En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: Linux revisitado

  1. #1
    Banned Avatar de VICTOR1212
    Fecha de ingreso
    18 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    940

    Predeterminado Linux revisitado

    Hace años estuve interesado en Linux.Me pareció interesante la forma en que se creó de la nada, mediante el trabajo desinteresado de muchísima gente.De modo que instalé varias distros, como Debian, Red Hat, Suse y Mandriva. Es un sistema operativo muy diferente a Windows y yo quetía probar algo nuevo y mejor. Pero aún estaba verde en algunos aspectos. Recuerdo que algo tan simple como conectarse a INTERNET era absurdamente complicado. Como consecuencia al cabo de un tiempo me harté y lo dejé pensando: "a ver si espabilan estos idiotas y lo hacen todo más sencillo".
    Como consecuencia de comentarios diversos que he leido en algunos foros, ayer me decidí a instalarlo de nuevo a ver que tal está ahora. Instalé Ubuntu 14.10 en un viejo porátil de 110 GB de disco duro que normalmente no uso. Lo primero que hice después de instalarlo fue intentar la conexión a INTERNET y funciónó bien tanto por WIFI como por cable. Como mi navegador favorito es Firefox estaba muy cómodo. A continuación me bajé varios ebooks e instalé el Calibre y el FBreader. Con el calibre hice un cambio de formato y con el FBreader hojeé los libros un poco. Me costó un poco encontrar donde se situaban los ficheros pero lo encontré. Copié un libro a un pendrive fácilmente.El escritorio está bien aunque aún tengo que entender como funciona el launcher y la sensación general es que el tiempo no ha pasado en balde y ahora mismo Linux es una alternativa muy válida a Windows, sin sus inconvenientes.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: Linux revisitado

    El problema en Linux te lo encuentras en las aplicaciones de Ofimática. Word es un dolor para muchas cosas, pero manejar los estilos en LibreOffice (la alternativa más normal) me hace salir corriendo a Word (y mira que es mucho peor que otros), no sé cuál es la alternativa a Excel, pero la de LibreOffice vamos... De access ni hablamos (creo que ahora hay alguna alternativa pero a años luz en cuanto a gestión, que no base de datos...) Y, por desgracia, para mí ese es el principal punto de venta.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:


  4. #3
    Banned Avatar de VICTOR1212
    Fecha de ingreso
    18 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    940

    Predeterminado Re: Linux revisitado

    Pues ése es un tema importante para mucha gente. El sistema operativo es sólo el entorno. Si faltan programas esenciales con la calidad suficiente, la gente será renuente a cambiar.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a VICTOR1212 Por Este Mensaje:


  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: Linux revisitado

    Muy probablemente, cuando además para mí el principal punto de venta es uno que a la mayor gente no le interesa: la línea de comandos y las herramientas asociadas, y ya lo he incluido en Windows con Cygwin.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:


  8. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Manolo
    Fecha de ingreso
    05 nov, 12
    Mensajes
    1,928

    Predeterminado Re: Linux revisitado

    Asi es, aunque libreoffice va mejorando en algunas cosas, sigue siendo preferible MS Office.

    Otra pega los videojuegos, aunque yo no soy un fan de los juegos (hace años aún jugaba).

  9. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: Linux revisitado

    Yo estuve usando Linux durante cuatro años, sin tocar Windows para nada, hasta que me compré el ordenador nuevo hace año y medio e instalé Windows otra vez.
    Y aunque ahora uso Windows, no tengo instalado MS Office. Uso Libre Office (aunque lo uso poco).
    LibreOffice es más que suficiente para el 90% de los usarios pero Microsoft nos tiene acostumbrados a MS Office, a los usuarios y a las empresas.
    Call me Doc, not the_doc!



  10. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: Linux revisitado

    Yo he usado ambos y para el uso que yo hago en algunos LibreOffice directamente no vale y en otros el esfuerzo que me supone directamente no vale la pena. También es verdad que para el uso de la mayoría podría valer.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  11. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Pendergast
    Fecha de ingreso
    15 jun, 08
    Mensajes
    642

    Predeterminado Re: Linux revisitado

    Como soy el arreglaordenadores de la familia, y viendo que mi cuñado era un manazas que llenaba de virus el sistema operativo en dos días, decidí instalarle un linux mint, aún más manejable que el Ubuntu, te lo recomiendo Victor1212.

    Mi cuñado tenía una minibase de datos hecha con works!!!!! y me pidió si se podría usar en linux, a lo que respondí con un sí que a la larga fue mi perdición. El dbase de libreoffice es insufrible cuanto menos. Hasta el punto de que lo mandé todo a tomar por saco, le puse un windows y en 10 minutos ya tenía una base de datos decente en access.

    Soy linuxero, de la familia Debian y linux mint es el que más me gusta, pero llevo unos meses con Windows 10 (preview y release) y la verdad, de momento no me cambio. Yo también uso mucho los estilos de word, y la facilidad que tengo a la hora de hacer cosas no se tiene en linux.

    Y por si fuera poco, por temas de trabajo, me toca lidiar mucho con google drive, que no tiene soporte nativo linux (terceros sí), y es una pesadilla. Así que por circunstancias estoy pegado a windows una temporada, pero volveré a linux mint, a vivir sin antivirus, sin depender de programas de pago (no todas las versiones libres son peores que las originales).

    Lo mejor es tener la opción, y que cada uno use lo que quiera según sus circunstancias.
    Visita mi blog de series
    http://www.eapendergast.com/

  12. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Pendergast por Este Mensaje:


  13. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: Linux revisitado

    Igual esa base de datos de Works podría haber funcionado con Wine...
    Call me Doc, not the_doc!



  14. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Linux revisitado

    Works! Lo recuerdo y me encantaba, para mi uso limitado de ofimatica era un paquete integrado mejor que office, incluyendo, mejor dicho, sobretodo por la sencillez de la aplicacion de la base de datos. Cuando dejo de incluirse y ya no fue posible seguir, pasarme a aprender como funcionaba acces fue un palo.

Temas similares

  1. pdf en linux
    Por pablogu en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/07/2011, 21:25
  2. HowTo de OOoFBTools en Linux Magazine
    Por MAC en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/01/2011, 20:43
  3. ¿...con windows o con linux?
    Por clamide en el foro PRS-900
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/09/2010, 13:37
  4. Linux Ubuntu y Book designer
    Por Macro en el foro Book Designer
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/06/2008, 18:02
  5. Bookdesigner, linux y conversión de formatos
    Por juantxorena en el foro Book Designer
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/06/2008, 23:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •