En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Coolreader en kindle 3-keyboard

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Cidraque
    Fecha de ingreso
    28 oct, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    455

    Exclamation Coolreader en kindle 3-keyboard

    Tengo instalado el coolreader en mi kindle 3/keyboard y va genial para leer fb2, pero con los epub tengo un problema ¿no hay forma de ver las notas? Es decir, cuando sale un [1] que me llevaría a una nota explicativa, ¿no se puede navegar hasta ella? He intentado mil cosas y no encuentro la manera. He probado en el coolreader de crazycode y en el coolreader del pbchess

    Y si no: ¿Hay alguna forma de configurar el epub para que se muestren las notas a pie de página?

    PD: Quizás alguna forma de convertir el epub a fb2 para que se pongan las notas a pie de página?
    Última edición por Cidraque; 21/10/2015 a las 18:55

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de solsticio
    Fecha de ingreso
    28 feb, 09
    Mensajes
    470

    Predeterminado Re: Coolreader en kindle 3-keyboard

    Cita Iniciado por Cidraque Ver mensaje
    Tengo instalado el coolreader en mi kindle 3/keyboard y va genial para leer fb2, pero con los epub tengo un problema ¿no hay forma de ver las notas? Es decir, cuando sale un [1] que me llevaría a una nota explicativa, ¿no se puede navegar hasta ella? He intentado mil cosas y no encuentro la manera. He probado en el coolreader de crazycode y en el coolreader del pbchess
    Ando un poco despistado pero no creo que la cosa haya cambiado demasiado.

    Las notas en epub, fb2 y, supongo, demás, son simplemente enlaces de una parte del libro a otro. Te lleva de un sitio a otro. Cuando estás en la nota, si está bien hecha, debería tener un enlace de retorno que te devuelva al lugar del libro que estabas leyendo.

    Coolreader y fb2 tiene una particularidad. Si la nota está dentro de un "body" aparte (el <body name="notes">) tiene la bondad de poderlas presentar como notas a pie de página. Pero es una particularidad de coolreader debida a que en su día se le ocurrio a su creador.


    Cita Iniciado por Cidraque Ver mensaje
    Y si no: ¿Hay alguna forma de configurar el epub para que se muestren las notas a pie de página?
    Yo no sé hacerlo y dudo que el coolreader lo admita. Coolreader no es la aplicación más adecuada para leer epub. Hace un apaño pero solo eso.

    No sé si habrá otra aplicación capaz de presentarlas pero creo que, al igual que el coolreader, sería algo al margen del estándar. Desde luego no para el kindle.

    Cita Iniciado por Cidraque Ver mensaje
    PD: Quizás alguna forma de convertir el epub a fb2 para que se pongan las notas a pie de página?
    Los conversores tratan fatal al fb2, tanto si es origen como destino. Yo mismo me programé unos para mí mismo, el de fb2 a epub creo que me ha quedado bien. El de epub a fb2 simplemente me deja una estructura apañada en fb2 para retocar luego con un editor a mano.

    Si quieres un buen fb2 al final te toca editar a mano, algo que yo hago siempre con todo libro que leo dado que soy un auténtico maniático y me encanta el vicio de toquetear un libro con un editor de texto.

    Si quieres leer un epub en el kindle creo que lo mejor es que lo conviertas a azw3. Las conversiones de epub a azw3 si están más optimizadas y dan muy buen resultado.

    Coolreader es lo mejor para fb2, pero paridos como fb2 desde origen o retocadas su conversiones a mano. Para otras cosas mejor otras aplicaciones. Pero poder usar otras aplicaciones es difícil en el kindle. Por eso nunca me gustó.

Temas similares

  1. diccionarios kindle keyboard
    Por maripili en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/10/2012, 16:18
  2. Vendo Kindle 3 Keyboard
    Por pacharico en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/01/2012, 16:45
  3. [VENDO] Kindle 3 (o Keyboard)
    Por hielo en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/12/2011, 13:27
  4. ¿Kindle Keyboard o Touch?
    Por sebpast en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 31/10/2011, 17:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •