En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problema con un .doc

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado Problema con un .doc

    Hola, tengo un libro (ilegal, por cierto) que, no sé por qué (imagino que un mal trabajo por parte del que lhizo el OCR), tiene la numeración de las páginas antiguas entre el texto.

    Vas leyendo y de repente te aparece entre corchetes un nº (del 1 al 950). Es muy incómodo y no me apetece tirarme 6 ó 7 horas quitando numeritos....

    He intentado usar la herramienta de reemplazar de Word pero solo puedo quitar los corchetes dejando los nºs (peor el remedio que la enfermedad...) porque si quito los nºs las fechas que apareen en el libro se joden....

    ¿Podríais ayudarme? He visto que en el apartado de Reemplazar pone algo de comodines ¿qué son?


    <Gracias anticipadas....

  2. #2
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Pues eso de comodines no sé exactamente qué son, pero en el antigüo MS-DOS podías sustituir cualquier carácter por el comodín *.

    Es decir, el asterisco representaba cualquier carácter, e incluso palabras completas.

    Por ejemplo, para cambiar la extensión de docenas de archivos a la vez, solo había que poner:

    ren *.rar *.zip

    por ejemplo, y te sustituía todas las extensiones de los archivos rar que hubiera en esa carpeta por otros con el mismo nombre, pero de extensión zip.

    Vamos a suponer (igual es mucho suponer) que el comodín en el caso del Word sea también el asterisco.

    Así pues, en la herramienta reemplazar de word prueba a decirle que reemplace[*] por un espacio.

    Prueba a ver si hay suerte y comenta si has tenido éxito, por si ayuda a otros.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de leandroide
    Fecha de ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,120

    Predeterminado

    Hola, ahorso & katxan

    Acabo de hacer una prueba con el word y el comodín funciona a nivel de letra. Vamos, que si buscas [**] eso te va a coincidir con [12] pero no con [123] porque busca dos caracteres entre corchetes.

    Para quitarlos automáticamente tienes que recurrir a algo que reconozca expresiones regulares, que básicamente es un método para hacer búsquedas y sustituciones más complejas. El word no lo tiene... sí lo tiene el openoffice, por ejemplo, además de muchos editores de texto.

  4. #4
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Bueno, si el asterisco sustituye a un solo carácter, tampoco tendrá mucho problema, solo tiene que darle a sustituir[*] por un espacio, a continuación, volver a darle a sustituir y esta vez [**] por un espacio también y [***] por otro espacio. Tendrá que repetir 3 veces la operación, pero apenas le llevará unos segundos.

    En cambio, en otras ocasiones nos encontramos con la necesidad de sustituciones mucho más complejas y, evidentemente, esta chapucilla no es práctica.
    Leandroide, ¿podrías explayarte algo más acerca de los "reconocedores" de expresiones regulares? Realmente desconozco esa faceta de los editores de texto y suena prometedor.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de leandroide
    Fecha de ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,120

    Predeterminado

    Cita Iniciado por katxan
    Bueno, si el asterisco sustituye a un solo carácter, tampoco tendrá mucho problema, solo tiene que darle a sustituir[*] por un espacio, a continuación, volver a darle a sustituir y esta vez [**] por un espacio también y [***] por otro espacio. Tendrá que repetir 3 veces la operación, pero apenas le llevará unos segundos.
    Pues la verdad es que es cierto. Uno a veces se va a lo más complicado sin darse cuenta de que existe una solución sencilla.

    Cita Iniciado por katxan
    En cambio, en otras ocasiones nos encontramos con la necesidad de sustituciones mucho más complejas y, evidentemente, esta chapucilla no es práctica.
    Leandroide, ¿podrías explayarte algo más acerca de los "reconocedores" de expresiones regulares? Realmente desconozco esa faceta de los editores de texto y suena prometedor.
    Lo es... yo lo he usado con libros a los que hay que hacerles algún arreglito del tipo que necesita ahorso o más complejo. Es bastante largo de explicar, pero hay una entrada en la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Expresión_regular que puede resultar clarificadora.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Infovore
    Fecha de ingreso
    17 may, 08
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    Sólamente una pequeña precisión

    en el Word para señalar "cualquier carácter" en la opción de "Buscar y reemplazar" se utiliza la expresión "^?" en lugar del asterisco "*"

    De todas maneras yo utilizaría aquí "^#" que designa cualquier número. No creo que en este caso en partícular hubiese alguna diferencia, pero por si las moscas.

    Más opciones pueden verse pulsando sobre la opción "Especial" de la ventana de "Buscar y reemplazar"

    Para Windows hay un programa comercial tremendamente potente para realizar este tipo de búsquedas y sustituciones: TextPipe Pro. Lleva un poco de tiempo dominarlo, pero después pueden hacerse verdaderas virguerías.

    Saludos

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado

    Joder, muchísimas gracias por vuestras respuestas, pero a los 5 minutos de escribir el mensaje, di con la solución....

    Resulta que los corchetes con los nºs estaban en azul y con un tamaño mayor que el resto del texto. Así que seleccioné el primer corchete y le di al botón de la derecha del ratón en "Seleccionar texto con formato similar" Al instante, se me seleccionaron todos los corchetes y no tuve más que Suprimir.

    Fue un gustazo......

    Lo mejor, siempre lo más sencillo......

    De todas formas, alucinante el foro, cómo se mueve....

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •