En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 47

Tema: Dicccionario Kobo catalán

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de IBANYEZ
    Fecha de ingreso
    10 oct, 11
    Ubicación
    PALAMOS
    Mensajes
    108

    Predeterminado Dicccionario Kobo catalán

    Después de no sentirme satisfecho con la t68, no me acabo de decidir entre el kobo h2O y el pw2, ahora la duda me la plantean los diccionarios, suelo leer en castellano y en catalán de forma indistinta. Para el kindle he visto que hay un buen dicc en catalán de la enciclopedia Catalana pero para el kobo no veo nada, hay alguno de definiciones disponible o se puede convertir el de formato mobi?

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: Dicccionario Kobo catalán

    Cita Iniciado por IBANYEZ Ver mensaje
    Después de no sentirme satisfecho con la t68, no me acabo de decidir entre el kobo h2O y el pw2, ahora la duda me la plantean los diccionarios, suelo leer en castellano y en catalán de forma indistinta. Para el kindle he visto que hay un buen dicc en catalán de la enciclopedia Catalana pero para el kobo no veo nada, hay alguno de definiciones disponible o se puede convertir el de formato mobi?
    Se pueden convertir aunque con cierto trabajo, aunque son peores (kobo) por:

    1 Diccionario por idioma o par, o sea uno de español, uno de catalán, uno de español-catalán, uno de catalán español...
    Por cierto no se si lleva catalán o si se puede poner. Lo mismo alguién que lo tenga te lo puede decir.

    2 No permite más de una palabra, kindle si.

    El tema de los diccionarios es el motivo que no tenga un h2o. Leo últimamente cosas en ingles y perdería bastante en este sentido. Además en kindle uso cuatro diccionarios de ingles, todos tienen fallas y complementariamente usando los cuatro es cómo tener un buen diccionario. En Kobo ya no podría hacerlo, tendría que juntar los cuatro en uno, que se puede pero sigue el fallo de no poder buscar dos palabras, give up, take down, ...

    También me estoy planteando dejar pw2 para ingles y un h2o para español.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a elchamaco Por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado Re: Dicccionario Kobo catalán

    El catalán no está en la lista de diccionarios, y lo de añadirlos al Kobo para un idioma que no tenga es una ñapa y complicado de conseguir. Si es un requisito imprescindible, descartado.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a milady133 Por Este Mensaje:


  6. #4
    Habitual en el foro Avatar de marianico
    Fecha de ingreso
    29 oct, 12
    Mensajes
    37

    Predeterminado Re: Dicccionario Kobo catalán

    Cita Iniciado por milady133 Ver mensaje
    El catalán no está en la lista de diccionarios, y lo de añadirlos al Kobo para un idioma que no tenga es una ñapa y complicado de conseguir. Si es un requisito imprescindible, descartado.
    Hola milady, yo tengo un kobo mini y he intentado crear un diccionario de catalán sin éxito. ¿Sabes de algún tutorial aunque sea de otro idioma para conseguirlo?

  7. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado Re: Dicccionario Kobo catalán

    Cita Iniciado por marianico Ver mensaje
    Hola milady, yo tengo un kobo mini y he intentado crear un diccionario de catalán sin éxito. ¿Sabes de algún tutorial aunque sea de otro idioma para conseguirlo?
    No. Mira en el foro de mobileread (en inglés), pero me suena que no lo han conseguido, los hilos en los que se hablaba sobre esa posibilidad se quedaron en el intento.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a milady133 Por Este Mensaje:


  9. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: Dicccionario Kobo catalán

    Aqui hay unas instrucciones para generar un diccionario kobo desde stardict, mira también por aquí que había algún hilo explicandolo.

    http://sweetpepperspray.blogspot.com...s-to-kobo.html

    Una vez tengas tu diccionario de catalán reemplaza el diccionario de español por el el de catalán, ya que cómo dice milady kobo es anticatalán. Eso si pierdes el diccionario de Español. Yo se lo diría a Arthur Mas y que prohíba kobo en Cataluña mientras no pongan un diccionario de catalán.

    A ver si se ponen los de kobo las pilas con los diccionarios, es el motivo por el que no me lo he comprado ni pienso mientras sea tan lamentable en este sentido.

  10. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a elchamaco por Este Mensaje:


  11. #7
    Habitual en el foro Avatar de marianico
    Fecha de ingreso
    29 oct, 12
    Mensajes
    37

    Predeterminado Re: Dicccionario Kobo catalán

    Muchas gracias a los dos.

    Lo intenté en el pasado siguiendo un tutorial de Mobileread, pero no hubo manera. Espero que el que comenta elchamaco me sirva mejor. Reemplazar diccionarios en kobo es muy fácil, yo para leer en inglés sustituí el original por uno de traducciones al castellano y si no actualizas funciona bien. El problema para mi ha sido crear el diccionario en catalán, que nunca lo consigo hacer compatible. El resto sería fácil, haciendo pasar los libros en catalán por libros en alemán/francés/... , descargas el diccionario original de alemán/francés/... de kobo y lo sustituyes por el de catalán.

    Os tendré informados.

  12. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: Dicccionario Kobo catalán

    Debiera funcionar convirtiendo de un stardict sin problemas.

  13. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de IBANYEZ
    Fecha de ingreso
    10 oct, 11
    Ubicación
    PALAMOS
    Mensajes
    108

    Predeterminado Re: Dicccionario Kobo catalán

    el problema creo que es ese encontrar un diccionario catalan en stardict.
    por eso insistia yo en recuperar el firmware del bq movistar que tenia uno.

  14. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Dicccionario Kobo catalán

    Cita Iniciado por marianico Ver mensaje
    Muchas gracias a los dos.

    Lo intenté en el pasado siguiendo un tutorial de Mobileread, pero no hubo manera. Espero que el que comenta elchamaco me sirva mejor. Reemplazar diccionarios en kobo es muy fácil, yo para leer en inglés sustituí el original por uno de traducciones al castellano y si no actualizas funciona bien. El problema para mi ha sido crear el diccionario en catalán, que nunca lo consigo hacer compatible. El resto sería fácil, haciendo pasar los libros en catalán por libros en alemán/francés/... , descargas el diccionario original de alemán/francés/... de kobo y lo sustituyes por el de catalán.

    Os tendré informados.
    ¿pero tienes el diccionario en catalán? ¿en que formato? Podrías compartirlo y lo intentamos mas manos

Temas similares

  1. Diccionario de Catalán
    Por zumbao en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/02/2014, 11:39
  2. ¿Como se utiliza el dicccionario en un prs t2?
    Por lafalsapista en el foro Sony Reader T2
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/04/2013, 17:07
  3. Menus en catalán para sony 350
    Por jonsy en el foro PRS- 350, PRS-650 y PRS-950
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 25/09/2011, 20:27
  4. Diccionario Catalán-Español
    Por peggy en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/10/2010, 19:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •