En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Tolino presenta dos nuevos modelos con pantalla Carta de alta resolución (300 ppi).

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Tolino presenta dos nuevos modelos con pantalla Carta de alta resolución (300 ppi).

    Se trata del Tolino Shine 2 HD y el Tolino Vision 3 HD, que se pueden conseguir a un precio de 119 € y 159 €, respectivamente, gastos de envío no incluidos.

    Tolino Shine 2 HD:



    Test:http://www.lesen.net/ereader/tolino-...im-test-22883/

    Tolino Vision 3 HD:



    Test:http://www.lesen.net/ereader/tolino-...im-test-22881/

    Un sitio solvente para adquirirlos con unos gastos de envío no elevados:

    http://www.osiander.de/tolino/shine.cfm

    http://www.osiander.de/tolino/vision.cfm

  2. Los Siguientes 11 Usuarios Agradecieron a cellaris por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Tolino presenta dos nuevos modelos con pantalla Carta de alta resolución (300 ppi

    Una prueba completa del Tolino Shine 2 HD, con muy buenos resultados.

    http://allesebook.de/testbericht/tes...ne-2-hd-66900/

  4. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a cellaris por Este Mensaje:


  5. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: Tolino presenta dos nuevos modelos con pantalla Carta de alta resolución (300 ppi

    Versiones anteriores iban con android. La putada que como se venden principalmente en el merdaco aleman las páginas de hackeo son alemanas . En el Tolino 2 creo que habían conseguido desbloquearlo para poner aplicaciones.

    También ha sacado Barnes & Nobles el gusi luz con carta, nook glow plus. Aunque por defecto con el firmware que lleva me quedo con el kindle. Las opciones de lectura son copia calcada de los menus de kindle, pocos margenes, etc. Si se pudiese hackear y lleva android también puede ser una buena opción.

    Estoy viendo que tolino también ha copiado a kindle, cuanto daño ha hecho kindle al software de lectura... tan pocas opciones, justo en lo que un lector electrónico sobre pasa las características del papel, poder configurar la representación en pantalla.

    Nombre:  2015-10-23 13_53_17-Comentario_ Tolino Shine 2 HD.jpg
Visitas: 826
Tamaño: 11.0 KB

    Posdata 2:
    Hilo en xda sobre el gusiluz, lleva android kitkat 4.4, lo mismo consiguen "jaquearlo".
    http://forum.xda-developers.com/nook...-plus-t3230323
    Última edición por elchamaco; 23/10/2015 a las 14:54

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a elchamaco Por Este Mensaje:


  7. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado Re: Tolino presenta dos nuevos modelos con pantalla Carta de alta resolución (300 ppi

    El problema es que no tiene memoria adicional, así que se puede quedar un poco justo, para eso mejor el Energy Reader, que no tienes que molestarte en hackearlo, la mejora en la pantalla no creo que haga que merezca la pena la molestia

  8. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado Re: Tolino presenta dos nuevos modelos con pantalla Carta de alta resolución (300 ppi

    Además seguro que Boyue acaba sacando uno con esa resolución

  9. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Tolino presenta dos nuevos modelos con pantalla Carta de alta resolución (300 ppi

    Cita Iniciado por elchamaco Ver mensaje
    Versiones anteriores iban con android. La putada que como se venden principalmente en el merdaco aleman las páginas de hackeo son alemanas . En el Tolino 2 creo que habían conseguido desbloquearlo para poner aplicaciones.

    También ha sacado Barnes & Nobles el gusi luz con carta, nook glow plus. Aunque por defecto con el firmware que lleva me quedo con el kindle. Las opciones de lectura son copia calcada de los menus de kindle, pocos margenes, etc. Si se pudiese hackear y lleva android también puede ser una buena opción.

    Estoy viendo que tolino también ha copiado a kindle, cuanto daño ha hecho kindle al software de lectura... tan pocas opciones, justo en lo que un lector electrónico sobre pasa las características del papel, poder configurar la representación en pantalla.

    Nombre:  2015-10-23 13_53_17-Comentario_ Tolino Shine 2 HD.jpg
Visitas: 826
Tamaño: 11.0 KB

    Posdata 2:
    Hilo en xda sobre el gusiluz, lleva android kitkat 4.4, lo mismo consiguen "jaquearlo".
    http://forum.xda-developers.com/nook...-plus-t3230323
    Efectivamente, Tolino tiene una concepción del lector idéntica a Kindle (razón por la que nunca me ha atraído), con la diferencia de que utiliza el formato universal epub. Eso lo hace muy atractivo para quienes prefieren ese tipo de lectores de estructura simplificada y no quieren depender del formato de Amazon. De hecho en Alemania Kindle y Tolino son competencia directa, y estos modelos están claramente orientados a ser alternativa al Paperwhite y el Voyage: misma alta resolución de pantalla, idénticas opciones de personalización, acuerdo con las grandes librerías alemanas para disponer de libros, excelentes diccionarios y nube de almacenamiento propia de 25 Gb, todo ello unido al más cómodo formato epub. Si a mí me interesase este tipo de lectores, probablemente también lo preferiría al Kindle. Y eso mismo es lo que piensan muchos alemanes a los que va dirigido el producto.

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a cellaris Por Este Mensaje:


  11. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: Tolino presenta dos nuevos modelos con pantalla Carta de alta resolución (300 ppi

    Si, la verdad que a igualdad leyendo epub llana más la atención.
    Ya si se lo hubiesen currado con mejor firmware de lectura.

    Acabo de ver por ahí este proyecto de goodereader.com para un lector open source con Android

    https://www.indiegogo.com/projects/t...ate-e-reader#/

    Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

  12. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a elchamaco por Este Mensaje:


  13. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Tolino presenta dos nuevos modelos con pantalla Carta de alta resolución (300 ppi

    Tras un mes trasteando el Tolino Shine 2 HD os dejo unas impresiones sobre el dispositivo desde la óptica de mis gustos personales. Es un lector diseñado a semejanza del Kindle. En términos generales me parece inferior a éste en los aspectos fundamentales: pantalla y programa de lectura. La pantalla Carta de alta resolución del Tolino es muy buena en cuanto a nitidez y contraste, encontrándose en los mismos parámetros que los últimos modelos Kindle y Kobo, y la uniformidad es tan buena como la del Kobo y, a mi juicio, mejor que la del PW3 (que presenta alguna ligera sombra con la iluminación activada). En cambio, la blancura de fondo es claramente superior en aquellos modelos (blanca neutra en mi PW3, y ligeramente en tono verdoso en mi Kobo Glo HD). La iluminación del Tolino Shine 2 HD varía en función de la luz de fondo: verdosa (cálido) en penumbra y semipenumbra, y grisácea en claridad y semiclaridad. Me parece una buena pantalla, pero no a la altura de sus competidores (el Tolino Vision 3 HD parece que sí tiene una pantalla más en la línea de Kindle y kobo, pero no lo puedo asegurar de primera mano).

    El programa de lectura es del estilo del Kindle, es decir, con escasas opciones de personalización. Si te encajan, fenomenal. En mi caso, no me gustan sus fuentes originales, ni su tamaño, ni el interlineado. En cambio, las del Kindle sí que se ajustan a mis preferencias. Pero es cuestión de gustos personales. No se pueden añadir fuentes adicionales, pero se pueden renombrar las existentes, con lo que en la práctica puedes sustituirlas. La selección y resaltado del texto es tan buena como la del Kindle (crea automáticamente un archivo de texto exactamente igual que éste) y, desde luego, mejor que la del Kobo. El diccionario español es una castaña, malo de solemnidad. Desgraciadamente es un lector orientado al público alemán y se nota en estos detalles. Encabezado (icono de marcador en parte superior derecha) y pie de página (número de página sobre el total del libro) fijos, sin posibilidad de cambiarlos ni de pantalla completa. Eso sí, si pulsas sobre la pantalla, además del menú de opciones, te indica la hora y el capítulo en que te encuentras y las páginas restantes del mismo. Se puede poner la pantalla en modo apaisado.

    Hasta aquí, para mi gusto, claramente inferior a Kindle y Kobo, aunque con algunos aspectos interesantes: formato de texto epub; nube de almacenamiento propia (Tolino Cloud) de 25 GB, a la que se pueden subir archivos desde el propio lector o desde el "webreader" de la librería donde tengas cuenta (mediante ordenador o teléfono móvil); buen navegador para acceder a los libros de cualquier librería (yo me descargué sin problemas los libros de mi cuenta de Casa del Libro); escaso "efecto fantasma" (su lector viene configurado por defecto sin refresco de pantalla. Esto en sí mismo, mejora de la batería al margen, no me parece especialmente destacable, pero adquiere su importancia si el lector se "rootea").

    Pero sin duda, lo más destacable de este dispositivo es que es fácilmente rooteable. Funciona con android 4.0.4 y, una vez rooteado, puedes instalar cualquier aplicación compatible con esa versión. El paquete de instalación "root" incluye Smart Launcher, CoolReader (que yo sustituí por el de Jotas), Total Comander, una aplicación de refresco de pantalla y una aplicación "flotante" par acceder a las funciones y aplicaciones del lector. Y, a partir de aquí, a gusto de cada uno. Yo tengo instaladas las aplicaciones que utilizo habitualmente: AlReader (en una versión que encontré que incluye refresco de pantalla), Goldendict para los diccionarios (que utilizo también como aplicación flotante oculta en el lector original de Tolino, para subsanar lo de su diccionario), la versión de Jotas para CoolReader (que no funciona con refresco de pantalla, pero que se lee muy bien debido a la escasez de efecto fantasma y a la utilización, en su caso, de la aplicación flotante de refresco de pantalla), Orion Viewer y Dropbox. Pero cada uno puede instalar las que más le apetezcan. Esa es la principal ventaja de android, naturalmente.

    En resumen, combinando el lector original con algunas aplicaciones de android, el dispositivo se convierte en una opción muy recomendable. Añadir que en Alemania son frecuentes las ofertas, por lo que se puede adquirir a un precio muy bueno (a mí me costó 99 € + 7 € de gastos de envío; el Tolino Vision 3 HD, con protección contra el agua, pantalla de cristal, y paso de página golpeando la parte exterior, estaba en 135 €).

  14. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a cellaris por Este Mensaje:


  15. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: Tolino presenta dos nuevos modelos con pantalla Carta de alta resolución (300 ppi

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    En resumen, combinando el lector original con algunas aplicaciones de android, el dispositivo se convierte en una opción muy recomendable. Añadir que en Alemania son frecuentes las ofertas, por lo que se puede adquirir a un precio muy bueno (a mí me costó 99 € + 7 € de gastos de envío; el Tolino Vision 3 HD, con protección contra el agua, pantalla de cristal, y paso de página golpeando la parte exterior, estaba en 135 €).
    En que tienda esta a 135 el 3, llevo tiempo mirandolo y no me he terminado de decidir porque casi todo esta en aleman. Estuve mirando los diccionarios y son quickdict la página del proyecto estaba desaparecida, era opensource o algo asi, aunque había una copia. Pero no llegué a encontrar info sobre como crear un diccionario. Luego la personalización estaba calcada de kindle, las mismas poquitas opciones de tamaño de letra, margenes etc. Pero como se puede poner otras aplicaciones alternativas...

    Mi duda la de siempre, que tal la batería. ¿Dura más que en onyx/boyue?.

  16. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Tolino presenta dos nuevos modelos con pantalla Carta de alta resolución (300 ppi

    Cita Iniciado por elchamaco Ver mensaje
    En que tienda esta a 135 el 3, llevo tiempo mirandolo y no me he terminado de decidir porque casi todo esta en aleman. Estuve mirando los diccionarios y son quickdict la página del proyecto estaba desaparecida, era opensource o algo asi, aunque había una copia. Pero no llegué a encontrar info sobre como crear un diccionario. Luego la personalización estaba calcada de kindle, las mismas poquitas opciones de tamaño de letra, margenes etc. Pero como se puede poner otras aplicaciones alternativas...

    Mi duda la de siempre, que tal la batería. ¿Dura más que en onyx/boyue?.
    Lo compré en https://www.osiander.de/tolino/index.cfm, que es la librería alemana donde tengo cuenta y que lo ofertaba por Semana Santa. También estaban de oferta en http://www.thalia.de/shop/tolino-vis...35546726945792 y en http://www.hugendubel.de/de/category...er_tolino.html. Ahora están a su precio habitual. Es posible que los vuelvan a poner de oferta para el Día del Padre, que en Alemania creo que es el 5 de mayo. Y sobre todo hay que estar atentos a las ofertas agresivas que saca Amazon en Alemania (el Paperwhite 3 estaba a 79 € cuando compré el Tolino). Tolino suele rebajar sus productos a la vez que Amazon, ya que son competencia directa. Normalmente en los foros alemanes de libros electrónicos (allesebook.de; lesen.net; papierlos-lesen.de) suelen reseñar la ofertas.

    La batería del Tolino tiene una duración estándar, similar a la de Kindle o Kobo. No he apreciado una variación significativa de la misma tras rootearlo (Por cierto, Boyue no presenta actualmente problemas de batería. Fueron los primeros modelos. Lo solucionaron añadiendo una batería de doble duración y retocando algo el firmware. Onyx, en cambio, sigue igual de mal con sus múltiples modelos C67).

    Los diccionarios válidos para Tolino los puedes encontrar aquí https://github.com/rdoeffinger/Dicti...2-dictionaries, basados en el Wiktionary.

  17. El Siguiente Usuario Agradeció a cellaris Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Respuestas: 23
    Último mensaje: 22/10/2011, 12:14
  2. En julio nuevos modelos de sony
    Por cathermac en el foro Sony Reader
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/03/2010, 17:39
  3. Jinke pasa del E-ink al SiPix: nuevos modelos
    Por salvag en el foro Papyre
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/01/2010, 23:59
  4. Respuestas: 9
    Último mensaje: 22/12/2009, 20:23
  5. Nuevos modelos de Sony: PRS-300 y PRS-600
    Por rfog en el foro Sony Reader
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 26/11/2009, 18:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •