En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Tolino presenta dos nuevos modelos con pantalla Carta de alta resolución (300 ppi).

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: Tolino presenta dos nuevos modelos con pantalla Carta de alta resolución (300 ppi

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    Lo compré en https://www.osiander.de/tolino/index.cfm, que es la librería alemana donde tengo cuenta y que lo ofertaba por Semana Santa. También estaban de oferta en http://www.thalia.de/shop/tolino-vis...35546726945792 y en http://www.hugendubel.de/de/category...er_tolino.html. Ahora están a su precio habitual. Es posible que los vuelvan a poner de oferta para el Día del Padre, que en Alemania creo que es el 5 de mayo. Y sobre todo hay que estar atentos a las ofertas agresivas que saca Amazon en Alemania (el Paperwhite 3 estaba a 79 € cuando compré el Tolino). Tolino suele rebajar sus productos a la vez que Amazon, ya que son competencia directa. Normalmente en los foros alemanes de libros electrónicos (allesebook.de; lesen.net; papierlos-lesen.de) suelen reseñar la ofertas.

    La batería del Tolino tiene una duración estándar, similar a la de Kindle o Kobo. No he apreciado una variación significativa de la misma tras rootearlo (Por cierto, Boyue no presenta actualmente problemas de batería. Fueron los primeros modelos. Lo solucionaron añadiendo una batería de doble duración y retocando algo el firmware. Onyx, en cambio, sigue igual de mal con sus múltiples modelos C67).

    Los diccionarios válidos para Tolino los puedes encontrar aquí https://github.com/rdoeffinger/Dicti...2-dictionaries, basados en el Wiktionary.
    Interesante, estaré atento. Segun goodereader la pantalla del 3 hd la poenen por las nubes.

    Los diccionarios los vi, lo que no vi es como crearlos yo, las especificaciones del quickdic.

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a elchamaco por Este Mensaje:


  3. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Tolino presenta dos nuevos modelos con pantalla Carta de alta resolución (300 ppi

    En http://www.thalia.de/shop/tolino-shi...k-reader/show/ han vuelto a rebajar (coincidiendo con la rebaja del Paperwhite 3) el Tolino Shine 2 HD a 99 € (el envío a España creo que son 8 € adicionales desde esa tienda). En cambio, el Vision 3 HD sigue al mismo precio.

    (Por cierto, la nueva fuente del Kindle Oasis, Amazon Ember, se ve muy bien en el Tolino. Es una fuente muy nítida, perfecta de contraste. Supongo que la incluirán en la próxima actualización del Kindle Paperwhite).

  4. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a cellaris por Este Mensaje:


  5. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Tolino presenta dos nuevos modelos con pantalla Carta de alta resolución (300 ppi

    Tolino va a sacar una actualización de firmware, la 1.8.0, que mejora notablemente su ya buen lector propio de epubs. Tiene aspectos muy interesantes:

    - Posibilidad de añadir fuentes externas a través de una carpeta "fonts" (hasta ahora se podían sustituir renombrando las ya existentes).
    - Se mantienen los 9 tamaños de letra (al estilo del Kindle), pero en la carpeta "fonts" se crea un archivo "size" que puede ser editado con Excel y alterar la escala de tamaños de fuente, de modo que puede ser personalizado el paso de un tamaño a otro. De momento sólo he conseguido que funcione para las fuentes propias del lector (que, afortunadamente, han sido cambiadas a mejor) y para la fuente del editor. Para las nuevas fuentes que se añadan, en principio, se mantiene el escalado original.
    - Las 3 opciones para los márgenes laterales (también estilo Kindle) se modifican, siendo, a mi juicio, perfectamente utilizables las tres. Para los amantes de los textos pegados al borde se ofrecen 2 opciones y para los que, como yo, prefieren márgenes amplios queda la tercera opción.
    - Se efectúa una nueva organización de la biblioteca, aspecto al que no le he prestado ninguna atención ya que yo siempre utilizo el "buscador", dándome igual cómo se ubiquen los libros.
    - Se mantiene el acceso "root", con lo que se pueden instalar las aplicaciones de android que cada uno prefiera.

    Mi valoración personal (y de aquellos que la han probado en los foros alemanes) es muy positiva. Creo que Tolino ha dado un muy buen paso adelante, situándose claramente como una opción tan buena como la de Kindle o Kobo. El único aspecto negativo de este lector sigue siendo (para los no alemanes) el tema del diccionario (en su programa de lectura original, no así en los que se pueden instalar), que yo apañé instalando GoldenDict en una barra lateral oculta que despliego para acceder directamente a sus diccionarios. Es una solución de compromiso, pero que al menos permite contar con buenos diccionarios en el lector de Tolino.

    Dejo un artículo donde se recogen los cambios operados por el nuevo firmware: http://allesebook.de/firmware-softwa...ftarten-69634/

  6. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a cellaris por Este Mensaje:


  7. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: Tolino presenta dos nuevos modelos con pantalla Carta de alta resolución (300 ppi

    Curioso, la opción de poder añadir fuentes que Amazon quitó Tolino la añade... lo mismo en breve vuelve Amazon a mover ficha y la recuperan. El lector tiene buena pinta.

  8. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Tolino presenta dos nuevos modelos con pantalla Carta de alta resolución (300 ppi

    Tolino acaba de sacar un lector básico, táctil, sin iluminación, a un precio de 69 €, para competir con los modelos básicos de Kindle y Kobo. La principal diferencia es que incorpora una pantalla Carta. Queda por saber si se puede "rootear" e instalar aplicaciones de android. http://allesebook.de/e-book-reader/t...display-69822/

  9. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a cellaris por Este Mensaje:


  10. #16
    Jovencit@ en el foro Avatar de Soñando
    Fecha de ingreso
    14 feb, 10
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Tolino presenta dos nuevos modelos con pantalla Carta de alta resolución (300 ppi

    Muy buenas. Antes que nada me gustaría daros las gracias a todos, y especialmente a @cellaris por compartir por el foro lo que váis descubriendo sobre los lectores. Hacía mucho que no os leía, y más que no usaba mi cuenta, pero como siempre sigue siendo muy útil dejarse caer por aquí de vez en cuando para estar al día de las novedades. Gracias a leer por aquí sobre Tolino me he hecho con un Vision 3 HD reacondicionado de Amazon que está prácticamente nuevo, y ya dejo de sufrir con mi antiguo Papyre 5.1

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    Pero sin duda, lo más destacable de este dispositivo es que es fácilmente rooteable. Funciona con android 4.0.4 y, una vez rooteado, puedes instalar cualquier aplicación compatible con esa versión. El paquete de instalación "root" incluye Smart Launcher, CoolReader (que yo sustituí por el de Jotas), Total Comander, una aplicación de refresco de pantalla y una aplicación "flotante" par acceder a las funciones y aplicaciones del lector. Y, a partir de aquí, a gusto de cada uno. Yo tengo instaladas las aplicaciones que utilizo habitualmente: AlReader (en una versión que encontré que incluye refresco de pantalla), Goldendict para los diccionarios (que utilizo también como aplicación flotante oculta en el lector original de Tolino, para subsanar lo de su diccionario), la versión de Jotas para CoolReader (que no funciona con refresco de pantalla, pero que se lee muy bien debido a la escasez de efecto fantasma y a la utilización, en su caso, de la aplicación flotante de refresco de pantalla), Orion Viewer y Dropbox. Pero cada uno puede instalar las que más le apetezcan. Esa es la principal ventaja de android, naturalmente.

    En resumen, combinando el lector original con algunas aplicaciones de android, el dispositivo se convierte en una opción muy recomendable. Añadir que en Alemania son frecuentes las ofertas, por lo que se puede adquirir a un precio muy bueno (a mí me costó 99 € + 7 € de gastos de envío; el Tolino Vision 3 HD, con protección contra el agua, pantalla de cristal, y paso de página golpeando la parte exterior, estaba en 135 €).
    Que lleve Android y se pueda rootear y modificar es una gozada. Tengo planeado instalarle algunas apps de lectura (Box, Kindle, Coolreader, MoonReader, Wattpad y 24Symbols) para dejarlo a mi gusto, pero antes de ponerme a ello me gustaría preguntarte un par de dudas si no te importa, Cellaris. He visto la guía de Allesebook.de para rootear los Tolino Shine 2 y el Vision 3 HD, y está muy detallada. La seguiré paso paso con ayuda del traductor de Google Y también me he visto el vídeo en Youtube de cómo queda después*, y eso es lo que yo quiero Y mis dudas son estas:

    • Vale que se puede rootear, pero ¿y para volver a dejarlo como estaba? Sin root ni las aplicaciones que se hayan instalado, digo. Según leo en el hilo del foro en alemán, comentario #29, sería:
      1. Ir a la configuración del sistema Android y reiniciar el dispositivo borrando la memoria interna, es decir, restablecer la configuración de fábrica (Ajustes->Configuración->Restablecer la configuración de fábrica),
      2. Después, copiar manualmente el fichero de actualización (update.zip) para el firmware que quieras en la raíz del dispositivo,
      3. Y ejecutar la actualización después de desconectarlo del PC, que se haría pulsando el botón de encendido y dándole a reiniciar. Cuando se reinicie, debería él sólo aplicar la actualización y volver a su estado de serie.

    • Veo que la guía original de Allesebook.de está testada para las versiones 1.7.2, 1.7.3 y 1.7.4 de un lector y otro. Pero, si entiendo lo que se hace y básicamente es rootear los dispositivos para poder cambiar el launcher por defecto e instalar las aplicaciones que queramos, esto debe de funcionar para la última versión 1.8 también, ¿no? Siempre que funcione el daemon de ADB y se pueda poner el Tolino en modo fastboot, claro.

      De hecho creo que he leído en algún post que sí que se puede actualizar al firmware 1.8 y luego rootear, pero me gustaría asegurarme antes de hacer nada, por no tenerlo que hacer dos veces o por si directamente no se puede en 1.8 y sólo es con 1.7.4 o anteriores firmware. ¿Tú has actualizado el tuyo, o lo has dejado en una versión anterior? Por si acaso ahora mismo tengo el Tolino cargándose y sin conectar a la Wifi, no sea que me salte la actualización automática y se me fastidie el invento...

    • Como ni hay botón atrás ni botón de aplicaciones recientes, ¿cómo cambias entre aplicaciones abiertas? ¿Y cómo cierras una app? ¿Esto cambia al hacer root y se puede configurar con la barra esa flotante que dices, o sencillamente reinicias el dispositivo y ya está? La verdad es que no sé porqué hacen lectores con Android y luego no le ponen los tres botones. Vale que habrá gente que ni se entera de que llevan Android ni posiblemente le interese, pero es un inconveniente cuando trasteas en profundidad estos aparatos...


    *: Por cierto, ¿qué hay que hacer para que al poner el enlace al vídeo no se incruste automáticamente en el mensaje?

    Un saludo.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Soñando Por Este Mensaje:


  12. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Tolino presenta dos nuevos modelos con pantalla Carta de alta resolución (300 ppi

    Cita Iniciado por Soñando Ver mensaje
    Muy buenas. Antes que nada me gustaría daros las gracias a todos, y especialmente a @cellaris por compartir por el foro lo que váis descubriendo sobre los lectores. Hacía mucho que no os leía, y más que no usaba mi cuenta, pero como siempre sigue siendo muy útil dejarse caer por aquí de vez en cuando para estar al día de las novedades. Gracias a leer por aquí sobre Tolino me he hecho con un Vision 3 HD reacondicionado de Amazon que está prácticamente nuevo, y ya dejo de sufrir con mi antiguo Papyre 5.1



    Que lleve Android y se pueda rootear y modificar es una gozada. Tengo planeado instalarle algunas apps de lectura (Box, Kindle, Coolreader, MoonReader, Wattpad y 24Symbols) para dejarlo a mi gusto, pero antes de ponerme a ello me gustaría preguntarte un par de dudas si no te importa, Cellaris. He visto la guía de Allesebook.de para rootear los Tolino Shine 2 y el Vision 3 HD, y está muy detallada. La seguiré paso paso con ayuda del traductor de Google Y también me he visto el vídeo en Youtube de cómo queda después*, y eso es lo que yo quiero Y mis dudas son estas:

    • Vale que se puede rootear, pero ¿y para volver a dejarlo como estaba? Sin root ni las aplicaciones que se hayan instalado, digo. Según leo en el hilo del foro en alemán, comentario #29, sería:
      1. Ir a la configuración del sistema Android y reiniciar el dispositivo borrando la memoria interna, es decir, restablecer la configuración de fábrica (Ajustes->Configuración->Restablecer la configuración de fábrica),
      2. Después, copiar manualmente el fichero de actualización (update.zip) para el firmware que quieras en la raíz del dispositivo,
      3. Y ejecutar la actualización después de desconectarlo del PC, que se haría pulsando el botón de encendido y dándole a reiniciar. Cuando se reinicie, debería él sólo aplicar la actualización y volver a su estado de serie.

    • Veo que la guía original de Allesebook.de está testada para las versiones 1.7.2, 1.7.3 y 1.7.4 de un lector y otro. Pero, si entiendo lo que se hace y básicamente es rootear los dispositivos para poder cambiar el launcher por defecto e instalar las aplicaciones que queramos, esto debe de funcionar para la última versión 1.8 también, ¿no? Siempre que funcione el daemon de ADB y se pueda poner el Tolino en modo fastboot, claro.

      De hecho creo que he leído en algún post que sí que se puede actualizar al firmware 1.8 y luego rootear, pero me gustaría asegurarme antes de hacer nada, por no tenerlo que hacer dos veces o por si directamente no se puede en 1.8 y sólo es con 1.7.4 o anteriores firmware. ¿Tú has actualizado el tuyo, o lo has dejado en una versión anterior? Por si acaso ahora mismo tengo el Tolino cargándose y sin conectar a la Wifi, no sea que me salte la actualización automática y se me fastidie el invento...

    • Como ni hay botón atrás ni botón de aplicaciones recientes, ¿cómo cambias entre aplicaciones abiertas? ¿Y cómo cierras una app? ¿Esto cambia al hacer root y se puede configurar con la barra esa flotante que dices, o sencillamente reinicias el dispositivo y ya está? La verdad es que no sé porqué hacen lectores con Android y luego no le ponen los tres botones. Vale que habrá gente que ni se entera de que llevan Android ni posiblemente le interese, pero es un inconveniente cuando trasteas en profundidad estos aparatos...


    *: Por cierto, ¿qué hay que hacer para que al poner el enlace al vídeo no se incruste automáticamente en el mensaje?

    Un saludo.
    Creo que lo has entendido todo bastante bien. Efectivamente, al "rootearlo" instalas un "launcher" y unas aplicaciones incorporadas en el paquete de instalación, y cuando inicias el dispositivo tienes la opción de elegir entre ese nuevo lanzador para acceder a esas aplicaciones (y las que puedas instalar posteriormente) o abrir el lanzador de Tolino y utilizarlo exclusivamente en el modo original del aparato. Si eliges esta última opción no tienes acceso a las aplicaciones de android, pero basta con volver a reiniciar el lector para que puedas volver a elegir qué lanzador utilizar. En cambio, si utilizas el lanzador incluido en el paquete "root" (Smart Launcher), tienes acceso a las aplicaciones instaladas y también al lector original de Tolino. Y, efectivamente, la aplicación flotante es la que te permite cambiar de una aplicación a otra sin tener que reiniciar el lector.

    Respecto a quitar el "root", no lo he hecho, así que no sé si los pasos que comentas (haciéndote eco de un comentario del foro alemán) son efectivos. Lo que sí te puedo asegurar es que un simple reinicio de fábrica no elimina el acceso "root". Yo tuve un problema a la hora de realizar el proceso completo de instalación "root" y efectué un reinicio de fábrica. Se eliminaron todas las aplicaciones instaladas y el lector se quedó en su modo original, pero el acceso "root" se mantuvo porque cuando fui a reiniciar todo el proceso sólo necesité realizar el último paso. Los anteriores se mantuvieron inalterados.

    Mi lector venía con la versión 1.7.3, actualicé a la 1.7.4 (entonces no existía la 1.8) y lo "rooteé". Posteriormente actualicé a la 1.8 y el acceso "root" se mantuvo. Por lo que he leído se puede "rootear" en cualquier versión, pero no puedo asegurarlo de primera mano.

    Por último te comento el problema que tuve a la hora de "rootearlo". Seguí al pie de la letra las muy claras indicaciones del proceso (con el traductor de Google se entiende todo perfectamente). Es un proceso sencillo y muy rápido (se pierde más tiempo en la traducción que en realizarlo). Cuando finalicé el proceso y reinicié el dispositivo, a la hora de abrir Smart Launcher me daba un error y no había manera de acceder a ninguna aplicación de android (al lector de Tolino se podía acceder, en cambio, sin problemas). Por lo que he visto en el foro es un error que le ha sucedido a varios usuarios. Parece que es un problema, no tanto del proceso de instalación "root" como del propio Smart Launcher. Unos lo solucionaron instalando, no sé muy bien cómo, otro lanzador, y otros indican que depende del idioma de la instalación. Si lo haces con el lector en alemán no da problemas, pero si lo haces en otro idioma parece que Smart Launcher no se abre. Por supuesto yo lo hice con el lector en español y me encontré con este problema. Si es verdad o no, es algo que no he tenido ocasión de comprobar. ¿Cómo lo solucioné yo? Me fui a la guía "root" del modelo de Tolino anterior (en mi caso el Tolino shine 2) y, en el último paso de la instalación "root", es decir, la instalación de aplicaciones, utilicé las aplicaciones previstas para ese modelo de lector anterior (que utiliza otro "launcher" y otra aplicación flotante distinta). Por tanto, seguí la guía de "rooteo" para el Tolino Shine 2 HD y en el último paso (una vez realizado ya el acceso "root") utilicé los archivos que encontré en la guía de "rooteo" del Tolino Shine 2. De este modo se instaló otro "launcher" que sí funcionaba y, una vez que tuve acceso a las aplicaciones de android, desinstalé las que quise e instalé una versión distinta de Smart Launcher que sí funcionaba. En todo este proceso, la única aplicación que no he conseguido que me funcione es la aplicación flotante que se ve en el vídeo, así que me vi obligado a instalar otra (la que venía del antiguo modelo funcionaba muy bien, pero no me terminaba de convencer su ocultación).

    Espero que estos comentarios te puedan ser de utilidad en caso de que te decidas a "rootearlo". En mi opinión el lector gana en opciones si se "rootea", aunque he de decir que el lector original me parece ya suficientemente bueno.

    Por cierto, ¿la pantalla del Tolino Vision 3 HD es tan buena como dicen?
    Última edición por cellaris; 13/07/2016 a las 22:15

  13. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Tolino presenta dos nuevos modelos con pantalla Carta de alta resolución (300 ppi

    Si alguien más está interesado en el Tolino Vision 3 HD, lo puede conseguir hasta el 28 de agosto a 129 € + 7,5 € de gastos de envío desde Alemania. Es la mejor oferta que he visto de este lector desde que salió. Aquí dejo el enlace: https://www.hugendubel.de/de/categor...tm_content=Lkg

Temas similares

  1. Respuestas: 23
    Último mensaje: 22/10/2011, 12:14
  2. En julio nuevos modelos de sony
    Por cathermac en el foro Sony Reader
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/03/2010, 17:39
  3. Jinke pasa del E-ink al SiPix: nuevos modelos
    Por salvag en el foro Papyre
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/01/2010, 23:59
  4. Respuestas: 9
    Último mensaje: 22/12/2009, 20:23
  5. Nuevos modelos de Sony: PRS-300 y PRS-600
    Por rfog en el foro Sony Reader
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 26/11/2009, 18:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •