En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Ver resultados de encuesta: ¿Cómo valoramos "Siempre hemos vivido en el castillo"?

Votantes
5. No puedes votar en esta encuesta
  • 1/10

    0 0%
  • 2/10

    0 0%
  • 3/10

    0 0%
  • 4/10

    0 0%
  • 5/10

    0 0%
  • 6/10

    0 0%
  • 7/10

    2 40.00%
  • 8/10

    2 40.00%
  • 9/10

    0 0%
  • 10/10

    1 20.00%
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26

Tema: [ENERO] Siempre hemos vivido en el castillo

  1. #21
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: [ENERO] Siempre hemos vivido en el castillo

    Cita Iniciado por Maldoror Ver mensaje
    Le he puesto un 7, aunque en realidad la historia no me atrapado nunca.


    Contenido oculto:
    El personaje más odioso, incluso más que la propia envenenadora, es el primo Charles. Es el personaje típico que cuando aparece en las historias (novela, cine...) me cabrea que sus interlocutores no adviertan su ruindad y sus verdaderas intenciones. El tema del envenenamiento se conoce por descripción directa en la propia novela, que yo sepa no cabe lugar a dudas. El libro que yo he leído disponía de un epílogo (posfacio lo llaman, creo que erróneamente) firmado por Joyce Carol Oates en el que disecciona la novela y no deja apenas resquicio para la duda.

    A mí me ha pasado que durante todo el relato, he considerado que Merrycat era una niña de doce años, y Constance su hermana unos diez años mayor, aunque la edad exacta de ésta tiene menor importancia ya que parece bastante más equilibrada que su hermana. Pero no; durante la narración, Merrycat tiene ya dieciocho años, y Contance treinta y pocos. Es decir, son mujeres, pero Merrycat, por cómo se comporta y por las cosas que dice, hace pensar en una niña, al menos a mí, y si bien debí echar cuentas para situar a Merrycat en su edad, en realidad no lo hice y tal vez me haya perdido algún matiz. Actuaciones, temores y pensamientos que podrían "tolerarse" en una niña con ese pasado resultan bastante más turbadores (nótese la evidente separación de ambas palabras) en una mujer de dieciocho años.
    Creo que la confusión de las edades se puede deber a que
    Contenido oculto:
    Merrycat tiene 12 años en la época de los envenenamientos. Además, la siguen tratando como si fuera una niña a pesar de que ya tiene 18 años y el aislamiento en el que vive y su desequilibrio mental contribuyen a que no se comporte como una adulta.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Liberyd Por Este Mensaje:


  3. #22
    Veteran@ en el foro Avatar de Silvana
    Fecha de ingreso
    03 ago, 13
    Ubicación
    Tucumán
    Mensajes
    168

    Predeterminado Re: [ENERO] Siempre hemos vivido en el castillo

    Terminado. Le he dado un 7.
    La atmósfera que recrea la narración me ha recordado a "El cuarto de Verónica".
    Soy pésima descubriendo al asesino
    Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)
    Personalmente he querido un país distinto. Siempre he dicho que yo solo no puedo arreglar el país porque es imposible, pero sí puedo hacer, en el lugar que estoy, el país que quiero. (Dr. Guillermo Oliver)

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Silvana Por Este Mensaje:


  5. #23
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado Re: [ENERO] Siempre hemos vivido en el castillo

    Tras terminar el de febrero he cogido este que estaba pendiente (y pendiente estoy de comentar el otro).
    Cita Iniciado por Maldoror Ver mensaje
    Le he puesto un 7, aunque en realidad la historia no me atrapado nunca.


    Contenido oculto:
    El personaje más odioso, incluso más que la propia envenenadora, es el primo Charles. Es el personaje típico que cuando aparece en las historias (novela, cine...) me cabrea que sus interlocutores no adviertan su ruindad y sus verdaderas intenciones. El tema del envenenamiento se conoce por descripción directa en la propia novela, que yo sepa no cabe lugar a dudas. El libro que yo he leído disponía de un epílogo (posfacio lo llaman, creo que erróneamente) firmado por Joyce Carol Oates en el que disecciona la novela y no deja apenas resquicio para la duda.

    A mí me ha pasado que durante todo el relato, he considerado que Merrycat era una niña de doce años, y Constance su hermana unos diez años mayor, aunque la edad exacta de ésta tiene menor importancia ya que parece bastante más equilibrada que su hermana. Pero no; durante la narración, Merrycat tiene ya dieciocho años, y Contance treinta y pocos. Es decir, son mujeres, pero Merrycat, por cómo se comporta y por las cosas que dice, hace pensar en una niña, al menos a mí, y si bien debí echar cuentas para situar a Merrycat en su edad, en realidad no lo hice y tal vez me haya perdido algún matiz. Actuaciones, temores y pensamientos que podrían "tolerarse" en una niña con ese pasado resultan bastante más turbadores (nótese la evidente separación de ambas palabras) en una mujer de dieciocho años.
    De hecho en el primer párrafo del libro dice la edad que tiene. Pero sí, parece tener menos, simplemente porque ella es más infantil.

    Y aquí otro tonto que no se dio cuenta de quien fue hasta que se dijo, y de hecho lo cierto es que era obvio.

  6. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a rubikaz por Este Mensaje:


  7. #24
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado Re: [ENERO] Siempre hemos vivido en el castillo

    Como este libro no lo he leído pero lo tengo en espera, me ha llamado la atención que Penguin Random House Mondadori (ale, decirlo seguido sin respirar) ha publicado en digital otros dos libros de la autora, aunque a 10€. A mi no me importa pagarlos, pero me da miedito la traducción que le hayan perpetrado...

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a milady133 Por Este Mensaje:


  9. #25
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: [ENERO] Siempre hemos vivido en el castillo

    ¿Qué títulos han publicado? Yo tengo un par anotados, aunque mi idea era leerlos en inglés.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  10. #26
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado Re: [ENERO] Siempre hemos vivido en el castillo

    La maldición de Hill House ( http://grammata.es/ebooks/124750/la-...ill-house.html) y una colección de relatos, La lotería ( http://grammata.es/ebooks/124751/la-loteria.html)

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a milady133 Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Respuestas: 40
    Último mensaje: 24/10/2012, 23:08
  2. Ni tenemos vergüenza ni la hemos conocido
    Por ahorso en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 11/09/2012, 20:03
  3. Respuestas: 8
    Último mensaje: 31/12/2011, 23:47
  4. Lo que nunca hemos probado
    Por negatus en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 14/03/2011, 20:58
  5. Ya hemos hablado del ONYX?
    Por Pendergast en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 02/05/2010, 20:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •