En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Tagus lux bloqueado (se queda cargando la pantalla de inicio)

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Eskizo
    Fecha de ingreso
    01 nov, 14
    Mensajes
    2

    Predeterminado Tagus lux bloqueado (se queda cargando la pantalla de inicio)

    Hola, os cuento mi problema. Tengo un tagus lux desde hace unos meses, funcionaba a la perfección pero ahora se me ha bloqueado. Conecté el tagus al ordenador para copiar un libro y el dispositivo se puso a reiniciar y ya no pasa de la pantalla de inicio (un símbolo de una "t" con una raya negra dando vueltas alrededor). He probado a apagarlo, quitarle la bateria, darle al mini botón del reset con un alfiler durante varios segundos, etc... Pero nada de esto me funciona, a alguien le ha pasado o sabe como solucionarlo? En plan hard reset (que no se como se hace, en el kindle se podia) cambiar firmware via tarjeta sd o algo así... En las instrucciones no viene nada!

    Un saludo y gracias de antemano!

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Tagus lux bloqueado (se queda cargando la pantalla de inicio)

    Cita Iniciado por Eskizo Ver mensaje
    Hola, os cuento mi problema. Tengo un tagus lux desde hace unos meses, funcionaba a la perfección pero ahora se me ha bloqueado. Conecté el tagus al ordenador para copiar un libro y el dispositivo se puso a reiniciar y ya no pasa de la pantalla de inicio (un símbolo de una "t" con una raya negra dando vueltas alrededor). He probado a apagarlo, quitarle la bateria, darle al mini botón del reset con un alfiler durante varios segundos, etc... Pero nada de esto me funciona, a alguien le ha pasado o sabe como solucionarlo? En plan hard reset (que no se como se hace, en el kindle se podia) cambiar firmware via tarjeta sd o algo así... En las instrucciones no viene nada!

    Un saludo y gracias de antemano!
    Pues no sabría decirte. Con el anterior modelo el desbloqueo se hacía conectando el lector a la corriente y apretando a la vez el botón pequeño de "reset" y el botón de inicio. Pero en éste no sé si así funcionará. Recuerdo que, al principio, en las actualizaciones les pasó lo mismo a los que tenían la tarjeta SD puesta. Prueba a hacerlo quitando la tarjeta (si es que la tienes).

    El Tagus Lux 2014 es un clon del Onyx Boox C65. Es posible que puedas encontrar por internet algún manual o algún foro donde hayan hablado de este problema.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de cavy
    Fecha de ingreso
    19 dic, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    161

    Predeterminado Re: Tagus lux bloqueado (se queda cargando la pantalla de inicio)

    No sé como andará su servicio técnico, pero si todavía tiene garantía llévalo donde lo compraste y reclama.

  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de Eskizo
    Fecha de ingreso
    01 nov, 14
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Tagus lux bloqueado (se queda cargando la pantalla de inicio)

    Gracias por contestar,probaré buscando info del Onyx Boox C65, porque lo de los botones no funciona y por desgracia perdí la caja con la factura asi que no lo puedo mandar al servicio tecnico

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Tagus lux bloqueado (se queda cargando la pantalla de inicio)

    Cita Iniciado por Eskizo Ver mensaje
    Gracias por contestar,probaré buscando info del Onyx Boox C65, porque lo de los botones no funciona y por desgracia perdí la caja con la factura asi que no lo puedo mandar al servicio tecnico
    Como te ha dicho cellaris, haz pruebas con los botones reset y power.

    El manual del Tagus Lux 2014 con Android, sólo dice como reiniciar:

    2. BOTÓN REINICIO
    Reinicia el dispositivo presionando con un pequeño objeto de punta fina el botón de “Reinicio” en la parte superior del eReader y después, presiona el botón de encendido para reiniciarlo.
    Y buscando del c65 dice que hay que tener bien cargada la batería, o sino ponerla a cargar al menos 3 horas, y a continuación apretar power on/off y a la vez, con clip, dar al reset.


    Como te digo haz pruebas de ese tipo.

    Yo le he hecho varias restauraciones a configuraciones de fábrica, desde el menú del lector, y dura un montón en hacerlo. Incluso la segunda vez que lo hice, me borró la tarjeta sdcard que tenía puesta en el lector, así que si llegas a algo que sea sin tarjeta.

    Si nada te sirve, podrías intentar ver si entra en modo loader, lo cual sirve para hacer la copia de seguridad o restaurarla. Si puedes entrar en modo loader, tendrías que hacer primero una copia de tu firmware, y más tarde, en mi opinión cargar de una imagen de firmware, la partición system que quizá pueda ser la que falle.

    Desconozco dónde guarda datos como la dirección mac de la wifi, pero creo que lo hace en un archivo dentro de system, por tanto de ahí hacer la copia previa.
    Si funciona el modo loader, nalor, el compañero austriaco que hizo las primeras pruebas para extraer el firmware, publicó su backup, por lo que está disponible.
    Lo único que deberás empaparte de cómo se hace la copia de seguridad, y más tarde la restauración.
    En cualquier caso lo primero sería saber si es posible entrar en modo loader. Y eso se hace con la herramienta de finless, explicada por paconovaton2 aquí.
    Saber si carga modo loader simplemente es arrancar la aplicación de finless (ROM_Dumper_Tool.exe), y darle al botón "Switch" para ver si cambia a "Loader". Si pide algún driver vienen en ese mismo paquete de finless, así como las instrucciones en inglés.


    Otra opción sería tener una actualización correcta, por ejemplo la actual, que se pudiera descargar de algún sitió y ponerla en la sd, reiniciar, y así actualizar y posiblemente rearrancar todo. Pero parece que ésto se lo guardan para su servicio técnico. Si es que lo tienen o se puede o no.

    Y no se me ocurre nada más.

  6. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de felipe.m
    Fecha de ingreso
    29 oct, 15
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Tagus lux bloqueado (se queda cargando la pantalla de inicio)

    Hola,

    Seguramente mi respuesta llegue tarde, pero a lo mejor todavía tienes el lector, o sirve de ayuda a otros.

    A mi me ha pasado lo mismo.
    Me parece que lo que ocurre es que la batería tiene tan poca carga que no tiene ni para arrancar, aunque esté enchufado. Creo que el lector empieza arrancar, pero se queda sin batería y vuelve a reiniciarse en un bucle interminable.

    Para solucionarlo, lo que hice fue enchufarlo a un cargador de telefono movil manteniendo pulsado el reset con un clip. Mantuve el reset durante unos 8 minutos. Con esto, el lector no arranca, y por lo tanto no gasta batería, y se va cargandose la batería. Depués de los 8 minutos, manteniéndolo enchufado, solté el reset y arrancó bien. Luego lo mantuve cargándose unas 4 horas para que la batería se recuperase.

    Lo hice con un cargador de móvil porque creo que cargan más rápido que desde el USB del ordenador. Si lo pruebas a hacer desde el USB, a lo mejor necesitas mantenerlo más tiempo. Aunque quizá con menos tiempo sea suficiente, pues no he hecho más pruebas.

    Saludos

    Felipe


    Cita Iniciado por Eskizo Ver mensaje
    Hola, os cuento mi problema. Tengo un tagus lux desde hace unos meses, funcionaba a la perfección pero ahora se me ha bloqueado. Conecté el tagus al ordenador para copiar un libro y el dispositivo se puso a reiniciar y ya no pasa de la pantalla de inicio (un símbolo de una "t" con una raya negra dando vueltas alrededor). He probado a apagarlo, quitarle la bateria, darle al mini botón del reset con un alfiler durante varios segundos, etc... Pero nada de esto me funciona, a alguien le ha pasado o sabe como solucionarlo? En plan hard reset (que no se como se hace, en el kindle se podia) cambiar firmware via tarjeta sd o algo así... En las instrucciones no viene nada!

    Un saludo y gracias de antemano!
    Última edición por felipe.m; 30/10/2015 a las 22:41

  7. Los Siguientes 6 Usuarios Agradecieron a felipe.m por Este Mensaje:


  8. #7
    Habitual en el foro Avatar de Cocoman
    Fecha de ingreso
    13 nov, 14
    Mensajes
    45

    Predeterminado Re: Tagus lux bloqueado (se queda cargando la pantalla de inicio)

    Gracias Felipe.

    A mi me ha funcionado con un Tagus 2014 que compre en el CI (tengo dos en casa ahora) y estaba bloqueado en la pantalla de arranque de la t y la barra dando vueltas, pero fija en la 3ª barra. No iba ni para tras ni para alante, y ahora si. Lo hice con el cargador de la tablet que es de 2Ah, se supone que cargaria mas rapido, aunque no se el limite de entrada del TAgus, si lo hay.

    Un saludo,

    Cocoman

  9. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de Siluxmagic
    Fecha de ingreso
    05 dic, 15
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Tagus lux bloqueado (se queda cargando la pantalla de inicio)

    Cita Iniciado por felipe.m Ver mensaje
    Hola,

    Seguramente mi respuesta llegue tarde, pero a lo mejor todavía tienes el lector, o sirve de ayuda a otros.

    A mi me ha pasado lo mismo.
    Me parece que lo que ocurre es que la batería tiene tan poca carga que no tiene ni para arrancar, aunque esté enchufado. Creo que el lector empieza arrancar, pero se queda sin batería y vuelve a reiniciarse en un bucle interminable.

    Para solucionarlo, lo que hice fue enchufarlo a un cargador de telefono movil manteniendo pulsado el reset con un clip. Mantuve el reset durante unos 8 minutos. Con esto, el lector no arranca, y por lo tanto no gasta batería, y se va cargandose la batería. Depués de los 8 minutos, manteniéndolo enchufado, solté el reset y arrancó bien. Luego lo mantuve cargándose unas 4 horas para que la batería se recuperase.

    Lo hice con un cargador de móvil porque creo que cargan más rápido que desde el USB del ordenador. Si lo pruebas a hacer desde el USB, a lo mejor necesitas mantenerlo más tiempo. Aunque quizá con menos tiempo sea suficiente, pues no he hecho más pruebas.

    Saludos

    Felipe

    Muchas gracias por tu ayuda. He tenido el mismo problema y gracias al clip en el reset durante 10 minutos, mi Tagus ha vuelto a la vida. Muchas gracias, Felipe.

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Siluxmagic Por Este Mensaje:


  11. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Tagus lux bloqueado (se queda cargando la pantalla de inicio)

    El comentario de felipe.m me ha parecido muy interesante.
    Se obliga al lector a no arrancar, y por tanto a no consumir la poca carga de batería que tenga.
    Por tanto, lo que veo es que es el problema es la batería. Al ser lipo, dejarlas descargar al completo es peligroso. Hay que tenerlas siempre cargadas, incluso, ponerlas a cargar cuando tengan media carga, si pensamos apagar el aparato.

    En esto de las baterías, en general con los distintos aparatos, veo muchas formas de hacer las cosas, cargar o no hacerlo; dejarlo al 75% si no se va a usar en un tiempo, y no sé cual es el mejor modo de proceder.
    Aunque visto lo visto, al menos con lipo, lo mejor debe ser tenerlas bien cargadas siempre.

    ...desde el móvil

  12. #10
    Jovencit@ en el foro Avatar de luixkar
    Fecha de ingreso
    28 feb, 16
    Mensajes
    1

    Thumbs up Re: Tagus lux bloqueado (se queda cargando la pantalla de inicio)

    Cita Iniciado por felipe.m Ver mensaje
    Hola,

    Seguramente mi respuesta llegue tarde, pero a lo mejor todavía tienes el lector, o sirve de ayuda a otros.

    A mi me ha pasado lo mismo.
    Me parece que lo que ocurre es que la batería tiene tan poca carga que no tiene ni para arrancar, aunque esté enchufado. Creo que el lector empieza arrancar, pero se queda sin batería y vuelve a reiniciarse en un bucle interminable.

    Para solucionarlo, lo que hice fue enchufarlo a un cargador de telefono movil manteniendo pulsado el reset con un clip. Mantuve el reset durante unos 8 minutos. Con esto, el lector no arranca, y por lo tanto no gasta batería, y se va cargandose la batería. Depués de los 8 minutos, manteniéndolo enchufado, solté el reset y arrancó bien. Luego lo mantuve cargándose unas 4 horas para que la batería se recuperase.

    Lo hice con un cargador de móvil porque creo que cargan más rápido que desde el USB del ordenador. Si lo pruebas a hacer desde el USB, a lo mejor necesitas mantenerlo más tiempo. Aunque quizá con menos tiempo sea suficiente, pues no he hecho más pruebas.

    Saludos

    Felipe
    Muchas gracias, hice eso tal cual y funcionó. Es problema por dejar descargar en exceso la bateria.

Temas similares

  1. Tagus lux bloqueado, no responde
    Por nindë en el foro Taller de reparaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/11/2014, 20:08
  2. lector inves 500 que se queda bloqueado
    Por meme en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/02/2012, 10:13
  3. SOS!! Papyre 6.1 Bloqueado pagina de inicio
    Por luzdeasis en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/09/2011, 07:42
  4. Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/03/2011, 18:34
  5. EL PRS-700 SE QUEDA BLOQUEADO
    Por lasai en el foro Sony Reader
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 05/02/2011, 03:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •