En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 57

Tema: ¿Tagus Lux o Energy Sistem eReader Pro +?

  1. #11
    Jovencit@ en el foro Avatar de naranjo
    Fecha de ingreso
    08 ago, 10
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: ¿Tagus Lux o Energy Sistem eReader Pro +?

    cellaris, el Onyx Boox C67 ML Carta donde y cuanto te costó?

  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: ¿Tagus Lux o Energy Sistem eReader Pro +?

    Cita Iniciado por naranjo Ver mensaje
    cellaris, el Onyx Boox C67 ML Carta donde y cuanto te costó?
    El Onyx lo compré en Banggood y estaba sobre los 120 €, con funda incluida (con algún código de descuento).

  3. #13
    Habitual en el foro Avatar de Sololector
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: ¿Tagus Lux o Energy Sistem eReader Pro +?

    Hola Cellaris, me acabo de comprar un Energy System pro+ y me gustaría poder conocer los pasos que tengo que seguir para poner el firmware Onyx en el E.S. pro+. Ya sé que en mobileread tienen un tema sobre ello pero mi inglés no es muy bueno y no quiero cometer algún fallo que me deje el lector de cenicero. ¿Me podrías ayudar en el proceso?
    Aparte de esa cuestión, ¿sabes si es posible poner algún diccionario qué permita pulsar una palabra en el lector cuando lees y puedas ver su definición?
    Espero no haber solicitado demasiado y mis gracias.

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    Aprovechando el 11 de noviembre chino me hice con un Boyue T62D (también conocido por T62+) por 90€ en Aliexpress. Me llegó muy rápido y llevo unos días trasteando con el aparato. He instalado todos los firmwares que tenemos a mano: el del propio Boyue en su última actualización, el del energy Pro+ en su versión 2.0.0. beta y finalmente la opción que comentaba más arriba, la ROM rusa con el firmware del Onyx C67, que es la que he dejado definitivamente. Todas se instalan y desinstalan con facilidad, todas van bien de duración de batería y todas tienen alguna peculiaridad propia. La del Boyue carece del Google Play Store, pero permite esconder la molesta barra de estado que tiene el Energy sin necesidad de rootearlo. La del Energy sí que lleva el Play Store. Y la personalizada del Onyx lleva sus programas, su launcher y el Play Store, root integrado y un montón de prescindibles aplicaciones. Como estoy acostumbrado a los Onyx, me he quedado con ésta, pero todas funcionan muy bien. El aparato tiene una buena pantalla Carta (a mi juicio, mejor que la del Onyx), una duración de la batería estándar y android abierto. Nada que reprocharle.

    Dejo unas capturas de pantalla, con las peculiaridades del firmware Onyx personalizado para el Boyue (por cierto, me llevé una alegría al saber que hay una adaptación de AlReader para el Boyue).

    Archivo adjunto 11960

    Archivo adjunto 11961

    Archivo adjunto 11962

    Archivo adjunto 11963

    Archivo adjunto 11964

  4. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: ¿Tagus Lux o Energy Sistem eReader Pro +?

    Cita Iniciado por Sololector Ver mensaje
    ¿sabes si es posible poner algún diccionario qué permita pulsar una palabra en el lector cuando lees y puedas ver su definición?
    Empiezo por aquí. Hay que distinguir los programas de serie del Energy (AdobeReader y Fbreader), de los programas de lectura de android que instales. Para los programas de serie han incluido el diccionario "QuickDic", al menos en las últimas actualizaciones de firmware. Desgraciadamente no funciona. Para poder instalar diccionarios tienes que descargar del Play Store la aplicación "QuikDic restored" y una vez instalada descargar los diccionarios de que dispone, pero creo que no hay ninguno es-es. No he investigado el formato de estos diccionarios para buscar uno en español porque no utilizo los programas de serie. Quizá otra persona te pueda ayudar.
    Para los programas de lectura de android (yo utilizo AlReader, cuya versión adaptada al Boyue/Energy puedes descargar de aquí http://www.mediafire.com/download/yc...ReaderEINK.apk, Moon+ Reader y FbReader en su versión del Play Store) hay varios diccionarios. En mi caso utilizo Goldendict Free (que admite 5 diccionarios en su versión gratuita), pero para que funcione en el Energy no tienes que instalar la versión del Play Store, sino directamente la de su página http://goldendict.mobi/downloads/android/free/ (la 1.6.5-free). Luego le instalas los diccionarios que puedes encontrar en los hilos de rooteo del Sony de este mismo foro http://www.lectoreselectronicos.com/...l=1#post209960 (mensaje #329 de Jotam)
    Última edición por cellaris; 29/11/2015 a las 23:39

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a cellaris Por Este Mensaje:


  6. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: ¿Tagus Lux o Energy Sistem eReader Pro +?

    Cita Iniciado por Sololector Ver mensaje
    Hola Cellaris, me acabo de comprar un Energy System pro+ y me gustaría poder conocer los pasos que tengo que seguir para poner el firmware Onyx en el E.S. pro+. Ya sé que en mobileread tienen un tema sobre ello pero mi inglés no es muy bueno y no quiero cometer algún fallo que me deje el lector de cenicero. ¿Me podrías ayudar en el proceso?
    En el Boyue T62D es tan sencillo como descargar el firmware modificado de la página de mobileread, descomprimir, e introducir los 2 archivos en la raíz del lector o en una tarjeta SD. Reinicias el lector y te saldrá la actualización. Aceptas y esperas a que termine todo el proceso sin hacer nada más hasta que se reinicie el lector con la nueva configuración. Este es el que tienes que descargar para el Energy Pro + https://drive.google.com/folderview?...2s&usp=sharing (el que pone For_update_with_stock_firmware_Boyue....).

    En el Energy Pro + no lo tengo tan claro. Hice tantas pruebas de firmware que ya no me acuerdo si funcionaba la actualización con el firmware del Energy. Creo recordar que no. Pero prueba por si acaso. En caso de no funcionar así, habría que instalar el firmware del Boyue con el programa "Rockchip AndroidTool v2.1 (ese es el que yo utilizo) y luego realizar la actualización. El proceso te lo voy a describir en otro mensaje porque aunque no es muy complicado, es algo más elaborado. Además, mediante este programa puedes volver a cambiar el firmware y volver al del Energy, si no te convence el del Onyx.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a cellaris Por Este Mensaje:


  8. #16
    Habitual en el foro Avatar de Sololector
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: ¿Tagus Lux o Energy Sistem eReader Pro +?

    Muy agradecido por tu rápida respuesta, seguiré tus indicaciones.
    Es una pena que no haya un hilo dedicado al E.S. pro+/Boyue T62+.
    Saludos

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    Empiezo por aquí. Hay que distinguir los programas de serie del Energy (AdobeReader y Fbreader), de los programas de lectura de android que instales. Para los programas de serie han incluido el diccionario "QuickDic", al menos en las últimas actualizaciones de firmware. Desgraciadamente no funciona. Para poder instalar diccionarios tienes que descargar del Play Store la aplicación "QuikDic restored" y una vez instalada descargar los diccionarios de que dispone, pero creo que no hay ninguno es-es. No he investigado el formato de estos diccionarios para buscar uno en español porque no utilizo los programas de serie. Quizá otra persona te pueda ayudar.
    Para los programas de lectura de android (yo utilizo AlReader, cuya versión adaptada al Boyue/Energy puedes descargar de aquí http://www.mediafire.com/download/yc...ReaderEINK.apk, Moon+ Reader y FbReader en su versión del Play Store) hay varios diccionarios. En mi caso utilizo Goldendict Free (que admite 5 diccionarios en su versión gratuita), pero para que funcione en el Energy no tienes que instalar la versión del Play Store, sino directamente la de su página http://goldendict.mobi/downloads/android/free/ (la 1.6.5-free). Luego le instalas los diccionarios que puedes encontrar en los hilos de rooteo del Sony de este mismo foro (cuando encuentre el enlace edito el mensaje).

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Sololector Por Este Mensaje:


  10. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: ¿Tagus Lux o Energy Sistem eReader Pro +?

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    En el Boyue T62D es tan sencillo como descargar el firmware modificado de la página de mobileread, descomprimir, e introducir los 2 archivos en la raíz del lector o en una tarjeta SD. Reinicias el lector y te saldrá la actualización. Aceptas y esperas a que termine todo el proceso sin hacer nada más hasta que se reinicie el lector con la nueva configuración. Este es el que tienes que descargar para el Energy Pro + https://drive.google.com/folderview?...2s&usp=sharing (el que pone For_update_with_stock_firmware_Boyue....).

    En el Energy Pro + no lo tengo tan claro. Hice tantas pruebas de firmware que ya no me acuerdo si funcionaba la actualización con el firmware del Energy. Creo recordar que no. Pero prueba por si acaso. En caso de no funcionar así, habría que instalar el firmware del Boyue con el programa "Rockchip AndroidTool v2.1 (ese es el que yo utilizo) y luego realizar la actualización. El proceso te lo voy a describir en otro mensaje porque aunque no es muy complicado, es algo más elaborado. Además, mediante este programa puedes volver a cambiar el firmware y volver al del Energy, si no te convence el del Onyx.
    Para instalar el firmware del Boyue T62D en el Energy Pro + utilizando "Rockchip AndroidTool v2.1", primero tienes que descargar el firmware de la página de mobileread. Este es el enlace https://drive.google.com/folderview?...FRSaWU5TUF5aXM (el que pone T62D-150929.7z). Lo descomprimes y pones donde tú quieras (por ejemplo, el escritorio del ordenador) el archivo "update.img", que es el que vamos a utilizar.

    Luego ejecutas el programa "Rockchip AndroidTool v2.1" (que previamente debes haber buscado en internet y descargado en el ordenador). Te aparecerá una pantalla con 3 pestañas. Le das a la del medio, "upgrade firmware", y te aparecerá otra pantalla con 4 bloques. Le das a "Firmware" y abres el archivo "update.img" que previamente hemos dejado en el escritorio (o donde tú quieras). Verás que en las casillas de abajo (Fw Ver, Loader Ver y Chip info) aparece el firmware que vamos a instalar.

    Ahora conectamos el lector, previamente encendido, al ordenador. Es importante que esté el lector configurado para transferencia de archivos usb. Para eso tienes que ir a Ajustes del lector, configuración personal y activar la transferencia de archivos vía usb (no MTP). Cuando lo conectes al ordenador verás que en la pantalla del programa "Rockchip AndroidTool", en su parte inferior, aparece que hay un lector encontrado. Hasta que no aparezca que lo ha detectado no se puede instalar el firmware.

    Luego le das a "Switch" y verás que aparecen unas líneas en el cuadro blanco de la derecha. A continuación le das a "Upgrade" y verás cómo se descarga el firmware y lo verifica. Cuando llegue al 100%, el lector se reiniciará e instalará el firmware. Cuando termine el proceso y te aparezca el lector reiniciado con el nuevo firmware, lo desconectas. El Boyue te aparecerá en chino. Ahora no recuerdo dónde está el cambio de idioma. Creo que es en el icono de ajustes y luego en uno donde aparece una "A". En el primer apartado pulsas y te saldrán todos los idiomas. Eliges español y ya está.

    A partir de aquí ya tienes un Boyue, al que le puedes instalar el firmware del Onyx como he descrito en el anterior mensaje.
    Última edición por cellaris; 29/11/2015 a las 23:53

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a cellaris Por Este Mensaje:


  12. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: ¿Tagus Lux o Energy Sistem eReader Pro +?

    El proceso que he descrito anteriormente es para el Energy Pro +. Para la versión sólo "Pro" el procedimiento es el mismo, pero hay que instalar el firmware correspondiente al Boyue T62C. En la página de Mobileread http://www.mobileread.com/forums/sho...d.php?t=265289 están diferenciados en mensajes distintos para que no haya confusión.

  13. #19
    Habitual en el foro Avatar de Sololector
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: ¿Tagus Lux o Energy Sistem eReader Pro +?

    Más agradecimientos Cellaris.
    Ya he instalado Alreader y GoldenDict Free siguiendo tu consejo.
    De momento no he sido capaz de instalar el firmware de Onyx en mi E.S. No se actualiza con el fichero For update with.... Mañana probare a instalar el programa Rockchip AndroidTool v2.1 y ya te comentaré como ha ido el proceso.
    Más saludos

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    En el Boyue T62D es tan sencillo como descargar el firmware modificado de la página de mobileread, descomprimir, e introducir los 2 archivos en la raíz del lector o en una tarjeta SD. Reinicias el lector y te saldrá la actualización. Aceptas y esperas a que termine todo el proceso sin hacer nada más hasta que se reinicie el lector con la nueva configuración. Este es el que tienes que descargar para el Energy Pro + https://drive.google.com/folderview?...2s&usp=sharing (el que pone For_update_with_stock_firmware_Boyue....).

    En el Energy Pro + no lo tengo tan claro. Hice tantas pruebas de firmware que ya no me acuerdo si funcionaba la actualización con el firmware del Energy. Creo recordar que no. Pero prueba por si acaso. En caso de no funcionar así, habría que instalar el firmware del Boyue con el programa "Rockchip AndroidTool v2.1 (ese es el que yo utilizo) y luego realizar la actualización. El proceso te lo voy a describir en otro mensaje porque aunque no es muy complicado, es algo más elaborado. Además, mediante este programa puedes volver a cambiar el firmware y volver al del Energy, si no te convence el del Onyx.

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a Sololector Por Este Mensaje:


  15. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: ¿Tagus Lux o Energy Sistem eReader Pro +?

    Cita Iniciado por Sololector Ver mensaje
    Ya he instalado Alreader y GoldenDict Free siguiendo tu consejo.
    Para tener las máximas opciones de configuración de AlReader en "Opciones/Ajustar Complejidad", elige el modo "profesional". Luego es cuestión de ir abriendo cada uno de los menús de "opciones" e ir ajustando al gusto. Te recomiendo que los explores todos para ver lo que contienen. En el de "Ajustes. Opciones avanzadas"/"Hardware y Ajustes"/"Verificar Tinte" encontrarás la regulación del refresco de pantalla para el paso de página. Un saludo.

  16. El Siguiente Usuario Agradeció a cellaris Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Energy sistem 2060
    Por Patricia20 en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/12/2010, 12:52
  2. Energy Sistem 2061
    Por edema en el foro Foro general
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/08/2010, 19:08
  3. Problema Energy Sistem 1060
    Por Fenix_cu en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/05/2010, 12:28
  4. Energy sistem
    Por alinar en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/01/2010, 14:47
  5. LECTORES ENERGY SISTEM
    Por sabinera en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/11/2009, 20:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •