En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Help! Diccionarios

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Help! Diccionarios

    EDITO: Porque el post original está desfasado.
    He resuelto el problema en Coolreader y KoReader con la mayoría de los diccionarios.

    Los diccionarios que ya tengo y funcionan son:
    - Español: Gran Diccionario de la Lengua Espanola LAROUSSE v.1.0 (07.10.2006) y miniRAE v22.4.6 rev2
    - Francés: Dictionnaire de l’Académie Française, 8ème édition (1935)
    - Inglés: WordNet 2 (2005) y WordNet® 3.0 (2009)
    - Inglés-Español: Babylon English-Spanish
    - Español-Inglés: Babylon Spanish-English
    - Francés-Español: francais-espagnol_apertium_06-2009
    - Español-Francés: espagnol-francais_apertium_06-2009 (Estos dos diccionarios apertium son muy básicos y pequeños. Están aquí.)
    Todos esos diccionarios funcionan tanto en CoolReader como en KoReader.
    Tengo también ahora un diccionario bueno Francés-Español. Es el Larousse Compact; pero sólo funciona en KoReader. Es completo pero no reconoce tiempos verbales.

    Aún necesito mejores diccionarios que los que ya tengo instalados de inglés/español, español/inglés, francés/español y español/francés

    Para que funcionen los diccionarios deben estar en formato Stardict versión 2.4.2 (diccionarios Stardict version 3.0.0 NO funcionan). El formato Stardict se reconoce porque tiene 3 ficheros con el mismo nombre y extensiones .dict.dz, .idx e .ifo. Algunos de esos diccionarios también incluyen un cuarto archivo con extensión .syn.
    Para saber cuál es la versión Stardict de un diccionario abre el archivo de extensión .ifo con el bloc de notas. La primera línea del archivo include el número de versión (ej: StarDict's dict ifo fileversion=2.4.2.)

    Estos diccionarios sirven tanto para KoReader como para Coolreader PBChess.
    Coolreader: Para instalarlos copia los 3 (o 4 archivos) de cada diccionario en la carpeta dictionary que está dentro de la carpeta Vlasovsoft. La carpeta Vlasovsoft se encuentra en el directorio .Kobo, o en el directorio .adds, de la raíz del Kobo.
    KoReader: Para instalarlos copia los 3 (o 4 archivos) de cada diccionario en la carpeta dict que está dentro de la carpeta data que está dentro de la carpeta Koreader. La carpeta Koreader se encuentra en el directorio .Kobo, o en el directorio .adds, de la raíz del Kobo.

    Si quieres tener un mismo diccionario disponible tanto en KoReader como en Coolreader deberás copiar el mismo diccionario en los dos sitios (la carpeta dictionary de Coolreader y en la carpeta data/dict/ de Koreader).

    MÁS INFORMACIÓN EN EL SIGUIENTE POST.
    Última edición por the_doc; 15/09/2015 a las 11:27
    Call me Doc, not the_doc!



  2. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a the_doc por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Tutorial Diccionarios CoolReader y Koreader

    COOLREADER


    Bueno, pues resulta que tenía desde hace año y medio una carpeta dentro de mi disco duro con diccionarios en varios idiomas y formatos. Incluidos varios de los diccionarios que buscaba. Resulta que me los bajé desde distintos sitios pero al final no me dio por probarlos detenidamente.

    Comparto lo que he descubierto.

    DICCIONARIOS QUE FUNCIONAN
    El Coolreader de PBChess puede usar diccionarios de StarDict pero el programador decidió no incluir ninguno, así que te tienes que buscar la vida. Además, no sé por qué razón, no todos los diccionarios StarDict funcionan. Se reconocen porque incluyen 3 archivos con extensiones dict.dz, idx e ifo. He estado probando un montón de ellos.
    De los varios diccionarios stardict de inglés/inglés que tenía sólo me reconoce el WordNet 2.4.2 y el WordNet 3.0. El 3.0 es mucho más completo, demasiado completo: te salen páginas y más páginas de información sobre la palabra. Recomiendo usar la versión 2.4.2. Pesa la mitad y es mucho más práctico.
    De los varios diccionarios stardict de inglés/español que tenía sólo me reconoce el Babylon_English_Spanish-2.4.2. Curiosamente tengo otro diccionario English-Spanish de Babylon, versión 3.0.0 y no me lo reconoce.
    De los varios diccionarios de español/español que tenía me reconoce el MiniRae 22.4.6. Tengo otros diccionarios stardict en español pero no los he probado todavía.
    De los varios diccionarios de francés/francés que tenía me reconoce el Dictionnaire de l’Académie Française, 8ème édition (1935). Tengo otros diccionarios stardict en francés pero no los he probado todavía.
    He probado un par de diccionarios stardict de francés/español y no funcionan.

    EDIT: Los diccionarios Stardict que funcionan son de la siguiente versión: StarDict's dict ifo file version=2.4.2
    Los diccionarios Stardict de la versión 3.0.0 no funcionan en el CoolReader de PBChess.
    Para saber que versión de Stardict es tu diccionario abre con el bloc de notas o con notepad++ el archivo .ifo. El número de versión de Stardict aparece en la primera línea del archivo.


    Los diccionarios han de colocarse (tres ficheros por diccionario, algunos incluyen un cuarto fichero de sinónimos que no sé si funciona, añádelo también) en la carpeta dictionary que está dentro del directorio vlasovsoft que está dentro del directorio .kobo
    No hay manera de elegir que diccionario o idioma de diccionario usar. PBChess buscará esa palabra en todos los diccionarios que tengas instalados. Si tienes varios diccionarios muestra la definición primero en el diccionario que instalaste en primer lugar y muestra en último lugar la definición del diccionario que instalaste en última lugar. (Es la única manera de controlar el orden en que muestra los diccionarios y no sé si funciona siempre este truco).

    EL TAMAÑO DE LETRA DEMASIADO GRANDE EN EL DICCIONARIO
    Busca el archivo eink.qss que se encuentra dentro del directorio vlasovsoft que está dentro del directorio .kobo.
    Ábre el fichero eink.qss con el programa notepad++ y añade al final de todo estas líneas. Puedes usar un valor distinto a 8pt si te parece demasiado pequeño.

    DictionaryWidget {
    font-size: 8pt;
    }

    EL TECLADO VIRTUAL PARA BUSCAR PALABRAS DESDE FUERA DE UN LIBRO USANDO LA APLICACIÓN DICTIONARY DE PBCHESS.
    La aplicación diccionario incluye un teclado virtual con los alfabetos inglés y ruso (para acceder al teclado ruso pulsa el icono del mundo). Como estaba aburrido he creado yo mismo un tercer teclado virtual con los caracteres propios de varios idiomas europeos, incluidos español, francés, alemán y otros.
    Para añadir ese tercer teclado virtual tienes que editar con notepad++ el fichero kbd.txt que se encuentra en el directorio vlasovsoft.
    Ábrelo, borra todo el texto que aparece y sustitúyelo por lo siguiente:

    EN
    EU qá QÁ wé WÉ eí EÍ ró RÓ tú TÚ yà YÀ uè UÈ iì IÌ oò OÒ pù PÙ [æ {Æ ]œ }Œ aâ A sê SÊ dî DÎ fô FÔ gû GÛ hä HÄ jë JË kï KÏ lö LÖ ;Ü :ü 'ś "Ś zã Zà xą XĄ cć CĆ vę VĘ bł BŁ nń NŃ mś MŚ ,Ż .ż ?ñ /Ñ _ç =Ç
    RU qй QЙ wц WЦ eу EУ rк RК tе TЕ yн YН uг UГ iш IШ oщ OЩ pз PЗ [х {Х ]ъ }Ъ aф AФ sы SЫ dв DВ fа FА gп GП hр HР jо JО kл KЛ lд LД ;Ж :ж 'э "Э zя ZЯ xч XЧ cс CС vм VМ bи BИ nт NТ mь MЬ ,Б .б ?ю /Ю _ё =Ё


    Ahora tendrás acceso a la Ñ, vocales acentuadas y muchos otros caracteres especiales para buscar palabras.


    KOREADER

    Ya explicado en el primer post. También mucho de lo explicado para el Coolreader se aplica al KoReader.
    El KoReader no tiene problemas con el tamaño de letra del diccionario ni con el teclado virtual por lo que no tienes que hacer nada especial.
    Última edición por the_doc; 13/09/2015 a las 12:12
    Call me Doc, not the_doc!



  4. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a the_doc por Este Mensaje:


  5. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Help! Diccionarios

    Busca en mi web, tengo varios diccionarios en stardict por si te funcionan.

    El teclado adaptado (kbd.txt) con los símbolos españoles (ñ, accentos...) hace tiempo que lo incluyo con la instalación del CoolReader desde el Megaparche, pero se agradece la aportación.

    ¿Podrías pasarme este wordnet 2.4.2 y si tienes el español-francés y el español-aleman?

    gracias

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a surquizu Por Este Mensaje:


  7. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de aury
    Fecha de ingreso
    17 nov, 14
    Mensajes
    157

    Predeterminado Re: Help! Diccionarios

    [QUOTE=the_doc;237428
    Pues lo dicho, necesito diccionarios ya listos para su uso en Coolreader de PBChess y KoReader de los siguientes idiomas:
    Español-Español
    Inglés-Inglés
    Inglés-Español
    Francés-Francés
    Francés-Español

    Gracias.-[/QUOTE]
    Si consigues diccionarios frances-español podrías pasármelos por favor? También me interesa el francés-francés..
    Muchas gracias
    Última edición por aury; 12/09/2015 a las 19:14

  8. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: Help! Diccionarios

    Cita Iniciado por aury Ver mensaje
    Si consigues diccionarios frances-español podrías pasármelos por favor? También me interesa el francés-francés..
    Muchas gracias
    Si me envías un mensaje con tu email te puedo enviar el francés-francés. El diccionario sólo funciona con el CoolReader.
    No tengo diccionario francés-español que funcione.
    Call me Doc, not the_doc!



  9. El Siguiente Usuario Agradeció a the_doc Por Este Mensaje:


  10. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: Help! Diccionarios

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    Busca en mi web, tengo varios diccionarios en stardict por si te funcionan.

    El teclado adaptado (kbd.txt) con los símbolos españoles (ñ, accentos...) hace tiempo que lo incluyo con la instalación del CoolReader desde el Megaparche, pero se agradece la aportación.

    ¿Podrías pasarme este wordnet 2.4.2 y si tienes el español-francés y el español-aleman?

    gracias
    Ya vi que tenías mogollón de diccionarios, pero ¿puedes decirme cuáles son los que funcionan con KoReader y CoolReader? No quiero tener que bajar y probar todos ellos...
    Estoy interesado en los idiomas español, francés e inglés.
    Otra cosa. ¿Incluyes en tu megaparche esa opción para poner la fuente del diccionario más pequeña en el PBChess?
    Y otra cosa más. ¿Hay algún otro truco para el coolreader de PBChess?
    Última edición por the_doc; 12/09/2015 a las 19:55
    Call me Doc, not the_doc!



  11. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Help! Diccionarios

    Cita Iniciado por the_doc Ver mensaje
    Ya vi que tenías mogollón de diccionarios, pero ¿puedes decirme cuáles son los que funcionan con KoReader y CoolReader? No quiero tener que bajar y probar todos ellos...
    Estoy interesado en los idiomas español, francés e inglés.
    Otra cosa. ¿Incluyes en tu megaparche esa opción para poner la fuente del diccionario más pequeña en el PBChess?
    Y otra cosa más. ¿Hay algún otro truco para el coolreader de PBChess?
    No he probado todos los diccionarios, solo los que lo digo en la web, ahora no recuerdo. Y solo en CR, en koreader no he probado.

    No he reducido la fuente del diccionario, lo hare en una proxima version.

    Trucos del CR? Solo tengo cambiado el archivo cr3.sh para que se vea bien la cabecera en el h2o, si tienes un 6" hay que poner el archivo original, cambiadasbimagenes de salvapantallas, el teclado con acentos.
    Aparte del megaparche, Yo me borro lineas del archivo .ini para que el menu inicial solo muestre algunas aplicaciones que me interesan ( elimino juegos y alguna mas). Hay tambien un truco para cerrar CR y volvera a Nickel sin reiniciar. Y aparte del tamaño de la letra del diccionario tambien se puede modificar el archivo para cambiar fuentes y tamaños de los menus de CR.

  12. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: Help! Diccionarios

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    No he probado todos los diccionarios, solo los que lo digo en la web, ahora no recuerdo. Y solo en CR, en koreader no he probado.

    No he reducido la fuente del diccionario, lo hare en una proxima version.

    Trucos del CR? Solo tengo cambiado el archivo cr3.sh para que se vea bien la cabecera en el h2o, si tienes un 6" hay que poner el archivo original, cambiadasbimagenes de salvapantallas, el teclado con acentos.
    Aparte del megaparche, Yo me borro lineas del archivo .ini para que el menu inicial solo muestre algunas aplicaciones que me interesan ( elimino juegos y alguna mas). Hay tambien un truco para cerrar CR y volvera a Nickel sin reiniciar. Y aparte del tamaño de la letra del diccionario tambien se puede modificar el archivo para cambiar fuentes y tamaños de los menus de CR.
    Tengo un 5", un Kobo mini, pero me gusta la letra pequeña. ¿Puedes decirme cuál es la línea que cambiar para reducir el tamaño de los menus del CoolReader?
    Acabo de descubrir que el diccionario Stardict de francés que te envié no funciona porque usa la versión 3.0.0 de Stardict. Sólo los diccionarios hechos con la versión 2.4.2 de Stardict funcionan. Más información (que acabo de descubrir) en el segundo post de este hilo.
    ¿Qué es eso de "cambiadasbimagenes de salvapantallas"?
    Última edición por the_doc; 12/09/2015 a las 21:29
    Call me Doc, not the_doc!



  13. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Help! Diccionarios

    Cita Iniciado por the_doc Ver mensaje
    Tengo un 5", un Kobo mini, pero me gusta la letra pequeña. ¿Puedes decirme cuál es la línea que cambiar para reducir el tamaño de los menus del CoolReader?
    Acabo de descubrir que el diccionario Stardict de francés que te envié no funciona porque usa la versión 3.0 de Stardict. Sólo los diccionarios hechos con la versión 2.4.2 de Stardict funcionan. Más información (que acabo de descubrir) en el segundo post de este hilo.
    ¿Qué es eso de "cambiadasbimagenes de salvapantallas"?
    No sé que hay que cambiar exactamente del eink.qss para reducir la letra de los menús, solo creí entender que desde ese archivo se puede cambiar. Las explicaciones están en el foro ruso y el traductor de google no da para mucho, pero si te metes a leer y probar igual sacas algo en claro.: http://forum.vlasovsoft.net/viewtopic.php?f=6&t=370

    El salvapantallas (modo standby) de coolreader puede ser la portada del libro, una pantalla blanca o imágenes aleatorias. Esas imagenes las puedes poner a tu gusto dentro de la carpeta sleep

  14. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: Help! Diccionarios

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    No sé que hay que cambiar exactamente del eink.qss para reducir la letra de los menús, solo creí entender que desde ese archivo se puede cambiar. Las explicaciones están en el foro ruso y el traductor de google no da para mucho, pero si te metes a leer y probar igual sacas algo en claro.: http://forum.vlasovsoft.net/viewtopic.php?f=6&t=370

    El salvapantallas (modo standby) de coolreader puede ser la portada del libro, una pantalla blanca o imágenes aleatorias. Esas imagenes las puedes poner a tu gusto dentro de la carpeta sleep
    Gracias por lo del foro ruso, pero eso lo miraré otro día (o mes). Lo de cambiar las imágenes de la carpeta sleep lo hice hace más de un año, y es que las imágenes que trae por defecto CoolReader son horribles (la única imagen guapa pesa demasiado).
    Call me Doc, not the_doc!



Temas similares

  1. diccionarios
    Por mards en el foro Foro general
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/01/2014, 15:13
  2. diccionarios
    Por pradoaguirre en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/01/2012, 17:58
  3. Diccionarios en el 650
    Por ener en el foro PRS- 350, PRS-650 y PRS-950
    Respuestas: 76
    Último mensaje: 04/07/2011, 19:12
  4. Diccionarios
    Por Brytan en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/11/2010, 13:57
  5. DICCIONARIOS
    Por suesu en el foro Sony Reader
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/01/2010, 19:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •