En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Carpetas en Kobo sin indexación

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Carpetas en Kobo sin indexación

    ¿Es posible crear carpetas de archivos en los lectores Kobo que se puedan abrir con Coolreader o KOReader sin que el lector las indexe previamente?

    Me explico. En los lectores que utilizan el sistema de carpetas se puede introducir una tarjeta MicroSD repleta de archivos sin que el lector se quede colgado cuando la detecta. Así, por ejemplo, yo tengo en el PocketBook la biblioteca completa de la página amiga (que ocupa unos 23 GB) sin que el lector se resienta en su funcionamiento. En los Kobo no se me ha ocurrido introducir tal cantidad de libros por la cuestión de la indexación. Pero dado que CoolReader en la práctica funciona como un lector independiente con sistema de carpetas, ¿sería posible introducir esos archivos de algún modo en una tarjeta de memoria sin que sean indexados? Es decir, que no aparezcan en la biblioteca del lector y que sólo puedan ser vistos y utilizados si abres Coolreader (o KOReader).

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Carpetas en Kobo sin indexación

    Acudiendo a la web de Surquizu he visto que, efectivamente, se pueden introducir carpetas de archivos con un punto delante para no ser detectadas. He sido incapaz de renombrar una carpeta con el método que indica Surquizu (soy muy torpe en temas informáticos), pero renombrándola dentro de un archivo zip y luego volviéndola a extraer sí que lo he conseguido. Así que he creado una carpeta .página-amiga en una tarjeta de memoria y le he metido, para probar, 2 GB de libros en formato fb2. Cuando he encendido el lector no se ha indexado ningún libro, funcionando todo normalmente, y abriendo Coolreader y pinchando sobre la citada carpeta han aparecido todos los libros introducidos.

    Seguro que Surquizu podrá explicar mejor el proceso o mostrarnos alguna alternativa más sencilla, pero a mí me ha funcionado así.

  3. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a cellaris por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Carpetas en Kobo sin indexación

    Efectivamente el tema del punto delante de la carpeta esconde los archivos al lector pero se visualizan en CoolReader. Como hacer la carpeta yo recuerdo que también me costó, al final creo que hice una copia de la carpeta .kobo y la renombré (pero no estoy seguro de si fué así).

    Yo al "truco" de las carpetas ocultas le doy otro uso, tengo subcarpetas con distintos archivos de firmwares y de parches y si quiero en un momento dado hacer pruebas y no tengo el pc, con el administrador de archivos del coolreader los copio a .kobo y actualizo o cargo un parche. Ya sé que es un uso raro, pero es que a mi me gusta cacharrear...

  5. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a surquizu por Este Mensaje:


  6. #4

    Predeterminado Re: Carpetas en Kobo sin indexación

    No sé si será el problema que estáis teniendo, pero en Windows para nombrar una carpeta con un punto inicial es necesario poner también un punto final.

    Por ejemplo para nombrar una carpeta como .libros en windows tienes que darle el nombre .libros.

    Saludos

  7. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a rhernando por Este Mensaje:


  8. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Carpetas en Kobo sin indexación

    Cita Iniciado por rhernando Ver mensaje
    No sé si será el problema que estáis teniendo, pero en Windows para nombrar una carpeta con un punto inicial es necesario poner también un punto final.

    Por ejemplo para nombrar una carpeta como .libros en windows tienes que darle el nombre .libros.

    Saludos

    si !!! Desconocía esto.

  9. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de folgo
    Fecha de ingreso
    07 abr, 14
    Mensajes
    239

    Predeterminado Re: Carpetas en Kobo sin indexación

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    ¿Es posible crear carpetas de archivos en los lectores Kobo que se puedan abrir con Coolreader o KOReader sin que el lector las indexe previamente?

    Me explico. En los lectores que utilizan el sistema de carpetas se puede introducir una tarjeta MicroSD repleta de archivos sin que el lector se quede colgado cuando la detecta. Así, por ejemplo, yo tengo en el PocketBook la biblioteca completa de la página amiga (que ocupa unos 23 GB) sin que el lector se resienta en su funcionamiento. En los Kobo no se me ha ocurrido introducir tal cantidad de libros por la cuestión de la indexación. Pero dado que CoolReader en la práctica funciona como un lector independiente con sistema de carpetas, ¿sería posible introducir esos archivos de algún modo en una tarjeta de memoria sin que sean indexados? Es decir, que no aparezcan en la biblioteca del lector y que sólo puedan ser vistos y utilizados si abres Coolreader (o KOReader).
    Sí es posible. Como te han dicho otros foreros, creas una carpeta con el nombre que quieras precedido por un "." (.xyz) Yo lo tengo así. El lector no la reconoce, pero CR sí. Supongo que ya lo sabes, que los fb2 los cargues en la carpeta comprimidos en zip. CR los lee perfectamente y ocupan menos memoria. También te aconsejo, si no lo haces ya, que instales la última versión estable de CR -se actualiza con asiduidad- que puedes descargar con el enlace "web del desarrollador" que aparece en la web de surquizu.

    Si puedes, dime ¿cuántos volúmenes fb2 contiene la biblio de la página amiga?

    Saludos.
    "El día que la mierda tenga algún valor los pobres nacerán sin culo" Gabriel García Márquez, El otoño del patriarca
    "Yo creo que todavía no es demasiado tarde para construir una utopía que nos permita compartir la tierra."
    Gabriel García Márquez, La mala hora
    "Habrá un día en que todos al levantar la vista veremos una tierra que ponga libertad" J. A. Labordeta


  10. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a folgo por Este Mensaje:


  11. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Carpetas en Kobo sin indexación

    Cita Iniciado por folgo Ver mensaje
    Si puedes, dime ¿cuántos volúmenes fb2 contiene la biblio de la página amiga?

    Saludos.
    Unos 27.000.

Temas similares

  1. Respuestas: 30
    Último mensaje: 07/02/2015, 11:47
  2. Carpetas en Kindle 4
    Por Naiara en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21/07/2014, 21:13
  3. Carpetas en Calibre
    Por Ogliagh en el foro Calibre
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 04/05/2014, 22:40
  4. Carpetas
    Por JosepFX en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/08/2012, 23:01
  5. Nombre De Las Carpetas En El 505
    Por madelmanhouse en el foro Sony Reader
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/11/2009, 14:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •