En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 47

Tema: Dicccionario Kobo catalán

  1. #21
    Veteran@ en el foro Avatar de blaudemar
    Fecha de ingreso
    31 oct, 10
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: Dicccionario Kobo catalán

    Yo sólo puedo ayudarte en los singulares, plurales, masculinos, femeninos, y palabras concretas.

  2. #22
    Veteran@ en el foro Avatar de blaudemar
    Fecha de ingreso
    31 oct, 10
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: Dicccionario Kobo catalán

    Por ejemplo: creador, creadors, creadora, creadores.
    Y los sustantivos femeninos que en singular terminan en 'a' en plural terminan en 'es', como en el ejemplo que te he puesto.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a blaudemar Por Este Mensaje:


  4. #23
    Habitual en el foro Avatar de marianico
    Fecha de ingreso
    29 oct, 12
    Mensajes
    37

    Predeterminado Re: Dicccionario Kobo catalán

    Cita Iniciado por elchamaco Ver mensaje
    Duda existencial. Ya lo tengo para trabajar con él. Pero no tengo ni puta idea de catalán, jajaja. Por lo que veo hay palabras que van con guión, ¿no?.

    Por ejemplo: abacallanar-se

    Y también con un punto

    acantobdel·la


    Luego en algunas definiciones viene el femenino y a veces el plural, a ver si puedo hacer algo para añadir más inflexiones, pero tengo mis dudas

    Por ejemplo

    ■absort -a [del ll. absorptus, -a, -um, íd.; 1a FONT: 1803, DEst.]

    Viene la palabra latina de la que deriva la catalana. luego -a para el femenino, -um no se qué es en este caso.
    Bueno la cuestión absort, absorta y absortum, son correctos, ¿no?.


    ■minoració Part. sil.: mi_no_ra_ci_ó [del ll. minoratio, -ōnis, íd.]

    ¿En este caso sería minoració, minoraciōnis?

    ■creador -a Part. sil.: cre_a_dor [del ll. creator, -ōris, íd.; 1a FONT: s. XIV, Llull]

    ¿creador, creadōris?
    Absort y absorta (masculino y femenino) serían correctos en catalán, pero absortum sería el acusativo en latín (uff, creo porque di dos años latín y uno de ellos la aprobé en septiembre...). Lo mismo con las otras palabras: -oris y -onis son declinaciones del latín que no se usan en catalán.

    El guión y el punto son correctos. Es como el -se pronominal del castellano pero que le ponen un guión. Y el puntito es la l geminada. Un saludo.

  5. #24
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: Dicccionario Kobo catalán

    Genial, me parece que los sufijos que vienen son para las palabras en latín.

  6. #25
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: Dicccionario Kobo catalán

    Me comenta unk13 que el diccionario tiene inflexiones, y efectivamente acabo de probarlo y así es. Di por hecho que no las tenía al no descomprimirlas, no dar aviso kindle unpacker que no era capaz de extraerlas e hice alguna prueba y no localice la palabra, pero teniendo en cuenta que de catalán ni papa es normal .

    Haciendo de nuevo la descomprensión y viendo un log del kindlegen veo cuál es el problema, posteare algo en mobileread por si pueden solucionarlo aunque no lo creo. El problema es que los que han generado el diccionario no han respetado el formato, en el log del kindlegen ha quedado un resto de una definición y veo que se han pasado por el arco del triunfo cómo deben ir las definiciones y las inflexiones. El diccionario luego funciona, pero a la hora de descomprimirlo solo descomprime los terminos principales.

    La estructura correcta básica es:
    Código:
    <idx:entry>
    <idx:orth value="palabra">
    <idx:infl><idx:iform name="" value="inflexión1"/>....<idx:iform name="" value="inflexiónn"/></idx:infl>
    </idx:orth>
    definición
    </idx:entry>
    Y han usado algo tipo
    Código:
    <idx:entry>
    <idx:orth value="palabra"></idx:orth>
    <idx:orth value="inflexión1"></idx:orth>
    ...
    <idx:orth value="inflexiónn"></idx:orth>
    </idx:entry>
    definición
    Total que el unpacker no ve el infl dónde deben ir las inflexiones, las inflexiones no vienen como tal sino como si fuesen otras palabras pero todas con la misma definición (bueno y la definón fuera de la estructura, aunque esto me parece que es fallo del kindleunpacker probalemente se hace la picha un lio al tener chorrocientas palabras seguidas). El kindlegen al comprimir si las debe de pillar y meter en el index, pero el kindleunpacker no sabe tratarlas.


    Bueno si lo arreglan el diccionario ganará en stardict. Al menos los verbos como al final vienen conjugados he podido sacar las conjugaciones y las he metido a mano, así que los verbos estarán completos, no así femeninos, plurales...

  7. Los Siguientes 6 Usuarios Agradecieron a elchamaco por Este Mensaje:


  8. #26
    Veteran@ en el foro Avatar de IBANYEZ
    Fecha de ingreso
    10 oct, 11
    Ubicación
    PALAMOS
    Mensajes
    108

    Predeterminado Re: Dicccionario Kobo catalán

    hola elchamaco, no entiendo muy bien si has conseguido crear el archivo o no , si tienes algo me agradaria probarlo...
    gracias

  9. #27
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: Dicccionario Kobo catalán

    Lo tendría sin inflexiones en las palabras excepto verbos, he conseguido que el creador del kindleunpack se interese por el tema, pero anda liado es también el programador de sigil. Consegui además viendo el log del diccionario ver cómo lo habían hecho y le preprare un diccionario de prueba, así puede ver el código del diccionario y tiene el diccionario compilado para poder ver como va el tema mucho más fácil que si sólo tiene el diccioanrio.

    Si te corre prisa preparo una versión a medias aunque será un poco truño ya que no hay plurales, femeninos, etc. También he estado jugando un poco con los diccionarios de stardict y he conseguido un método que me permitirá convertir a stardict muy rápido. El script que tenía preparado era un poco lento y generaba los diccionarios correctos pero no hacía el orden correcto de palbras. Funcionar funcionaba pero no me gustaba el resultado y si se le pasaba un verify daba error en el orden aunque decía que el diccionario era funcional.

    Total que para el nuevo sistema me falta hacer programar un par de funciones. Mañana te paso una versión para que pruebes aunque este sin terminar.

    Salu2.

  10. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a elchamaco por Este Mensaje:


  11. #28
    Veteran@ en el foro Avatar de IBANYEZ
    Fecha de ingreso
    10 oct, 11
    Ubicación
    PALAMOS
    Mensajes
    108

    Predeterminado Re: Dicccionario Kobo catalán

    Muy bien, no te preocupes llevo esperando este diccionario desde 2012 puedo esperar un poco más , lo que consigamos por poco que sea será mucho. La verdad es que estos foros son ya las últimas cosas que nos quedan para compartir conocimientos y problemas.

  12. #29
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Dicccionario Kobo catalán

    Cita Iniciado por elchamaco Ver mensaje
    Lo tendría sin inflexiones en las palabras excepto verbos, he conseguido que el creador del kindleunpack se interese por el tema, pero anda liado es también el programador de sigil. Consegui además viendo el log del diccionario ver cómo lo habían hecho y le preprare un diccionario de prueba, así puede ver el código del diccionario y tiene el diccionario compilado para poder ver como va el tema mucho más fácil que si sólo tiene el diccioanrio.

    Si te corre prisa preparo una versión a medias aunque será un poco truño ya que no hay plurales, femeninos, etc. También he estado jugando un poco con los diccionarios de stardict y he conseguido un método que me permitirá convertir a stardict muy rápido. El script que tenía preparado era un poco lento y generaba los diccionarios correctos pero no hacía el orden correcto de palbras. Funcionar funcionaba pero no me gustaba el resultado y si se le pasaba un verify daba error en el orden aunque decía que el diccionario era funcional.

    Total que para el nuevo sistema me falta hacer programar un par de funciones. Mañana te paso una versión para que pruebes aunque este sin terminar.

    Salu2.
    ¿algún avance en el diccionario catalán?

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a surquizu Por Este Mensaje:


  14. #30
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: Dicccionario Kobo catalán

    Hola, si se lo pase a ibanyez hace tiempo. Ahora solo con inflexiones de los verbos, el desarrollador de kindleunpack de momento no ha sacado nada para extraer las inflexiones.

    El diccionario esta mal creado pasándose el estándar por el forro y supongo que al ser algo excepcional no veremos a kindleunpack descomprimiendolo bien.

    Yo he ganado que se crear diccionarios Kindle protegidas las inflexiones jaja, no hay mal que por bien no venga.

    Si lo quieres te lo paso, es igual a la versión Kindle pero exceptuando verbos...

    Si alguien tiene de forma procesable un listado de palabras en catalán y sus inflexiones se pueden incorporar, sino mal asunto. Dedique unas cuantas horas a buscar por Internet pero no vi nada. Con esto de los diccionarios me he dado cuenta que el mundo académico español apesta. Mucha subvención u dinero público, pero luego no hay nada disponible. En cambio en inglés hay mucho material disponible. Una pena.

  15. El Siguiente Usuario Agradeció a elchamaco Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Diccionario de Catalán
    Por zumbao en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/02/2014, 11:39
  2. ¿Como se utiliza el dicccionario en un prs t2?
    Por lafalsapista en el foro Sony Reader T2
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/04/2013, 17:07
  3. Menus en catalán para sony 350
    Por jonsy en el foro PRS- 350, PRS-650 y PRS-950
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 25/09/2011, 20:27
  4. Diccionario Catalán-Español
    Por peggy en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/10/2010, 19:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •