En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Antonio muñoz molina

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Martina
    Fecha de ingreso
    11 jul, 12
    Mensajes
    320

    Predeterminado Antonio Muñoz Molina

    En mi decisión de salir del enclaustramiento en el que estoy metida, consulto las actividades que hay hoy en mi ciudad y veo que a las 20,15 estará hoy en el MEH. Museo de la Evolución Humana este escritor, académico y tal y tal.

    Como soy una inculta, a pesar de que en estos últimos años de mi incapacidad he leído mucho, me doy cuenta de que mi lista de autores es bastante limitada o……….es que hay tanto por leer.

    Bueno que os pido opiniones a vosotros, que seguro que estáis más metidos en el lío.

    Gracias de antemano.

    Ahora tengo que ir a recoger la baja médica, porque aunque van a jubilarme, esto va tan lento, que lo mío será lo que viene siendo una jubilación en diferido, vamos.
    Última edición por Martina; 16/12/2014 a las 15:21

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Antonio muñoz molina

    Seguro que la conferencia es interesante. No he leído mucho de su obra, pero recuerdo con mucho cariño El invierno en Lisboa,
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  3. El Siguiente Usuario Agradeció a anabelee Por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Antonio muñoz molina

    Como escritor solo me he leído "plenilunio" que me gustó mucho y "Carlota feinberg" que no me gustó tanto, como salsa rosa te diré que es el marido de Elvira Lindo

    acercaté que seguro que está interesante, por lo que he leido, el hombre tiene una "basta" cultura

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a ersott Por Este Mensaje:


  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Martina
    Fecha de ingreso
    11 jul, 12
    Mensajes
    320

    Predeterminado Re: Antonio muñoz molina

    Estaba intentando acordarme de Beltenebros, la película sí creo que la vi en su día.

    Estoy en casa haciendo tiempo. No me he quitado la ropa, para no echarme para atrás

    Lo de su señora esposa ya lo sabía eh????

    Iré a pillar sitio que es sin invitación y estoy desconectada del mundo.
    Última edición por Martina; 16/12/2014 a las 18:04

  7. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado Re: Antonio muñoz molina

    Mañana nos cuentas...
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no

  8. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Martina
    Fecha de ingreso
    11 jul, 12
    Mensajes
    320

    Predeterminado Re: Antonio muñoz molina

    Mañana, si eso cuento algo, porque voy a tirarme en horizontal que no aguanto la espalda. Vaya butaquitas….
    http://www.museoevolucionhumana.com/...5390ceb168.jpg

  9. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Martina por Este Mensaje:


  10. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Martina
    Fecha de ingreso
    11 jul, 12
    Mensajes
    320

    Predeterminado Re: Antonio muñoz molina

    Llegué al MEH antes de las19, 40 horas aproximadamente y ya había una gran cola formada para entrar al Salón de Actos. Me informaron de que este se abriría a las 20,00, al poco tiempo la fila de personas esperando ya se había convertido en un círculo, pues el espacio de espera no daba para más. El azafato (era un hombre) no permitió el paso hasta las 20,10. Yo ya estaba hecha unos zorros, pero bueno esa es mi condición de salud personal. No obstante oí comentar a las personas que estaban a mi alrededor que no había derecho a hacernos esperar tanto tiempo para poder acceder al Salón y poder tomar asiento.

    Anoche critiqué las incómodas butacas. No sé si (me repito más que el ajo) eran incómodas para mí que ansiaba poder por fin disfrutar del acto en una posición de descanso o este es un hecho objetivo. Se pueden ver el Internet y anoche puse unas fotos de las mismas.

    Una vez dentro, conseguí situarme en una quinta fila, central, aunque como el espacio es llano, quiero decir que no es ningún plano inclinado, en una segunda fila, si tienes una cabeza delante de ti ya no ves al conferencista.

    En cuanto al acto propiamente dicho, os pongo un enlace al Correo de Burgos que acabo de leer y transcribe fielmente el mismo.

    El Autor vino acompañado por el Director del MEH, Juan Luis Arsuaga, como era de esperar. Este hizo la introducción y se llevó su parte de protagonismo tratando de establecer una conexión entre la literatura y la necesidad de comunicarse y contar cosas desde la prehistoria. Cada uno barre para tu terreno.
    Posteriormente se presentó al protagonista y se le dio la palabra.

    Mi impresión: Comenzó diciendo que no estaba en sus planes venir a este acto y que estaba cansado. Su intervención duró una media hora, pero me pareció una persona llana, cercana y buen comunicador. Me encuentro a gusto escuchando a personas, que quizás porque ya tienen una edad y han vivido o porque ven la vida desde el sitio que da el haber estado unos cuantos años aquí. Aunque también exista gente que a pesar de vivir 100 años no tenga nada que transmitir o más bien no sepa como hacerlo.

    Pero sobre todo la impresión que daba era la de una persona que viene a contar a un grupo de amigos como se gestó este libro, relacionándolo con sus viajes a Lisboa. Este se escribió en esa Ciudad por casualidad. Él fue allí con su mujer, Elvira Lindo, cuando su intención primera era la de viajar a Nueva York. Establece un paralelismo con el asesino de Martin Luther King que tenía billete de vuelta a Canadá y lo cambió por uno a Lisboa.
    La intención del Autor era continuar una novela que ya había comenzado a escribir, pero al verse allí cambió de idea y un impulso lo llevó a escribir esta novela. “las cosas ocurren por casualidad”, por algo que hace que en ese momento estemos predispuestos emocionalmente a hacer una cosa u otra.

    ¿Sabías Anabee que “El invierno en Lisboa” lo comenzó con este título porque le gustó, pero fue posteriormente cuando se trasladó a esa Capital para terminarlo? Sin embargo en este último fue allí donde tomó la decisión de escribirlo.

    Bueno contó algunas anécdotas de su vida, como cuando trabajaba en el Ayuntamiento de Granada y contrataba a grupos de flamenco y otros eventos. En una ocasión cuando pagó a los actuantes (25.000 pesetas), le invitaron a gastarlas pasando la noche de parranda con ellos y acabaron por el Albaicín hartos de bebercio, fumercio y lo que fuera, se encontraron con unos amigos, la mujer era una pintora y el marido le dijo: Yo es que no se ya si eres un infiltrado de los bajos fondos en el Ayuntamiento o un Funcionario del Ayuntamiento infiltrado en los bajos fondos. Cosas de sus juventud, cuando se decía Martín Lutero King en vez de Martin Luther King. Que en no sé qué prensa, a raíz de la presentación de este libro le pusieron un titular que venía a decir que los novelistas de entonces se dedicaban a beber, fumar y escribir. Es que el libro debe de ser un poco autobiográfico o reflexivo sobre una etapa de su vida. Para poder decir algo sobre esto debería leerlo y no lo he hecho. Quizá alguno de vosotros lo sepa. Aclaró que tampoco era eso lo que quería trasmitir, si no que si, que se llevaba un cierto tipo de vida, lo que pasa que él hacia una especie de acto de de contrición de aquello. (Bueno no se si lo he arreglado o lo he puesto peor)

    Me llamó la atención el trabajo de investigación que parece haber tras un libro sobre un personaje histórico. El hizo alusión a las horas de buceo y lectura en los archivos de FBI y otras fuentes, y a como el EE.UU todo ciudadano tiene acceso a una inmensa cantidad de datos, incluidos interrogatorios al acusado etc., todo de una forma libre y gratuita. (Supongo que esto será también un poco relativo o dependerá de según con lo que se compare)

    En cuanto al término de “literatura” insistió mucho en el hecho de incluir en el mismo no solo la de ficción, si no cualquier publicación, comunicación, que no tiene por qué tener un inicio y final en su narración. En que no se aprende a ser escritor por haber escrito un libro y ya. Aprendes a escribir la obra que estás haciendo y luego…ya la sueltas y no te pertenece, pertenece a los lectores que la leen, interpretan y hacen suya. Cuando comienzas una nueva, es eso, una nueva labor. A no ser que escribas siempre sobre el mismo tema. (Supongo que se refería a series policiacas y esas cosas)

    Posteriormente procedió a la firma de libros, que tenía una gran pila la librería “Luz y Vida”, con un importante arraigo en Burgos, y que supongo contribuiría al evento, porque tenía un gran cartel al lado del escritor para que saliera en las fotos.

    Ah me he dado cuenta que si he leído al menos un libro suyo y creo que lo tengo en papel: “El viento de la Luna”. Cuenta cómo vivió el, cuando era un niño el viaje al a Luna: No me entusiasmó mucho y quizá por eso no lo recordaba.

    Edito: el enlace http://www.elcorreodeburgos.com/noti...dad_90007.html
    Última edición por Martina; 17/12/2014 a las 13:30

  11. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a Martina por Este Mensaje:


  12. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: Antonio muñoz molina

    Gracias por compartirlo, Martina. Hasta he sentido la incomodidad de los asientos y ese breve momento de buena sintonía con el autor.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  13. El Siguiente Usuario Agradeció a Maldoror Por Este Mensaje:


  14. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Antonio muñoz molina

    Cita Iniciado por Martina Ver mensaje
    ¿Sabías Anabee que “El invierno en Lisboa” lo comenzó con este título porque le gustó, pero fue posteriormente cuando se trasladó a esa Capital para terminarlo? Sin embargo en este último fue allí donde tomó la decisión de escribirlo.
    No, no lo sabía . Gracias por compartir la conferencia con nosotros.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  15. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado Re: Antonio muñoz molina

    Moooola!

    Gracias por compartir.
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no

Temas similares

  1. Antonio Muñoz Molina gana el Príncipe de Asturias de las Letras
    Por Liberyd en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/06/2013, 23:18
  2. Antonio Gala y los lectores electrónicos
    Por Liberyd en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/12/2011, 16:34
  3. Minimundus, Austria. Antonio Gaudí.
    Por Faisanes en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/08/2011, 12:01
  4. Receta para blog de Antonio Muñoz Molina
    Por puroverso en el foro Recetas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/06/2011, 08:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •