En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 58

Tema: Lector ligero para viajar

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Lector pequeño y ligero para viajar

    O lo que se puefe leer en la playa, piscina, campo o jardin en un agradable dia soleado. Le quefa bastante a las pantallas led para igualarse a la eink

    Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

  2. #12
    Habitual en el foro Avatar de nyancle
    Fecha de ingreso
    20 ene, 15
    Mensajes
    88

    Predeterminado Re: Lector ligero para viajar

    Pues yo me paso 8 horas delante de un PC en la oficina, vale que es una pantalla de 24'' pero jamás he notado ninguna molestia en la vista. Y en casa el ipad con pantalla retina tiene una nitidez impresionante. Cierto es que no lo uso para leer pero si para leer periódicos digitales y tampoco noto ningún malestar.
    Yo creo que con todo esto hay más leyenda urbana que otra cosa....

    Obviamente hablo de lectura en interiores. Quien lea en la calle es otra historia, eso está claro.
    Última edición por nyancle; 23/11/2015 a las 14:43

  3. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: Lector ligero para viajar

    Cita Iniciado por nyancle Ver mensaje
    Pues yo me paso 8 horas delante de un PC en la oficina, vale que es una pantalla de 24'' pero jamás he notado ninguna molestia en la vista. Y en casa el ipad con pantalla retina tiene una nitidez impresionante. Cierto es que no lo uso para leer pero si para leer periódicos digitales y tampoco noto ningún malestar.
    Yo creo que con todo esto hay más leyenda urbana que otra cosa....
    Ya, pero tú mismo dices que no lo usas para leer. Yo te estoy diciendo leer por la mañana yendo al trabajo, trabajar ocho o diez horas con ordenador, otra media hora o tres cuartos leyendo de vuelta y luego por la noche. Y por la mañana no, pero el rato después de trabajar entre leer con el iPad retina o el Galaxy Tab (ninguno es un chino de 50 pavos) y leer con la tinta electrónica, se nota. En mi caso, leyenda urbana nada.

    Por cierto, aunque sea en interiores, también me cansa más el tablet.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  4. #14
    Habitual en el foro Avatar de nyancle
    Fecha de ingreso
    20 ene, 15
    Mensajes
    88

    Predeterminado Re: Lector ligero para viajar

    Bueno, evidentemente cada uno tiene unas condiciones físicas y un límite distinto. Yo leo a diario en periodos de 40 minutos máximo aprovechando los desplazamientos al trabajo.

    Lo que yo digo es que no hay pruebas científicas que demuestren que la tinta electrónica es mejor que el LED. Lo que es objetivamente malo para la vista es LEER. El hecho de mantener forzada la vista a una distancia tan corta si que supone un esfuerzo para nosotros. Independientemente de que lo hagamos sobre un ebook, una tableta o un libro de papel. Leer en el móvil un libro es un absoluto disparate.

    Luego ya sólo influye el gusto de cada uno por hacerlo en un medio físico o electrónico. Por ejemplo hay defensores acérrimos del papel, y consideraciones ecologistas aparte, la mayoría de las ediciones de bolsillo son una absoluta basura: mala calidad de impresión, papel delgado que se transparenta, etc. Eso si que es malo!!
    Última edición por nyancle; 23/11/2015 a las 15:09

  5. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: Lector ligero para viajar

    Yo tengo el portátil abierto durante mucho tiempo, varias horas al día, pero no leyendo. Leo este foro, leo los titulares de noticias, y algunas que me interesan las leo completas (aumentando bastante el tamaño de letra), pero no soy capaz de leer atentamente durante mucho tiempo. Noto que la vista se resiente si mantengo fija la mirada en las letras y me suele dar hasta dolor de cabeza. Normalmente estoy procesando fotos y si pongo mucha atención en la pantalla durante algo de tiempo, también noto molestias.

    En el libro electrónico, sin embargo, puedo pasarme horas con la vista fija en la pantalla y no observo esas molestias.

    Así que yo, para leer, me decanto por la tinta electrónica. Y si tengo que meterme el libro en un bolsillo, echo mano del Kobo mini o del Energy System de 4". Éste último sí que, literalmente, cabe en cualquier bolsillo (sobre todo sin funda), aunque el Kobo es bastante mejor.

    http://www.appinformatica.com/libros...gy-e4-mini.php
    (
    Creo recordar que el sábado lo volví a ver en Hipercor rebajado a 29 euros.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Maldoror Por Este Mensaje:


  7. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Lector ligero para viajar

    Cita Iniciado por nyancle Ver mensaje
    Bueno, evidentemente cada uno tiene unas condiciones físicas y un límite distinto. Yo leo a diario en periodos de 40 minutos máximo aprovechando los desplazamientos al trabajo.

    Lo que yo digo es que no hay pruebas científicas que demuestren que la tinta electrónica es mejor que el LED. Lo que es objetivamente malo para la vista es LEER. El hecho de mantener forzada la vista a una distancia tan corta si que supone un esfuerzo para nosotros. Independientemente de que lo hagamos sobre un ebook, una tableta o un libro de papel. Leer en el móvil un libro es un absoluto disparate.

    Luego ya sólo influye el gusto de cada uno por hacerlo en un medio físico o electrónico. Por ejemplo hay defensores acérrimos del papel, y consideraciones ecologistas aparte, la mayoría de las ediciones de bolsillo son una absoluta basura: mala calidad de impresión, papel delgado que se transparenta, etc. Eso si que es malo!!
    Y eso ¿por qué? ¿Por qué es un completo disparate leer un libro en un móvil?

    En mi experiencia se lee mucho mejor un libro en el móvil, que un periódico o cualquier documento word,pdf, etc.
    No entro en si es mejor o peor para la vista. Coincido en que eso de forzar la vista, en una distancia corta, etc. puede resultar peor; me parece más verosímil que la supuesta calidad de la pantalla.

  8. #17
    Habitual en el foro Avatar de nyancle
    Fecha de ingreso
    20 ene, 15
    Mensajes
    88

    Predeterminado Re: Lector pequeño y ligero para viajar

    Cuanto menor sea la pantalla mayor será el esfuerzo que han de hacer los ojos para enfocar. Y no por ser un móvil, el problema es idéntico en un ebook de 5'' o en un librito de bolsillo.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  9. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: Lector ligero para viajar

    Cita Iniciado por Maldoror Ver mensaje
    Así que yo, para leer, me decanto por la tinta electrónica. Y si tengo que meterme el libro en un bolsillo, echo mano del Kobo mini o del Energy System de 4". Éste último sí que, literalmente, cabe en cualquier bolsillo (sobre todo sin funda), aunque el Kobo es bastante mejor.

    http://www.appinformatica.com/libros...gy-e4-mini.php
    (
    Creo recordar que el sábado lo volví a ver en Hipercor rebajado a 29 euros.
    Era otro que había contemplado pero donde estoy me sale más caro que el Kobo Mini Refurbished, no le podía instalar nada, no era tan configurable y no traía diccionarios (??!!). Después de acostumbrarme a todas las características del CoolReader en el T1, es difícil cambiar. Así que, en este caso, me cojo el Kobo Mini aunque sea un poco más grande a cambio de poder tener todos los extras en cuanto a configuración.

  10. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Lector pequeño y ligero para viajar

    Cita Iniciado por nyancle Ver mensaje
    Cuanto menor sea la pantalla mayor será el esfuerzo que han de hacer los ojos para enfocar. Y no por ser un móvil, el problema es idéntico en un ebook de 5'' o en un librito de bolsillo.
    Podría ser, claro. De todas formas no es mucho más pequeño que un lector.

    Yo actualmente tengo una pantalla de 5", lo pongo en apaisado y leo libros casi con el mismo ancho que con el lector.
    No digo que sea perfecto, pero como comenta colibris70, me he acostumbrado ciertas cosas en el Sony T1 de las que no puedo precindir al leer, y con el teléfono sí que las tengo. Luego no me hago mala sangre con un medio de leer como el teléfono. Y lo tengo allí donde voy.

    Si sacaran algún invento tipo funda con tinta electrónica, asumible, pues quizá me lo replantearía.


    Por cierto, nadie ha comentado el Yotaphone. Tan sólo mencionarlo, ni recomendarlo ni na.
    https://yotaphone.com/es-es/
    http://www.elandroidelibre.com/2015/...taphone-3.html
    Última edición por jotam; 24/11/2015 a las 00:39

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  12. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: Lector ligero para viajar

    El Yotaphone, muy chulo pero se me va de presupuesto. También existen las carcasas de tinta electrónica para teléfonos como el Iphone6, Iphone5 o Huawei P8. Pero también se me van de presupuesto. Y más cuando en mi caso puedo leer sin problemas en el móvil (aunque prefiera la tinta electrónica).

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a colibris70 Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Lector RSS para Android-Lector
    Por xela en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/04/2013, 09:15
  2. Luz para lector
    Por phoebe1985 en el foro Complementos de lectores
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/02/2011, 16:07
  3. Que lector para fb2
    Por enry en el foro Foro general
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/10/2010, 18:53
  4. Lector de lrf para PC
    Por pacharico en el foro Sony Reader
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 11/07/2010, 17:46
  5. Buen libro de viajar en el tiempo?
    Por LUPS en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 10/05/2010, 10:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •