En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Como recuperar nuestro T1 de una mala actualización, si está congelado, etc.

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Coolbreaker
    Fecha de ingreso
    08 ene, 15
    Mensajes
    25

    Predeterminado Como recuperar nuestro T1 de una mala actualización, si está congelado, etc.

    Buenas a todos.

    Este es el procedimiento que he seguido para recuperar el PSR-T1 de un estado en el que no funcionaba ni la conexión por USB al PC, Ni la WIFI, tras actualizar a la versión 1.0.07. El lector no cargada bien la batería, pero aún era util a través de la MicroSD. Aunque creo que este tutorial se puede aplicar en más situaciones como en Bootloop.

    Todo esto ha sido gracias al compañero JOTAM, que me ha proporcionado todos los post que me han hecho falta, su apoyo y su consejo; a nuestros colegas rusos radugaif, rupor y boroda, por todos sus procedimientos y scripts. De mi parte hay un par de observaciones que os pueden ayudar a que el PC detecte el aparato para restaurarlo.

    ANUNCIO
    ****Una cosa más. No me responsabilizo de posibles daños al T1, en caso de algo fallara. Pero si tenemos los archivos descargados con antelación y hemos comprobado que son accesibles, no deberia de fallar nada. En cualquier caso, no creo que terminara peor que la situación que os ha traido aquí. Obviamente tampoco puedo garantizar el exito de la recuperación, pero por mi situación con mi T1 y mi experiencia, creo que funcionará sin problemas. En cualquier caso suerte, y si teneis alguna duda, preguntad. No prometo ser rápido, pero prometo contestar, dentro de lo que sepa, ya que no soy programador ni experto de ningún tipo. Solo un tio normal que insistió mucho en el tema y tuvo éxito.****


    Bueno. Empecemos.

    Para empezar, hay que cargar a tope el reader para evitar sorpresas. Aunque este procedimiento no dura más de 1 hora como mucho. Menos si no hacemos copia de seguridad del aparato. Cosa que no aconsejo. (Yo cometí ese error y por eso he tenido que rebuscar y finalmente seguir este procedimiento).

    Seguidamente hay que hacerse con el paquete rupor_rescue . En este paquete, hay un controlador que nos será util para que el PC nos detecte el reader, tenedlo a mano.

    Otro programa necesario es el Putty, para comunicarse con el aparato una vez conectado. Podeis descargar una versión portable, y no será necesario instalarla.

    También es necesario un programa llamado Roadkil's Disk Image, necesario para poder instalar una imagen de PSR-T1, cedida por un simpatico amigo ruso y alojado en el siguiente enlace (Esta vez, por cortesia del amigo JOTAM).

    Y por último necesitamos una tarjeta microSD. Con una de 2 Gb, tendremos más que suficiente.

    Ahora empieza el verdadero procedimiento.

    Descomprimir el paquete rupor_rescue, y copiar la carpeta "OS Firmware" en la raiz de la microSD.

    ESTO ES DELICADO. HACEDLO CON CALMA.
    Apagamos el T1, le ponemos la tarjeta, y conectamos el USB del lado del T1. Aprietamos Home(tecla3ª) y Menú(tecla 5ª) y sin soltarlos conectamos el USB al PC. IMPORTANTE. NO SOLTAR LAS TECLAS HASTA QUE VEAMOS LA BARRA DE PROGRESO DE "OPENING BOOK" SE HAYA COMPLETADO. En ese punto, si ha funcionado todo bien, el PC habrá detectado un nuevo dispositivo.

    NOTA: Si por casualidad en este punto o un poco más adelante, Windows dice que ha encontrado una unidad, y os pide formatearla NO LO HAGAIS. ESTO ES IMPORTANTE


    Ahora tenemos que instalar el driver que habia en el paquete rupor_rescue.
    En el caso de que no funcione la instalación del driver, a mi me ha pasado, habría que entrar en el administrador de dispositivos de Windows, e instalar el driver manualmente en cualquier cosa que aparezca con un símbolo de exclamación amarillo. Si no funciona, intentarlo de nuevo de manera automática con internet. Si aún no funciona, probablemente no haga falta. En mi caso ha detectado un Almacenamiento masico, un dispositivo RNDIS (que no he podido instalar, pero que no ha echo falta), y un tercero que es el bueno, que tras meterle el driver gserial.inf, se instala como Gadget serial, o algo así. Perdonad la imprecisión. Una vez instalado fijaos en el puerto que instala. Pondrá COM??, en mi caso ha sido COM13, pero podría ser cualquier otro.

    Otro método sugerido por Lucas WhyBecause, es, pulsando con el botón derecho e Instalar, sobre el archivo gserial.inf y mantener abierto el Administrador de dispositivos para ver como se hace la instalación.

    Cada uno puede escoger el método que prefiera. Este último, a mi personalmente, no me gusta demasiado, porque pierdes algo de control sobre el proceso, y se te puede escapar algún detalle. Pero cada uno es libre de hacerlo como quiera.

    Ahora abrimos el Putty, seleccionamos Serial, y en la linea superior, donde pone COM1, ponemos el que nos ha salido al instalar el driver. Repito, en mi caso ha sido COM13, y pulsamos OPEN. Esto nos abrirá una ventana de comandos totalmente negra. pulsamos Enter, y cuando pida login, tecleamos root y enter.

    A continuación pego los comandos necesarios para hacer una copia de seguridad de los datos internos de nuestro T1, ID, WF y VCOM. Estos datos identifican nuestro T1, ya que pondremos la imagen que nos hemos descargado antes y esta pertenece a otro T1, con otras especificaciones. La más importante, creo yo, es la VCOM, ya que esta controla el voltaje del aparato, y no queremos dejarlo muerto o quemado.

    NOTA: Podemos copiar los comandos con las teclas Ctrl+C, o botón derecho copiar, y pegarlos en el Putty, solamente pulsando el botón derecho del ratón. (SUGERIDO POR Lucas WhyBecause).

    Los comandos ha salido de un post de nuestros amigos rusos (gracias de corazón), que controlan más de esto que nosotros:

    # Remontar la tarjeta SD para poder escribir en esa SD las copias

    Código:
    mount -o remount,rw /initrd/mnt/sd
    "...y pulsamos enter"

    # Hacer copia del controlador de la pantalla

    Código:
    dd if=/dev/mmcblk2 of=/initrd/mnt/sd/WF.img skip=17408 count=2048 bs=1024
    sync
    "...y pulsamos enter"

    # Hacer copia de lo del voltaje de funcionamiento.

    Código:
    dd if=/dev/mmcblk2 of=/initrd/mnt/sd/Vcom.img skip=15876 count=1 bs=1024
    sync
    "...y pulsamos enter"

    # Copia del número de serie y MAC

    Código:
    dd if=/dev/mmcblk2 of=/initrd/mnt/sd/SN.img skip=15872 count=1 bs=1024
    sync
    "...y pulsamos enter"

    En la tarjeta microsd, introducida en el lector tendría que haber tres ficheros que corresponden a los bloques de datos que distinguen nuestro lector de otros.
    Eso se sabe viendo si están en la tarjeta mediante el siguiente comando:

    ls /initrd/mnt/sd/

    Deberían aparecer tres archivos: "WF.img", "Vcom.img" y "SN.img". Son como les hemos llamado. Si aparecen es que los hemos creado bien.
    Hasta aquí no hemos hecho más que sacar ciertos datos del lector a archivos en la tarjeta de memoria, por lo que el T1 sigue como siempre. Si lo dejamos ahora, el lector estará sin cambios.

    Ahora, IMPORTANTE, NO CERRAR EL PUTTY, NOS HARÁ FALTA MÁS ADELANTE. Podemos seguir el procedimiento así. Si molesta minimizadlo, pero NO LO CERREIS.

    Ahora, tras instalar el RoadKil's Disk Image, seleccionamos Store Image, Seleccionamos el Physical Disk de 1.82 GB (aproximadamente, creo que puede variar), que será nuestro lector, le damos un nombre y pulsamos Start.
    Esto tardará unos 30 minutos más o menos.
    Cuando termine no lo cerreis. Nos hará falta en el siguiente paso.

    Si este programa no os funciona, probad con Win32DiskImager (Sugerido por baltus). No se exactamente como son los menus de este programa, pero supongo que será similar al que yo describo, y que podréis apañaros solos.

    Con esto hacemos una copia de seguridad completa de nuestro lector. Aunque no funcione, no viene mal tenerla por si tenemos que volver atrás.

    Ahora descomprimimos la imagen del T1 del generoso colega ruso y la ponemos en un lugar accesible.
    El archivo se llama t1_eng_(1.82Gb)_1.0.05.11130.img
    Ahora con el RoadKil's Disk Image, que aún tenemos cargado, seleccionamos Write Image, el Physical Disk de nuestro aparato, y el archivo imagen, y pulsamos Start.
    Esto tardará unos 20 minutos.
    Con esto el lector ya funcionará, pero tenemos que restaurarle los datos de nuestro T1, que hemos sacado antes con el Putty.

    Accedemos de nuevo al Putty, que no hemos cerrado antes. Si lo habeis cerrado, tendreis que abrirlo de nuevo, como he descrito en el paso 3 y escribimos

    mount -o remount,rw /initrd/mnt/sd

    para acceder a la sd. Y ahora copio los comandos para restaurar los datos:

    Código:
    dd if=/initrd/mnt/sd/WF.img of=/dev/mmcblk2 seek=17408 count=2048 bs=1024
    sync
    
    "y pulsamos ENTER"
    
    dd if=/initrd/mnt/sd/Vcom.img of=/dev/mmcblk2 seek=15876 count=1 bs=1024
    sync
    
    "y pulsamos ENTER"
    
    dd if=/initrd/mnt/sd/SN.img of=/dev/mmcblk2 seek=15872 count=1 bs=1024
    sync
    
    "y pulsamos ENTER"
    Con esto ya lo tendríamos listo y funcionando.

    Mi consejo ahora sería hacer otra copia de seguridad con el Roadkil's, para no tener que hacer todo el proceso del Putty, si queremos volver a este estado, en caso de que tras rootearlo falle. Esto os retrasará otros 30 minutos. Pero yo preferiria perder media hora ahora, que una hora y pico en repetir todo el proceso.

    Ahora si escribimos reboot en el putty, esto reiniciará el aparato y ya podemos desconectarlo del usb.

    Pues esto es el fin. Solo queda configurar el idioma la región, el teclado y la hora. Y tendremos un flamante PRS-T1 con el firm 1.0.05, como si fuera de fábrica, y perfectamente rooteable. Para el rooteo de esta versión, echadle un vistazo a este post de jotam.

    Si hay algo que no sea correcto o comprensible, decidmelo y procuraré ayudaros en los posible.

    Por cierto, para usuarios de windows 8, Creo que el procedimiento de instalar el driver, os puede dar problemas. Pero creo que hay post por ahí que os pueden ayudar. Yo no puedo porque no lo tengo, y creo que ha cambiado bastante el tema de la instalación de drivers no firmados.

    Bueno que tengais suerte.

    Y agradecedselo a JOTAM. Ha sido una gran ayuda para crear este tutorial.

    Un saludo.
    Última edición por Coolbreaker; 17/01/2024 a las 22:19 Razón: actualización 02/05/17

  2. Los Siguientes 10 Usuarios Agradecieron a Coolbreaker por Este Mensaje:


  3. #2
    Jovencit@ en el foro Avatar de Lucas WhyBecause
    Fecha de ingreso
    16 ene, 15
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Como recuperar nuestro T1 de una mala actualización, si está congelado, etc.

    Cita Iniciado por Coolbreaker Ver mensaje
    Buenas a todos.

    Este es el procedimiento que he seguido para recuperar el PSR-T1 de un estado en el que no funcionaba ni la conexión por USB al PC, Ni la WIFI, tras actualizar a la versión 1.0.07. El lector no cargada bien la batería, pero aún era util a través de la MicroSD. Aunque creo que este tutorial se puede aplicar en más situaciones como en Bootloop.

    Todo esto ha sido gracias al compañero JOTAM, que me ha proporcionado todos los post que me han hecho falta, su apoyo y su consejo; a nuestros colegas rusos radugaif, rupor y boroda, por todos sus procedimientos y scripts. De mi parte hay un par de observaciones que os pueden ayudar a que el PC detecte el aparato para restaurarlo. (...)
    Y agradecedselo a JOTAM. Ha sido una gran ayuda para crear este tutorial.

    Un saludo.

    (IMPRESCINDIBLE VER EL POST ANTERIOR)

    Buenas:

    No solamente soy nuevo en el foro, sino que es la primera vez en mi vida que entro en un foro. Así que os pido disculpas por anticipado por si hago alguna burrada por pura ignorancia.

    El motivo de escribiros es agradeceros a todos los que habéis explicado con pelos y señales en este hilo la manera de "volver a la vida" un T-1 absolutamente empanado (especialmente a CoolBreaker y a Jotam). Lo mío era exactamente igual al caso que se describe aquí: aunque el aparato funcionaba, la conexión USB estaba "tiesa", y se me bloqueaba el lector cada vez que intentaba conectarlo con el PC (debo reconocer que de forma "bastante intrépida", anduve enredando con el rooteo del aparato, en el que ya tenía instalado el maldito firmware 1.0.07...)

    Como ya he dicho, siguiendo los pasos que aquí se explican, he sido capaz de dejar el lector como nuevo, y eso que no me considero un usuario especialmente habilidoso (más bien todo lo contrario).

    El objeto de mi comunicación es añadir un par de comentarios al proceso de recuperación (magníficamente documentado, por cierto), para que puedan servir de ayuda a usuarios bisoños como yo, evitando que les puedan asaltar algunas dudas que me han surgido a mí durante el proceso de recuperación, y que a base de prueba y error he conseguido resolver:

    - Instalación en el PC del Controlador gserial.inf:
    No estaría de más indicar (repito, para usuarios bisoños como yo), que para instalar el controlador en el PC, primero es necesario seleccionar con el ratón el fichero gserial.inf, y pulsando el botón derecho, elegir la opción "instalar".

    - Localización del dispositivo sobre el que se monta el USB del lector:
    Creo que puede ayudar tener abierta la ventana del "administrador de dispositivos" en el momento que se conecta el lector bloqueado al cable USB, porque se puede ver dónde se modifica el árbol de dispositivos cuando se produce la conexión.

    - Introducción de secuencias de comandos en el Putty:
    Otra bobada para pardillos que no hemos tocado un Linux en nuestra vida...
    Simplemente, comentar que para pasar los comandos desde el texto de las explicaciones del foro a la ventana del Putty, basta con aplicar el clásico <Control C> de windows sobre el texto original, y volcarlo en el cursor de la ventana negra del Putty PULSANDO EL BOTÓN DERECHO DEL RATÓN.
    (hasta que se me encendió la bombilla y me di cuenta de que <Control V> no funciona en Linux y consulté en Google ¡¡anduve un rato copiando los comandos "a pedales"!!)

    Pues nada más. Agradeceros de nuevo a todos los que andáis cacharreando con los lectores de SONY vuestra generosidad al compartir las soluciones que sois capaces de dar a los más insospechables problemas, y animaros a seguir así.

    -Lucas WhyBecause-

    PD: Ya sé que no es el objeto de este hilo, pero si no lo digo, reviento: no deja de asombrarme cómo SONY nos ha toreado de esta manera infame a todos los usuarios de T1 con el asunto del diccionario español-español (vaya por dios, lo que era "imposible" en un T1, ahora es posible en un T3...), y que la misma SONY no se tomase la molestia en su momento de montar en los dispositivos (o al menos, poner disponible en internet para copiar en una SD...) un "firmware de fábrica" que sirviera para algo (el "hard reset" disponible no sirve para gran cosa...)
    Última edición por Lucas WhyBecause; 18/01/2015 a las 11:56 Razón: Evitar duplicar texto

  4. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a Lucas WhyBecause por Este Mensaje:


  5. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de Coolbreaker
    Fecha de ingreso
    08 ene, 15
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: Como recuperar nuestro T1 de una mala actualización, si está congelado, etc.

    Estimado Lucas.

    Lo primero, gracias por los agradecimientos (valga la redundancia).

    Lo segundo, gracias por leerte este Quijote y me alegro de que haya sido util. Gracias a comentarios como el tuyo, ya merece la pena las horas invertidas (las perdidas y las aprovechadas).

    Y tercero. Tomo nota de las sugerencias y haré las modificaciones pertinentes.

    Un saludo, y sigue dandole caña al reader.

  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Como recuperar nuestro T1 de una mala actualización, si está congelado, etc.

    Cita Iniciado por Lucas WhyBecause Ver mensaje
    ...
    - Introducción de secuencias de comandos en el Putty:
    Otra bobada para pardillos que no hemos tocado un Linux en nuestra vida...
    Simplemente, comentar que para pasar los comandos desde el texto de las explicaciones del foro a la ventana del Putty, basta con aplicar el clásico <Control C> de windows sobre el texto original, y volcarlo en el cursor de la ventana negra del Putty PULSANDO EL BOTÓN DERECHO DEL RATÓN.
    (hasta que se me encendió la bombilla y me di cuenta de que <Control V> no funciona en Linux y consulté en Google ¡¡anduve un rato copiando los comandos "a pedales"!!)
    ...
    Mejor que copiar desde la web a Putty es hacerlo desde la web a un documento de texto, o sin hacer el documento, al menos al programa de edición de texto, sea el de windows, Notepad o Bloc de notas; o cualquier otro tipo Notepad++, editplus, etc
    Más que nada porque cuando se copia desde la web pueden salir caracteres propios del formato o espacios de más. Al menos hay programas que lo añaden, y lo interesante al hacer ésto es, ser precisos. Por eso lo de escribir, o la menos fijarse en lo que se hace sería más que recomendable.
    Cuando se copia desde un documento de texto, se selecciona el texto preciso. O al menos con más precisión, y según mi experiencia.
    Otra forma sería usar en la web la etiqueta code
    Contenido oculto:
    Cita Iniciado por Coolbreaker Ver mensaje
    ...

    # Remontar la tarjeta SD para poder escribir en esa SD las copias

    Código:
    mount -o remount,rw /initrd/mnt/sd
    "...y pulsamos enter"

    # Hacer copia del controlador de la pantalla

    Código:
    dd if=/dev/mmcblk2 of=/initrd/mnt/sd/WF.img skip=17408 count=2048 bs=1024
    sync
    "...y pulsamos enter"

    # Hacer copia de lo del voltaje de funcionamiento.

    Código:
    dd if=/dev/mmcblk2 of=/initrd/mnt/sd/Vcom.img skip=15876 count=1 bs=1024
    sync
    "...y pulsamos enter"

    # Copia del número de serie y MAC

    Código:
    dd if=/dev/mmcblk2 of=/initrd/mnt/sd/SN.img skip=15872 count=1 bs=1024
    sync
    "...y pulsamos enter"
    ...
    Eso se sabe viendo si están en la tarjeta mediante el siguiente comando:

    Código:
    ls /initrd/mnt/sd/
    ...

    Código:
    mount -o remount,rw /initrd/mnt/sd
    para acceder a la sd. Y ahora copio los comandos para restaurar los datos:

    Código:
    dd if=/initrd/mnt/sd/WF.img of=/dev/mmcblk2 seek=17408 count=2048 bs=1024
    sync
    
    dd if=/initrd/mnt/sd/Vcom.img of=/dev/mmcblk2 seek=15876 count=1 bs=1024
    sync
    
    dd if=/initrd/mnt/sd/SN.img of=/dev/mmcblk2 seek=15872 count=1 bs=1024
    sync

    Pero quizá resulte más feo y a la hora de copiar todo el texto resulte más complicado. En cualquier caso, es otra forma.


    Añadir tan sólo que sería interesante hacer un mirror del enlace yandex del backup completo de la v 1.0.05, o al menos tener alguna copia guardada en algún sitio, por si algún día nos falla la copia principal.


    Y finalmente, dos personas que usando el método Coolbreaker han recuperado su lector. Mola.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  8. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de Coolbreaker
    Fecha de ingreso
    08 ene, 15
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: Como recuperar nuestro T1 de una mala actualización, si está congelado, etc.

    Buenas Jotam.

    Como siempre, es un placer verte.

    Respecto a lo del backup de la imagen, estoy de acuerdo. Pero el caso es que no tengo ninguna cuenta de almacenamiento online, que sea fiable. Las pocas que he usado, siempre tenían una caducidad, y se terminaba perdiendo lo subido. Si tu tienes alguna, súbelo tu mismo y pásame el enlace, para añadirlo.

    En cualquier caso, creo que la cuenta usada por nuestro amigo, no caduca, ya que el enlace tiene bastante tiempo desde que se subió.

    Y respecto a modificar el tutorial con las marcas de code, lo haré ahora mismo, para evitar males mayores.
    No se si queda feo o no. El caso es que evita fallos, y tampoco es que haga "daño a la vista". Asi que lo haré.

    Gracias como siempre y un saludo.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Coolbreaker Por Este Mensaje:


  10. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de Lucas WhyBecause
    Fecha de ingreso
    16 ene, 15
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Como recuperar nuestro T1 de una mala actualización, si está congelado, etc.

    Cita Iniciado por Coolbreaker Ver mensaje
    Buenas a todos.

    Este es el procedimiento que he seguido para recuperar el PSR-T1 de un estado en el que no funcionaba ni la conexión por USB al PC, Ni la WIFI, tras actualizar a la versión 1.0.07. El lector no cargada bien la batería, pero aún era util a través de la MicroSD. Aunque creo que este tutorial se puede aplicar en más situaciones como en Bootloop.

    [...]

    Por cierto, para usuarios de windows 8, Creo que el procedimiento de instalar el driver, os puede dar problemas. Pero creo que hay post por ahí que os pueden ayudar. Yo no puedo porque no lo tengo, y creo que ha cambiado bastante el tema de la instalación de drivers no firmados.

    Bueno que tengais suerte.

    Y agradecedselo a JOTAM. Ha sido una gran ayuda para crear este tutorial.

    Un saludo.

    Buenas...

    Otra vez aquí, dando la lata. Simplemente, comentar que he detectado una pequeña errata en el texto revisado del tutorial: (que por cierto, tiene una pinta estupenda... ¡vaya currada!)

    Donde pone:

    NOTA: Podemos copiar los comandos con las teclas Ctrl+v, o botón derecho copiar, y pegarlos en el Putty, solamente pulsando el botón derecho del ratón. (SUGERIDO POR Lucas WhyBecause).

    creo que debería poner:

    NOTA: Podemos copiar los comandos con las teclas Ctrl+C, o botón derecho copiar, y pegarlos en el Putty, solamente pulsando el botón derecho del ratón. (SUGERIDO POR Lucas WhyBecause).

    Saludos:

    -Lucas WhyBecause-

    PD:
    Por cierto, sigo cacharreando con el T1, y cuando me estaba "ilustrando" acerca del paquete de rupor para mover apps a la SD (Apps2SD), me he "dado de bruces" con otra aplicación de rupor denominada "rupor-resize", que según me ha parecido leer, "dimensiona automáticamente el tamaño de la memoria".

    Dos cuestiones para alguno de los pacientes "sabios" del foro:

    1) ¿El paquete App2SD, una vez instalado, puede funcionar contra la memoria interna del lector (la dirección "/mnt/sdcard" que detecta el Total Commander), o por narices, es imprescindible tener "pinchada" una SD externa?

    2) Y el paquete "rupor-resize"...¿Para qué sirve?

    PDPD:
    [como de costumbre, no sé si éste es el lugar adecuado para plantear preguntas "tangenciales" al tema principal. Por si las moscas, pido disculpas por ello...]

  11. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Lucas WhyBecause por Este Mensaje:


  12. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Como recuperar nuestro T1 de una mala actualización, si está congelado, etc.

    Cita Iniciado por Lucas WhyBecause Ver mensaje
    ...
    1) ¿El paquete App2SD, una vez instalado, puede funcionar contra la memoria interna del lector (la dirección "/mnt/sdcard" que detecta el Total Commander), o por narices, es imprescindible tener "pinchada" una SD externa?

    2) Y el paquete "rupor-resize"...¿Para qué sirve?
    ...
    Al actualizar a la versión 1.0.05, tuve unos fallos y pedí ayuda en el foro en el siguiente hilo. De ese hilo, en el post nº 10, comentaba un poco sobre lo de esos paquetes de rooteo adicionales de Rupor.




    Cita Iniciado por Coolbreaker Ver mensaje
    Respecto a lo del backup de la imagen, estoy de acuerdo. Pero el caso es que no tengo ninguna cuenta de almacenamiento online, que sea fiable. Las pocas que he usado, siempre tenían una caducidad, y se terminaba perdiendo lo subido. Si tu tienes alguna, súbelo tu mismo y pásame el enlace, para añadirlo.

    En cualquier caso, creo que la cuenta usada por nuestro amigo, no caduca, ya que el enlace tiene bastante tiempo desde que se subió.

    Y respecto a modificar el tutorial con las marcas de code, lo haré ahora mismo, para evitar males mayores.
    No se si queda feo o no. El caso es que evita fallos, y tampoco es que haga "daño a la vista". Asi que lo haré.
    Mi disculpa es que no tengo una buena conexión... Pero ya se hará. Y como dije, era por si acaso. De hecho una de las ideas que había tenido era abrir una en yandex, y usar el comando copiar a mi cuenta. Como digo, lo haré cuando esté inspirado.

    En relación a lo de code, es, una tontería. Y aún más, la última parte, con las tres instrucciones metidas en un sólo code, supongo que será suficiente para entenderlo y no habrá que decir que entre medias hay que hacer intros. Supongo que eso se sobreentiende, que no hay que migarlo tanto, pero no sé. ¿Qué os parece? O más bien, qué le parece a CoolBreaker. Como sea, no es demasiado importante.

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  14. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de Coolbreaker
    Fecha de ingreso
    08 ene, 15
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: Como recuperar nuestro T1 de una mala actualización, si está congelado, etc.

    Cita Iniciado por Lucas WhyBecause Ver mensaje

    1) ¿El paquete App2SD, una vez instalado, puede funcionar contra la memoria interna del lector (la dirección "/mnt/sdcard" que detecta el Total Commander), o por narices, es imprescindible tener "pinchada" una SD externa?

    2) Y el paquete "rupor-resize"...¿Para qué sirve?
    Buenas Lucas.

    1º Tomo nota y corrijo las erratas.

    2º El paquete App2SD, no mete las aplicaciones en la SD externa, sino en la parte de memoria del reader que usamos para cargar los libros y demás. Lo que realmente hace es sacar parte de la app de la memoria interna del sistema, que es muy pequeña, creo que no llega a 500 mb, y lo mete en la memoria interna de almacenamiento. De hecho, si te fijas, en los teléfonos y demás aparatitos, hace exactamente lo mismo. Te lo digo pq tengo un Xperia S (sin SD) y cuando mete las apps en la sd, lo hace en la memoria interna.
    De todas formas puedes hacer la prueba tu mismo. Puedes quitar la SD externa e intentar meter una app en la SD. Seguro que te deja.

    y 3º El paquete rupor-resize, o no me funciona, o no se ponerlo. El caso es que lo que hace es precisamente redimensionar las particiones del reader, para dar espacio a la partición de sistema. Pero como dije antes, o no funciona o no se ponerlo. Puedes investigarlo y darnos tus propias conclusiones. A lo mejor hay algo que se me ha escapado.

    P.D. Gracias por lo de "sabios". Pero en mi caso te equivocas de medio a medio. Solo soy muy cabezón cuando se me mete algo entre ceja y ceja.

    Un saludo.

  15. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Como recuperar nuestro T1 de una mala actualización, si está congelado, etc.

    Cita Iniciado por Coolbreaker Ver mensaje
    2º El paquete App2SD, no mete las aplicaciones en la SD externa, sino en la parte de memoria del reader que usamos para cargar los libros y demás. Lo que realmente hace es sacar parte de la app de la memoria interna del sistema, que es muy pequeña, creo que no llega a 500 mb, y lo mete en la memoria interna de almacenamiento. De hecho, si te fijas, en los teléfonos y demás aparatitos, hace exactamente lo mismo. Te lo digo pq tengo un Xperia S (sin SD) y cuando mete las apps en la sd, lo hace en la memoria interna.
    De todas formas puedes hacer la prueba tu mismo. Puedes quitar la SD externa e intentar meter una app en la SD. Seguro que te deja.

    y 3º El paquete rupor-resize, o no me funciona, o no se ponerlo. El caso es que lo que hace es precisamente redimensionar las particiones del reader, para dar espacio a la partición de sistema. Pero como dije antes, o no funciona o no se ponerlo. Puedes investigarlo y darnos tus propias conclusiones. A lo mejor hay algo que se me ha escapado.
    El App2SD, funciona como dices, saca parte de la aplicación de "data" que es la partición donde se instalan las aplicaciones y que en el T1 es una parte muy pequeña (de sólo 43MB creo que era), a una zona específica de la memoria interna. Y es obligatorio tenerlo para algunas aplicaciones que te lo exigen al instalar como mantano. Aldiko creo que también lo usaba, pero no lo aseguro.
    En el T1, el proceso no es automático, sino que somos nosotros los decimos si queremos pasar la aplicación a la sd.

    Y como la partición data es tan pequeña es por lo que se hace lo de redimensionar las particiones. Se quita del 1.4GB de la memoria interna, 400MB que pasan a data, como espacio de instalación de aplicaciones, y la memoria interna queda sin ese espacio.
    Yo lo tengo, por eso sé que funciona.

    Aparte, hay otro paquete que automatiza lo de crear backups y recuperarlos (o eso creo) que no he ni mirado y otro más para instalar todos los diccionarios disponibles de las diferentes versiones de T1/2.
    Por eso en mi opinión, la versión 1.0.05 es la que mejor está

  16. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  17. #10
    Habitual en el foro Avatar de kriken
    Fecha de ingreso
    11 nov, 11
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    78

    solucionado Re: Como recuperar nuestro T1 de una mala actualización, si está congelado, etc.

    Como a muchos otros, tras actualizar a la version 1.0.07 me di cuenta que en el modo standby, la bateria me duraba muy poco. Pensaba que era problema de la bateria y la sustitui por otra nueva.
    El problema es que al arrancarlo, el WIFI ya no me iba. Daba error y no encontraba ninguna red.
    Ademas, en modo standby, la bateria me duraba 5 dias escasos. Tenia que apagar el libro cada vez que terminaba.
    Hice un restore a la version 1.0.05 segun el tutorial y todo funciona perfectamente. Wifi, bateria, etc
    Un 10 al foro y un 0 a Sony. No solo toca las narices con los firmwares, sino que la bateria esta soldada y hay que andar cacharreando.

    Muchas gracias a todos.

    Otro que vuelve a la version 1.0.05

  18. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a kriken por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Respuestas: 12
    Último mensaje: 31/12/2012, 11:08
  2. La solución está, como siempre, en las ópticas.
    Por ahorso en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/12/2012, 14:32
  3. No que yo esté de acuerdo con el mensaje; pero mola como está hecho.
    Por the_doc en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 14/01/2012, 22:07
  4. Sony 650 congelado
    Por monk55 en el foro PRS- 350, PRS-650 y PRS-950
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/03/2011, 13:38
  5. Como recuperar un PRS-505 bloqueado
    Por surquizu en el foro PRS-505
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 28/05/2009, 19:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •