En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Batería PRS-650

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de nyancle
    Fecha de ingreso
    20 ene, 15
    Mensajes
    88

    Predeterminado Batería PRS-650

    Hola

    Este es mi primer mensaje en este foro. Tengo un Sony Reader PRS-650 desde hace 4 años y siempre ha funcionado perfectamente. Sin embargo, con el paso de los años de vez en cuando he tenido algún problema con la carga de batería. Ya que lo cargaba por la noche y luego al encenderlo por la mañana la batería no aparecía totalmente cargada.
    Siempre lo había achacado a que al no usar su cargador oficial, sino el del iPhone, corría este rieso. Pero últimamente este problema se ha agravado y se da con mayor frecuencia, por lo que imagino que puede ser que la batería esté en las últimas ya.

    Contactado con SONY, descarto la batería oficial, que sale por 65 euros, una burrada. Y he visto un kit de NewPower99 que incluye herramientas y vale 29 euros. ¿Alguien lo ha probado?

    Por otro lado he probado a hacer algo que nunca había hecho y es apagar totalmente el reader por la noche. Y parece que funciona, porque desde el sábado el indicador de batería sigue a tope a día de hoy. Es posible que el modo "sleeping" consuma tanto? O que haya alguna rutina de software en ejecución?

    Gracias por vuestros comentarios.
    Última edición por nyancle; 20/01/2015 a las 11:04

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Batería PRS-650

    ¿tienes instalado el prs+? ¿que versión?.

    Con la última versión del prs+ instalada, sucedía que en algunos lectores había una enorme perdida de duración de la batería, a mi me pasó con un 350.

  3. #3
    Habitual en el foro Avatar de nyancle
    Fecha de ingreso
    20 ene, 15
    Mensajes
    88

    Predeterminado Re: Batería PRS-650

    Tengo el firmware oficial. Nunca me he acabado de decidir por montar el PRS+

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Batería PRS-650

    Pues entonces tiene pinta de que la batería está ya bastante cascada

    Quizás sea un buen momento para probar el prs+, igual te da más duración si hay algún proceso que te haga descargar la batería en stand by, total no tienes demasiado que perder

  5. #5
    Habitual en el foro Avatar de nyancle
    Fecha de ingreso
    20 ene, 15
    Mensajes
    88

    Predeterminado Re: Batería PRS-650

    Bueno, antes me has dicho que PRS+ se comía la batería en muchos readers. Y creo que hasta su desarrollador lo advierte. Asi pues, no es una opción.
    Si al final muere la batería optaré por reemplazarla por la de Power99. No se pierde mucho.

    Es curioso que después de tantos años no encuentre un digno sustituto de mi reader. Ahora todos son de plástico barato, con un ghosting terrible, lentos en iniciar o en abrir un ebook, constantes cuelgues.... Vamos hacia atrás!!

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Batería PRS-650

    Es la última versión del prs+ (la 2.1.02) la que en algunas ocasiones se come la batería, la 2.0.18 no daba ese problema.

    Por otro lado, este verano pasado he tenido un sony 650 y es muy buen lector, pero para mi no hay punto de comparación con un pw2 y ya no digamos con un kobo aura H2o .

    Mucho más rápidos, no se me han colgado nunca y mucha mejor resolución, ambos los puedes configurar para que actualicen la página a cada paso y ni rastro de ghosting, en lo único que son "inferiores" es que son de plástico.

  7. #7
    Habitual en el foro Avatar de nyancle
    Fecha de ingreso
    20 ene, 15
    Mensajes
    88

    Predeterminado Re: Batería PRS-650

    Si, el Kobo Aura H2O está entre mis opciones para reemplazar al Sony si lo de la batería no tiene fácil solución. Realmente la opción de que sea sumergible no me interesa pero bueno... Lo mismo que la luz.

    Otro candidato sería el Energy ereader pro. Al menos lo que he visto por youtube tiene buena pinta...

    No me interesan los Kindle con su ecosistema cerrado y tener que tirar de Calibre para convertir epubs...

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Batería PRS-650

    La única diferencia que he encontrado es que el software del kobo es mucho mejor en el sentido de que me permite hacer cosas sin hackear que con el 650 no podía hacer si no le instalaba el prs+.
    Pero el hardware del 650 le da cien mil vueltas.

    El mío solía descargarse por frío y por el prs+. El 350 de mi marido por frío. Vivir en un pueblo en mitad de la nada es lo que tiene, que sales del área de acción de la chimenea y te encuentras a los pinguinos jugando al mus.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  9. #9
    Habitual en el foro Avatar de nyancle
    Fecha de ingreso
    20 ene, 15
    Mensajes
    88

    Predeterminado Re: Batería PRS-650

    Coincido plenamente contigo. Todos los ereaders de gama alta actuales presentan deficiencias de uno u otro tipo. Ninguno de ellos es "compra maestra". Y cuando estamos hablando de un producto que ronda los 200 euros esto resulta bastante preocupante. No ya, tanto por el importe, que no es muy elevado, pero si lo suficiente para que no deba provocar esa sensación de no haber empleado tu dinero de forma eficiente y pensar en lo contento que estás con tu reader nuevo.

    Llegas a casa y has de trastear con parches, Calibre, etc. para obtener una mínima sensación de satisfacción. Y en todo caso siempre con una percepción de que todo el conjunto está cogido con alfileres, de que presenta un estado de precariedad que yo sólo compararía con un software en fase beta.

    Y en lo que se refiere al hardware le ocurre otro tanto de lo mismo. Asistimos a una extensa gama de dispositivos creados por las más ignotas compañias, quedando todas las tecnológicas de primera linea al márgen de este espectáculo. ¿De verdad supone una gran evolución la introducción de la luz en un lector? Si no leo a oscuras un libro de papel por que lo iba a hacer con un libro electrónico para forzar mi vista de manera gratuita?

    En su día me gasté un dinero en un producto Sony, porque es una empresa que me ofrece cierta fiabilidad frente a esas empresas chinas de nuevo cuño que no son capaces ni de corregir las faltas de ortografía que presentan sus menús. Pero después de todos estos años sigo teniendo un Reader fiable, en lo que al software se refiere, un hardware robusto y sobre todo una calidad en sus materiales que deberían hacer sonrojar a Amazon y Kobo, entre otros, con sus plásticos baratos cobrados a precios de oro.

    En definitiva, un panorama desolador. Soy absolutamente pesimisista sobre el futuro que aguarda a la tinta electrónica.
    Última edición por nyancle; 21/01/2015 a las 10:39

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Batería PRS-650

    Lamento disentir en lo que se refiere al software, en lo referente al "acabado" debo darte la razón, el 650 es un modelo mucho más "premium" en cuanto a materiales de construcción que los actuales lectores.

    Pero en cuanto a software para mi no hay color de ningún tipo, en mi caso, mejoras que encuentro del firw de kobo sobre el de sony 650:

    - Muchos tipos de fuente (en el sony debía incrustar si quería leer con una fuente mejor que la que viene de fábrica)
    - Muchos tipos de interlineado (en sony solo uno)
    - Muchos tipos de márgenes (en sony solo uno)
    - Diccionario español - español y diccionario inglés - español.
    - Posibilidad de elegir entre distintas configuraciones de zonas a la hora de pasar de página, posibilidad de elegir entre toque y deslizamiento
    - Posibilidad de elegir el tipo de numeración, por capítulos o libro completo.

    Mejoras del hardware de kobo sobre el sony (alguna hay)

    - Resistente al agua
    - Luz, es un añadido para mi gusto impresionante, y no para leer a oscuras simplemente si no para leer mucho mejor en condiciones de poca luminosidad, si no te gusta, se puede apagar
    - Pantalla carta, mejor contraste que el sony
    - Más rápido pasando página
    - Mayor duración de la batería.
    - Conexión wifi, permite descargar libros sin necesidad de conectar el lector o quitar la tarjeta micro sd.



    Soy un gran fan de los lectores sony, he tenido el 505, el 350, el 650, el t1 y el t2 en algún momento y te puedo decir que, aunque comparta contigo el escepticismo en cuanto al futuro de esta tecnología, no hay color entre lo que te aporta un lector y otro.

    De hecho, el h2o es 70€ más barato que el sony 650 cuando salió.


    saludotes

Temas similares

  1. Problema con la batería
    Por HansDublbori en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/03/2012, 17:22
  2. Duración batería
    Por Franfain en el foro Netronix
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/09/2011, 16:24
  3. Duración batería PRS 300
    Por azka72 en el foro PRS-300
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/01/2011, 12:47
  4. Y la batería ...?
    Por Phyros en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/08/2010, 00:56
  5. batería de 505 y 600
    Por ener en el foro Sony Reader
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/11/2009, 15:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •