En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Deshacer actualización tagus luz 2014?

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de tisan
    Fecha de ingreso
    07 nov, 14
    Mensajes
    23

    Predeterminado Deshacer actualización tagus luz 2014?

    Hola.
    Alguien sabe si es posible deshacer una actualización en un tagus lux 2014?
    Actualice a la versión 1.6.0 (creo) y ahora no me abre el último documento que tenia abierto, tengo que ir a la biblioteca a buscarlo porque no me sale ni en la pantalla de inicio.
    Un saludo y Gracias de antemano

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Deshacer actualización tagus luz 2014?

    ¿Has probado en "Ajustes/Opciones de inicio"? Yo tengo instalada la misma actualización y no he tenido ese problema.

    Edito: Rectifico. Efectivamente si tienes marcada la opción "abrir el último documento leído" tengo el mismo problema. Yo la tengo desmarcada y por eso sí me aparece en la página de inicio.
    Última edición por cellaris; 07/11/2014 a las 05:06

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de tisan
    Fecha de ingreso
    07 nov, 14
    Mensajes
    23

    Predeterminado Re: Deshacer actualización tagus luz 2014?

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    ¿Has probado en "Ajustes/Opciones de inicio"? Yo tengo instalada la misma actualización y no he tenido ese problema.

    Edito: Rectifico. Efectivamente si tienes marcada la opción "abrir el último documento leído" tengo el mismo problema. Yo la tengo desmarcada y por eso sí me aparece en la página de inicio.
    Gracias Cellaris por contestar.
    Al menos ya se que no soy el único al que le pasa, pensaba que las actualizaciones eran para mejorar y es todo lo contrario se a vuelto mas lento, al menos al conectarlo.
    De todas la maneras me gustaría saber si es un proceso reversible el de la actualización.
    También estoy pensando en eliminar todas las carpetas del tagus y copiar el de otro tagus sin actualizar, (el de mi mujer) pero me da miedo “cagarla”, pues no se si es tan fácil la cosa.
    En fin, haber si hay algún guru que me pueda ayudar.
    Gracias.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Deshacer actualización tagus luz 2014?

    Sólo se me ocurre que hagas un reinicio de fábrica. En teoría deberías volver no a la versión anterior, sino a la primera. Pero digo que en teoría porque el Tagus es un cacharro muy peculiar. Cuando me dedicaba a probar cosas hice varios reseteos y unas veces volvía a su configuración inicial y otras no.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Deshacer actualización tagus luz 2014?

    De todos modos el que te puede informar mejor en estas cosas es Jotam.

  6. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de tisan
    Fecha de ingreso
    07 nov, 14
    Mensajes
    23

    Predeterminado Re: Deshacer actualización tagus luz 2014?

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    Sólo se me ocurre que hagas un reinicio de fábrica. En teoría deberías volver no a la versión anterior, sino a la primera. Pero digo que en teoría porque el Tagus es un cacharro muy peculiar. Cuando me dedicaba a probar cosas hice varios reseteos y unas veces volvía a su configuración inicial y otras no.
    Lo acabo de hacer y continua igual, lo que hago ahora es no apagarlo, lo dejo en la pantalla de reposo, pero no se si la batería durara lo mismo.
    Gracias de todos modos.

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Deshacer actualización tagus luz 2014?

    Resetear a fabrica pone opciones de firmw a cero, pero no baja de versión.

    Sí que se puede hacer, pero previamente, y por seguridad, copia de seguridad de firmware, primero. Después lo que yo haría es poner la partición system de tu pareja (Si he entendido bien, tiene otro tagus sin actualizar). Para conseguir eso, después de saber como hacer la copia al tuyo, hacer misma operación a la de tu pareja, y aplicar esa partición a tu lector.
    Creo que así funcionaría.
    Habría que añadir mas cosas, pero vía móvil, no. Ya edito mas tarde.

    Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

  8. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de tisan
    Fecha de ingreso
    07 nov, 14
    Mensajes
    23

    Predeterminado Re: Deshacer actualización tagus luz 2014?

    [QUOTE=jotam;226864]Resetear a fabrica pone opciones de firmw a cero, pero no baja de versión.

    Sí que se puede hacer, pero previamente, y por seguridad, copia de seguridad de firmware, primero. Después lo que yo haría es poner la partición system de tu pareja (Si he entendido bien, tiene otro tagus sin actualizar). Para conseguir eso, después de saber como hacer la copia al tuyo, hacer misma operación a la de tu pareja, y aplicar esa partición a tu lector.
    Creo que así funcionaría.
    Habría que añadir mas cosas, pero vía móvil, no. Ya edito mas tarde.



    Gracias jotam.
    La verdad es que todo me viene un poco grande y no se ni como se hace una copia de seguridad.
    Es un poco coñazo tener que ir a la biblioteca para leer el último documento, por que ni tan solo me sale el documento en la pantalla de inicio, pero como estoy pez me da miedo quedarme con el aparato colgado.
    De todas maneras investigare sobre el tema, pues en este foro que acabo de conocer, me abre un nuevo mundo en el tema de lector.

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Deshacer actualización tagus luz 2014?

    En primer lugar no encuentro útil esa opción que dices que falla. ¿Esa opción sirve para que se abra el último libro leído al iniciar el lector?
    Entonces entiendo que apagas siempre el lector cada vez que dejas de leer.
    Yo nunca apago el lector, salvo que piense no usarlo por un tiempo largo. Lo suelo tener siempre encendido. Por tanto, esa opción para mi es totalmente inútil.
    Por supuesto que si ahora no funciona y la usabas, pues entiendo que te suponga un problema.

    Yo nunca lo apago porque tarda bastante en apagarse y encenderse, y también tiene un pico de consumo en esas tareas. No digo que sea o no mayor que tenerlo encendido, pero para mi forma de usarlo, no creo que sea mejor.
    Por tanto si lo dejo en suspensión, es decir, con la pantalla desconectada, puedo dejarlo con la aplicación de lectura abierta con lo que sigo leyendo donde estaba. O si cierro la aplicación de lectura, el libro más destacado aparece en el launcher, y se abre por donde lo dejé cuando abro la aplicación o el libro en sí.
    Otra cosa sería que no guardara el lugar por donde se lee. Pero no es el caso.

    Dicho lo cual, sólo resta indicar los links puntuales del tagus lux 2014 con android para el tema de la copia de seguridad o cómo proceder:

    Contenido oculto:

    Explicación de la copia de seguridad
    http://www.lectoreselectronicos.com/...l=1#post218511

    Hilo de finless sobre la copia de seguridad en freaktab:
    http://www.freaktab.com/showthread.p...ew-RK-2-1-tool

    Cortar la copia completa con la RockchipDumpSplit de nalor
    http://www.freaktab.com/showthread.p...ckchip-devices

    Instrucciones de rooteo de paconovaton2
    http://www.lectoreselectronicos.com/...l=1#post217479

    Script sencillo para hacer el rooteo: DooMLoRD's Easy Rooting Toolkit [v4.0]
    http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1321582
    Drivers ADB universales:
    http://download.clockworkmod.com/tes...iverSetup6.msi


    La copia de seguridad es relativamente sencilla, y paconovaton2 la explicó perfectamente, tan sólo hay que leerlo y entenderlo. O preguntar sino se entiende algo.
    Básicamente se trata de usar la herramienta de finless, ejecutar "ROM_Dumper_Tool.exe", darle al botón "Switch", para que cambie a modo "Loader", (y si te pide drivers, darle la ruta de los que vienen incluidos en el paquete). Una vez reconocido el dispositivo (en vez de "Found one MSC device" pone "Found one LOADER device"), se cambia a la pestaña "Advanced function". Allí después del botón "Export image" se rellenan los valores hexadecimales para extraer una imagen completa del dispositivo, osea, leer del tagus bit a bit los 4GB que tiene la memoria y copiarlo al pc. Los dos valores hexadecimales son el de comienzo o 'Start' que es "0" y la segunda de tamaño o 'Count' es "0x800000" (lo que va entre dobles comillas). Escrito eso le damos al botón de "Export Image" y extrae el firmware completo a la subcarpeta "Output" en la carpeta de la herramienta.

    La herramienta de finless permitiría sacar cada partición una a una, extrayendo previamente el "parameter" file, que contendría, a modo de índice, el principio y el tamaño de cada partición. Para hacerlo, hay que leer bien "INSTRUCTIONS_README_FIRST.TXT" que viene en el paquete.
    Sin embargo no es necesario hacer todo ésto si usamos la herramienta de nalor, que sirve para cortar la imagen del dispositivo en las particiones correctas y usables.

    Descargamos por tanto la herramienta de nalor "RockchipDumpSplit_0.95", ya que sólo cortando la imagen, podremos usarla a la hora de necesitar restaurarla.
    Podemos descomprimir "RockchipDumpSplit.exe" en la misma carpeta "Output" donde ya tendremos la imagen del tagus. Le cambiamos el nombre de la imagen ".img" y la arrastramos y soltamos sobre el ejecutable "RockchipDumpSplit.exe". De esta forma, se corta dicha imagen en las diferentes particiones.

    La copia de seguridad habría que hacerla a los dos lectores, al tuyo con el firmware 1.6 (creo que se llama así) y al de tu pareja, que según dices es de alguna versión anterior. Se deberían identificar claramente las dos copias, por ejemplo en carpetas diferentes.

    Eso sería para hacer la copia, pero para restaurar un backup hecho lo que tendríamos que hacer es abrir del paquete de finless, la herramienta adecuada, la que viene en la carpeta "Flasher_tool" cuyo ejecutable es "ROM_Flash_Tool_137.exe".
    Ésta herramienta coge los datos que tenemos en la carpeta "Output".
    Imagen por imagen se flashearían en nuestro dispositivo, por lo tanto si no queremos restaurar todo el firmware, lo mejor es desmarcar las casillas que no queremos que restaure.
    Por ejemplo, en tu caso, yo sólo restauraría "system.img" porque realmente es lo que contiene el sistema operativo como tal. Así que desmarcaría el resto de opciones.
    El resto es importante, pero creo que podría funcionar sin necesidad de marcar todo.
    Cuando estés seguro de que to está a tu parecer correcto, le das al botón "Flash ROM" y esperas a que termine.

    En ese momento, cuando reinicie, sería bueno hacer un reset a configuración de fábrica. Antes, habría que guardar los datos como libros música y quitar la tarjeta sd para que no la borrara.
    Y así se empieza otra vez.

    La primera vez quizá resulte complicado, pero en realidad, es bastante sencillo.

    También hay que considerar otras cuestiones.
    Cuando se cambia de rom en un teléfono a veces fallan algunas cosas, por ejemplo que se pierden datos importantes como el IMEI. En el caso de un lector no tendremos IMEI pero ¿cómo se identifica un aparato? ¿Qué lo hace diferente al de nuestro vecino? La respuesta es, un identificador.
    Ese identificador en algunos lectores electrónicos se basa en la identificación MAC del WIFI. ¿Pero dónde se guarda ese dato?
    Por eso hay que hacer la copia de seguridad.

    En el Sony T1, hay tres datos que hacen diferente cada terminal. Datos que hay que guardar de querer hacer downgrade, en los firms que se puede.
    Aquí con el Tagus ignoro que datos son. tan sólo sé que en el archivo "/system/etc/firmware/softmac" hay un único número que se parece mucho a una MAC de una tarjeta wifi.
    Es posible que editando ese archivo se pueda cambiar el identificador de la mac. O que no se pueda cambiar o que ese número sea todo el identificador que tenemos. Pero de lo que sí estoy seguro es que si se flashea la partición system, se sobrescribe ese dato. Puede que no sea muy importante, ya que posiblemente funcione igual, pero al menos tenerlo en cuenta.

  10. #10
    Jovencit@ en el foro Avatar de tisan
    Fecha de ingreso
    07 nov, 14
    Mensajes
    23

    Predeterminado Re: Deshacer actualización tagus luz 2014?

    Hola Jotam.
    Yo antes apagaba el tagus porque la verdad, tardaba poco en encenderse con el lector que trae de origen, ahora estoy probando otros lectores, y si bien no se abre el libro que estaba leyendo, al menos sale en la pantalla de inicio, pero tarda mucho mas en encenderse, así que haré como tu me aconsejas, no apagarlo.
    Lo que no entiendo es que se pierdan prestaciones después de una actualización, así que la próxima vez me lo pensare antes de actualizar.
    Me leeré el tutorial y los links que me envías con tranquilidad para hacer una la copia de seguridad antes de trastear con el aparato.
    Gracias por tu tiempo y tus consejos.

Temas similares

  1. Tagus Lux 2014 con Android
    Por juangap en el foro Foro general
    Respuestas: 628
    Último mensaje: 17/12/2015, 19:53
  2. Tagus Lux: Segunda vez que me sale "error de actualización"
    Por paticho2000 en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/08/2014, 12:49
  3. ¿ Alguien ha conseguido rootear el tagus lux 2014?
    Por fegamo en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/07/2014, 23:12
  4. Doodle de hoy, 18-07-2014
    Por Ocayzota en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/07/2014, 18:35
  5. Feliz 2014
    Por cathermac en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 24/01/2014, 20:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •