En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 57

Tema: ¡¡ Dejad de leer en vuestros cacharros, insensatos !!

  1. #21
    Habitual en el foro Avatar de Elodin
    Fecha de ingreso
    10 feb, 15
    Mensajes
    88

    Predeterminado Re: ¡¡ Dejad de leer en vuestros cacharros, insensatos !!

    Yo leo todas las noches desde principios de año (vamos, desde que tengo ereader) de 1 a 2 horas, y duermo de puta madre.
    Estos estudios hechos por expertos de barra de bar carecen de credibilidad.

  2. #22
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: ¡¡ Dejad de leer en vuestros cacharros, insensatos !!

    Otra salida de pata de banco, pero esta vez, casi ofendiendo... y por parte de un editor,... y joven.

    http://www.eldiario.es/aragon/cultur...431157894.html

    La entrevista no merece la pena, lo único destacable es este párrafo:

    ¿Es el libro electrónico una amenaza o una oportunidad?
    Yo publiqué un libro de entrevistas a personas de Bolivia, que servía de radiografía del país. Era complicado llevarlo a Latinoamérica por los costes. Ahí sí que veo la utilidad del libro electrónico. Pero en un país donde casi nadie valora la cultura, veo muy difícil que funcione. Creo que el ebook es un juguete para aquellos que no leen. Dicen que no pesa, que no tiene luz… Pero yo no tengo ebook y llevo una maleta cargada de libros cuando viajo.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Maldoror Por Este Mensaje:


  4. #23
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: ¡¡ Dejad de leer en vuestros cacharros, insensatos !!

    Cita Iniciado por Maldoror Ver mensaje
    Otra salida de pata de banco, pero esta vez, casi ofendiendo... y por parte de un editor,... y joven.

    http://www.eldiario.es/aragon/cultur...431157894.html

    La entrevista no merece la pena, lo único destacable es este párrafo:

    ¿Es el libro electrónico una amenaza o una oportunidad?
    Yo publiqué un libro de entrevistas a personas de Bolivia, que servía de radiografía del país. Era complicado llevarlo a Latinoamérica por los costes. Ahí sí que veo la utilidad del libro electrónico. Pero en un país donde casi nadie valora la cultura, veo muy difícil que funcione. Creo que el ebook es un juguete para aquellos que no leen. Dicen que no pesa, que no tiene luz… Pero yo no tengo ebook y llevo una maleta cargada de libros cuando viajo.
    En primera o se la llevan, ¿no?
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  5. #24
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: ¡¡ Dejad de leer en vuestros cacharros, insensatos !!

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    En primera o se la llevan, ¿no?
    Si es por trabajo (manuscritos de sus escritores que nadie quiere/sabe/puede pasar a formato electrónico), pues bueno, el hombre no deja de ser un inútil, cargará con peso extra, pero bueno, allá él. Pero si son libros susceptibles de ser leídos en libro electrónico (y ya todos lo son, incluso los manuscritos de sus escritores), entonces es torpe y demuestra tener bastantes prejuicios sobre un tema que, precisamente, constituye su oficio. Yo, con esta declaración, ya sé de uno que no recomendaría a ningún amigo escritor.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  6. #25
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: ¡¡ Dejad de leer en vuestros cacharros, insensatos !!

    Una visión más sensata, creo, del tema de los lectores electrónicos. Y añade algunos temas que se leen preferentemente en electrónico, el erótico por ejemplo:

    http://magnet.xataka.com/preguntas-n...novela-erotica
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  7. #26
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: ¡¡ Dejad de leer en vuestros cacharros, insensatos !!

    Ya la jodimos. Ventas juntas de romántico y erótico. Es que es lo mismo y lo leen las mismas... En cualquier caso, sí es verdad que la gente que más lee en lector (y en general leer) son conocidas y amigas que leen romántica.

    Pdta: Sí, claro, "El diario de Bridget Jones" es una novela erótica del quince. Menudo porrón de tópicos
    Última edición por Terisa; 02/12/2015 a las 19:27 Razón: No había leído entero...
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:


  9. #27
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: ¡¡ Dejad de leer en vuestros cacharros, insensatos !!

    ¡Qué raro! Un artículo que habla sobre lectores electrónicos y no menciona la piratería...

  10. #28
    Veteran@ en el foro Avatar de Catafracto
    Fecha de ingreso
    08 mar, 12
    Mensajes
    911

    Predeterminado Re: ¡¡ Dejad de leer en vuestros cacharros, insensatos !!

    Cita Iniciado por Maldoror Ver mensaje
    Otra salida de pata de banco, pero esta vez, casi ofendiendo... y por parte de un editor,... y joven.

    http://www.eldiario.es/aragon/cultur...431157894.html
    ANORAK EDICIONES... Conocidísima.

    Bueno, este mendrugo ya ha tenido su minuto de gloria en un artículo de relleno en la sección aragonesa de un diario online no especialmente seguido. Y sobre su nivel intelectual me quedo con esto:

    "Yo publiqué un libro de entrevistas a personas de Bolivia, que servía de radiografía del país. Era complicado llevarlo a Latinoamérica por los costes. Ahí sí que veo la utilidad del libro electrónico."

    En fin...
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

  11. #29
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: ¡¡ Dejad de leer en vuestros cacharros, insensatos !!

    Bueno, que el chaval tenga sus opiniones (en la mía totalmente erróneas) sobre los libros electrónicos no da la medida de su valía como editor ni del mérito de su editorial. Si tuviéramos que valorar a los autores por su manera de pensar o por su personalidad en lugar de por su obra, creo que tendríamos que descartar muchas grandes obras maestras de la literatura.

    En el caso de esta editorial Anorak, no la conozco ni creo haber leído nada de lo que ha publicado, pero precisamente por eso me parece muy osado juzgarla solo por unas desafortunadas palabras de su fundador sobre algo en lo que evidentemente, por prejuicios o desconocimiento, no ha estado nada fino.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  12. #30
    Veteran@ en el foro Avatar de Catafracto
    Fecha de ingreso
    08 mar, 12
    Mensajes
    911

    Predeterminado Re: ¡¡ Dejad de leer en vuestros cacharros, insensatos !!

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    Bueno, que el chaval tenga sus opiniones (en la mía totalmente erróneas) sobre los libros electrónicos no da la medida de su valía como editor ni del mérito de su editorial. Si tuviéramos que valorar a los autores por su manera de pensar o por su personalidad en lugar de por su obra, creo que tendríamos que descartar muchas grandes obras maestras de la literatura.
    En el caso de esta editorial Anorak, no la conozco ni creo haber leído nada de lo que ha publicado, pero precisamente por eso me parece muy osado juzgarla solo por unas desafortunadas palabras de su fundador sobre algo en lo que evidentemente, por prejuicios o desconocimiento, no ha estado nada fino.
    Bien, cuando digo lo que digo es porque sé lo que digo.

    Tras indagar en internet me parece que en el caso de ANORAK EDICIONES estamos ante uno de tantos "proyectos editoriales" cuyo único fin es dar salida (al menos en un principio) a una inquietud personal y, de paso, solicitar unas cuantas subvenciones públicas. Un proyecto con todos los visos de fracasar y en el que el entusiasmo no está respaldado por un estudio de mercado previo serio.

    Veamos..., la entrevista a Sergio Navarro Villar en ELDIARIO.ES de la que estamos hablando es de septiembre de este año. En el artículo hay un enlace a la web de ANORAK EDICIONES (http://www.anorakediciones.es/), pero si hacéis clic, podréis comprobar que el dominio en cuestión no está vinculado a página web alguna.

    Lo mismo ocurre con http://www.anorakediciones.com, que es la dirección web que figura en la ficha del ISBN de esta editorial (enlace a la página del ISBN).

    Ese mismo dominio ".com" es el que figura en los datos del Centro del Libro del Gobierno de Aragón, donde también se informa que ANORAK EDICIONES está sita en la C/ Torre Nueva, 30, 2º Dcha, de Zaragoza (podéis comprobarlo AQUÍ). Por cierto, el teléfono de contacto no es un fijo, sino un móvil, algo bastante anómalo en cualquier empresa que se precie pero no en un negocio unipersonal.

    Como curiosidad, hay que señalar que el domicilio de la editorial ANORAK es la misma que la de la Asociación Cultural Anorak (ver AQUÍ). Ni que decir tiene que el presidente de esta asociación no es otro que el politólogo Sergio Navarro Villar (ver AQUÍ), personaje por cierto muy vinculado a la promoción de la Semana Santa zaragozana (es también director de la Asociación Cultural Terceroles y de la revista Redobles). La Asociación Cultural Anorak también vino al mundo en 2010.

    Otra curiosidad: el blog de ANORAK EDICIONES lleva "muerto" desde el año 2011 (https://anorakediciones.wordpress.com/).

    Se supone que ANORAK EDICIONES existe desde 2010, pero su actividad ha sido mínima hasta 2015, por decir algo. De hecho, su catálogo parece limitarse a media docena de libros. Podéis verlo en:

    http://www.todostuslibros.com/editor...orak-ediciones

    Sin embargo, en el registro del ISBN sólo hay un libro a nombre de esta editorial: "Love Bolivia". podéis comprobarlo entrando en la ficha del ISBN que ponía arriba y clicando en el enlace de la derecha donde pone "TÍTULOS".

    REPITO: A excepción de "Love Bolivia", NINGUNO de los otros títulos de ANORAK EDICIONES existe en el ISBN.

    Y esto es raro, porque el ISBN es un registro que funciona muy bien. Lo sé por experiencia. No tardan meses ni años en asignarte el número ISBN que solicitas: suelen hacerlo en un par de semanas. Y sin embargo, hay libros de ANORAK EDICIONES fechados en 2014 y con un supuesto ISBN que no aparecen en los registros del ISBN.

    Si fuera malpensado, diría que esos títulos y esa "editorial" solo existen para pillar subvenciones culturales del gobierno de Aragón. De hecho, y según puede comprobarse en el número 85 del Boletín Oficial de Aragón del 5 de mayo de 2014 (ver AQUÍ), ANORAK EDICIONES presentó una solicitud de ayudas públicas por tres libros ("Aragón en los sellos personalizados", "El refugio de las golondrinas" y "Conversaciones con …") que fueron rechazadas y consideradas "no prioritarias". Supongo que uno de los motivos del rechazo estuvo en la ausencia de verificación del ISBN. Pero como no soy malpensado...

    Pasemos ahora a ver quiénes son los autores de los libros de ANORAK EDICIONES.

    De esos seis libros (y dejando de lado a "Love Bolivia", cuyo autor es el fotógrafo César Catalán Pablo), he podido averiguar que la autora de uno de ellos, "El refugio de las golondrinas" (Paula Fijols), es una periodista del Heraldo de Aragón; por su parte, Cristina Grande ("Flores de calabaza"), es también columnista en el mismo periódico, e idéntica profesión tiene el zaragozano Juan Manuel Fernández Gracia ("La fiesta del tubérculo"). Ester Berdor ("Caminar sobre la cuerda") es igualmente una periodista zaragozana.

    En fin, creo que el cuadro general va quedando claro: un grupo de periodistas zaragozanos "resucitan" una "editorial" que llevaba muerta cuatro años para publicar unas obras que no han conseguido colocar en otras editoriales. Sacan los libros (algunos elaborados a partir de blogs), los presentan y tratan de vender alguno a través de unas pocas librerías (si bien lo del ISBN me hace sospechar). Pero, sobre todo, alguien RECLAMA AYUDAS PÚBLICAS para esos libros.

    Por lo tanto, lo que diga este caballero sobre los ebooks tiene el mismo valor que su actividad empresarial.

    Saludos
    Última edición por Catafracto; 04/12/2015 a las 11:32
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

  13. Los Siguientes 7 Usuarios Agradecieron a Catafracto por Este Mensaje:


Temas similares

  1. apagais vuestros kindle?
    Por Picouso en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 01/03/2011, 18:05
  2. ¿Cómo cargáis vuestros Kindles?
    Por Picouso en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 05/10/2010, 09:44
  3. ¿Sigue funcionando internet en vuestros k2i?
    Por ersott en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18/08/2010, 23:09
  4. ALTERNATIVAS AL IPAD: Cacharros con Android por menos de 100 euros!
    Por divinomarques en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 10/06/2010, 14:28
  5. Una duda sobre la batería de vuestros lectores
    Por Terisa en el foro Foro general
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 26/04/2010, 10:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •