En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 61

Tema: Minireview del kindle voyage

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de adriaja
    Fecha de ingreso
    05 sep, 10
    Ubicación
    Donde mandaron a Godoy castigado
    Mensajes
    556

    Predeterminado Minireview del kindle voyage

    Buenas, como en otro hilo me han pedido una minireview del kindle voyage, ahí va. Es la primera vez que me meto en estos berenjenales, así que, vosotros mismos.


    Este es mi cuarto kindle (he tenido, y tengo aun, el kindle keyboard, el touch y el pw1). Como aun no se vende en España y estaba harta de esperar, lo pedí en amazon.de con envío a un familiar en Alemania, que lo trajo en su último viaje hace justo dos semanas.


    A pesar de todo lo que se dice en MR sobre la pantalla, el mío está perfecto, al menos para mis estándares. No veo ninguna mancha, ni cambios de color entre la parte superior e inferior, cosa de la que en MR se han quejado bastante. El primer pw1 sí tuve que sustituirlo por pantalla con manchas rosadas y verdosas (cero problemas con la sustitución, amazon me proporcionó etiquetas de envío prepagadas para devolverlo y no lo envié hasta tener el nuevo y poder comparar ambos).


    Noto la pantalla más limpia y uniforme, muy nítida, y las letras con mayor definición que en el pw1 y eso que uso fuentes más bien finas.Las fotos no creo que lo permitan ver demasiado bien, están hechas con el móvil y a pulso.


    Es más rápido que el pw1, que ya lo era, un libro de 700 páginas se abre en un suspiro. En cuanto a la batería, como solo lo tengo hace 15 días, no puedo decir mucho, aunque creo que va a durar menos. Ya lo he cargado una vez, aparte de la primera nada más abrirlo, pero también es verdad que al principio se enreda y toquetea mucho, sobre todo probando y ajustando la luz (de eso hablo luego). El paso de página también es instantáneo (creo que algo más rápido que en el pw1) y no se nota nada de ghosting (tengo desactivada la opción de refrescar con cada paso de página). Con el refresco de pantalla activado en cada página sí tiene el flasheo negro al cambiar, pero al rato ni lo ves (al menos yo).


    Esta mañana se ha actualizado a la última versión, la 5.6.1.0.5 (venía con la 5.6.1.0.1) pero, por el momento, no veo que haya cambiado nada. El firm es igual al del pw2, en el que por fin han arreglado la picia de las colecciones y el cloud. Ahora, cuando escoges ver lo que hay en el dispositivo, muestra lo que hay en el dispositivo. Si escoges ver lo que tienes en el cloud (el espacio en la nube donde amazon guarda los libros que compras y los libros o documentos que envías por correo o por send to kindle), ves lo que tienes en el cloud. De cajón, ¿no? Pues en el pw1 está todo mezclado, al menos en la versión de fw que yo mantengo para no perder el jailbreak y el hack del salvapantallas.


    Esto del jailbreak y los hacks correspondientes (a mí el único que me interesa es el que permite poner la portada del libro que estás leyendo en stand by) es lo único que no me gusta del voyage: por el momento, y parece que va para largo o para siempre, en MR no han sido capaces de lograrlo. Me obligo a mi misma a consolarme pensando en que, con la funda oficial y lo rápido que se enciende al abrirla, no veo los salvapantallas horrendos de amazon (que mira que son horrorosos). Flaco consuelo, ya sé...


    En cuanto a las novedades que trae, el ajuste de luz automático y los botones laterales de paso de página, considero ambos un logro que merece la pena, al menos a mi me parecen fantásticos y funcionan muy bien.
    Si activas el ajuste de luz automático, hace lo que su nombre indica, la luz se ajusta por si misma en función de la luz ambiente, subiendo la luz cuando hay mucha claridad y bajándola según falta la iluminación ambiental o natural. El cacharro va aprendiendo, pero también se lo puedes "enseñar" tú, indicando los ajustes preferidos para máxima y mínima luz. Si además del brillo automático, ajustas la luz nocturna, el cambio de luz en ambientes de poca luminosidad se hace de forma gradual, de manera que casi no lo notas, mientras que el paso de poca luz a mucha se hace de golpe. Es una gozada no tener que andar bajando o subiendo la luz cuando, por ejemplo, empieza a oscurecer. Eso sí, hay que toquetear un poco para dejarlo al gusto.


    Los botones de paso de página no son en realidad botones, sino sensores integrados en el marco, totalmente planos, sin ningún relieve, de manera que al tacto no los puedes detectar (valga la redundancia). En la foto se ven en los laterales como dos lineas verticales (avance de página) y un punto encima (retroceso). En la skin que tengo puestos, están pintados, pero en el kindle "desnudo" están igualmente pintados. (La skin se lo puse, además de porque la llevan siempre todos mis kindle, manías tuneadoras mías, por lo mucho que se marcan las huellas en el marco negro, parece mentira la de grasilla que llevamos en las manos aun recién lavadas éstas...) Por cierto, el agujero negro que se ve en la parte superior izquierda de la skin es el sensor de luz.
    Estos botones de paso de página pueden ajustarse tanto en cuanto a la presión que hay que ejercer para que hagan el paso como al feedback háptico que indica que se ha realizado (una pequeña vibración al pulsar). Ambos tienen tres opciones: bajo, medio alto. Yo tengo la presión en el más bajo y la respuesta háptica en el más alto.
    Hay quien dice que, como los sensores no tienen ningún relieve, por la noche no se ven. Y es cierto, verse, no se ven, pero es que no hace falta. La gracia de ellos es sujetar el libro con el pulgar colocado encima y pulsar al pasar página, sin necesidad de levantar el dedo. Por otra parte, al segundo libro que lees, ya sabes donde están sin necesidad de la rayita, que es bantante larga. El punto de retroceso es más pequeño, ese sí es más difícil de "enganchar" a oscuras, pero el paso de página sigue funcionando igualmente en la pantalla tanto con toque como "swipeando".


    Estas dos funciones, el cambio automático de luz y el poder pasar página sin mover un dedo, permite concentrarse de pleno en la lectura, que para mí es de lo que se trata, así que, encantada.


    Las opciones de configuración de fuentes, márgenes, interlineados, etc. siguen siendo kindle, es decir muy espartanas, las mismas de todos los kindle: 6 tipos de letra, además de la del editor, cuando la trae el libro o se la incrustas, tres de interlineado y tres de márgenes. A mi no me molesta, ya que no soy exigente en esto, me vale el interlineado que trae, la fuente de mi preferencia hace mucho que se la incrusto al convertir los azw3 y los márgenes me gustan "holgados", me gusta que la hoja, sea de papel o electrónica, "respire", me agobia no ver blancos alrededor. Así que, por esa parte, ninguna queja.


    Como me he agenciado, en un rapto de locura poco transitoria, la funda original edición limitada, de la cual es muy fácil sacar el bicho, pues no va encajado en la funda sino que se sujeta por imanes, me he aficionado a leer, en casa, con el bicho descalzo (que no desnudo, que para eso lleva una skin). De esa manera se aprecia otra característica que me encanta del voyage: lo pequeño y liviano que es: 180gr y 7,6 mm de grosor, ¡no pesa nada, nada!


    Bueno no sé que más puedo contaros, quien quiera saber algo más, que pregunte. Yo, por si no se ha notado, estoy encantada con mi nuevo juguete.


    Si cerca de la biblioteca tenéis un jardín ya no os faltará de nada. Marco Tulio Cicerón






  2. Los Siguientes 15 Usuarios Agradecieron a adriaja por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Pendergast
    Fecha de ingreso
    15 jun, 08
    Mensajes
    642

    Predeterminado Re: Minireview del kindle voyage

    Muchísimas gracias, y encima viniendo de una persona que ha tenido varios kindle. Es muy muy valiosa tu información.

    Lo malo es que me has dado más ganas de comprarlo, así que ya veré cómo me lo monto

    Bueno, lo dicho, y oye, para ser la primera vez, no se te ha dado nada mal, has tocado todos los puntos necesarios y relevantes.

    Un saludo
    Visita mi blog de series
    http://www.eapendergast.com/

  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado Re: Minireview del kindle voyage

    Jo, qué chulería de aparato.

    Imagino que no has tenido problemas para registrarlo en tu cuenta de amazon ¿no?
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de adriaja
    Fecha de ingreso
    05 sep, 10
    Ubicación
    Donde mandaron a Godoy castigado
    Mensajes
    556

    Predeterminado Re: Minireview del kindle voyage

    Gracias, pender

    No, ahorso,ningún problema, es más, un par de días antes de que le llegara a mi primo en Alemania, ya estaba en "gestionar mi kindle" en la web de amazon, así que cuando me lo trajeron ya tenía un par de libros para leer puestos :cool::cool:

    Esta tarde, si me da tiempo, cuento alguna cosilla más.
    Si cerca de la biblioteca tenéis un jardín ya no os faltará de nada. Marco Tulio Cicerón






  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de adriaja
    Fecha de ingreso
    05 sep, 10
    Ubicación
    Donde mandaron a Godoy castigado
    Mensajes
    556

    Predeterminado Re: Minireview del kindle voyage

    Voy a comentar un par de cosillas del voyage, que sin ser exclusivas de él (las comparte, al menos, con los pw) me parecen interesantes, sobre todo para quien no conozca demasiado el mundo kindle.


    - Leer en otro idioma (o para el caso, también en castellano): en cuanto descargas un libro, de la misma se descarga el diccionario correspondiente al idioma del libro. Hay diccionarios para un montón de idiomas: RAE para español, Oxford para inglés, Synapse para francés, Priberam para portugués, además de ruso, chino, japonés, etc. También hay diccionarios bilingües, eso sí, siempre inglés-otro idioma y viceversa.
    Buscar en el diccionario es muy cómodo: al mantener el dedo sobre la palabra, se abre una ventana con la definición. Si tienes más de un diccionario instalado (se pueden cargar sin problemas diccionarios ajenos a amazon), en la parte inferior de la ventana hay opción para ver la definición en los demás.
    Otra cosa interesante, los diccionarios de amazon son sensibles al contexto, no sé si se dice así, me refiero a que tienen en cuenta las diferentes formas verbales y de género. Si, por ejemplo, buscas sabrás, te define saber.





    - Hojear un libro. Otra característica muy práctica. Si dentro de un libro quieres avanzar o retroceder varias páginas o capítulos, deslizando el dedo en la parte de abajo de la pantalla hacia arriba, se abre una ventana, que ocupa aproximadamente 3/4 de la página, y desde ahí es posible pasar páginas hacia adelante o hacia atrás con unas flechas laterales. Si se mantiene pulsda una de las flechas, el avance o retroceso es continuado. Al mismo tiempo, en la parte inferior salen, a izquierda y derecha, dos flechas más grandes, que permiten avanzar o retroceder por capítulos enteros, y una especie de barra de progreso que al moverla te mueve por todo el libro. De esta manera es posible moverse por todo el libro sin perder la página en la que estás.




    Quizá para algunos no sea interesante, pero son dos elementos que uso muchísimo y son de acceso muy sencillo.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas    
    Si cerca de la biblioteca tenéis un jardín ya no os faltará de nada. Marco Tulio Cicerón






  7. Los Siguientes 9 Usuarios Agradecieron a adriaja por Este Mensaje:


  8. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Pendergast
    Fecha de ingreso
    15 jun, 08
    Mensajes
    642

    Predeterminado Re: Minireview del kindle voyage

    Yo uso muchísimo los diccionarios. Es básico para mí y por eso sigo con Kindle, a pesar de lo difícil que me lo están poniendo para comprar el siguiente

    Gracias de nuevo, muy interesante
    Visita mi blog de series
    http://www.eapendergast.com/

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Pendergast Por Este Mensaje:


  10. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: Minireview del kindle voyage

    Yo no he cambiado a kobo por los diccionarios.

    El pageflip esta bien, lo metiron para la gente que precisamente le gusta retroceder o ir al glosario etc sin tener que cambiar la posición del libro. Se echa de menos que aproveche algo más la pantalla para no salir tan pequeño.
    Y aunque en el buen camino yo le echo en falta que no hayan seguido desarrollando la idea añadiendo un botón para ver el mapa, otro para el glosario (cuando los hay) sin cambiar en la posición del libro. Sería realmente últi. Pero a nadie se le ha ocurrido poner esta función que yo sepa. Vaya melones.

    De todas formas estas funciones ya estaban en paperwhite.

    Del hardware ya era hora de que metiesen los botones de paso de página. No voy a ser yo quién se queje cuando me llevo quejando de que los quitasen desde el touch. La función de subida de brillo si funciona bien estará interesante, aunque yo en paperwhite no lo toco, esta al nivel que no me molesta por la noche, y si leo de día así se queda y no me perturba.

    Ahora de tu review me llama atención la duración de la batería. Si dura aún menos que la del paperwhite apaga y vamonos. Mientras kobo consigue con sus trastos que dure más, con Amazon al final va a ser necesario ir con una batería de camión al cuello.

    En mi caso tengo claro que ya sólo por precio no lo compraría, no le veo grandes ventajas respecto a paperwhite, excesivamente caro para lo que trae de diferencial. Y encima con pegas como duración de batería. Si además añadimos lo del jailbreak, totalmente descartado.

  11. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de adriaja
    Fecha de ingreso
    05 sep, 10
    Ubicación
    Donde mandaron a Godoy castigado
    Mensajes
    556

    Predeterminado Re: Minireview del kindle voyage

    Bueno, la batería yo la comparo con el pw1 que tengo, que me dura entre 3 y 4 semanas, con una lectura media de 2 horas o algo más diarias. Y ya decía que estas primeras cargas no son significativas, ya que al principio se enreda y toquetea mucho. Además he tenido mucho tiempo el wifi encendido, para sincronizar y ordenar a mi gusto las carpetas, ver las diferencias entre la vista cloud y dispositivo y también para dar opción al cacharro a que se actualizara el fw. Con esta última carga que hice hace tres días podré tener una información más objetiva para comparar la duración de la batería con el pw1 y ya comentaré.
    En cuanto al precio, es verdad que es bastante más caro que el pw, pero en mi caso particular esta vez no me importaba. Desde que compré el pw1 he ido metiendo a diario monedillas en un tarro y después de dos años y pico me daba para el cacharro, la skin y una funda de capricho totalmente escandalosa. Teniendo en cuenta que cambiar de móvil sale bastante más caro y que, a mi personalmente, el lector o " texter" me da muuuuuchísimas satisfacciones, siendo mi gadget favorito sin duda alguna, no me ha dolido nada :cool::cool:

    Eso sí, la falta de jailbreak j#$@de...
    Si cerca de la biblioteca tenéis un jardín ya no os faltará de nada. Marco Tulio Cicerón






  12. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Minireview del kindle voyage

    la batería del pw1 duraba bastante más que la del pw2.

    Por lo que he leído, la batería de este Voyage es muy similar en duración a la del pw2.


    saludotes

  13. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: Minireview del kindle voyage

    Supongo que será el precio a pagar por un micro más potente.

Temas similares

  1. Kindle Voyage con publicidad
    Por 68mil en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 21/12/2014, 15:28
  2. Nuevo kindle Voyage filtrado.
    Por ersott en el foro Noticias
    Respuestas: 94
    Último mensaje: 29/11/2014, 18:09
  3. Video, kindle voyage vs kobo aura h2o
    Por ersott en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/11/2014, 17:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •