Hola a todos.
Tras mucho tiempo de seguir el tema de los lectores electrónicos, estudiando posibilidades y demás, finalmente me decidí a comprar... ya soy el feliz propietario de un Papyre 6.1.
Me parece una buena compra, y creo que todo aquel que lea bastante debería valorar comprar un cacharro de estos. Pero hay algunos pequeños problemas:
1. La presentación/apariencia.
Dicen que un punto fuerte del sony reader es la buena calidad de sus acabados. Los del papyre en cambio... la pintura exterior se desprende a la menor rozadura. Y esto no es justificable.
Las pegatinas identificativas del producto y la marca, una solución parece que improvisada para tapar las marcas de Lbook, y que dan una imagen de lo más chapucera.
Son detalles estéticos, no afectan a la funcionalidad del producto, y, además los conocía en el momento de la compra. Pero, por 350 E, esto no debería ser así.
Parece ser que esto solo pasa con la versión R1, y que la versión R2, ya no da problemas... un consuelo para los que hemos comprado, (y para quienes van a comprar), la versión anterior.
2. Tamaño/diseño.
Las 6'' se hacen escasas para leer si uno no tiene una vista realmente buena. A poco que se aumente el tamaño de letra las líneas resultan demasiado cortas para una lectura comoda. La solución: facil, vista apaisada, así si se puede leer con verdadera comodidad. Y aquí viene mi queja, el aparato no está bien diseñado para leer en postura apaisada, los botones quedan fuera de mano...
Se hecha de menos un botón en la esquina para pasar página.

Las ventajas, las que me llevaron a comprarlo: e-ink con vizplex, muchos tipos de archivos, una creciente comunidad de usuarios, buena distribución y soporte... y que realmente sirve para lo que se compro:leer

Un saludo