En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Buscando un E-Reader para leer Manga (Cómics japoneses en blanco y negro)

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Jigoku
    Fecha de ingreso
    06 ene, 15
    Mensajes
    6

    Question Buscando un E-Reader para leer Manga (Cómics japoneses en blanco y negro)

    Hola,

    Tengo un Longshine Shinebook iLiber (6'' y 800x600) desde hace unos cuantos años, el cual he usado para leer libros y mangas (sobre todo estos últimos).
    Lo dejé un poco de lado hace un buen tiempo, pues dada la caprichosa necesidad de estar convirtiendo las imágenes de mis mangas a una resolución exacta para que las letras resultaran legibles y nítidas a la pantalla del lector... me acabé cansando.

    El principal problema de esto (aparte de la "baja" resolución de 800x600), es que por lo que parece (y corregirme si me equivoco), el cacharro no hace un reescalado de la imagen una vez que te la muestra en pantalla de forma estática, por lo que si no está a la resolución exacta de la pantalla... no se ve bien.
    Esto no pasa por ejemplo en un pc, donde si reduces una imagen de gran resolución en una pantalla de menor resolución, una vez estableces ese nivel de "zoom", se hace un reescalado y la imagen se visualiza nítida. No se si me explico...

    La cosa es que decidí esperar a que la tecnología de la tinta electrónica avanzase para más adelante comprar otro e-reader que mejorase todo esto (e incluso tuviese color), pero dado que no lo hace a la velocidad que quisiera, me estaba empezando a plantear algunos modelos:

    1- Kobo Aura H2O
    6,8'' - 1430x1080 (265 DPI) - E Ink Carta

    2- Pocket Book InkPad
    8'' - 1600x1200 (250 DPI) - E Ink Pearl

    3- Pocket Boox i86
    8'' - 1600x1200 (250 dpi) - E Ink Pearl

    Dejando de lado el tema de leer (que se que salvando las diferencias, los 3 cumplen bien su función) y centrándonos en el tema de leer mangas en blanco y negro... ¿Cuál modelo creéis que se adaptaría mejor?
    Mi favorito es el Aura H2O por el tema de la pantalla Carta, la densidad de píxeles y el tamaño más manejable... pero dudo sobre si 6,8 se quedarían cortos para mangas (que no son comics americanos, donde las páginas son más grandes...)

    Igualmente sigo temiendo sobre si voy a sufrir los mismos problemas que con mi actual E-Reader, sobre todo con el tema del reescalado... (con las Reviews no me he aclarado nada ya que lógicamente se centran casi únicamente en la lectura)
    La idea sería meter las imágenes en cualquier resolución como en una tablet o PC y que al abrirlas se reescalasen y se visualizasen bien los textos sin necesidad de andar convirtiendo nada.


    En fin, perdonar por el tocho y a ver si me podéis echar una mano a decidirme o a desechar la idea de la cabeza... ya que el 80 o 90% del uso que le daría sería para mangas.

    Un saludo!
    Última edición por Jigoku; 06/01/2015 a las 21:11

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Buscando un E-Reader para leer Manga (Cómics japoneses en blanco y negro)

    Personalmente llevo leyendo manga en epub desde mi primer lector de seis y ahora lo hago en el kobo aura.
    El kobo los trata bien así que yo me decantaria por el aura hd.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a cathermac Por Este Mensaje:


  4. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de Jigoku
    Fecha de ingreso
    06 ene, 15
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Buscando un E-Reader para leer Manga (Cómics japoneses en blanco y negro)

    Muchas gracias por la respuesta cathermac!

    Desde luego y como he comentado antes, el que más me llama la atención es el Aura H2O, pero me queda sobretodo la duda del tema del reescalado (dando por hecho que las 6,8 pulgadas serán suficientes).

    Basado en tu experiencia, ¿podrías comentarme brevemente si lo del reescalado funciona como digo?
    Quiero decir... si pusieses una página de un manga a una resolución mayor (por ejemplo 2000x1500) que los 1430x1080 del Aura... y la visualizas para que ocupe toda la pantalla (por lo que la imagen se reduciría mediante zoom)...
    ¿Se reescala por software y los textos quedan nítidos? ¿o sería necesario estar convirtiéndola a la misma resolución del Aura?

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Buscando un E-Reader para leer Manga (Cómics japoneses en blanco y negro)

    Yo no los convierto y me quedan bien, la verdad. Estoy teniendo un problema con el ordenador pero cuando tenga un momento intento hacer una foto para que veas cómo se ven en mi lector.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a cathermac Por Este Mensaje:


  7. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de Jigoku
    Fecha de ingreso
    06 ene, 15
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Buscando un E-Reader para leer Manga (Cómics japoneses en blanco y negro)

    Eso sería genial, muchas gracias por tu tiempo!

  8. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado Re: Buscando un E-Reader para leer Manga (Cómics japoneses en blanco y negro)

    Mientras esperas, podrías, por favor, darnos algunos consejos para los no iniciados en el manga sobre nombres con los que empezar a introducirnos.

    Yo empecé 20th century boys y me cansé...
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no

  9. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de Jigoku
    Fecha de ingreso
    06 ene, 15
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Buscando un E-Reader para leer Manga (Cómics japoneses en blanco y negro)

    Cita Iniciado por ahorso Ver mensaje
    Mientras esperas, podrías, por favor, darnos algunos consejos para los no iniciados en el manga sobre nombres con los que empezar a introducirnos.

    Yo empecé 20th century boys y me cansé...
    Por supuesto sería un placer, pero piensa que el manga (al igual que los libros) dispone de varios géneros, por lo que depende mucho de los gustos de cada persona (además de que yo no soy ningún experto! jeje).
    Aún así, me aventuraría a recomendarte Berserk, Monster (si prefieres una historia un poco más realista) o Akira (más ciencia ficción).

    Ya sea entre estos u otros, seguro que encuentras alguno de tu gusto!

  10. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Buscando un E-Reader para leer Manga (Cómics japoneses en blanco y negro)

    Teniendo en cuenta que yo leo mucha romántica, me gusta mucho en shojo, osea, manga para chicas.
    Pero que sean recomendables, me aventuro a hablar muuuuuy bien de Death Note y Titan Ae, excelentes animes por otro lado.

    Al lío, aquí está la imagen

    Habitualmente utilizo comic to epub si el lector no me lee el archivo cbz (que a veces pasa). Pero en este caso no me lo conseguía leer, así que descomprimí el archivo y copié todas las imágenes a un nuevo documento de Sigil, que es un excelente programa para crear epubs.

    He aquí un archivo cbz al que le he hecho un zoom de imagen. El lector hace zoom en imágenes como si fuera una tablet asi que no tienes que andar convirtiendo. No sé si es a esto a lo que te refieres.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas   



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  11. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de Jigoku
    Fecha de ingreso
    06 ene, 15
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Buscando un E-Reader para leer Manga (Cómics japoneses en blanco y negro)

    Cathermac, ha sido ver las imágenes y acto seguido ir a por el H2O...

    Estoy maravillado con el lector. Es rapidísimo y la pantalla es una gozada.
    Por ahora he probado con CBR y CBZ y sin problema (salvo un error en algunos al llegar a la última página). También con imágenes sueltas va muy bien, pero lo malo es lo de no poder usar carpetas, así que por ahora habrá que empaquetarlos : P

    He probado también con epub, y algunos se veían bien, pero otros se visualizaban en miniatura... y por más que cambiase el tamaño de fuente y lo demás seguía igual jaja (supongo que sería tema de esos epub en particular.
    Por lo que he entendido, tu sueles hacerlos con "Comic to Epub", y si se te resiste... utilizas Sigil, ¿no?

    En cuanto a Manga si con Titan Ae te refieres a otra no la conozco, pero si es Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes) desde luego también la recomendaría (aunque yo aún solo he visto el anime).


    Muchas gracias por las fotos! Y que menos que dejaros unas mías comparando mi antiguo iLiber y mi nuevo H2O (al lado de la misma página en papel del tomo original).
    Las fotos estan hechas con una lampara que he colocado cerca, pero como les ha dado un tono amarillento (aparte de estar hechas con móvil), le he pasado un filtro automático para corregir el balance de blancos, quedando así un tono de blanco más parecido a la realidad (por lo demás están sin tocar).

    En la segunda, podéis fijaros en lo que comentaba de las líneas y textos mal definidos en mi antiguo lector.
    Si miráis bien se nota en las líneas de los dibujos, pero sobretodo en algunos textos que quedaban difíciles de leer (como el "GLUB GLUB..." del ejemplo).

    Un saludo!

    Nombre:  Kobo Aura H2O vs iLiber 01.jpg
Visitas: 1773
Tamaño: 106.7 KB
    Nombre:  Kobo Aura H2O vs iLiber 02.jpg
Visitas: 1853
Tamaño: 96.3 KB
    Última edición por Jigoku; 09/01/2015 a las 23:41

  12. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Buscando un E-Reader para leer Manga (Cómics japoneses en blanco y negro)

    Sí, correcto, Ataque a los titanes. Es muy buena.

    Sí, a veces no me reconoce los ficheros así que suelo usar un programa que se llama Comictoepub.
    Y si aún así se me resiste, ya uso el sigil en plan truco casero.
    Jo, es que a veces me explico fatal.

    Nada, pues me alegro de que te hayas pillado el cacharrin. Disfrútalo. Si te das una vuelta por el foro verás un montón de cosas para sacarle partido.
    Sobre todo los trucos para aprovechar la pantalla en los epub.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a cathermac Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. PRS-T1 para leer manga
    Por Natsu228 en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/02/2012, 23:38
  2. Bandes Desinées, uséase, Cómics... y Manga
    Por Logseman en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 85
    Último mensaje: 14/12/2010, 10:52

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •