En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Kobo Glo HD o el nuevo Kindle Paperwhite (junio 30-2015)

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Edward5149
    Fecha de ingreso
    15 jun, 15
    Mensajes
    15

    Predeterminado Kobo Glo HD o el nuevo Kindle Paperwhite (junio 30-2015)

    Pues eso, al querer hacerme con mi primer ereader y estar casi decidido por el Kobo Glo HD respecto al Kindle PW (212 ppp) veo que Amazon ha anunciando el nuevo Kindle PW (300 ppp) y ahora no se por cual decidirme, y recurro a vosotros a ver si me podeis ayudar debido a que es el primer ereader con que me haré.

    En cuanto a precio hay una pequeña diferencia hablando del Amazon sin publicidad mas la funda, pero en cuanto aspectos mas determinantes que me podéis aconsejar, los dos traen luz integrada, supongo que en los dos es regulable, misma resolución, en cuanto al peso el kobo es 25 gramos mas ligero, ya en tema de procesador, fluidez, tacto, como digo será mi primer "cacharro" y se que vosotros con vuestra experiencia alguna consejo me daréis.

    Y una cosa que si no tengo ni idea, si compro un libro en formato electrónico en Amazon lo podré leer en el Kobo?

    Gracias de antemano


    Saludo..........

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de kavalierclay
    Fecha de ingreso
    12 nov, 10
    Mensajes
    185

    Predeterminado Re: Kobo Glo HD o el nuevo Kindle Paperwhite (junio 30-2015)

    Seguro que otros compañeros del foro que poseen ambas marcas te pueden aconsejar mejor.

    Pero me atrevo a dar mi opinión por si te sirve de algo.
    Yo tengo un kobo h2o. Y me encanta. Por lo que he leído en mobileread el Kobo glo hd también tiene muy buenas críticas de los primeros usuarios. En cuanto a pantalla, luz, construcción. A mi el software de kobo me gusta. Te da mucha libertad para configurar el texto. Y aquí tenemos a Surquizu que nos facilita sus parches para tener todavía más posibilidades.
    La tienda y ecosistema de kobo no los he probado. Hasta ahora he leído libros cargados desde Calibre.

    En cuanto a leer libros comprados en amazon creo que no hay problema. Creo que tendrías que quitarle el drm y pasarlos, pero no lo he hecho todavía . (nunca entenderé que compremos un libro y no podamos moverlo a lector que queramos). A ver si otro compañero lo explica y así aprendo yo también.

    Los libros en formato mobi no los he probado en el Kobo aunque se supone que los lee. Sin embargo, creo que no es su mejor formato. A mi encanta el formato kepub que es un epub especial de kobo. Con Calibre pasar de un formato a otro es cosa de niños.

    Valora también la posibilidad de un kobo h2o. La pantalla es más grande y se nota. Mucho y para bien. En eso es totalmente diferencial. Yo creo que en 6 pulgadas, entre el pw3 y el glo hd, la decisión dependerá de detalles: ecosistema, personalización del texto, diccionarios. Los dos seguro que son muy buenos lectores y no te equivocas.
    Última edición por kavalierclay; 18/06/2015 a las 20:43

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Kobo Glo HD o el nuevo Kindle Paperwhite (junio 30-2015)

    De acuerdo con laralberca, la primera cuestón es tamaño de 6" o 6,8". La diferencia es abismal. El resto de características de calidad y soft. yo prefiero kobo por tener mas posibilidades, pero ambos son buena elección.

    Para decidir el tamaño pásate por un mediamarkt y compara o si no puedes, simplemente recorta dos cartones del tamaño y te harás una idea muy clara de tu preferencia.

  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de Edward5149
    Fecha de ingreso
    15 jun, 15
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Kobo Glo HD o el nuevo Kindle Paperwhite (junio 30-2015)

    Cita Iniciado por laralberca Ver mensaje
    Seguro que otros compañeros del foro que poseen ambas marcas te pueden aconsejar mejor.

    Pero me atrevo a dar mi opinión por si te sirve de algo.
    Yo tengo un kobo h2o. Y me encanta. Por lo que he leído en mobileread el Kobo glo hd también tiene muy buenas críticas de los primeros usuarios. En cuanto a pantalla, luz, construcción. A mi el software de kobo me gusta. Te da mucha libertad para configurar el texto. Y aquí tenemos a Surquizu que nos facilita sus parches para tener todavía más posibilidades.
    La tienda y ecosistema de kobo no los he probado. Hasta ahora he leído libros cargados desde Calibre.

    En cuanto a leer libros comprados en amazon creo que no hay problema. Creo que tendrías que quitarle el drm y pasarlos, pero no lo he hecho todavía . (nunca entenderé que compremos un libro y no podamos moverlo a lector que queramos). A ver si otro compañero lo explica y así aprendo yo también.

    Los libros en formato mobi no los he probado en el Kobo aunque se supone que los lee. Sin embargo, creo que no es su mejor formato. A mi encanta el formato kepub que es un epub especial de kobo. Con Calibre pasar de un formato a otro es cosa de niños.

    Valora también la posibilidad de un kobo h2o. La pantalla es más grande y se nota. Mucho y para bien. En eso es totalmente diferencial. Yo creo que en 6 pulgadas, entre el pw3 y el glo hd, la decisión dependerá de detalles: ecosistema, personalización del texto, diccionarios. Los dos seguro que son muy buenos lectores y no te equivocas.
    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    De acuerdo con laralberca, la primera cuestón es tamaño de 6" o 6,8". La diferencia es abismal. El resto de características de calidad y soft. yo prefiero kobo por tener mas posibilidades, pero ambos son buena elección.

    Para decidir el tamaño pásate por un mediamarkt y compara o si no puedes, simplemente recorta dos cartones del tamaño y te harás una idea muy clara de tu preferencia.
    En cuanto a tamaño de la pantalla, el de 6" seria el ideal pensando en temas de portabilidad. Lo de calibre, al empezar a buscar información de ereader me ha quedado claro. Lo de los parches no lo sabia, son para personalizar o algo así? y tanta diferencia podemos encontrar en los diccionarios de cada ecosistema?

    Gracias. Saludos

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: Kobo Glo HD o el nuevo Kindle Paperwhite (junio 30-2015)

    A nivel de hardware ambos son de lo mejor.

    En postventa quizás daría ganador a Amazon.

    En firmware Kobo excepto en el apartado de los diccionarios que es superior Amazon. Por lo siguiente:
    Puedes tener más de un diccionario, Kobo sólo uno, gracias a una aplicación que se han currado ahora se pueden "arrejuntar" diccionarios y surquizu tiene varios disponibles. Además kobo sólo permite buscar una palabra mientras que Amazon es multipalabra. En español no es muy importante pero en inglés cobra mayor importancia. Lo que no entiendo que kobo aunque Canadiense tienen de lengua principal el ingles y no hayan hecho un sistema multipalabra, pero así es.
    Luego tenemos el tema del repaso de vocabulario en Amazon. Tiene una aplicación que permite repasar las palabras buscadas y ver el texto del libro dónde salieron que esta bastante bien (por cierto tiene un fallo grave, sólo te muestra palabras buscadas y que estén en los diccionarios, las palabras que busques y no estén en el diccionario no se repasan... muy mal amazon). Y ahora han metido el rollo este de los sinónimos que palabras complicadas de un libro se muestran sinónimos más sencillos, aunque no se si esta característica está disponible en España como pasa con el xray que a menos que alguién me corrija no hay ni un libro en español que tenga xray.
    En resumen para leer en otros idiomas el firmware de kindle está más currado que el de kobo.
    Y en kobo la principal ventaja es que la representación de texto en pantalla es muy configurable, tipos de letra, grosor, tamaños, y cuál es la principal ventaja de un ereader... pues aparte de no deslomarte cargando papel precisamente la representación en pantalla, poder modificar tamaño, tipo de letra a tu gusto. Aqui no es que gane el kobo, es que deja en ridiculo al kindle se rie y se mea en él .
    Por tanto el tema está en si los diccionarios y leer en otros idiomas es importante para ti o no. Si no es muy importante la decisión está clara y meridiana. Patadón al kindlke.


    Parches gana kobo. Kindle en los nuevos modelos solo se pueden aplicar parches soldando en placa para poder instalar aplicaciones no firmadas. Mientras que kobo si se puede hacer cambios sin problemas. Resultado, si el kindle te gusta como está bien, pero sino pues te va a quemar. Principales pegas del kindle, unos margenes de mierda que desaprovechan la pantalla. No puedes meter tipos de letra nuevos, screensavers cutres y muy feos (no muestra la portada del libro kobo si). Poder instalar aplicaciones de lectura alternativas. Todo esto se arreglaba con jailbreak que ahora es mucho más complicado por el tema de tener que hacerlo vía hardware.
    Yo en este caso tengo claro que ya no adquiriré más kindles si no hay una mejora muy importante en su firmware, el paperwhite2 será mi último kindle seguramente, estoy contento con él pero por todos los parches que le tengo metidos sino hubiese sido posible parchearlo no lo hubiese comprado.

    Envío de libros via email. Creo que aquí gana kindle en kobo no se puede hacer me parece. Aunque había habido modificaciones en kindle y no se si sigue vigente esta opción.

    Así está más o menos el tema. Respecto a formatos con calibre se pueden modificar y puedes comprar en amazon y leer en kobo quitando drm y convirtiendo.

  6. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a elchamaco por Este Mensaje:


  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de kavalierclay
    Fecha de ingreso
    12 nov, 10
    Mensajes
    185

    Predeterminado Re: Kobo Glo HD o el nuevo Kindle Paperwhite (junio 30-2015)

    Bastante clarito lo han dejado los compañeros. [emoji4]

    Espero que kobo se replantee el tema de los diccionarios. Sería un avance tremendo y no veo el porqué de no hacerlo.
    Dicho esto, en castellano no he tenido problema. Cuando lo pruebe en inglés daré mi opinión.

  8. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de Edward5149
    Fecha de ingreso
    15 jun, 15
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Kobo Glo HD o el nuevo Kindle Paperwhite (junio 30-2015)

    Pues si, bastante claro me lo han dejado, tenia la duda si la luz era ajustable y lo he preguntado en otra entrada y me lo han contestado. Como de momento y quien sabe por cuanto tiempo lo mas probable es que lea solo en castellano, los temas de diccionarios no lo veo de tanto peso por el momento, así que espero que un diccionario de castellano vaya tirando por ahora, Esta claro que Amazon puede ser el mejor ecosistema en cuanto títulos de libros pero con Calibre (que veo que es otro mundo) lo iré descubriendo. Pensaba ir por el Kindle PW pero gracias a echar un vistazo por la red y a esta pagina veo que el abanico de ereader es inmenso. Así que me decantaré por el Kobo Glo HD, en alguna parte leí que Reedcon es de los sitios autorizados. Dicho esto, espero en estas vacaciones sacarle provecho y poder disfrutar de la lectura. Supongo que esto es solo el principio, que luego se vendrán preguntas en cuanto a los "parches" quitar DRM etc etc.

    Gracias a todos los que me han ayudado con sus opiniones, me han servido de gran ayuda y espero después de que lo tenga aportar en alguna inquietud.

    Saludos

  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Undr
    Fecha de ingreso
    26 dic, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    239

    Predeterminado Re: Kobo Glo HD o el nuevo Kindle Paperwhite (junio 30-2015)

    Cuando lo tengas ya nos contarás tu experiencia.

    A mi se me están poniendo los dientes muuuuy largos, pero mi Kobo Aura, que me está haciendo un servicio impagable, tiene que aguantar como un jabato.
    Somos el tiempo que nos queda.
    (Violadores del Verso)

  10. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de Edward5149
    Fecha de ingreso
    15 jun, 15
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Kobo Glo HD o el nuevo Kindle Paperwhite (junio 30-2015)

    Hola

    Al final segui las recomendaciones que me dijeron por aquí y me pase por un MediaMarkt, me pensaba que el ereader de 6.8" era muy grande pero la verdad no hay mucha diferencia. Al final me decante por el Glo HD, de momento lo he puesto en marcha y ya he pasado algunos libros, he iniciado con "El amor en los tiempos del cólera", pero me estoy un poco perdido con cual es el mejor tipo de fuente, quiero ver la hora en las paginas mientras leo pero no lo consigo. Ese tipo de configuración lo podré hacer o que me recomendáis?

  11. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Kobo Glo HD o el nuevo Kindle Paperwhite (junio 30-2015)

    Cita Iniciado por Edward5149 Ver mensaje
    Hola

    Al final segui las recomendaciones que me dijeron por aquí y me pase por un MediaMarkt, me pensaba que el ereader de 6.8" era muy grande pero la verdad no hay mucha diferencia. Al final me decante por el Glo HD, de momento lo he puesto en marcha y ya he pasado algunos libros, he iniciado con "El amor en los tiempos del cólera", pero me estoy un poco perdido con cual es el mejor tipo de fuente, quiero ver la hora en las paginas mientras leo pero no lo consigo. Ese tipo de configuración lo podré hacer o que me recomendáis?
    La única manera de ver la hora mientras lees es instalando el coolreader, lo cual es muy sencillo.

    en cuanto a cual es la mejor fuente , es un tema muy personal y ha protagonizado intensos debates en este foro desde sus inicios. lo bueno que tiene el kobo es que puedes elegir entre unas cuantas y además puedes ponerle otras externas de manera muy sencilla.

    pasate por la web de surquizu que tiene mucha información sobre tu lector

Temas similares

  1. ¿Nuevo Kindle PaperWhite?
    Por 0omme en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/11/2015, 22:56
  2. Kobo Aura o Kindle paperwhite?
    Por tonidal en el foro Foro general
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/09/2014, 19:56
  3. Nuevo Kindle Paperwhite
    Por Masmano en el foro Noticias
    Respuestas: 128
    Último mensaje: 08/10/2013, 23:15
  4. Vendo kindle paperwhite en junio. Ojo a lo que viene...
    Por ersott en el foro Foro general
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 14/11/2012, 14:58
  5. ¿Comprar Kindle Paperwhite o Kobo Glo?
    Por tralarelo en el foro Foro general
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 16/10/2012, 19:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •