Pues eso, con el Aura 6" nunca tuve este problema, pero con el H2O muy, muy a menudo me sugen problemas con bases de datos corruptas al pasar libros del Calibre al dispositivo. La verdad que es desesperante. Me encanta el dispositivo, pero estos problemas me desesperan.

Al lío: he configurado el Kobo Utilities para que me guarde un backup de la base de datos del H2O cada día que me conecto. Ahora mismo tengo el famoso "error ed comunicación con el dispositivo":

calibre, version 2.43.0
ERROR: Error: Error en la comunicación con el dispositivo

database disk image is malformed

Traceback (most recent call last):
File "site-packages\calibre\gui2\device.py", line 87, in run
File "site-packages\calibre\gui2\device.py", line 533, in _sync_booklists
File "calibre_plugins.kobotouch_extended.device.driver" , line 350, in sync_booklists
File "site-packages\calibre\devices\kobo\driver.py", line 927, in sync_booklists
File "site-packages\calibre\devices\kobo\driver.py", line 2259, in update_device_database_collections
File "site-packages\calibre\devices\kobo\driver.py", line 2636, in set_bookshelf
DatabaseError: database disk image is malformed
Vamos, base de datos corrupta. El caso es que tengo guardaditas las copias de seguridad de hace unos días y me pregunto cómo coñ** puedo restaurarlas en el dispositivo. Tengo un archivo *.sqlite y un *.zip ¿Cómo los paso al kobo? ¿hay alguna opción en el Kobo Utilities (no soy capaz de verla)? Vamos que supongo que si se guardan las copias de seguridad de las BdD será para poder restaurarlas.... pero no soy capaz.

Gracias anticipadas.