En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Música y Tarjeta de memoria

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Tiglath
    Fecha de ingreso
    05 ago, 09
    Mensajes
    4

    Predeterminado Música y Tarjeta de memoria

    Buenas a todos!!

    Soy nuevo en el foro, al fin un encuentro un foro que hablen específicamente de este eReader

    Bueno, tengo el placer de ser poseedor de un iLiber, además que creo q de las primeras remesas, puesto que me tragúe todos los retrasos jeje.

    Las cuestiones son varias. Se ha hablado del tema de la actualización para poder escuchar música. No es que tenga la urgente necesidad de escuchar música desde el lector, pero me molesta tener ahi la entrada y que no sirva de nada, asi que.. se sabe algo al respecto?
    Igualmente, desde donde se descargarían las actualizaciones, desde la página de MieLibro?

    Por otra parte, tengo una tarjeta SDHC de 4Gb, dicha tarjeta la usaba en otro dispositivo con particiones ext2, al introducirla en el lector, si no me equivoco, me detectaba las zonas particionadas con ext2 pero no las fat32. Después formatee la tarjeta completamente a Fat32 y actualmente no me la reconoce.
    Así que supongo que es problema de compatibilidad con SDHC, en las próximas actualizaciones será compatible?

    Por último, es una pequeña crítica a las acciones asociadas a los botones del lateral izquierdo, y es que cada botón tiene su dibujito y la acción asociada no corresponde.. al icono.. si mirais el manual de usuario del Elonex parece que esta sección la tienen mejor terminada ya que, por ejemplo, el botón con el icono de Menú, en el iliber gira la pantalla y en el Elonex evidentemente saca el menú.. Bueno, es una tonteria pero mosquea.

    Independientemente de esto, la verdad es que me va de maravilla y lo uso a diario.

    Un saludo!

  2. #2
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Hola y bienvenido.

    La cuestión del mp3 es, como casi siempre, problema de dinero. El mp3 no es un formato libre y, aparte, y esto ya son elucubraciones mías, supongo que no pagará los mismos impuestos un dispositivo "únicamente para leer" que otro que además reproduzca mp3 (la sombra del canon de la SGAE es alargada). Las futuras actualizaciones las podrás descargar desde MieLibro, pero ocurre que el iLiber, aunque es una marca suya, no lo fabrican ellos, sino Netronix, una empresa taiwanesa que a su vez vende ese mismo modelo a otras empresas de todo el mundo con nombres diferentes. Es probable que las actualizaciones de todos estos modelos sean compatibles e intercambiables entre sí, lo cual sería una gran ventaja, pues habría montones de ellas entre las que elegir. Como este aparato aún lleva poco tiempo en el mercado, aún es pronto para confirmar este extremo, pero no es nada descabellado pensarlo. De cualquier forma, al ser tan recientes (Netronix comenzó con este modelo este mismo año), aún no creo que haya actualizaciones de ninguna marca. Pero todo se andará.

    Más cosas. Teóricamente sí debería ser compatible con las SDHC de 4GB. De cualquier modo, intenta lo siguiente: bájate de esta misma web el SDformatter de Panasonic: http://www.lectoreselectronicos.com/...ils&lid=29 . Haz con él un formateo a bajo nivel de la tarjeta, y si es en FAT16 incluso mejor. Luego prueba la tarjeta a ver si ya te la reconoce el lector.

    Lo de los dibujos de los botones, coincido contigo. La explicación es sencilla y viene dada por lo que te he comentado antes: el fabricante es uno y el que los vende otro. Uno ha hecho el aparato y otro el software.Yo también fui reacio la primera vez a presionar el botón del lado izquierdo que abre los menús, porque tenía toda una señora papelera grabada y lo primero que pensé fue que presionarlo equivaldría a borrarlo todo :P.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de Tiglath
    Fecha de ingreso
    05 ago, 09
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Jajaja, a mi me pasó igual con ese botón!

    Bueno, voy a verificar lo del formateo porque es muy probable que ese sea el caso, es más es una SDHC 4Class de Panasonic .

    Gracias!

  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de Tiglath
    Fecha de ingreso
    05 ago, 09
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Perfecto, usando el programa ese para formatear la SD ahora funciona perfectamente.
    Eso si, o son manias mias o me da la sensación de que ahora el caxarro va un poco mas lento...

  5. #5

    Predeterminado Hay alternativas al mp3

    Aunque parezca mentira no todo es mp3.
    Se pueden implementar formatos abiertos y sin patentes como Ogg Vorbis que es bastante conocido y que que podría ser una característica distintiva del iLiber a la hora de potenciar su compra con respecto a otros lectores similares.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado

    Creo que el problema no es tanto el mp3 como el canon que habría que pagarle a la SGAE por la venta de un aparato capaz de reproducir música.

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de javijavier
    Fecha de ingreso
    07 may, 09
    Ubicación
    O Porriño
    Mensajes
    558

    Predeterminado Re: Hay alternativas al mp3

    Cita Iniciado por Almorca
    Aunque parezca mentira no todo es mp3.
    Se pueden implementar formatos abiertos y sin patentes como Ogg Vorbis que es bastante conocido y que que podría ser una característica distintiva del iLiber a la hora de potenciar su compra con respecto a otros lectores similares.
    jejeje... Es muy cierto lo que dices... Pero para la media (por no decir el 80 o 90%) de la gente, la música solo es en MP3, las pelis en DIVX, las imágenes en JPG, los textos editables en DOC y los ebooks en PDF...

    Sinceramente si pones el mismo producto (pongamos por ejemplo en ECI) un reproductor MP3 16gb 80¤ y un reproductor OGG 16gb 40¤... No te tengas dudas que los reproductores de mp3 se agotan y los de ogg, no se venderán...

    Venga, saludos !

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Duir
    Fecha de ingreso
    04 ago, 09
    Mensajes
    1,173

    Predeterminado

    Todo esto es o vaguería de los programadores, o política de la empresa. Los lectores electrónicos no pueden tener muchas diferencias a nivel hardware entre sí e implementar la posibilidad de reproducir mp3 seguramente es un simple problema de soft. Por otra parte, el infausto y abusivo canon revolucionario se aplica a la capacidad de memoria con lo cual, con 512 de media no puede ser muy alto y apenas afectaría al precio final (las memorias SD lo pagan por su parte). Otra cosa es que una empresa en concreto decida que un lector es un dispositivo diferenciado de un reproductor de música o algo así.

  9. #9

    Predeterminado Re: Hay alternativas al mp3

    Cita Iniciado por javijavier
    Cita Iniciado por Almorca
    Aunque parezca mentira no todo es mp3.
    Se pueden implementar formatos abiertos y sin patentes como Ogg Vorbis que es bastante conocido y que que podría ser una característica distintiva del iLiber a la hora de potenciar su compra con respecto a otros lectores similares.
    jejeje... Es muy cierto lo que dices... Pero para la media (por no decir el 80 o 90%) de la gente, la música solo es en MP3, las pelis en DIVX, las imágenes en JPG, los textos editables en DOC y los ebooks en PDF...

    Sinceramente si pones el mismo producto (pongamos por ejemplo en ECI) un reproductor MP3 16gb 80¤ y un reproductor OGG 16gb 40¤... No te tengas dudas que los reproductores de mp3 se agotan y los de ogg, no se venderán...

    Venga, saludos !
    Eso es cierto en reproductores de música, teléfonos móviles y otros productos de consumo general; sin embargo, hoy en día, los lectores de ebook sólo son comprados por usuarios con un conocimiento alto de informática y de formatos de audio y música (para prueba el hecho de que tengamos esta conversación) lo que si hace interesante la posibilidad de soportar otros formatos más exóticos.

    P.D. El canon que creo se le aplicaría al lector sería de 3.15 ¤ (no sé si + IVA).

  10. #10
    Habitual en el foro Avatar de javidt
    Fecha de ingreso
    26 ago, 09
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Pues en mi opinión el tema de la música y del sudoku sobra y si los programadores o la empresa deciden mejorar el software yo dedicaría esos recurso a mejorar el refresco de pantalla, los enguarrinamientos, los cuelgues instperados o el rendimiento del medidor de batería.
    Para mi esto es un lector de libros y funciones secundarias sobran por lo menos hasta que la funcion primaria no valla como la seda (que no va mal, pero le falta pulir muchas cosas). Las funciones secundarias van a ser un come bateria y fuente de bugs que afecten a la funcion primaria que es leer
    Para reproducir mp3 tenemos los reproductores mp3 que lo hacen mejor y con mas calidad y si se te gasta la batería del reproductor puedes seguir leyendo, con las dos cosas en el mismo aparato pufff no se no se...
    Pero vamos que todo esto es una opinión personal

Temas similares

  1. Problemas con tarjeta memoria
    Por juantxu en el foro PRS-900
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/09/2011, 13:25
  2. Tarjeta de memoria y eBook Library
    Por Cucomandragora en el foro Sony Reader
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/10/2010, 14:23
  3. Tarjeta de Memoria
    Por franchute en el foro PRS-600
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/03/2010, 10:26
  4. prs 600 problemas tarjeta memoria
    Por kiko en el foro PRS-600
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/03/2010, 12:12
  5. Iliad y tipos de tarjeta de memoria
    Por toede^^ en el foro iLiad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/01/2009, 21:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •