En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 57

Tema: ¿Tagus Lux o Energy Sistem eReader Pro +?

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de ronaldace
    Fecha de ingreso
    05 ago, 12
    Mensajes
    16

    Predeterminado ¿Tagus Lux o Energy Sistem eReader Pro +?

    Hola,

    Estoy buscando un eReader, preferiblemente con Android para tener la flexibilidad que ofrece el sistema operativo en lo que respecta a Apps.

    Buscando he visto las opciones de los Tagus Lux (2015 o 2016, aunque también he leído sobre el 2014) y el Energy System eReader Pro + (el modelo sin "+" lo he visto por poco menos, pero por casi el mismo precio prefiero la pantalla Carta si voy a por este).

    Entre estos modelos, ¿cual elegiríais?

    Respecto a los Tagus, he leído como negativo respecto al Energy la duración de la batería, aunque no sé hasta que punto es algo grave. Si llega a la semana tampoco lo veo muy mal. Otra cuestión sería el instalar aplicaciones, que tendría que buscar los APKs por mi cuenta (por ejemplo querría ponerle GMail). Además no sé si merece la pena la pantalla Carta del 2016 frente a la Pearl del 2015.

    Sobre el Lux 2014, no he mirado características más en detalle aparte de ver que tiene una versión de Android más antigua y que cuesta bastante menos (creo que 49€ en el Corte Inglés). ¿Cómo va este de batería y que tal le va la iluminación? ¿Recomendaríais este modelo considerando el precio?

    Sobre el eReader Pro+, he leído que tiene una batería superior, Google Play de fábrica, pero me costaría un poco más (ya que en Casa del Libro puedo usar el Cashback de Letsbonus para el Tagus, un 8,5% habitualmente y el doble ciertos días).

    ¿Cual opción veis más interesante?

    Gracias. Un saludo.
    Última edición por ronaldace; 24/10/2015 a las 14:42

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: ¿Tagus Lux o Energy Sistem eReader Pro +?

    Es difícil contestar porque a la hora de elegir un lector hay que tener en cuenta los gustos personales. Yo te puedo hablar de los míos, que perfectamente pueden ser contrarios a los tuyos. Yo he tenido el Tagus Lux 2104 y el Energy eReader Pro (no en su versión plus) y ahora mismo tengo el Tagus Lux 2015 y el Onyx Boox C67 ML Carta. Como se puede ver he mantenido la continuidad Onyx/Tagus, así que parece claro que prefiero éstos al Boyue/Energy. Personalmente prefiero el firmware Onyx porque los programas de lectura están integrados en el lector (pulsas sobre el libro y eliges el programa con el que abrirlo) y están mejor adaptados que los del Energy. Tienes adaptaciones de AlReader, Coolreader y FBReader y el programa propio Onyx Neo Reader, para epub y pdf. Además funcionan perfectamente AlReader en su versión no adaptada, el Coolreader modificado por Jotas y Orion Viewer para los pdf. Hace poco probé KOReader y también funcionaba correctamente. En su momento me decanté por el Energy por su tecla de refresco de pantalla que viene muy bien para programas no adaptados (como Moon Reader, FBReader Premium, Mantano, Pocketbook, etc...) y por la mejor duración de la batería. Pero el firmware original Onyx (no así el del Tagus) incorpora también el refresco de pantalla, y desde hace algún tiempo me despreocupé por completo del tema de la duración de la batería. Conectar el lector a un cargador cada 2, 3, 5, 7 o 10 días (dependiendo del uso que hagas del mismo) he comprobado que no supone ningún trauma físico ni psicológico. A mí me resulta imposible dormir y leer a la vez, así que aprovecho para cargarlo por la noche mientras estoy durmiendo, y con la frecuencia que sea necesaria. Ni sudo, ni pierdo el sueño, ni me quedo sin batería en el lector. Pero vamos, que si prefieres utilizar un lector que no te termina de convencer sólo porque la batería te dura 15 días, pues tú mismo.
    Por tanto, mis preferencias (por este orden) serían: Onyx Boox C67 ML (con o sin pantalla Carta. Tanto ésta como la Pearl me parecen suficientemente buenas), Tagus Lux 2015 (antes que el modelo del 2016 por el precio), Energy eReader Pro +. El Tagus Lux 2014 me parece muy bueno en relación calidad/precio, pero claramente inferior si sólo atendemos a la calidad (sobre todo en la iluminación).

    Nota: El Google Play Store lo tienes en el Onyx Boox C67 Carta, en el Energy eReader Pro y en el Tagus Lux 2014 . El Tagus Lux 2015 y 2016 no lo tienen.

  3. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a cellaris por Este Mensaje:


  4. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de ronaldace
    Fecha de ingreso
    05 ago, 12
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: ¿Tagus Lux o Energy Sistem eReader Pro +?

    Hola cellaris,

    Gracias por tus comentarios.

    He estado leyendo todo lo que he podido entre este foro y Mobileread, donde también hablan bastante de estos modelos, y la impresión que me ha dado es que no hay un modelo claramente superior al otro. Efectivamente parece que la calidad del firmware es mejor la de Onyx respecto a Boyue y el Tagus pesa menos que el Energy, teniendo en contra el Tagus la menor duración de batería, la falta de Google Play, la falta del botón de refresco (que creo que casi nunca he usado en mi Medion P9212 actual) y un menor espacio para almacenamiento de aplicaciones (creo que sobre los 350 megas en el Onyx - no sé si es igual en los Tagus - frente a un giga de los Boyue).

    Por lo tanto, creo que le voy seguir tu consejo y darle una oportunidad a los Tagus 2015 o 2016. Con el cashback de Letsbonus, los días de doble cashback me quedaría a unos 100 euros el 2016 y a unos 83 el 2015 según mis cuentas (y ya ni hablar del triple cashback, pero de esos hace ya meses que no me aparecen), y si no me convencen los puedo devolver en Casa del Libro.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a ronaldace Por Este Mensaje:


  6. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de ronaldace
    Fecha de ingreso
    05 ago, 12
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: ¿Tagus Lux o Energy Sistem eReader Pro +?

    Cellaris (o en general a los que tengáis un Tagus Lux), una duda: ¿El sistema operativo del Tagus es estable? Es que he leído en otra parte (un hilo que he abierto en Forocoches) que se bloquea con frecuencia.

  7. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: ¿Tagus Lux o Energy Sistem eReader Pro +?

    Cita Iniciado por ronaldace Ver mensaje
    Cellaris (o en general a los que tengáis un Tagus Lux), una duda: ¿El sistema operativo del Tagus es estable? Es que he leído en otra parte (un hilo que he abierto en Forocoches) que se bloquea con frecuencia.
    En el Tagus Lux 2015 hubo una actualización del firmware (no recuerdo cuál) que a mí me dio muchos problemas. Cuando hacía un par de cosas a la vez no respondía. Se desbloqueaba fácilmente poniéndolo en modo pausa y volviéndolo a encender. Pero era un auténtico incordio. Desde que instalé la versión 1.6.9 (no oficial) de la página de "Lola" no le ha vuelto a pasar y ahora va muy fino. Los primeros firmware también funcionaban bien.
    Con el Onyx C67, que es el que más utilizo ahora, no he tenido ningún problema de estabilidad. Todo funciona correctamente.
    Con el Energy, y también dependiendo de la versión de firmware, alguna vez tuve problemas en el encendido y me tocaba reiniciar. Pero una vez operativo funcionaba correctamente.
    Es cuestión de encontrar la versión de firmware adecuada. Pero las actualizaciones muchas veces son un quebradero de cabeza. En el Tagus 2015 la 1.6.9 a mí me funciona perfectamente y ya no la pienso tocar.
    También tengo un Onyx C67 Carta reconvertido al firmware Tagus, es decir, que sería un Tagus 2016. Lo tengo con el firmware 1.7.2 y funciona correctamente. Creo que desde la versión 1.6.9 le han encontrado el punto adecuado.

  8. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a cellaris por Este Mensaje:


  9. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: ¿Tagus Lux o Energy Sistem eReader Pro +?

    Cita Iniciado por ronaldace Ver mensaje

    He estado leyendo todo lo que he podido entre este foro y Mobileread, donde también hablan bastante de estos modelos, y la impresión que me ha dado es que no hay un modelo claramente superior al otro. Efectivamente parece que la calidad del firmware es mejor la de Onyx respecto a Boyue y el Tagus pesa menos que el Energy, teniendo en contra el Tagus la menor duración de batería, la falta de Google Play, la falta del botón de refresco (que creo que casi nunca he usado en mi Medion P9212 actual) y un menor espacio para almacenamiento de aplicaciones (creo que sobre los 350 megas en el Onyx - no sé si es igual en los Tagus - frente a un giga de los Boyue).
    Hay otra opción que no he comentado y que es muy apreciada por los que la utilizan. En Mobileread han creado un firmware personalizado para el Boyue partiendo del firmware Onyx. De este modo aprovechan la mayor duración de la batería y la mejor pantalla del T62+, con las mejores características de los Onyx. Hablan muy bien de esta opción, que es válida para cualquiera de los clones del Boyue. http://www.mobileread.com/forums/sho....php?p=3171896
    Última edición por cellaris; 07/11/2015 a las 18:57

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a cellaris Por Este Mensaje:


  11. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de ronaldace
    Fecha de ingreso
    05 ago, 12
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: ¿Tagus Lux o Energy Sistem eReader Pro +?

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    Hay otra opción que no he comentado y que es muy apreciada por los que la utilizan. En Mobileread han creado un firmware personalizado para el Boyue partiendo del firmware Onyx. De este modo aprovechan la mayor duración de la batería y la mejor pantalla del T62+, con las mejores características de los Onyx. Hablan muy bien de esta opción, que es válida para cualquiera de los clones del Boyue. http://www.mobileread.com/forums/sho....php?p=3171896
    Gracias por el link! Hace unos días me he pillado el Energy Sistem (me animó que había un día de doble cashback en Amazon) y lo he estado probando un poco. Hasta ahora todo bien salvo un cuelgue y que la batería aguantó bastante al 100% pero luego ha bajado rápidamente.

    Seguiré trasteando un poco teniendo en cuenta lo del firmware basado en el Onyx.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a ronaldace Por Este Mensaje:


  13. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: ¿Tagus Lux o Energy Sistem eReader Pro +?

    Cita Iniciado por ronaldace Ver mensaje
    Gracias por el link! Hace unos días me he pillado el Energy Sistem (me animó que había un día de doble cashback en Amazon) y lo he estado probando un poco. Hasta ahora todo bien salvo un cuelgue y que la batería aguantó bastante al 100% pero luego ha bajado rápidamente.

    Seguiré trasteando un poco teniendo en cuenta lo del firmware basado en el Onyx.
    Estupendo. La última actualización del firmware del Energy para su modelo Pro, la 5.0.0, lo ha dejado francamente bien. Imagino que tendrá su correspondencia con la última del Pro+. Que lo disfrutes.

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a cellaris Por Este Mensaje:


  15. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de ronaldace
    Fecha de ingreso
    05 ago, 12
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: ¿Tagus Lux o Energy Sistem eReader Pro +?

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    Estupendo. La última actualización del firmware del Energy para su modelo Pro, la 5.0.0, lo ha dejado francamente bien. Imagino que tendrá su correspondencia con la última del Pro+. Que lo disfrutes.
    Efectivamente, para el Pro + está la actualización 2.0.0b, que justo hoy me he enterado que existe porque el actualizador automático no me la detecta (tengo la 1.0.0 y me dice que está al día). He leído que mejora mucho la automomía y el comportamiento en general.

    La he descargado y estoy esperando a que se cargue la batería del eReader para actualizar.

  16. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: ¿Tagus Lux o Energy Sistem eReader Pro +?

    Aprovechando el 11 de noviembre chino me hice con un Boyue T62D (también conocido por T62+) por 90€ en Aliexpress. Me llegó muy rápido y llevo unos días trasteando con el aparato. He instalado todos los firmwares que tenemos a mano: el del propio Boyue en su última actualización, el del energy Pro+ en su versión 2.0.0. beta y finalmente la opción que comentaba más arriba, la ROM rusa con el firmware del Onyx C67, que es la que he dejado definitivamente. Todas se instalan y desinstalan con facilidad, todas van bien de duración de batería y todas tienen alguna peculiaridad propia. La del Boyue carece del Google Play Store, pero permite esconder la molesta barra de estado que tiene el Energy sin necesidad de rootearlo. La del Energy sí que lleva el Play Store. Y la personalizada del Onyx lleva sus programas, su launcher y el Play Store, root integrado y un montón de prescindibles aplicaciones. Como estoy acostumbrado a los Onyx, me he quedado con ésta, pero todas funcionan muy bien. El aparato tiene una buena pantalla Carta (a mi juicio, mejor que la del Onyx), una duración de la batería estándar y android abierto. Nada que reprocharle.

    Dejo unas capturas de pantalla, con las peculiaridades del firmware Onyx personalizado para el Boyue (por cierto, me llevé una alegría al saber que hay una adaptación de AlReader para el Boyue).

    Nombre:  Screenshot_2015-11-27-20-12-49.jpg
Visitas: 1994
Tamaño: 11.4 KB

    Nombre:  Screenshot_2015-11-27-19-58-38.jpg
Visitas: 2052
Tamaño: 14.6 KB

    Nombre:  Screenshot_2015-11-27-19-55-56.jpg
Visitas: 2022
Tamaño: 13.9 KB

    Nombre:  Screenshot_2015-11-27-20-01-28.jpg
Visitas: 2009
Tamaño: 17.1 KB

    Nombre:  Screenshot_2015-11-27-20-03-55.jpg
Visitas: 2026
Tamaño: 10.8 KB

  17. El Siguiente Usuario Agradeció a cellaris Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Energy sistem 2060
    Por Patricia20 en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/12/2010, 13:52
  2. Energy Sistem 2061
    Por edema en el foro Foro general
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/08/2010, 20:08
  3. Problema Energy Sistem 1060
    Por Fenix_cu en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/05/2010, 13:28
  4. Energy sistem
    Por alinar en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/01/2010, 15:47
  5. LECTORES ENERGY SISTEM
    Por sabinera en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/11/2009, 21:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •