En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Como importar libros con orden "Apellido, Nombre" del autor

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de piratejo
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Mensajes
    66

    Predeterminado Como importar libros con orden "Apellido, Nombre" del autor

    Buenas a todos.

    Tengo un problema y, por más que leo no logro encontrar la solución (aunque me temo que luego será una chorrada).....

    Tengo una biblioteca en Calibre (concretamente la de nuestra llorada PapyreFb2), y ahora que nos hemos quedado huérfanos había pensado continuarla con las aportaciones de EpubLibre.org.

    El problema con el que me encuentro, más molesto que otra cosa, es que anteriormente, cuando importaba los libros, se ordenaban en base al Autor y con el orden "APELLIDO, NOMBRE".

    Ahora, con los nuevos libros, el orden ha cambiado y es "NOMBRE APELLIDO" (sin coma entre medias)

    Como no se si me he explicado, os pongo un ejemplo:

    • ANTES: Niven, Larry
    • AHORA: Larry Niven


    ¿Alguien me puede echar una mano y decirme como arreglarlo, o ponerme un enlace a algún sitio donde se explique, o darme aunque solo sea una pequeña indicación de dónde hay que tocar para cambiarlo (si es que es posible)?

    Por si sirve de algo, los nombres de los archivos son del tenor del siguiente:

    [Ciencia Ficcion - Grandes Exitos (Ultramar) 30] Niven, Larry - Un mundo fuera del tiempo [10558] (r1.1).epub


    Y una vez importados a Calibre, si entramos a los Metadatos de cada libro, en el campo AUTOR pone "Larry Niven", mientras que en ORDEN DE AUTOR pone "Niven, Larry". De todas formas, las carpetas que crea Calibre para cada autor, son creadas como "Larry Niven", y así es como aparece ordenado en la pantalla principal del programa.

    Perdonad el tocho, y gracias anticipadas.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de amazona
    Fecha de ingreso
    26 ago, 11
    Mensajes
    331

    Predeterminado Re: Como importar libros con orden "Apellido, Nombre" del autor

    Hola, aqui te lo explican muy bien:

    http://www.mobileread.com/forums/sho...d.php?t=198417

    Espero que te sirva

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a amazona Por Este Mensaje:


  4. #3
    Habitual en el foro Avatar de piratejo
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Mensajes
    66

    Predeterminado Re: Como importar libros con orden "Apellido, Nombre" del autor

    Cita Iniciado por amazona Ver mensaje
    Hola, aqui te lo explican muy bien:

    http://www.mobileread.com/forums/sho...d.php?t=198417

    Espero que te sirva

    Muchas gracias por tu ayuda.......pero eso ya lo había probado y, extrañamente, no funciona (y eso que lo he probado en dos Calibre distintos en dos ordenadores diferentes).

    A mi me da que es algo relacionado con los metadatos de cada libro individual......

    Gracias de todas formas.

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: Como importar libros con orden "Apellido, Nombre" del autor

    ¿Cuál es exactamente el problema? Calibre tiene author y author_sort. La ordenación es por author_sort, que en principio tú dices que es correcta (si te fijas muestra nombre apellido pero ordena por apellido).

    He estado leyendo en mobileread y quizá este hilo pueda ayudarte. Igual si usas el tweak que dice ahí (que lea los metadatos del nombre del archivo) te valga.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de adriaja
    Fecha de ingreso
    05 sep, 10
    Ubicación
    Donde mandaron a Godoy castigado
    Mensajes
    556

    Predeterminado Re: Como importar libros con orden "Apellido, Nombre" del autor

    Cita Iniciado por piratejo Ver mensaje
    Buenas a todos.

    Tengo un problema y, por más que leo no logro encontrar la solución (aunque me temo que luego será una chorrada).....

    Tengo una biblioteca en Calibre (concretamente la de nuestra llorada PapyreFb2), y ahora que nos hemos quedado huérfanos había pensado continuarla con las aportaciones de EpubLibre.org.

    El problema con el que me encuentro, más molesto que otra cosa, es que anteriormente, cuando importaba los libros, se ordenaban en base al Autor y con el orden "APELLIDO, NOMBRE".

    Ahora, con los nuevos libros, el orden ha cambiado y es "NOMBRE APELLIDO" (sin coma entre medias)

    Como no se si me he explicado, os pongo un ejemplo:

    • ANTES: Niven, Larry
    • AHORA: Larry Niven


    ¿Alguien me puede echar una mano y decirme como arreglarlo, o ponerme un enlace a algún sitio donde se explique, o darme aunque solo sea una pequeña indicación de dónde hay que tocar para cambiarlo (si es que es posible)?

    Por si sirve de algo, los nombres de los archivos son del tenor del siguiente:

    [Ciencia Ficcion - Grandes Exitos (Ultramar) 30] Niven, Larry - Un mundo fuera del tiempo [10558] (r1.1).epub


    Y una vez importados a Calibre, si entramos a los Metadatos de cada libro, en el campo AUTOR pone "Larry Niven", mientras que en ORDEN DE AUTOR pone "Niven, Larry". De todas formas, las carpetas que crea Calibre para cada autor, son creadas como "Larry Niven", y así es como aparece ordenado en la pantalla principal del programa.

    Perdonad el tocho, y gracias anticipadas.
    Me pasa exactamente eso mismo:
    AUTOR: "Lorenzo Silva"
    ORDEN DE AUTOR: "Silva, Lorenzo"
    La carpeta correspondiente de Calibre figura como "Lorenzo Silva".
    Así que, ¿de dónde coge Calibre los datos para crear las carpetas, de AUTOR o de ORDEN DE AUTOR?
    Yo creía que los tomaba de ORDEN DE AUTOR pero, al parecer, lo toma de AUTOR, ¿es así?
    Lo que yo pretendo es que, en la estructura de carpetas, aparezca "Silva, Lorenzo", por lo que no sé si tocar en AUTOR o en ORDEN DE AUTOR...
    Si cerca de la biblioteca tenéis un jardín ya no os faltará de nada. Marco Tulio Cicerón






  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: Como importar libros con orden "Apellido, Nombre" del autor

    Lo toma de autor, fijo.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de adriaja
    Fecha de ingreso
    05 sep, 10
    Ubicación
    Donde mandaron a Godoy castigado
    Mensajes
    556

    Predeterminado Re: Como importar libros con orden "Apellido, Nombre" del autor

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Lo toma de autor, fijo.
    Entonces, el orden de autor ¿para qué sirve?

    Así podía volverme loca probando... :mad::mad:

    ¡Gracias!
    Si cerca de la biblioteca tenéis un jardín ya no os faltará de nada. Marco Tulio Cicerón






  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de luchana
    Fecha de ingreso
    17 ene, 12
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    964

    Predeterminado Re: Como importar libros con orden "Apellido, Nombre" del autor

    Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...

    Estoy intentando crear una coleccion, (con la intencion de eliminar las carpetas de los autores y las subcarpetas de los titulos) partiendo de la famosa recopilacion de papyrefb2, con calibre. Me gustaria que el archivo final saliera: apellido, nombre-titulo.fb2 pero por mas que le doy vueltas me sale: titulo-nombre apellido.fb2. No se si pido la luna...

    De esa manera quedaria como el "listado sin sinopsis.txt"

  10. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: Como importar libros con orden "Apellido, Nombre" del autor

    Adriaja, como su nombre indica es para ordenar . Y luchana, intentaré mirar lo que dices.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  11. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: Como importar libros con orden "Apellido, Nombre" del autor

    Por cierto, archivo final ¿dónde? ¿Salvándolo o en la biblioteca? Si es en la biblioteca de calibre, no se puede cambiar.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



Temas similares

  1. Respuestas: 21
    Último mensaje: 10/05/2012, 20:52
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/04/2011, 08:41
  3. Respuestas: 51
    Último mensaje: 21/02/2011, 00:59
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/02/2011, 14:43
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/11/2010, 17:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •