En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 58

Tema: Lector ligero para viajar

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Lector pequeño y ligero para viajar

    Muy buenas a tod@s.
    Estoy planteándome comprar un lector pequeño y ligero para cuando estoy de viaje, haciendo rutas... Además de ser ligero quiero poder configurar la lectura lo máximo posible (instalar fuentes, márgenes, espaciados, silabeos...) e instalar diccionarios. En el Sony T1 me encanta el Cool Reader de Jotas junto con el Goldendict. De momento el único que me ha convencido es el Kobo Mini donde creo que es posible instalar el Cool Reader además de añadir diccionarios en formato stardict. Ahora vienen las dudas:
    -¿Se os ocurre algún otro lector mejor que el Kobo Mini que cumpla con estas características? (he estado mirando el Boox E43, el Trextor Pyrus o el Wexler Flex Mini pero no me convencen demasiado)
    -¿Si compro el Kobo Mini tengo que fijarme en que no tenga algún firmware instalado por defecto o cosas por el estilo?
    -¿Alguien ha instalado el Cool Reader de Jotas en el Kobo Mini?
    -¿Valen todos las personalizaciones de la página de surquizu para el Kobo Mini? con lo curradas que están sus páginas uno debería considerar comprarse el mismo lector que él (lo que exprimí mi Sony 505 gracias a él no tiene precio)
    Cualquier otra recomendación siempre es bienvenida
    Última edición por colibris70; 21/11/2015 a las 07:06

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: Lector ligero para viajar

    El Kobo Mini es el mejor lector de 5 pulgadas que hay pero hace dos años que está descatalogado.
    No tiene luz.
    No se le puede meter el CoolReader de Jotas. Pero se le puede meter dos programas de lectura basados en CoolReader. Éstos son PBChess y KoReader.
    Lo que hay en la página de Surquizu está pensado para otros Kobos. Distintos Kobos tienen distintas versiones de firmware. Lo que sí puedes hacer es meterle las mismas cosas que aparecen en la página de Surquizu: todos esos parches, trucos, lectores adicionales, diccionarios, etc, pero a mano. Más información en la página de mobileread aunque en los hilos de Kobo de lectoreselectrónicos también hay bastante información.
    Call me Doc, not the_doc!



  3. El Siguiente Usuario Agradeció a the_doc Por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de luchana
    Fecha de ingreso
    17 ene, 12
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    964

    Predeterminado Re: Lector ligero para viajar

    (Si me permitis esta broma: esto que voy a decir parece escrito por un troll, ya que esta publicado en un foro lectores electrónicos y aconsejo leer en el móvil)

    El lector electrónico mas ligero es un móvil. Se supone que la gente usa móvil, y en el móvil se pude instalar el coolreader (o algun otro) y ya no necesitaras lector electrónico.

    Lo que pasa que leer en una pantalla de led de 5" no es lo mismo que leer en una pantalla de 6" y sobre todo con tinta electronica, que solo la iguala el papel.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a luchana Por Este Mensaje:


  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: Lector ligero para viajar

    Cita Iniciado por the_doc Ver mensaje
    El Kobo Mini es el mejor lector de 5 pulgadas que hay pero hace dos años que está descatalogado.
    No tiene luz.
    No se le puede meter el CoolReader de Jotas. Pero se le puede meter dos programas de lectura basados en CoolReader. Éstos son PBChess y KoReader.
    Lo que hay en la página de Surquizu está pensado para otros Kobos. Distintos Kobos tienen distintas versiones de firmware. Lo que sí puedes hacer es meterle las mismas cosas que aparecen en la página de Surquizu: todos esos parches, trucos, lectores adicionales, diccionarios, etc, pero a mano. Más información en la página de mobileread aunque en los hilos de Kobo de lectoreselectrónicos también hay bastante información.
    Excelente información. ¿Alguna recomendación o preferencia respecto al PBChess o KoReader? ¿Se pueden instalar los diccionarios en formato stardict sin mayor complicación en el Kobo Mini? ¿Alguna otra recomendación en cuanto a programas imprescindibles que se le pueden poner? Pero vamos, si se puede instalar un CoolReader y los diccionarios, para mí ya vale la pena.



    Cita Iniciado por luchana Ver mensaje
    (Si me permitis esta broma: esto que voy a decir parece escrito por un troll, ya que esta publicado en un foro lectores electrónicos y aconsejo leer en el móvil)
    El lector electrónico mas ligero es un móvil. Se supone que la gente usa móvil, y en el móvil se pude instalar el coolreader (o algun otro) y ya no necesitaras lector electrónico.
    Lo que pasa que leer en una pantalla de led de 5" no es lo mismo que leer en una pantalla de 6" y sobre todo con tinta electronica, que solo la iguala el papel.
    Para nada una broma, luchana. Yo también uso el móvil muy a menudo para leer con el CoolReader, sobre todo cuando salgo a hacer rutas de uno o dos días o viajes cortos. Con el móvil, además de poder leer, tengo GPS, mapas topográficos, cámara, teléfono, internet, aplicaciones para comprar billetes, reservar hoteles... Todo en un sólo aparato.
    Pero es cierto que para viajes más largos, donde tengo mucho tiempo de "relax" y voy a leer mucho, sí agradezco mi lector de tinta electrónica. Respecto a las 5¨ o 6¨, en algún hilo ya se ha comentado y en el fondo depende de las preferencias de cada uno. Creo que pierdes algo de área de lectura y ganas en portabilidad. Tenía un Sony PRS-350 que me encantaba (sobre todo con el PRS+), aunque ahora anda prestado y no tiene pinta de volver.... Pero creo que el Kobo Mini con CoolReader es superior.

    PD: Viendo los móviles-tabletaXXL que gastan algunos no tengo tan claro que el lector más ligero sea el móvil
    Última edición por colibris70; 21/11/2015 a las 22:54

  7. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Lector pequeño y ligero para viajar

    Yo pasé de un kobo mini a un Aura. La diferencia del tamaño total es apenas imperceptible aunque un poco más pesado. Pero si se nota la diferencia de la pantalla. Y la luz, es práctica y útil. No la uso mucho pero es un añadido útil.
    Todo lo que le puedes instalar a los kobo de la web de surquizu de puede instalar en el kobo mini. Versátil, ligero y muy muy adaptable.
    Última edición por cathermac; 22/11/2015 a las 15:50



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a cathermac Por Este Mensaje:


  9. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: Lector pequeño y ligero para viajar

    Cita Iniciado por cathermac Ver mensaje
    Yo pasé de un kobo mini a un Aura. La diferencia del tamaño total es apenas imperceptible aunque un poco más pesado. Pero si se nota la diferencia de la pantalla. Y la luz, es práctica y útil. No la uso mucho pero es un añadido útil.
    Todo lo que le puedes instalar a los kobo de la web de surquizu de puede instalar en el kobo mini. Versátil, ligero y muy muy adaptable.
    Gracias, cathermac! es lo que busco: ligero, pequeño y configurable.
    Última edición por colibris70; 22/11/2015 a las 21:54

  10. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Lector ligero para viajar

    Tuve el kobo mini y la verdad es que la diferencia de tamaño en relación al Aura o al Glo HD no termina de compensar la falta de luz incorporada, que al leer fuera de casa es probable que la necesites más a menudo.

    Por otro lado, +1 a Luchana, como lector "portátil" tengo un buen móvil (Note 4) con muy buena resolución y pantalla, si me voy de viaje una semana, me llevo el Voyage, pero si solo voy a pasar fuera de casa un día fuera, no me molesto, me llevo el note y leo la mar de bien, la batería te da para ello sin ningún tipo de problema.

    saludos.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a ersott Por Este Mensaje:


  12. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: Lector ligero para viajar

    Cita Iniciado por ersott Ver mensaje
    Tuve el kobo mini y la verdad es que la diferencia de tamaño en relación al Aura o al Glo HD no termina de compensar la falta de luz incorporada, que al leer fuera de casa es probable que la necesites más a menudo.

    Por otro lado, +1 a Luchana, como lector "portátil" tengo un buen móvil (Note 4) con muy buena resolución y pantalla, si me voy de viaje una semana, me llevo el Voyage, pero si solo voy a pasar fuera de casa un día fuera, no me molesto, me llevo el note y leo la mar de bien, la batería te da para ello sin ningún tipo de problema.

    saludos.
    Cierto, viajes cortos o máximo ahorro de peso/espacio, móvil (además mi Samsung es tirando a pequeño y ya me he acostumbrado a leer en él). En modo avión, como dices, la batería no se resiente mucho.

    En el tema de la luz, supongo que serán preferencias personales. Tengo amigos y familiares que lo tienen con luz y, de momento, no es una prioridad para mí. Si no hay luz tengo mi linterna frontal que llevo para acampar por ahí. En cambio sí que lo es el tema del tamaño y el peso (manías que tiene uno, qué le vamos a hacer...). Sobre todo porque tengo un límite de peso de equipaje por aerolíneas lowcost y no tengo ninguna intención de llevar más de eso (ni aunque me dejaran). Estoy quitando cosas y recortando por todas partes (que eso de hacer una mochila ultraligera para viajar es muy entretenido). El lector pues no es imprescindible, pero la verdad es que he encontrado una buena oferta (refurbished) y ya está de camino . Creo que le voy a sacar bastante partido y con los extras que se le pueden añadir, mucho más. Así que gracias a todos por los comentarios y opiniones.
    Última edición por colibris70; 23/11/2015 a las 11:41

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a colibris70 Por Este Mensaje:


  14. #9
    Habitual en el foro Avatar de nyancle
    Fecha de ingreso
    20 ene, 15
    Mensajes
    88

    Predeterminado Re: Lector ligero para viajar

    Es mejor mentalizarse que el paso a pantalla LED es cuestión de tiempo. La tinta electrónica tiene sus días contados.
    Para todos aquellos que rechazan el LED por supuestos daños a la vista que sepan que no hay ninguna evidencia científica o médica en ese sentido. Nada que ver por supuesto con los antiguos monitores CRT.

  15. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: Lector ligero para viajar

    Cita Iniciado por nyancle Ver mensaje
    Es mejor mentalizarse que el paso a pantalla LED es cuestión de tiempo. La tinta electrónica tiene sus días contados.
    Para todos aquellos que rechazan el LED por supuestos daños a la vista que sepan que no hay ninguna evidencia científica o médica en ese sentido. Nada que ver por supuesto con los antiguos monitores CRT.
    Yo es que no necesito evidencia científica, me vale lo que puedo leer en uno y otro cuando llevo todo el día trabajando en el ordenador.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  16. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Terisa por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Lector RSS para Android-Lector
    Por xela en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/04/2013, 09:15
  2. Luz para lector
    Por phoebe1985 en el foro Complementos de lectores
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/02/2011, 16:07
  3. Que lector para fb2
    Por enry en el foro Foro general
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/10/2010, 18:53
  4. Lector de lrf para PC
    Por pacharico en el foro Sony Reader
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 11/07/2010, 17:46
  5. Buen libro de viajar en el tiempo?
    Por LUPS en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 10/05/2010, 10:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •