En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Diferencia entre resetear y formatear

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Marisemd
    Fecha de ingreso
    12 jul, 15
    Mensajes
    16

    Predeterminado Diferencia entre resetear y formatear

    Hola
    Me gustaria saber la diferencia que hay entre resetear y formatear, siempre pensé que lo tenía claro, a menos que en los ebook tengan otro significado.
    He formateado la sd desde el libro y el resultado ha sido:
    había Dos carpetas OS Firmware y Sony_Reader con database con Nomedia, book y notepads
    ha dejadola carpeta Sony_Reader con su subcarpeta y archivos.


    Si formateo la memoria interna ¿que pierdo? ¿como queda?

    El libro funciona pero no puedo acceder a la transferencia de datos y no consigo entrar en recovery a pesar de intentarlo con los tutos que hay en el foro.
    Gracias.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: Diferencia entre resetear y formatear

    ¿Qué te ocurre si formateas un disco? Que lo pierdes todo, ¿verdad? Y si reseteas el ordenador simplemente apaga y enciende, ¿verdad? Pues aquí lo mismo.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:


  4. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de Marisemd
    Fecha de ingreso
    12 jul, 15
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: Diferencia entre resetear y formatear

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    ¿Qué te ocurre si formateas un disco? Que lo pierdes todo, ¿verdad? Y si reseteas el ordenador simplemente apaga y enciende, ¿verdad? Pues aquí lo mismo.
    Claro eso es lo que yo pienso , pero me llama la atención que si formateo la sd desde el propio dispositivo, la tarjeta conserve parte de los archivos.
    Entonces que es lo que pierdo y que es lo que se conserva al formatear la memoria interna. ¿vuelve a estar como de fabrica (excepto el firmware)? De los libros tengo copia , así que no me importa perderlos.

    Gracias.

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: Diferencia entre resetear y formatear

    Cita Iniciado por Marisemd Ver mensaje
    Claro eso es lo que yo pienso , pero me llama la atención que si formateo la sd desde el propio dispositivo, la tarjeta conserve parte de los archivos.
    Entonces que es lo que pierdo y que es lo que se conserva al formatear la memoria interna. ¿vuelve a estar como de fabrica (excepto el firmware)? De los libros tengo copia , así que no me importa perderlos.

    Gracias.
    Eso se debe a que la tarjeta está dividida en varias particiones, y tu sólo formateas una de esas particiones, la que es visible para Windows. La otra u otras particiones no son visibles para Windows porque no son ni FAT ni NTFS.
    Call me Doc, not the_doc!



  6. El Siguiente Usuario Agradeció a the_doc Por Este Mensaje:


  7. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Diferencia entre resetear y formatear

    O simplemente las carpetas se crean de nuevo automaticamente al introsuxir la sd en el lector.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a surquizu Por Este Mensaje:


  9. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Diferencia entre resetear y formatear

    Cita Iniciado por Marisemd Ver mensaje
    Hola
    Me gustaria saber la diferencia que hay entre resetear y formatear, siempre pensé que lo tenía claro, a menos que en los ebook tengan otro significado.
    He formateado la sd desde el libro y el resultado ha sido:
    había Dos carpetas OS Firmware y Sony_Reader con database con Nomedia, book y notepads
    ha dejadola carpeta Sony_Reader con su subcarpeta y archivos.


    Si formateo la memoria interna ¿que pierdo? ¿como queda?

    El libro funciona pero no puedo acceder a la transferencia de datos y no consigo entrar en recovery a pesar de intentarlo con los tutos que hay en el foro.
    Gracias.
    Sí, lo que han comentado los compañeros es todo correcto.

    En el caso del T1, yo suelo decir "resetear" para denominar cuando aprietas el botón reset, lo que puede provocar dos cosas; que se apague y la única forma de volverlo a arancar sea dándo al botón power, o que si mplemente se reinicie. Pueden darse las dos situaciones.
    Cuando se formatea, se crea un nuevo formato de la partición/unidad que se formatee; y como consecuencia se borra todo. No queda nada.
    En el T1, T2, etc y en cada memoria se creará una carpeta "Sony_Reader" que contendrá la indexación de los contenidos de esa unidad. La indexación suele hacerla al iniciar el lector, al introducir una nueva unidad, después de formatear, tras un soft reset, o al borrarsela manualmente, que es un buen método para cargarse los errores de la base de datos.
    Además esa carpeta contiene las notas, las de los libros y las creadas a mano y la cache de las portadas de los libros.
    Todo lo genera el Media Manager (creo que se llamaba) que se puede invocar con el T1 rooteado.
    El único peligro de formatear las unidades desde el lector es perder los documentos que tengas en esas memorias.

    Pero no repara lo de la transferencia de datos, y si no puedes entrar en recovery con la sd para hacer el backup y la combinación de botones home+menu, lo único que se me ocurre que puedas hacer es usar el archivo de restauración (suponiendo que la versión de firmware sea la 1.0.05): http://projects.mobileread.com/reade...5.11130-us.zip del que se extraes la carpeta "OS Firmware" y se copia a una tarjeta sd: lo escribí en otro sitio así:
    Contenido oculto:
    Si falla todo, y se te ha fastidiado, y ya sólo piensas en quién demonios te metió en esto.
    Es que se ha brickeado? Si.
    Pues eso que si todo falla te queda la última opción: necesitas una microsd y el paquete que se descarga del foro ruso en el que están boroda y sus amigos.

    Lo descargas y descomprimes en la sd que te quedará con una carpeta llamada "OS Firmware". Enganchas el T1 a un cargador de pared (no al pc) o te aseguras que esté bien cargado, le pones la sd, y si no reinicia solo (a mi no me lo hace), Reseteas. Le das al botón de encender y aprietas a la vez el botón home y el de las rallas. Y no sueltas hasta que la luz de la sd [la que está justo al lado de la tarjeta sd] y la del botón de encendido se pongan a parpadear como locos. En ese momento en el que se pone a restaurar el firmware de boroda en el disco interno de tu t1 (son 300 MB aprox). Las luces parpadean todo el tiempo. Yo la primera vez la tuve una hora, pero con 15-20 minutos ya vale. Cuando acabe. Reseteas, enciendes y a configurar idioma, teclado, quitar la wifi del boroda, etc.

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  11. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de Marisemd
    Fecha de ingreso
    12 jul, 15
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: Diferencia entre resetear y formatear

    Lástima que tengala última versión del Firmware (la desgraciada 1.0.07.05070).
    Gracias.

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Sí, lo que han comentado los compañeros es todo correcto.

    En el caso del T1, yo suelo decir "resetear" para denominar cuando aprietas el botón reset, lo que puede provocar dos cosas; que se apague y la única forma de volverlo a arancar sea dándo al botón power, o que si mplemente se reinicie. Pueden darse las dos situaciones.
    Cuando se formatea, se crea un nuevo formato de la partición/unidad que se formatee; y como consecuencia se borra todo. No queda nada.
    En el T1, T2, etc y en cada memoria se creará una carpeta "Sony_Reader" que contendrá la indexación de los contenidos de esa unidad. La indexación suele hacerla al iniciar el lector, al introducir una nueva unidad, después de formatear, tras un soft reset, o al borrarsela manualmente, que es un buen método para cargarse los errores de la base de datos.
    Además esa carpeta contiene las notas, las de los libros y las creadas a mano y la cache de las portadas de los libros.
    Todo lo genera el Media Manager (creo que se llamaba) que se puede invocar con el T1 rooteado.
    El único peligro de formatear las unidades desde el lector es perder los documentos que tengas en esas memorias.

    Pero no repara lo de la transferencia de datos, y si no puedes entrar en recovery con la sd para hacer el backup y la combinación de botones home+menu, lo único que se me ocurre que puedas hacer es usar el archivo de restauración (suponiendo que la versión de firmware sea la 1.0.05): http://projects.mobileread.com/reade...5.11130-us.zip del que se extraes la carpeta "OS Firmware" y se copia a una tarjeta sd: lo escribí en otro sitio así:

  12. #8
    Habitual en el foro Avatar de adso70
    Fecha de ingreso
    23 may, 12
    Mensajes
    39

    Predeterminado Re: Diferencia entre resetear y formatear

    Cita Iniciado por Marisemd Ver mensaje
    Lástima que tengala última versión del Firmware (la desgraciada 1.0.07.05070).
    Gracias.
    Rotealo e instala coolreader, es otro mundo.
    http://www.lectoreselectronicos.com/...ersonalizados.
    Sony PRS-T1

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a adso70 Por Este Mensaje:


  14. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de Marisemd
    Fecha de ingreso
    12 jul, 15
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: Diferencia entre resetear y formatear

    Cita Iniciado por adso70 Ver mensaje
    Rotealo e instala coolreader, es otro mundo.
    http://www.lectoreselectronicos.com/...ersonalizados.
    Gracias ,me encantaría hacerlo ,pero no tengo acceso a internet, solo libros desde la micro sd. Hasta que no pueda solucionar esto creo que no podré hacerlo. de todos modos hay tantos mensajes en ese hilo que no sé cual sería el primer paso.
    Última edición por Marisemd; 13/09/2015 a las 12:27

Temas similares

  1. Diferencia entre el kp y el lector de fnac
    Por grantotufo en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/12/2012, 23:53
  2. Diferencia entre modelos?
    Por a_landau en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/06/2012, 10:33
  3. diferencia entre Intel i5, i7, i3
    Por Guillermo Madrid en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/05/2011, 21:20
  4. ¿Qué diferencia hay entre el Wifi y el 3G?
    Por Joserri en el foro Foro general
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20/12/2010, 02:36
  5. Diferencia entre el "Onyx Boox 60" y el "BeBook Neo"
    Por simonbcn en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18/11/2010, 20:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •