En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Ver resultados de encuesta: ¿Cómo valoramos "Q"?

Votantes
5. No puedes votar en esta encuesta
  • 1/10

    0 0%
  • 2/10

    0 0%
  • 3/10

    0 0%
  • 4/10

    1 20.00%
  • 5/10

    0 0%
  • 6/10

    1 20.00%
  • 7/10

    0 0%
  • 8/10

    2 40.00%
  • 9/10

    1 20.00%
  • 10/10

    0 0%
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 35 de 35

Tema: [JUNIO-JULIO] Q, de Luther Blissett

  1. #31
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: [JUNIO-JULIO] Q, de Luther Blissett

    Eh, que no es una medicina, no hay que tomarlo aunque no guste...

    Será por libros...
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje:


  3. #32
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: [JUNIO-JULIO] Q, de Luther Blissett

    Me llena de orgullo y satisfacción anunciar que lo he terminado . Le he dado un 8. Podría haberle dado más, si la primera parte no me hubiera resultado tan soporífera. Reconozco que es necesaria para entender lo que viene después, pero podría haber sido algo más breve.

    Contenido oculto:
    Con esta novela me ha pasado igual que con 1984. La encuentro muy inquietante porque los hechos que se narran son reales y siguen pasando en la actualidad. Es todo una cuestión de poder y dinero, pero sobre todo de poder. Detrás de todas esas luchas por causas religiosas no hay más que los intentos de unos cuantos por imponerse al resto. Las masas humanas son blandas y moldeables en manos de quienes tienen la suficiente habilidad y los pocos escrúpulos necesarios para manejarlas a su antojo. En nombre de algo tan poco concreto como son las ideas religiosas, se lucha por imponer opiniones para someternos y dominarnos. Y quien dice ideas religiosas, dice ideas políticas o económicas. Es malo que intenten imponerte una doctrina, pero aún es peor cuando te das cuenta de que quienes marcan las normas viven ajenos a ellas.


    La primera parte me pareció un barullo interminable y llegó un momento en el que ya no sabía quién era quién ni a qué se dedicaba. La segunda parte,
    Contenido oculto:
    cuando Gert del Pozo y Q se dedican al juego del gato y el ratón por media Europa,
    es mucho más interesante. Me ha gustado mucho el retrato de la Serenísima República de Venecia, casi podía verla como un personaje más de la novela.

    Como ya dije antes, me ha parecido que está bien escrita y traducida. Me pregunto si las diferencias en el estilo de escribir de los dos personajes principales se pueden deber a que cada uno de ellos tenga un autor distinto (ya sabéis que Luther Blissett es un colectivo). ¿Qué pensáis vosotros?

  4. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a Liberyd por Este Mensaje:


  5. #33
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: [JUNIO-JULIO] Q, de Luther Blissett

    Bueno, ya lo he terminado. Y le he puesto un 4 porque no me ha gustado, tal vez por incapacidad mía, no lo descarto

    Un buen tramo final, junto a una segunda parte aceptable no salva de la quema (mía particular) a una primera parte enrevesada, odiosa en cuanto a prácticamente todos los personajes que salen. Hay un punto de inflexión que, hasta cierto punto, me reconcilió con la historia narrada, y es la caída de Münster: No eran tan puros y perfectos los pretendidamente buenos. Eran tan malditamente humanos como los que más, solo era cuestión de alcanzar el poder. Se pueden trazar muchos paralelismos con situaciones actuales, de hecho, cuando salió la novela se buscaron, creo, esos paralelismos con algunos movimientos populares.

    Por si fuera poco, y no sabría decir exactamente por qué, el tipo de escritura de toda la novela me pone de los nervios. En algunos pasajes he llegado a.

    Y reconozco que la he escuchado vía audio-libro, que he tenido que repetir muchos pasajes porque perdía el hilo, a veces. Por ejemplo, la noche del insomnio, creí que el que estaba hablando con el cardenal era Q, y solo después, cuando se habla de este encuentro, pude deducir que el interlocutor fue Gert.

    Pero, con todo, la he terminado
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Maldoror Por Este Mensaje:


  7. #34
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado Re: [JUNIO-JULIO] Q, de Luther Blissett

    Hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Pues este libro me lo leí por lo pesado que es quien ya sabéis recomendándolo por aquí. Y soy de los que se aburrió, no está mal el libro, pero se hace un poco cansino.

    Y compararlo con El nombre de la rosa, ese libro lo tengo más o menos reciente, y no tienen nada que ver. Y si bien es cierto que El nombre de la rosa no es solo un libro de detectives, sí que lo es en un gran porcentaje, pero es algo más.

    Cuando salió propuesto este libro otras veces para el club yo (habiéndolo leído ya) decía siempre lo mismo, no es un libro para el club. Para el club hace falta lecturas más ligeras, vamos, más cortos y con menos posibilidad de hacerse pesados. Pero esta vez no me metí y no os pude avisar

  8. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a rubikaz por Este Mensaje:


  9. #35
    Veteran@ en el foro Avatar de miguel_zaragoza
    Fecha de ingreso
    20 sep, 08
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    183

    Predeterminado Re: [JUNIO-JULIO] Q, de Luther Blissett

    Le pongo un 6, la historia me ha gustado, pero la forma en que se narra, me parece demasiado pesada, una pena porque el argumento me parece interesante y que salvando los paralelismos te hace reflexionar sobre los mecanismos del poder y las ideologías, aún asi lo recomendaría a los aficionados a la novela histórica, que tengan algo de paciencia.

    Un saludo

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a miguel_zaragoza Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Respuestas: 10
    Último mensaje: 26/06/2012, 14:00
  2. (JULIO/Votación) Encuesta finaliza el 30 de Junio
    Por zumbao en el foro Club de lectura
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 05/07/2011, 08:59
  3. (JULIO/Temática) Encuesta finaliza el 25 de Junio
    Por zumbao en el foro Club de lectura
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 26/06/2011, 16:51
  4. Julio Verne.
    Por Faisanes en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26/11/2010, 16:07
  5. E-BOOKS en QUO 166 / Julio 2009
    Por jotas en el foro Foro general
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/07/2009, 20:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •