En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: Problema con Calibre

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Benito12
    Fecha de ingreso
    14 nov, 09
    Ubicación
    ubi bene ibi patria
    Mensajes
    10

    Predeterminado Problema con Calibre

    Muy buenas, se me presenta un problema con Calibre que soy incapaz de resolver:

    Hasta ahora no había tenido problema con calibre a la hora de meter libros en mi Kobo aura, tengo instalado el kobotouchextended y me convertía el libro a kepub sin ningún problema, hace unos días instalé una nueva versión de calibre y del complemento, a raiz de eso no me carga ningún libro, a la hora de cargarlo me pregunta si quiero convertirlo a kepub, le digo que sí y me lanza el siguiente mensaje "Error en la comunicación con el dispositivo", el caso es que el dispositivo lo ve, y puedo entrar y ver los libros que tengo cargados, pero no me convierte ninguno a kepub, sin embargo si deshabilito el complemento kobotouchextended, si me carga los libros, pero en formato epub.

    Se da la coincidencia que intentando sincronizar el dispositivo mediante kobo desktop, sistemáticamente me daba un error de conexión y no sicronizaba nada, con lo que decidí hacerle un reset de fábrica, y creí que habia solucionado el problema, ahora me resincroniza, pero calibre se mantiene en sus trece; mirando por google encontré una persona a la que le ocurría lo mismo aunque con otra marca de lector, esa persona dice que tenía el driveinfo.calibre como oculto, que desmarcó esa opción y que se acabó el problema, pero desgraciadamente yo no encuentro el driveinfo.calibre por ningún sitio.

    Por favor alguien puede ayudarme en este tema?.

    Muchas gracias.

    Saludos

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de flipado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 13
    Mensajes
    360

    Predeterminado Re: Problema con Calibre

    Cita Iniciado por Benito12 Ver mensaje
    Muy buenas, se me presenta un problema con Calibre que soy incapaz de resolver:

    Hasta ahora no había tenido problema con calibre a la hora de meter libros en mi Kobo aura, tengo instalado el kobotouchextended y me convertía el libro a kepub sin ningún problema, hace unos días instalé una nueva versión de calibre y del complemento, a raiz de eso no me carga ningún libro, a la hora de cargarlo me pregunta si quiero convertirlo a kepub, le digo que sí y me lanza el siguiente mensaje "Error en la comunicación con el dispositivo", el caso es que el dispositivo lo ve, y puedo entrar y ver los libros que tengo cargados, pero no me convierte ninguno a kepub, sin embargo si deshabilito el complemento kobotouchextended, si me carga los libros, pero en formato epub.

    Se da la coincidencia que intentando sincronizar el dispositivo mediante kobo desktop, sistemáticamente me daba un error de conexión y no sicronizaba nada, con lo que decidí hacerle un reset de fábrica, y creí que habia solucionado el problema, ahora me resincroniza, pero calibre se mantiene en sus trece; mirando por google encontré una persona a la que le ocurría lo mismo aunque con otra marca de lector, esa persona dice que tenía el driveinfo.calibre como oculto, que desmarcó esa opción y que se acabó el problema, pero desgraciadamente yo no encuentro el driveinfo.calibre por ningún sitio.

    Por favor alguien puede ayudarme en este tema?.

    Muchas gracias.

    Saludos
    es tema de la nueva versión de calibre. A mí me pasó lo mismo
    Tienes que entrar en la configuración de plugins e instalarte un nuevo complemento-versión de kobo que aparece (ahora estoy en el trabajo y no me acuerdo cómo se llama). Con eso vuelve a funcionar correctamente.
    "Habrá un día en que todos, al levantar la vista veremos una tierra que ponga Libertad"- Labordeta
    "Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de miseria"- Groucho Marx
    si tu no kiers mplear n poko d tu tmpo n scrivr d form q s t ntnda sin ncsidad d trduccn, no pids q inviert l mio n dscfrarlo

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de Benito12
    Fecha de ingreso
    14 nov, 09
    Ubicación
    ubi bene ibi patria
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Problema con Calibre

    Algo de eso me imaginaba que sería, porque al desactivar ese complemento funciona bien el calibre, te agradecería que cuando puedas me digas el nombre de ese complemento que hay que instalar.

    Muchas gracias por tu atención.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: Problema con Calibre

    Ojo, mirad si tenéis algo raro. Yo tengo un Kobo Aura, calibre 2.20 y todos los plugin actualizados (entre ellos KoboTouchExtended) y no tengo ningún problema a la hora de enviar los libros.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Problema con Calibre

    A mi tampoco me da problemas, me los dio al principio de instalarle el nuevo firm que no me dejaba enviarle libros, pero en cuanto actualicé el calibre me fue como la seda.

  6. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de Benito12
    Fecha de ingreso
    14 nov, 09
    Ubicación
    ubi bene ibi patria
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Problema con Calibre

    Pues a mi esto me tiene loco, tengo calibre 2.20 y el firm del lector es el 3.12, antes todo funcionaba perfecto, pero a raiz de actualizar a calibre 2.20 y actualizar el Kobo TouchExtended esta es lo que me arroja cada vez que trato de cargar un libro con el complemento actualizado:

    strings must be XML compatible: Unicode or ASCII, no NULL bytes or control characters' (archivo: calibre_plugins.kobotouch_extended.container, línea: 158)

    Traceback (most recent call last):
    File "site-packages\calibre\gui2\device.py", line 87, in run
    File "site-packages\calibre\gui2\device.py", line 584, in _upload_books
    File "calibre_plugins.kobotouch_extended.device.driver" , line 285, in upload_books
    File "site-packages\calibre\devices\kobo\driver.py", line 1907, in upload_books
    File "calibre_plugins.kobotouch_extended.device.driver" , line 224, in _modify_epub
    InvalidEPub: Fallo al procesar '- El highlander traicionado' del autor 'McCarty, Monica' con el error: 'All strings must be XML compatible: Unicode or ASCII, no NULL bytes or control characters' (archivo: calibre_plugins.kobotouch_extended.container, lÃSPAMnea: 158)


    No entiendo que significa esto, si alguien lo pudiera traducir, esto pasa con todos los libros, por tanto no es que el libro esté mal maquetado, es que algo se ha desconfigurado y no acierto a encontrarlo.

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de flipado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 13
    Mensajes
    360

    Predeterminado Re: Problema con Calibre

    Joerr, se me había olvidado completamente, ya lo siento :-(
    Ahora no te lo puedo mirar, a ver si mañana te puedo decir algo.

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
    "Habrá un día en que todos, al levantar la vista veremos una tierra que ponga Libertad"- Labordeta
    "Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de miseria"- Groucho Marx
    si tu no kiers mplear n poko d tu tmpo n scrivr d form q s t ntnda sin ncsidad d trduccn, no pids q inviert l mio n dscfrarlo

  8. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de Benito12
    Fecha de ingreso
    14 nov, 09
    Ubicación
    ubi bene ibi patria
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Problema con Calibre

    Pues espero tu ayuda coma agua de mayo, porque todo mi gozo en un pozo, ni linux ni nada, vuelve a hacerme lo mismo, tanto en linux como en windows, solamente he conseguido que funcione con dos libros, a partir de ahí se acabó mi alegria.

Temas similares

  1. Problema con calibre
    Por ETOMA en el foro Calibre
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/02/2014, 16:51
  2. problema con calibre
    Por argacha en el foro Foro general
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/11/2011, 21:27
  3. problema con el calibre
    Por pampando en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/06/2011, 21:18
  4. ¿El problema es el Calibre o soy yo?
    Por rosmar71 en el foro Calibre
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 16/05/2010, 10:39
  5. problema con lrf y calibre
    Por guachinnai en el foro Sony Reader
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/12/2008, 16:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •