En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 87 123451151 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 867

Tema: Tagus 2015 (=Onyx Boox C67)

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Manolo
    Fecha de ingreso
    05 nov, 12
    Mensajes
    1,928

    Predeterminado Tagus 2015 (=Onyx Boox C67)

    Tagus (Casa del Libro y El Corte Inglés) ha presentado los nuevos Tagus 2015. Parecen estar basados en el Onyx Boox C67, sucesor del C65 (o sea sucesor de aquel en el que estaban basados los Tagus 2014)
    Hay dos versiones (como el año pasado): Tagus Táctil y Tagus Lux, evidentemente el segundo es el iluminado.

    Nombre:  taguslux.jpg
Visitas: 36408
Tamaño: 30.5 KB

    http://www.casadellibro.com/Ereader-...readerTagusLux

    La mayor diferencia es que ahora lleva CPU de doble núcleo y Android 4.2.

    ACTUALIZACIÓN 2015-10-22 Resumen-indice de temas tratados en este hilo, gracias a horgh00

    RESUMEN POST TAGUS LUX 2015(ONYX C67)

    Esta información es valida en su casi totalidad para los Tagus 2014/2015, C67 y C67ML y otros dispositivos de Onyx

    0-CAMBIAR FUENTES Y SALVAPANTALLAS:
    Contenido oculto:

    Depende del reader que uses ira a buscar la fuentes a una carpeta o a otra, asi que como casi no ocupan nada sera buena idea ponerlas en /adobe/resources/fonts, /fonts y en /mnt/external_sd/fonts. Si tienes root es posible que poniéndola en /system/fonts sea suficiente. Para el salvapantallas debe buscarlo en /system/media y cambiar un archivo .png.


    1- COMO ROOTEAR:
    (Pagina 16)
    Contenido oculto:

    Rootear sirve para poder tener permisos de administrador(root) y poder trastear e instalar aplicaciones que tienen funciones que necesitan acceder a funciones de sistema.

    Parece complicado pero solo hay que instalar dos programas: Root master y SuperSu.

    El proceso es tan simple como instalar esos dos programas, luego abres Root Master y pulsas el botón "rootear". Se espera un minuto y ya esta rooteado! SuperSu sirve para gestionar mejor que aplicaciones se ejecutan en root. Si quieres puedes comprobar si ha funcionado instalando Root checker, y para desinstalar programas del sistema instala Root uninstaller. Ya que eres root instalarte un buen explorador de carpetas tipo Total Commander te sera útil.


    2- PLAYSTORE Y MARKETS:
    (Pagina 29)
    Contenido oculto:


    Si tienes el Tagus te encontraras que no hay el Playstore de google, pero eso no es un poblema ya que hay otros markets de aplicaciones como Aptoide o F-droid que funcionan d maravilla.

    Algunas aplicaciones te pedirán para poderse instalar el GAPPS k es un archivo que tienen los dispositivos de Google. Se ha hablado sobre la posibilidad de bajártelo de alguien que lo ha colgado o sacarlo d una de las actualizaciones (Google no lo ofrece) y ubicarlo en la carpeta que le corresponde. Buscadlo a partir d la pagina indicada.


    3- ACTUALIZACIONES Y HARD RESET:
    Contenido oculto:


    Para actualizar se ha visto que tan solo hay que colocar el archivo que la contiene en la MicroSD con el nombre update.zip y reiniciar. Al iniciarse el sistema lo detectara y se actualizara solo.

    Al hard reset y a otras funciones se accede iniciando el lector presionando el botón de encendido juntamente con el central. Con Tagus 2014 solo funcionara si hay una actualizacion en la MicroSD (comprobadlo por favor)

    Hay que destacar que la actualización sobreescribe toda la carpeta "/system" y el hard reset la carpeta "/data"

    Si lo que se quiere es instalar una versión anterior del SO solo puede hacerse a través de PC con los mismos programas con los que se hace el backup. (No tengo la pagina donde se cuenta esto, así que tendréis que buscarlo). Puede que tengáis algún problema de drivers al conectar al PC, y para esto esta esta pagina:
    http://www.rockchip.nl/downloads/

    Se pueden bajar firmwares de estas paginas(!!! Aseguraros que os bajais firmwares para exactamente vuestro modelo):
    (Sitio oficial): http://www.onyx-international.com/in...1-7-2-20150603
    (Sitio de Lola): http://lolabits.es/netsys/tagus/C67_firmwares



    4- TRASTEANDO A FONDO:
    -Estructura sistema:
    (Pagina 39)
    Contenido oculto:


    Como android esta basado en Unix, repite las mismas carpetas y funciones de tales sistemas. Copio el resumen que posteó Jotam:

    Aparte de usar la actualización o el firmware completo, otra forma de operar será usar, de las actualizaciones Onyx, las partes que nos interesen. A saber, en una actualización de android lo que se suele actualizar es el software de la partición /system que contiene entre otras cosas:

    /app
    Aplicaciones (.apk y a a veces archivos .odex)
    /bin
    binarios básicos para el sistema
    /etc
    toda clase de configuraciones
    /fonts
    pues eso, fuentes
    /framework
    aspecto y gráficos de android
    /lib
    librerías de las aplicaciones de sistema
    /tts
    voces para el PicoTTS
    /tutorial-slides
    Imágenes con el tutorial del Tagus en varios idiomas
    /usr
    archivos de idioma, teclado y otras configuraciones
    /xbin
    otros binarios de sistema
    build.prop
    Archivo de información con configuraciones generales, versión del firmware, idioma, etc

    Luego en /system/app están las aplicaciones de sistema. En Onyx y derivados (caso del Tagus 2014) encontramos, entre otras:
    BookStore-release.apk
    La tienda Tagus
    Browser.apk
    El navegador de android
    Calendar.apk
    El calendario de Google
    coolReader-release.apk
    Cool Reader modificado por Onyx
    DictionaryTool-release.apk
    Diccionario de Onyx
    Evernote.apk
    Pues eso
    FBReaderJ-release.apk
    FBReader
    Gallery.apk
    Galería de imágenes
    Gmail.apk
    la aplicación de correo para gmail
    GoogleServicesFramework.apk
    La aplicación que necesitamos para que funcione Play store (market)
    Music.apk
    Aplicación música de android, levemente modificada a tinta electrónica
    OnyxData-release.apk
    Biblioteca de Onyx
    OnyxLauncher-release.apk
    Launcher del lector Onyx que sea
    OnyxReaderDJVU-release.apk
    Aplicación para leer djvu
    OnyxReader-release.apk
    El lector por defecto de Onyx, basado en Adobe; en Tagus es TagusReader
    OnyxTts-release.apk
    La mayor jodienda en Tagus 2014, Onyx TTS, Tagus TTS, Ivona TTS (pero sólo en inglés)
    OnyxTtsService.apk
    El servicio para poder ejecutar en cualquier momento el TTS
    PackageInstaller.apk
    Instalador de aplicaciones de sistema
    PicoTts.apk
    Aplicación de TTS de google PicoTTS
    RKUpdateService.apk
    Actualizador OTA común en aparatos Rockchip
    Settings.apk
    Ajustes de sistema android
    StartupTutorial-release.apk
    El tutorial del principio, para aprender a manejar el lector
    SystemUI.apk
    La barra de estado
    tunein.apk
    Radio online
    Vending.apk
    Play Store, market o tienda de aplicaciones de google

    Otras aplicaciones comunes:
    quickdic-release.apk
    Gestor de diccionarios offline QuickDict
    AlReader.apk
    Aparece como AlReader, pero suele ser OReader, el AlReader modificado para Onyx
    Reader-release.apk
    Onyx Neo Reader


    -Backup:
    (Pagina 26/28)
    Contenido oculto:


    Ademas de la estructura de carpetas el sistema se puede dividir en otras secciones que no nos son visibles sin programas especiales. Haciendo una imagen de cada una de estas partes tenemos la tranquilidad que si la liamos podremos recuperar nuestro lector, pero para hacer este proceso nos hace falta un ordenador.

    El proceso de BackUp esta bien explicado en las paginas indicadas y alguna de la consecutivas. (Lamentablemente no os puedo explicarlo con mis propias palabras porque mi Onyx se cuelga en un punto del proceso)


    -Sustituir archivos del sistema:
    (Pagina 17)
    Contenido oculto:


    Es posible hacer cambios en el SO simplemente cambiando archivos si somos root, pero hay que ir con mucho cuidado para no cargárnoslo todo. Podemos sustituir aplicaciones del sistema o añadir archivos en zonas sensibles. Utilizar la lista de carpeta y archivos del sistema publicada en el apartado "Estructura del sistema" como pequeña guía. Antes de ponerse a cambiar archivos es recomendable hacer un backup.


    -Calibrar batería:
    (Pagina 41)
    Contenido oculto:


    Si el icono de la batería se te descarga muy rápido y luego se mantiene horas en el mínimo puedes ajustarlo. Es una tontería pero si quieres hacerlo mirate la pagina 41 xD


    -Cambiar el launcher:
    Contenido oculto:


    El launcher es lo que te aparece al iniciar el eReader, lo que en PC seria el escritorio. En función dl uso mayoritario que le des te sera útil cambiarlo. Por ejemplo, si vas a usar el eReader para mas cosas a parte de leer, instalarte el Nova launcher, Apus launcher o el Re-launcher (este esta optimizado para eInk), entre otros, puede hacértelo mas cómodo.

    Al instalarlo, la primera vez que pulses el icono superior izquierdo te preguntara si quieres usar siempre el nuevo launcher, así que si te convence ya siempre te aparecerá este, hasta que lo desinstales.

  2. Los Siguientes 15 Usuarios Agradecieron a Manolo por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: Tagus 2015 (=Onyx Boox C67)

    Y son 99,90 €, que esta bastante bien de precio. A ver si me acerco a echarle una ojeada.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a elchamaco Por Este Mensaje:


  5. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Tagus 2015 (=Onyx Boox C67)

    Si han mejorado la iluminación igual me lo planteo, el papyre de mi madre le está haciendo cosas raras y ella está muy acostumbrada a las teclas de paso de pagina.

  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de aury
    Fecha de ingreso
    17 nov, 14
    Mensajes
    157

    Predeterminado Re: Tagus 2015 (=Onyx Boox C67)

    Hola soy nueva en el foro. Hoy he comprado el tagus 2015. Lleva android 4.2 y procesador dual core a 1.2 Ghz. Lo compre pensando que era el onyx boox c67 ml afterglow 2. Y si lleva el mismo procesador y android , pero me he llevado un chasco enorme ya que no viene con google play o market. Los de Tagus parece que han mejorado el rendimiento del tagus 2014 pero no quieren competencia. Tengo el tagus 2014 y si que viene con market. No se si es un fallo de mi dispositivo o es que viene asi. Nada mas abrirlo he visto que habia una actualizacion pero no ha puesto el play store. Tampoco viene con el Oreader y el Onyx Neo reader que si están en la versión onyx. Tampoco veo por ningun lado el modo a2 de refresco.
    Me ha llamado la atencion la opcion de wifi direct (aún no la he probado). Por lo demas va bien. Mas rapido y mejor que el 2014. Y la iluminación mejor también.Pero prefiero la version onyx. ¿se podra cambiar el firmware al de onyx?

  7. Los Siguientes 6 Usuarios Agradecieron a aury por Este Mensaje:


  8. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Tagus 2015 (=Onyx Boox C67)

    Pues menuda gracia.

  9. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Tagus 2015 (=Onyx Boox C67)

    Las aplicaciones las puedes instalar igualmente (supongo) y el modo A2 está en ajustes del sistema. No tiene acceso directo.

  10. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Tagus 2015 (=Onyx Boox C67)

    El firmware del Onyx, en el 2014, no se podía instalar.

  11. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de blaudemar
    Fecha de ingreso
    31 oct, 10
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: Tagus 2015 (=Onyx Boox C67)

    Pues sí que es un buen chasco. El sábado me acerqué a ECI decidido a renovar mi Tagus Lux 2014, del cual por cierto estoy muy satisfecho, aunque me atraía el nuevo por llevar Android 4.2. Aún no lo habían recibido. Suerte, porque hoy mismo lo hubiese devuelto.
    Al final habrá que comprar el T68 al alemán...

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a blaudemar Por Este Mensaje:


  13. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Tagus 2015 (=Onyx Boox C67)

    Perdona aury, no había leído que tienes el 2014. Así que ya sabes cómo funciona y dónde están (o deberían estar) las cosas.

  14. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Tagus 2015 (=Onyx Boox C67)

    Cita Iniciado por blaudemar Ver mensaje
    Pues sí que es un buen chasco. El sábado me acerqué a ECI decidido a renovar mi Tagus Lux 2014, del cual por cierto estoy muy satisfecho, aunque me atraía el nuevo por llevar Android 4.2. Aún no lo habían recibido. Suerte, porque hoy mismo lo hubiese devuelto.
    Al final habrá que comprar el T68 al alemán...
    Se puede comprar el C67 en China.

Temas similares

  1. Onyx Boox m92 vs. Tagus Magno vs. Icarus Excel
    Por artagnan en el foro Foro general
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14/01/2014, 13:14
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/10/2013, 01:37
  3. Onyx Boox 92 vs Tagus Magno
    Por AriErFi en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/07/2013, 00:04
  4. tagus Magno o onyx boox M92
    Por Matulena en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/12/2012, 18:03
  5. ONYX BOOX 1.5.1 A60/X60/X60S(onyx-international.com)
    Por samerghafik en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 75
    Último mensaje: 16/09/2011, 09:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •