En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Kobo Aura 6" - de todo un poco

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de buxara
    Fecha de ingreso
    25 jul, 15
    Mensajes
    2

    Question Kobo Aura 6" - de todo un poco

    Lo primero saludar, que me he inscrito ayer, despues de llevar varios dias leyendo intensivamente

    Como he visto que seguramente la mayoria os habeis actualizado al H2O, le he puesto al tema el modelo de mi Kobo para juntar aqui dudas especificas sobre el; si no os parece la mejor opcion ya me direis.

    El otro dia le hice a Sergi unas consultas via email y, aparte de resolverme casi todo, me sugirio que lo hicera por el foro, por aquello de que pudiera participar mas gente y sirviera a mas gente con dudas, asi que voy a resumir lo que le consulte entonces y lo que entendi de sus respuestas, a ver si no teneis que corregirme

    Version del Kobo Aura 6" para firmware y parcheo
    Ojeando las webs y los parches me estaba haciendo lio con las distintas denominaciones, por ejemplo:
    Contenido oculto:
    en la pagina de enlaces a los Firmware's de mobileread:
    Código:
    Mark 4 Hardware: Glo (+ Aura HD)
    Mark 5 Hardware : Aura H2O (+ Aura)
    en el archivo de los parches personalizados (libnickel.so.1.0.0.patch):
    Código:
    Touch/Mini
    Glo/Aura
    GloHD/AuraHD/H2O
    y en los nombres en codigo de los modelos:
    Código:
    AuraHD: Dragon
    Aura 6": Phoenix
    Glo: uses the values of  Phoenix
    H2O: uses the values of Dragon
    total, la solucion -segun he entendido a Sergi-, es que:
    • a efectos de firmware es: Mark5 (compartido Aura/H2O)
    • a efectos de parcheo, los valores correspondientes son los de: Phoenix (compartido Aura/Glo)
    y para los parches puedo usar los archivos que estan en aurah2o, siempre que contengan valores para la version Phoenix y comente (desactive) las lineas de los otros modelos. Descargando el parche siempre en funcion de la version del firmware instalada.

    Bug en usar el gesto pinza para aumentar/disminuir tamaño de fuente
    En el firm 3.15 lo habia comentado por aqui Under, y en el foro de mobileread, varios otros.
    En la 3.16 se mantiene el mismo bug.
    Modificar en el archivo .conf el valor 'pinchToZomm=false' no funciona. He encontrado, el codigo que podria quizas alterar el comportamiento, pero no se como se usa:
    Contenido oculto:
    <Patch>
    patch_name = `Customise PinchGestureRecognizer`
    patch_enable = `no`
    # PinchGestureRecognizer::StationaryTolerance
    replace_float = BCFBD8, 5.0, 5.0
    # PinchGestureRecognizer::UpdateTolerance
    replace_float = BCFBE0, 10.0, 10.0
    # PinchGestureRecognizer::TriggerTolerance
    replace_float = BCFBE8, 30.0, 30.0
    </Patch>
    sospecho que el valor a modificar seria la Tolerancia de disparo (TriggerTolerance), pero ¿en que cantidad y en que sentido? Intentare ponerlo a 20.0 o a 10.0 a ver si noto cambios. Si alguien tiene idea de como interpretar estos valores seria genial que lo compartiera.

    De momento he reinstalado el firm 3.13.1 porque me era muy molesto.

    Personalizacion de parches
    Ya me he metido con ello, aunque solo un poquitin:
    • activado de Pagina de inicio compacta Aura (Compact homepage layout)
    • activado de Margenes superior/inferior fijos/ajustables en epub (ePub fixed/adjustable top/bottom margins): desactivando autoajustable y editando el margen superior a 10px. El margen inferior lo he dejado tal cual, me queda la duda de si deberia dejarlo comentado para que aplique el valor p.d. de 0px
    He intentado activar el Forzar uso de interlineado en epub (Enforce user line spacing in ePubs), desactivando Unitless ePub line height y comentando la linea 896 al tener activado (ePub fixed/adjustable top/bottom margins, pero no consigo que lo compile, me dice que en la linea 890 la cadena esta truncada
    Como he visto que en la version para el firm 3.16 eliminan este patch y dejan solo el anterior, Enforce user line spacing and justification in ePubs, probare con este a ver si funciona o da el mismo fallo.

    Orden de aplicacion de los parches
    Esto viene al hilo de un efecto secundario que he encontrado: tenia instalado el Todo parches + texto grande y al aplicar la version personalizada del Todo parches, me han desaparecido los cambios en la vista de Diccionario -no asi en la demas areas-. Y como en tu web comentabas una interdependencia entre Texto grande y el resto de los parches, me pregunto si tendria ue volver a aplicar el Texto grande. No me atrevi a modificar las fuentes del Todo parches + texto grande porque los archivos .txt tienen distinta estructura interna y no reconozco en ellos los parches individuales...

    bueno... no, si deberia estudiar para notario, vaya testamentos me salen
    Creo que para empezar ya va bien. Cualquier correccion, idea, sugerencia sera bienvenida
    Un saludo a todxs

  2. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a buxara por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Kobo Aura 6" - de todo un poco

    Ten en cuenta que el parche del texto grande afecta a los archivos libnickel pero tambien al nickel, si cambias los parches les debes integrar los cambios de libnickel y añadir el nuevo nickel, sino machacaras los camvuis de texto grande con la configuracion inicial.

  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Undr
    Fecha de ingreso
    26 dic, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    239

    Predeterminado Re: Kobo Aura 6" - de todo un poco

    Buxara, veo que te has metido a fondo a exprimir lo antes posible todas las posibilidades de tu cacharrillo.

    Como ya te comenté en epublibre Surquizu ha hecho un excelente trabajo que pone a nuestra disposición.

    Ya nos comentarás como afinas las diferentes opciones (Bug en usar el gesto pinza para aumentar/disminuir tamaño de fuente, activado de Pagina de inicio compacta Aura, activado de Margenes superior/inferior fijos/ajustables en epub y Forzar uso de interlineado en epub) en las que estás liao.

    A mi algunas de las cosas que dices me suenan a chino (no estoy al nivel requerido); por ejemplo en qué se materializa activar la "Página de inicio compacta Aura".

    Muchas gracias por contarnos tu experiencia.
    Somos el tiempo que nos queda.
    (Violadores del Verso)

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Undr Por Este Mensaje:


  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: Kobo Aura 6" - de todo un poco

    Undr, se materializa en poder ver tres filas de portadas.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  7. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Terisa por Este Mensaje:


  8. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Undr
    Fecha de ingreso
    26 dic, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    239

    Predeterminado Re: Kobo Aura 6" - de todo un poco

    Muchas gracias Terisa.

    Interesante. En mobileread sale una foto muy explícita:



    Tengo que aprender inglés, tengo que aprender, tengo que, tengo.
    Somos el tiempo que nos queda.
    (Violadores del Verso)

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Undr Por Este Mensaje:


  10. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de buxara
    Fecha de ingreso
    25 jul, 15
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Kobo Aura 6" - de todo un poco

    Buenas
    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    Ten en cuenta que el parche del texto grande afecta a los archivos libnickel pero tambien al nickel, si cambias los parches les debes integrar los cambios de libnickel y añadir el nuevo nickel, sino machacaras los camvuis de texto grande con la configuracion inicial.
    si, si, eso lo entiendo, lo que pasa es que al modificar los archivos .patch de patch_kobo_3131 y actualizar a partir de ellos, perdi el aumento de letra de la vista en-linea del diccionario y de ahi me venia la duda, porque si hay que compilar a la vez los archivos .patch de patch_kobo_3131 y los .txt de Texto grande, sinceramente, no se hacerlo aun.
    De todos modos aun no habia mirado la referencia sobre el parche de Texto grande y no entendia bien la estructura de los archivos .txt. Acabo de leerme enterito el post de referencia de mobileread. Ya tengo faena para el proximo finde, que se me acabaron las vacaciones

    Cita Iniciado por Undr Ver mensaje
    Como ya te comenté en epublibre Surquizu ha hecho un excelente trabajo que pone a nuestra disposición.
    si señor, que conste que me lo dijo , de hecho fue la primera referencia que tuve del trabajo de Sergi , porque soy tan lela, que no me fije en la imagen de la web de H2O donde pone bien clarito 'compatible con Kobo Aura'...
    Sobre los parcheos:
    • lo de la pinza pal finde, que tengo que actualizar a 3.15 o 3.16 para probarlo.
    • Pagina de inicio compacta Aura: talcualito, solo hay que activar el addon cambiando 'no' por 'yes' en la linea 'patch_enable =' del parche
    • Margenes superior/inferior fijos/ajustables en epub: esto es una mania mia, no me gusta el texto pegado al borde superior y prefiero sacrificar una linea por pagina (ahora tengo 19, que se que te interesa el dato )
    • Forzar uso de interlineado en epub es para poder reducir el interlineado que viene definido en el css de los epubs, pero es el que no me compila, la revision pal finde

    uyyyy, no se yo... aqui hay mucho pal-finde

    Gracias Terisa, yo no habria sabido expresarlo tan conciso y claro -tendencia a enrollarse que tiene una.

    Ya somos dos los que necesitamos ingles rey; yo me apaño algo para leer pero se me hace eterno.

    En cuanto pueda dedicar algo mas de tiempo a las probatinas os ire contando y pondre la informacion un poco mas estructurada.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a buxara Por Este Mensaje:


  12. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Kobo Aura 6" - de todo un poco

    Cita Iniciado por buxara Ver mensaje
    Buenas

    si, si, eso lo entiendo, lo que pasa es que al modificar los archivos .patch de patch_kobo_3131 y actualizar a partir de ellos, perdi el aumento de letra de la vista en-linea del diccionario y de ahi me venia la duda, porque si hay que compilar a la vez los archivos .patch de patch_kobo_3131 y los .txt de Texto grande, sinceramente, no se hacerlo aun.
    De todos modos aun no habia mirado la referencia sobre el parche de Texto grande y no entendia bien la estructura de los archivos .txt. Acabo de leerme enterito el post de referencia de mobileread. Ya tengo faena para el proximo finde, que se me acabaron las vacaciones
    .
    No es complicado pasar de una estructura a otra. Los codigos son los mismos, pero uno escrito todo en una linea, primero lo original y despues los cambios y el otro en varias lineas, una para cada cambio dep parche. Mas o menos.

    Otra forma es preparar los parches de un tipo y antes de aplicarlos, usar el libnickel para preparar los otros parches. Asi, al instalar no se sobreescriben

  13. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Undr
    Fecha de ingreso
    26 dic, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    239

    Predeterminado Re: Kobo Aura 6" - de todo un poco

    Cita Iniciado por buxara Ver mensaje
    [*]Margenes superior/inferior fijos/ajustables en epub: esto es una mania mia, no me gusta el texto pegado al borde superior y prefiero sacrificar una linea por pagina (ahora tengo 19, que se que te interesa el dato )


    Cita Iniciado por buxara Ver mensaje
    [*]Forzar uso de interlineado en epub es para poder reducir el interlineado que viene definido en el css de los epubs, pero es el que no me compila, la revision pal finde
    En mi caso yo lo resuelvo de otra manera (Kobo Aura. Problema interlineado solucionado.)

    Con Calibre convierto el .epub a .epub y en Apariencia / Filtrar la información de estilo / Otras propiedades CSS, puse: line-height. Con ello: “Una lista de propiedades CSS, separadas por comas, se eliminarán de todas las reglas de estilo CSS. Por ejemplo: line-height,font-family,color,margin-left,margin-right”.

    Cita Iniciado por buxara Ver mensaje
    En cuanto pueda dedicar algo mas de tiempo a las probatinas os ire contando y pondre la informacion un poco mas estructurada.
    Yo te agradeceré la información porque ya ves que voy muy justito.

    Un cálido saludo,
    Somos el tiempo que nos queda.
    (Violadores del Verso)

Temas similares

  1. VENDO Kobo Aura HD y Kobo Aura 6"
    Por cocoak en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 02/05/2015, 09:36
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/01/2015, 19:18
  3. [VENDO] Kobo Aura HD 6,8" y Funda Original SleepCover
    Por pacharico en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/11/2014, 19:56
  4. Funda para KOBO AURA 6"
    Por nespolin en el foro Complementos de lectores
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 06/09/2014, 12:19
  5. Respuestas: 118
    Último mensaje: 02/12/2013, 16:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •