En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Tagus Lux ¿2013, 2014 o 2015? (ereader con luz por menos de 100€)

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Undr
    Fecha de ingreso
    26 dic, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    239

    Question Tagus Lux ¿2013, 2014 o 2015? (ereader con luz por menos de 100€)

    Dentro de dos semanas va a ser el cumpleaños de mi hija (16 años).

    Se me ha pasado por la cabeza regalarle un ereader. Así, quizá, se engancha de nuevo a la lectura. No estoy muy seguro de ello.

    Estoy barajando un ereader por debajo de los 100€ (lo menos posible), de 6 pulgadas y con luz.

    He descartado el Kobo Aura, porque está muyyyyy en el límite de precio, y el Nolim con luz, por su baja calidad, atendiendo a los comentarios y críticas vox populi.

    Me he centrado en los Tagus Lux. La cuestión es que en la web de la Casa del Libro veo 3 opciones:
    1. Tagus Lux 2015 (con cupón descuento se me queda en 90€)
    2. Tagus Lux 2014 (70€)
    3. Tagus Lux 2013 (50€)

    Teniendo en cuenta las circunstancias ¿cuál me recomendáis? ¿La opción del Tagus 2013 es infame? ¿Cuál es la mejor opción calidad-precio? ¿Hay algún otro modelo que sea de interés y que se me escape?



    EDITO. Por error he colocado el mensaje en el Foro de Onyx Boox en lugar de en Otros ereaders. ¿Alguien tiene poderes mágicos para cambiarlo de lugar?
    Última edición por Undr; 04/04/2015 a las 23:18

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Tagus Lux ¿2013, 2014 o 2015? (ereader con luz por menos de 100€)

    Cita Iniciado por Undr Ver mensaje
    ¿La opción del Tagus 2013 es infame?
    En absoluto. El Tagus Lux 2013 es un remarcado del Onyx Boox i62 HD Firefly, que a mí me sigue pareciendo un magnífico lector. Te dejo enlace a su hilo para que le eches un vistazo... http://www.lectoreselectronicos.com/...ght=tagus+2013

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a cellaris Por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Undr
    Fecha de ingreso
    26 dic, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    239

    Predeterminado Re: Tagus Lux ¿2013, 2014 o 2015? (ereader con luz por menos de 100€)

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    En absoluto. El Tagus Lux 2013 es un remarcado del Onyx Boox i62 HD Firefly, que a mí me sigue pareciendo un magnífico lector. Te dejo enlace a su hilo para que le eches un vistazo... http://www.lectoreselectronicos.com/...ght=tagus+2013
    Cellaris, gracias por tu respuesta. Estás siempre al quite. Eso me recuerda que fuiste la persona que respondió a mi primer mensaje en el foro. Ya sabes que la primera vez nunca se olvida.

    Recuerdo perfectamente el hilo que me indicas (con la aportación inestimable del desaparecido aprendedor) porque fue uno de los primeros que vi en mi época de voyeur, cuando empecé a curiosear en el tema de los ereaders.

    Mi duda sobre el Tagus Lux 2013 es si no tendré problemas porque sean refurbished o tengan algún defecto (píxeles muertos, etc.). Ya sabéis, lo barato a veces es caro.

    Recordáis si los problemas de aparatos defectuosos disminuyeron con el Tagus Lux 2014, y quizá sea la opción más interesante.

    En realidad escribir mis pensamientos me ayuda a clarificar mis ideas

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Tagus Lux ¿2013, 2014 o 2015? (ereader con luz por menos de 100€)

    A mi el tagus 2014 me va de lujo. No puedo compararlo con el resto, pero el tener un android aunque sea v. 2.3.1, le permite usar un montón de aplicaciones, aparte de las del lector por defecto.
    Ahora mismo lo uso con la biblioteca de papyrefbdos a full con lipapat1 y jcoolreader. Todo en una tarjeta de 32GB (aunque basta con una de 16).
    Y ya está todo.
    Elijo libro y a leer.
    Si quiero otro libro, desde el pc lo puedo enviar por email, wifi, usb o sacando la sd. Lo meto y a leer. También se puede autenticar pero yo paso de eso.
    Aunque también se puede leer y comprar con el lector de amazon, yo no lo uso porque va lento y falla a veces. Hay que escoger versiones viejas y es un rollo. En el TL2015 creo que va mejor.
    Viene con varios diccionarios y un gestor integrado con los lectores, pero a mi me resulta más grato hacerlo con goldendict para android.
    Físicamente no puedo decir que sea un lector con buen acabado.
    Tiene sus grandes defectos, como la poca calidad de pantalla y táctil. Yo lo veo así. Y que los leds de la parte derecha se muestran más arriba que los de la izquierda. Pero a la hora de funcionar, para mi va de lujo.
    Bueno, con mis retoques personales.
    Si eres crítico con estos aspectos en un lector, mejor que escojas el 2015.
    El TL2015 ahora creo haber leído que ha resuelto en sus ultimas versiones los problemas de drenado de batería.
    Por eso quizá la versión 2013, sea también interesante, ya que es un con de los onyx i62 y al parecer eran lectores potentes. Aunque habría que preguntar cual de todas las versiones iba mejor. El 2013 no lleva android.
    Y el 2015 porta android 4.2, y parece ser clon de los boeye, papyre 640, los de doble núcleo. Aunque no lo conozco demasiado bien.

    Si a quien se lo vas a regalar conoce android, pues le resultará conocido el tema.
    Y no sé que más decir.

    Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  7. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Undr
    Fecha de ingreso
    26 dic, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    239

    Predeterminado Re: Tagus Lux ¿2013, 2014 o 2015? (ereader con luz por menos de 100€)

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    A mi el tagus 2014 me va de lujo.
    Contenido oculto:
    No puedo compararlo con el resto, pero el tener un android aunque sea v. 2.3.1, le permite usar un montón de aplicaciones, aparte de las del lector por defecto.
    Ahora mismo lo uso con la biblioteca de papyrefbdos a full con lipapat1 y jcoolreader. Todo en una tarjeta de 32GB (aunque basta con una de 16).
    Y ya está todo.
    Elijo libro y a leer.
    Si quiero otro libro, desde el pc lo puedo enviar por email, wifi, usb o sacando la sd. Lo meto y a leer. También se puede autenticar pero yo paso de eso.
    Aunque también se puede leer y comprar con el lector de amazon, yo no lo uso porque va lento y falla a veces. Hay que escoger versiones viejas y es un rollo. En el TL2015 creo que va mejor.
    Viene con varios diccionarios y un gestor integrado con los lectores, pero a mi me resulta más grato hacerlo con goldendict para android.
    Físicamente no puedo decir que sea un lector con buen acabado.
    Tiene sus grandes defectos, como la poca calidad de pantalla y táctil. Yo lo veo así. Y que los leds de la parte derecha se muestran más arriba que los de la izquierda. Pero a la hora de funcionar, para mi va de lujo.
    Bueno, con mis retoques personales.
    Si eres crítico con estos aspectos en un lector, mejor que escojas el 2015.
    El TL2015 ahora creo haber leído que ha resuelto en sus ultimas versiones los problemas de drenado de batería.
    Por eso quizá la versión 2013, sea también interesante, ya que es un con de los onyx i62 y al parecer eran lectores potentes. Aunque habría que preguntar cual de todas las versiones iba mejor. El 2013 no lleva android.
    Y el 2015 porta android 4.2, y parece ser clon de los boeye, papyre 640, los de doble núcleo. Aunque no lo conozco demasiado bien.

    Si a quien se lo vas a regalar conoce android, pues le resultará conocido el tema.
    Y no sé que más decir.

    Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk
    Gracias jotam por tus apreciaciones.

    Me quedo con la idea de que el Tagus Lux 2013 no lleva Android y de que el 2014 va de lujo (a pesar de los problemillas de la pantalla).

    También hay que decir que tú exprimes las prestaciones del cacharrilo a base de personalizaciones al límite.

    Me voy decantando por el Tagus Lux 2014 (aunque ahora en la web no hay disponibilidad)

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Undr Por Este Mensaje:


  9. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Tagus Lux ¿2013, 2014 o 2015? (ereader con luz por menos de 100€)

    Cita Iniciado por Undr Ver mensaje
    Gracias jotam por tus apreciaciones.

    Me quedo con la idea de que el Tagus Lux 2013 no lleva Android y de que el 2014 va de lujo (a pesar de los problemillas de la pantalla).

    También hay que decir que tú exprimes las prestaciones del cacharrilo a base de personalizaciones al límite.

    Me voy decantando por el Tagus Lux 2014 (aunque ahora en la web no hay disponibilidad)
    Y porque tiene luz, pero mi Sony T1, a pesar de ser más viejo y de que no tiene luz le da unas cuantas vueltas.
    Como lector, lector.

    De todas formas creo que lo agotaron y que ni reciban más, ni esté otra vez "disponible". Eso es lo que yo creo.
    Si quieres arriesgarte con el de 2013, si se te da bien lo de pedidos y devoluciones, lo pides, y tal. Si no te gusta, lo devuelves. Si eso no te inspira y/o pasas, pues directo al 2015.
    Claro que ya puestos y por tirar de lo conocido, kobo, que ya te aseguras el conocer qué firm va mejor y todo eso. Y será, como mi T1, un lector lector.

    Y salvo que Android no te sea útil. Yo estoy seguro que si necesitara un lector tan sólo dudaría entre el Tagus 2015 y el kobo acuático.
    Pero pa gustos, colores. Y lo de tener una biblioteca muy completa si buscar mucho, es también creo un valor importante. Y aparte lo que añadas.

    Ya por pensar en otro lector con el que parecen contentos la gente, pensaría en algún PocketBook. No sé qué precios rondan, pero, cellaris comenta que el suyo es un lector muy competente.

    Felices Pascuas.

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  11. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Undr
    Fecha de ingreso
    26 dic, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    239

    Predeterminado Re: Tagus Lux ¿2013, 2014 o 2015? (ereader con luz por menos de 100€)

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Y porque tiene luz, pero mi Sony T1, a pesar de ser más viejo y de que no tiene luz le da unas cuantas vueltas. Como lector, lector.

    De todas formas creo que lo agotaron y que ni reciban más, ni esté otra vez "disponible". Eso es lo que yo creo.
    Si quieres arriesgarte con el de 2013, si se te da bien lo de pedidos y devoluciones, lo pides, y tal. Si no te gusta, lo devuelves. Si eso no te inspira y/o pasas, pues directo al 2015.
    Claro que ya puestos y por tirar de lo conocido, kobo, que ya te aseguras el conocer qué firm va mejor y todo eso. Y será, como mi T1, un lector lector.
    Y salvo que Android no te sea útil. Yo estoy seguro que si necesitara un lector tan sólo dudaría entre el Tagus 2015 y el kobo acuático.
    Pero pa gustos, colores. Y lo de tener una biblioteca muy completa si buscar mucho, es también creo un valor importante. Y aparte lo que añadas.
    Ya por pensar en otro lector con el que parecen contentos la gente, pensaría en algún PocketBook. No sé qué precios rondan, pero, cellaris comenta que el suyo es un lector muy competente.
    Felices Pascuas.
    Gracias jotam. Si fuese para mi no dudaría en comprar un H2O, pero ya tengo un Aura y no está el horno pa bollos.

    Sin duda parece que el Sony T1 ha marcado una época. No entiendo a los Sony; si hubiesen querido hubiesen acaparado buena parte del mercado Kindle y casi todo del que ahora ocupa Kobo.

    He mirado los Pocketbook con luz y creo que se me escapan de presupuesto (salvo que cellaris indique lo contrario).

    En cuanto a los Tagus, en el peor de los casos (para mi bolsillo) iría a por el 2015 (90€)

Temas similares

  1. Tagus 2015 (=Onyx Boox C67)
    Por Manolo en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 866
    Último mensaje: 13/04/2023, 23:00
  2. Tagus Lux 2014 con Android
    Por juangap en el foro Foro general
    Respuestas: 628
    Último mensaje: 17/12/2015, 19:53
  3. Tagus Lux 2015 - Duración de la batería
    Por AndresBR en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 12/07/2015, 15:27
  4. Tagus lux 2015, instalar aplicaciones
    Por Escape en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/03/2015, 18:10
  5. Root tagus lux 2014
    Por antoj en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/01/2015, 21:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •