En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: Kobo glo hd vs kobo aura hd/h2o vs kindle paperwhite 3

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de Elodin
    Fecha de ingreso
    10 feb, 15
    Mensajes
    88

    Predeterminado Kobo glo hd vs kobo aura hd/h2o vs kindle paperwhite 3

    Buenas!

    La semana que viene es el cumpleaños de un amigo y tengo pensado regalarle mi actual ereader, tagus lux 2015, el cual me ha dejado bastante descontento, aunque a él le irá bien.
    Quiero comprarme uno de los anteriores.

    En principio va en ventaja el kobo glo hd, por su resolución y por ser el más nuevo. Estoy contento con las 6", pero, ¿realmente vale la pena el desembolso extra por el aura h20/hd a costa de una menor resolución pero con pantalla más grande?. Me gusta de los kobo su interfaz, su "sistema de logros", el poder modificar las fuentes... ¿Se pueden meter fuentes personalizadas? Tengo entendido que al poner en standby los kobo aparece la portada del libro que estás leyendo en ese momento, ¿es cierto? ¿respeta los css de los libros, verdad?

    Añado el PW por ser nuevo, aunque no me termina de convencer el tener que convertir todo a azw y tal.

    Espero vuestras respuestas, gracias!
    Última edición por Elodin; 30/08/2015 a las 14:15

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: Kobo glo hd vs kobo aura hd/h2o vs kindle paperwhite 3

    Yo soy de los bichos raros que te dirán que no merece la pena el tamaño más grande , pero porque yo lo llevo mucho tiempo encima... o si lees más de una hora se nota la diferencia de peso. La portada sale, sí, y lo de las fuentes me suena que también (yo es que uso la de por defecto ). Y respetar los css de los libros, sí, faltaría más (a diferencia de algunas aplicaciones android todas libres ellas que yo me sé ).

    Y si te gusta el paperwhite... ni te tienes que molestar en convertirlo, lo hace automáticamente calibre al enviarlos.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  3. #3
    Habitual en el foro Avatar de Elodin
    Fecha de ingreso
    10 feb, 15
    Mensajes
    88

    Predeterminado Re: Kobo glo hd vs kobo aura hd/h2o vs kindle paperwhite 3

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Yo soy de los bichos raros que te dirán que no merece la pena el tamaño más grande , pero porque yo lo llevo mucho tiempo encima... o si lees más de una hora se nota la diferencia de peso. La portada sale, sí, y lo de las fuentes me suena que también (yo es que uso la de por defecto ). Y respetar los css de los libros, sí, faltaría más (a diferencia de algunas aplicaciones android todas libres ellas que yo me sé ).

    Y si te gusta el paperwhite... ni te tienes que molestar en convertirlo, lo hace automáticamente calibre al enviarlos.
    Gracias por la respuesta!

    La verdad es que el paperwhite lo he puesto por poner, al ser nuevo y tal, aunque no me gusta su interfaz, ni que no se puedan añadir fuentes nuevas (según he leído).
    Del kobo me gusta tanto la interfaz, como que te salga la portada estando en standby y poder modificar al gusto el grosor de fuentes y tal... y el glo hd me cuadra en precio, el aura h2o lo veo algo caro. Además se vende en mediamarkt, no tengo que pedirlo.

    De momento es mi candidato... aunque estoy algo perdido, tengo entendido que por estos lares hay un parche para kobo que añade algunas funciones, no sé si irá bien con el glo hd.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Kobo glo hd vs kobo aura hd/h2o vs kindle paperwhite 3

    Sí, hay una forma de instalar fuentes con el megaparche. Lo de si se puede instalar no lo tengo claro, no te lo puedo decir.
    A mi me pasa lo que a Terisa, agradezco poco peso. Yo tiraría más hacia el glo.

    Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Kobo glo hd vs kobo aura hd/h2o vs kindle paperwhite 3

    Si por lo que te he ido leyendo en otros hilos utilizas epub, no te lo pienses y cómprate un Kobo. Si tienes un Mediamarkt cerca compara los 2 modelos que comentas y elige el que más te guste. Yo también soy de los raros y prefiero el más pequeño. Pero teniendo en cuenta que también me gusta el Tagus Lux, casi que a sensu contrario te diría que comprases el H2O

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Manolo
    Fecha de ingreso
    05 nov, 12
    Mensajes
    1,928

    Predeterminado Re: Kobo glo hd vs kobo aura hd/h2o vs kindle paperwhite 3

    Yo encantado con mi Kobo H2o. Pero cuestión de gustos. Yo valoro mucho ese tamaño adicional.

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de kavalierclay
    Fecha de ingreso
    12 nov, 10
    Mensajes
    185

    Predeterminado Re: Kobo glo hd vs kobo aura hd/h2o vs kindle paperwhite 3

    Yo también muy contento con el h2o. Yo leo siempre en casa y el tamaño me encanta. Pero es verdad que para leer en movilidad quizás resulte ligeramente más pesado e incómodo. Aunque no lo he probado. Simplemente el transporte ya requiere de un bolso mayor que si llevas uno de los pequeñitos.
    Pero, como digo, para el uso que le doy me gusta muchísimo esa pantalla más grande. Yo además leo en formato kepub con lo que quizás en un lector más pequeño quedaría poco espacio para el texto. Aunque todo es cuestión de acostumbrarse.

    Por otro lado no he probado ningún Kindle, pero por lo que se comenta por el foro los diccionarios también son un aspecto diferencial a la hora de decantarse por uno u otro. Yo estoy razonablemente satisfecho con el diccionario en el Kobo. Me parece suficiente aunque muy mejorable. Me gustaría probar el de un Kindle para comparar . Sobre todo en inglés por el tema de poder seleccionar varias palabras simultáneamente.

  8. #8
    Habitual en el foro Avatar de Elodin
    Fecha de ingreso
    10 feb, 15
    Mensajes
    88

    Predeterminado Re: Kobo glo hd vs kobo aura hd/h2o vs kindle paperwhite 3

    Gracias a todos.

    Respecto al tema del megaparche del h2o, funciona en el glo hd? Ahora estoy más dudoso que nunca, no sé si las 6,8" se me harán grandes... el ebook no saldrá de casa, por lo general.

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Kobo glo hd vs kobo aura hd/h2o vs kindle paperwhite 3

    Cita Iniciado por Elodin Ver mensaje
    Gracias a todos.

    Respecto al tema del megaparche del h2o, funciona en el glo hd? Ahora estoy más dudoso que nunca, no sé si las 6,8" se me harán grandes... el ebook no saldrá de casa, por lo general.
    Yo tengo instalado en el Glo HD el parche personalizado preparado por Surquizu para el H2O y funciona correctamente. El megaparche no lo he probado porque sólo utilizo el Kobo para los Kepub, pero debería funcionar igualmente, ya que añade Coolreader y KOReader, que, individualmente, se pueden instalar sin problemas.

    (También he probado satisfactoriamente el firmware personalizado preparado por Marcelo Silva para el Kobo Glo, que tiene más opciones para los epub).

    He instalado la 3.16.0, la 3.16.10 (Marcelo Silva) y la 3.17.3 y en todas el funcionamiento del parche ha sido correcto.

    Respecto a las pantallas del H2O y el Glo HD, ambas son muy similares (tamaño aparte). Sin iluminación es un poco más blanca la del H2O y con iluminación son prácticamente idénticas, quizá un pelín mejor la del Glo HD. La diferencia de resolución se nota ligeramente, pero no me parece determinante. Es más una cuestión de adaptación al tamaño. A mí el H2O se me hizo muy grande, pero reconozco que he leído muchos años en pantallas de 5" y estoy acostumbrado a las pantallas pequeñas. Me resulta más cómodo leer en ellas por manejabilidad y portabilidad.

    Antes preguntabas también si se podían añadir fuentes. Se puede instalar una carpeta de fuentes personalizadas, aunque una de las mejores cosas que tienen los Kobo es la estupenda selección de fuentes que lleva de serie y su ajuste avanzado de nitidez y grosor.

    Por lo que respecta a los estilos, sí que se respetan los mismos, pudiendo modificarse los márgenes laterales, interlineados y fuentes en los Kepub. En los epub la cosa es un poco más compleja. Personalmente creo que su tratamiento de serie es bastante deficiente y el parche no me termina de convencer. Sólo he encontrado en el firmware personalizado de Marcelo Silva un tratamiento que me guste. En cualquier caso, aunque me molesta horrores utilizar Calibre, creo que los Kepub funcionan mucho mejor.
    Última edición por cellaris; 31/08/2015 a las 02:52

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a cellaris Por Este Mensaje:


  11. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de flipado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 13
    Mensajes
    360

    Predeterminado Re: Kobo glo hd vs kobo aura hd/h2o vs kindle paperwhite 3

    yo, simplemente voy a hacer hincapié en un aspecto que ha comentado Terisa.
    Aunque hay gente que le da importancia al tema de los formatos (epub, awz...), en realidad creo que no tiene absolutamente ninguna importancia para la mayoría de los usuarios.
    Como comenta Terisa, la mayoría usamos calibre para gestionar los libros por lo que el formato es indiferente puesto que lo convierte automáticamente al enviar el libro.
    Además, si quieres utilizar en toda su plenitud el kobo también tienes que convertir el epub en kepub, por lo que siempre tendrás que hacer algo. Otro dato, si el libro lo compras en amazon (donde compramos la mayoría los libros) en los kindle no tienes que convertir y en el kobo sí.

    Resumiendo, desde mi humilde punto de vista, otros aspectos pueden ser más o menos importantes según lo que busquemos cada uno en el lector, pero precisamente al tema del formato yo no le doy absolutamente ninguna importancia.
    "Habrá un día en que todos, al levantar la vista veremos una tierra que ponga Libertad"- Labordeta
    "Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de miseria"- Groucho Marx
    si tu no kiers mplear n poko d tu tmpo n scrivr d form q s t ntnda sin ncsidad d trduccn, no pids q inviert l mio n dscfrarlo

Temas similares

  1. VENDO Kobo Aura HD y Kobo Aura 6"
    Por cocoak en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 02/05/2015, 09:36
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/01/2015, 19:18
  3. kindle paperwrite o kobo aura
    Por mangue en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 11/12/2014, 10:44
  4. Video, kindle voyage vs kobo aura h2o
    Por ersott en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/11/2014, 16:26
  5. Kobo Aura o Kindle paperwhite?
    Por tonidal en el foro Foro general
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/09/2014, 19:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •