En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Ver resultados de encuesta: ¿Qué leemos en septiembre?

Votantes
5. No puedes votar en esta encuesta
  • La broma infinita

    1 20.00%
  • Chesil Beach

    1 20.00%
  • Abril encantado

    3 60.00%
Encuesta de elección múltiple.
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: [ENCUESTA] ¿Qué leemos en septiembre?

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado [ENCUESTA] ¿Qué leemos en septiembre?

    (y a este paso, en octubre )

    Estas son las tres propuestas para el mes:




    'La broma infinita', David Foster Wallace
    El estreno de la película inspirada en su figura es la excusa perfecta para empollarse una de las revoluciones de la narrativa estadounidense de comienzos de siglo, si hacemos caso a la revista 'Time'. 'La broma infinita', una antología social que habla de todo desde todos los géneros, es la obra más aplaudida de David Foster Wallace (les gustaba tanto a ellos como a ellas, sobre todo a ellas, dicen), que en 2008 se subió a una silla y se ahorcó en su propia casa.







    'Chesil Beach', Ian McEwan
    El escritor de 'Expiación ' es uno de los contemporáneos más románticos (echadle un vistazo a la adaptación de Joe Wright y llorad hasta el desmayo), pero en plan digno, no a lo azucarado Moccia. Las argucias narrativas del inglés Ian McEwan son tan tramposas y trágicas como magistrales, y Chesil Beach, que narra las primeras horas de casados de Florence y Edward, es su cuento definitivo sobre el amor, el matrimonio y los puntos de giro de nuestra existencia.




    'Abril encantado' Elizabeth Von Armin
    "Comenzó en un club de mujeres en Londres una tarde de febrero -un club desagradable y una tarde triste-, cuando Mrs. Wilkins, que había bajado desde Hampstead de compras y había almorzado en su club, cogió The Times de la mesa situada en el salón de fumar, y al recorrer con mirada indiferente la columna de los Anuncios Personales, vio lo siguiente:
    Para aquellos que aprecian las glicinas y el sol. Se alquila pequeño castillo medieval italiano amueblado durante el mes de abril."
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a anabelee por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: [ENCUESTA] ¿Qué leemos en septiembre?

    A estas alturas del mes, a lo mejor habría que tener en cuenta el tamaño del libro. Por eso, voy a votar por Chesil Beach, aunque me interesan igualmente los otros dos.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: [ENCUESTA] ¿Qué leemos en septiembre?

    Por eso he puesto eso de octubre
    Cuento con regularizar las lecturas (qué mal suena esto) entre estos dos meses.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: [ENCUESTA] ¿Qué leemos en septiembre?

    Bueno, en realidad todavía me faltan unas horas con It. Y me queda un poco también para terminar Crimen Perfecto, así que no hay prisas. .
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado Re: [ENCUESTA] ¿Qué leemos en septiembre?

    Hasta hace diez minutos creo que no había oído hablar del Wallace éste en mi vida. Acabo de leer que se suicidó porque tuvo que cambiar su tratamiento de antidepresivos y al dejar lo que estaba tomando se dio cuenta de que no era tan fértil como escritor.... Hay que joderse...

    En fin, me ha llamado tanto la atención (¿el morbo del suicidio?) que voy a acometer la lectura de las más de 1000 páginas del libro en cuanto acabe el último de Philip Roth que estoy leyendo....
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no

  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: [ENCUESTA] ¿Qué leemos en septiembre?

    ¿Que el primero tiene más de mil páginas? Pues voto por cualquiera de los otros dos . Mejor por el último, que es una comedia.

  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado Re: [ENCUESTA] ¿Qué leemos en septiembre?

    Cita Iniciado por ahorso Ver mensaje
    Hasta hace diez minutos creo que no había oído hablar del Wallace éste en mi vida. Acabo de leer que se suicidó porque tuvo que cambiar su tratamiento de antidepresivos y al dejar lo que estaba tomando se dio cuenta de que no era tan fértil como escritor.... Hay que joderse...

    En fin, me ha llamado tanto la atención (¿el morbo del suicidio?) que voy a acometer la lectura de las más de 1000 páginas del libro en cuanto acabe el último de Philip Roth que estoy leyendo....
    Es un autor imprescindible para cualquier gafa-pasta cultureta, a la altura de James Joyce. Dicho esto, ese está en mi lista de "un día de estos cae", pero ahora no estoy de humor para un tocho denso. No tiene porqué ser deprimente, al menos en mi experiencia con lo único que he leído hasta ahora de este autor, puede ser una crítica cínica con un puntito de mala leche, que según como te pille te puede hacer reír. Yo lo que he leído de Foster Wallace es "Algo supuestamente divertido que jamás volveré a hacer". Es un libro mucho más abordable, escrito en forma de ensayo autobiográfico en que el aguerrido autor se va de crucero y cuenta la fauna y costumbres que le rodean... y no es partidario.

  9. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a milady133 por Este Mensaje:


Temas similares

  1. [ENCUESTA]¿Qué leemos en marzo?
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06/03/2015, 10:00
  2. Encuesta: ¿Qué leemos en febrero?
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 04/02/2015, 11:21
  3. Encuesta: ¿Qué leemos en enero?
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/01/2015, 19:21
  4. Encuesta: ¿qué leemos en noviembre?
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02/11/2014, 17:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •