En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problema de paginación Kobo

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Valtid
    Fecha de ingreso
    22 may, 14
    Mensajes
    10

    Question Problema de paginación Kobo

    No se si se puede siquiera nombrar en el foro páginas de este tipo, pero al ver varios temas veo que es conocida, no obstante haré que prime el principio de precaución en este caso y espero que se entienda de que estoy hablando.


    Pues resulta que en cierta página de epubs que suelen ser libres (guiño guiño), cuando utilizo calibre ya sea con el plugin Kobo touch extender para convertir en el momento o Kobo output para hacerlo con anterioridad, me ocurre un problema de paginación con las primeras secciones de los epub convertidos. Las secciones tipo sinopsis, dedicatoria, etc (o el típico mapa de los libros de fantasía) me aparecen con una paginación aleatoria pasando de la 2 a la 33 o 50 por ejemplo, sin embargo a la hora de pasar página de forma manual (sin utilizar la barra de desplazamiento me refiero, solo tocando la pantalla izq o derecha) siguen el orden a pesar de que sigue indicando de que la página es incorrecta.

    Me gustaría saber si soy al único que le pasa, si es un tema normal con los libros bajados de esa página y si tiene solución. Además espero haberme explicado bien

    Gracias y un saludo

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Problema de paginación Kobo

    Cita Iniciado por Valtid Ver mensaje
    No se si se puede siquiera nombrar en el foro páginas de este tipo, pero al ver varios temas veo que es conocida, no obstante haré que prime el principio de precaución en este caso y espero que se entienda de que estoy hablando.


    Pues resulta que en cierta página de epubs que suelen ser libres (guiño guiño), cuando utilizo calibre ya sea con el plugin Kobo touch extender para convertir en el momento o Kobo output para hacerlo con anterioridad, me ocurre un problema de paginación con las primeras secciones de los epub convertidos. Las secciones tipo sinopsis, dedicatoria, etc (o el típico mapa de los libros de fantasía) me aparecen con una paginación aleatoria pasando de la 2 a la 33 o 50 por ejemplo, sin embargo a la hora de pasar página de forma manual (sin utilizar la barra de desplazamiento me refiero, solo tocando la pantalla izq o derecha) siguen el orden a pesar de que sigue indicando de que la página es incorrecta.

    Me gustaría saber si soy al único que le pasa, si es un tema normal con los libros bajados de esa página y si tiene solución. Además espero haberme explicado bien

    Gracias y un saludo
    Sin ver el tema con ejemplos, parece que lo que comentas sea normal. Me explico: la numeración de la paginación de los epubs en el kobo sigue el sistema Adobe, es decir, no se cuentan "pases de página" si no que se numera una página cada x bits de información. Por tanto es normal que en ciertos tamaños de fuente el pase de página coincida o casi con la numeración y en otros tamaños (letra muy pequeña) haya saltos de número de página o salgan páginas con el nº repetido (fuentes grandes). En las páginas iniciales se debe dar el caso de grandes espacios sin texto (dedicatorias...) con lo que la paginación se repite o con mapas que ocupen muchos bits y por tanto una imagen se corresponda con la información de varias páginas y por tanto haya saltos en la numeración.

    Mira si puedes abrir los libros con CoolReader, que pagina por pases de página.

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de Valtid
    Fecha de ingreso
    22 may, 14
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Problema de paginación Kobo

    surquizu creo que entiendo lo que quieres decir pero no es a lo que me refiero (o a lo mejor sí y no te estoy entendiendo yo a ti xD), veamos: no es que de la 3 pase a la 50 y luego siga a la 51,52,53... Si no que es por ejemplo: portada ( página 1), sinopsis (página 2), dedicatoria ( página (42), primer capítulo ( de vuelta a la página 3). Bueno para muestra un vídeo, por si no queda claro:

    Última edición por Valtid; 30/09/2015 a las 11:41

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de flipado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 13
    Mensajes
    360

    Predeterminado Re: Problema de paginación Kobo

    a mí eso me ha pasado alguna vez con algún libro (siempre leo en kepub).
    Lo que es más habitual es que al comienzo del libro pase las páginas a lo bestia, por ejemplo en tres avances que ya vaya por la 200 y luego vaya aumentando de una en una. Supongo que será por algún CSS que tiene el libro y que le le gusta al kobo al hacer la conversión a kepub y se vuelve loco (supongo que influirá mucho también lo que ha comentado surquizu del tamaño en bits de cada página).
    Al principio le daba importancia pero ahora paso de ello cuando me pasa, como por ejemplo en el que estoy leyendo, revival.
    "Habrá un día en que todos, al levantar la vista veremos una tierra que ponga Libertad"- Labordeta
    "Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de miseria"- Groucho Marx
    si tu no kiers mplear n poko d tu tmpo n scrivr d form q s t ntnda sin ncsidad d trduccn, no pids q inviert l mio n dscfrarlo

  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de Valtid
    Fecha de ingreso
    22 may, 14
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Problema de paginación Kobo

    Bueno pues... resignación? xD

    Por cierto también he notado que en los epub hay ocasiones que al final de la página me deja un espacio grande (un par de líneas) y en ocasiones no, es aleatorio.
    Última edición por Valtid; 30/09/2015 a las 17:57

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: Problema de paginación Kobo

    Cita Iniciado por Valtid Ver mensaje
    Bueno pues... resignación? xD

    Por cierto también he notado que en los epub hay ocasiones que al final de la página me deja un espacio grande (un par de líneas) y en ocasiones no, es aleatorio.
    En firmwares antiguos era exagerado las veces que eso pasaba y lo grande que era ese espacio. En firmwares nuevos pasa menos y es solo un par de líneas.
    Se debe a la gestión de viudas y huérfanas que hace el software de Kobo (en esencia se trata de evitar que haya un párrafo cortado entre dos páginas con solo una parte pequeña del párrafo en la página actual o la siguiente.
    Hay varias formas de solucionarlo.
    1.- Editas el epub con calibre y añades estas líneas a kobo_extra.css.
    body {
    orphans: 1;
    widows: 1;
    }
    2.- O puedes lograr lo mismo con una de las opciones del parche para el firmware de Kobo. En el famoso megaparche está ya activada la opción (creo).
    3.- O puedes pasar de la opción 1, la 2 y el software oficial de Kobo y abrir los epubs con CoolReader o Koreader, que no tienen ese problema.
    Call me Doc, not the_doc!



  7. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a the_doc por Este Mensaje:


  8. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de Valtid
    Fecha de ingreso
    22 may, 14
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Problema de paginación Kobo

    Cita Iniciado por the_doc Ver mensaje
    En firmwares antiguos era exagerado las veces que eso pasaba y lo grande que era ese espacio. En firmwares nuevos pasa menos y es solo un par de líneas.
    Se debe a la gestión de viudas y huérfanas que hace el software de Kobo (en esencia se trata de evitar que haya un párrafo cortado entre dos páginas con solo una parte pequeña del párrafo en la página actual o la siguiente.
    Hay varias formas de solucionarlo.
    1.- Editas el epub con calibre y añades estas líneas a kobo_extra.css.
    body {
    orphans: 1;
    widows: 1;
    }
    2.- O puedes lograr lo mismo con una de las opciones del parche para el firmware de Kobo. En el famoso megaparche está ya activada la opción (creo).
    3.- O puedes pasar de la opción 1, la 2 y el software oficial de Kobo y abrir los epubs con CoolReader o Koreader, que no tienen ese problema.
    Ay va, muchas gracias! lo he hecho con el parche personalizado (no me interesan todas la opciones del megaparche) al final.

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/01/2015, 19:18
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/01/2014, 13:04
  3. Problema con paginación en epub
    Por yeahhh en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 26/10/2012, 14:26
  4. Problema con la paginación en los EPUB
    Por Thanan en el foro PRS-505
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 01/07/2010, 10:46
  5. Problema con la paginación
    Por Mariajo258 en el foro PRS-505
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13/03/2010, 19:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •