En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Pare ver si lo tengo claro antes de rootear...

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Para ver si lo tengo claro antes de rootear...

    Buenas a todos.
    Tras varios años con el prs 650 y el flamante prs+, el lector ha empezado a dar síntomas de agotamiento y he decidido comprar otro. Ha caído en mis manos un prs t1. Estoy encantado con el aparato pero acostumbrado al prs+ y a utilizar el coolreader en el móvil y demás... pues ya estoy con ganas de rootearlo. Os comento que el uso que quiero darle al lector es para leer exclusivamente (epubs y pdfs adaptados a 6" que yo utilizo para estudiar). Busco que la batería dure lo máximo posible y no me interesa el tema de internet u otras aplicaciones que no sean las estrictamente necesarias.
    Tras varias horas de lectura me gustaría comprobar que tengo claro todo el proceso, así que si alguien me lo puede confirmar o darme alguna otra recomendación...
    Esto es lo que tengo en mente:
    1- Primero hacer un backup completo siguiendo el manual de jotam (el segundo que he visto, éste de aquí).
    2- Como tengo el firmware 1.0.00.09010 actualizar al 1.0.04.12210.
    3- Instalar el root rupor-minimal que creo que es el que menos cosas tiene.
    4- Ponerle el coolreader de jotas (última versión).
    5- Tengo comprado el Goldendict versión de pago y tengo que ver cómo instalarlo, ya que actualmente me encuentro en China donde no tengo acceso al Google play y mi vpn no funciona con Android menor del 4.0 (¿ideas?).
    6- Instalar la aplicación para desactivar el refresco y los archivos de lectura de voz (que vienen bien para alguna palabra en inglés). Para los pdf adaptados, me gusta cómo funciona la aplicación nativa de Sony. Así que no instalaría ninguna para pdfs, a no ser que me recomendéis alguna especialmente.

    Pues lo dicho, si alguien me quiere confirmar/corregir/recomendar alguna cosa más, soy todo oídos.
    PD: gracias a jotam, jotas, nemo3146 y otra gente que se curra todos los programas y manuales. Así da gusto
    Última edición por colibris70; 29/10/2014 a las 00:06

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a colibris70 Por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: Pare ver si lo tengo claro antes de rootear...

    Bueno, me contesto más o menos a mí mismo. Tampoco he podido esperar mucho a las respuestas y ya tengo todo funcionando con el rupor_minimal. Todo funciona de lujo. Lo único que no he conseguido resolver es el tema del Goldendict (ponerle mi versión de pago) y tampoco encuentro la opción del TTS en el coolreader de jotas. Está en los Ajustes (y puedo escuchar la voz robótica de la señora), pero dentro del libro, en opciones, no está la opción de "Leer en voz alta". ¿Me falta por hacer algo o la versión última de jotas no lo trae?

  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Pare ver si lo tengo claro antes de rootear...

    En vez de actualizar a 1.0.04, a mi parecer, mejor la 1.0.05, con el último root de Rupor. En cualquier caso da igual si no piensas poner muchas aplicaciones, pero esa versión 1.0.05 (que no es la última, pero sí la última que modificó Rupor) tiene un paquete que permite ampliar el espacio de instalación, restándolo de la memoria interna.

    Como te digo, no pasa nada, porque es más o menos lo mismo.

    El jCoolReader no lleva lo del TTS. Si quieres usarlo hay que tener otra versión de CoolReader, FBReader, AlReader, Moon+Reader u otros del tipo.
    Para usar goldendict de pago, se hace necesario instalar el market (en versión antigua) o el play, de éste hilo. Y una vez instalado, loguear, para que confirme la licencia-usuario. No he visto formas de vacunarlo para que funcione correctamente. Por Internet puedes encontrar versiones parcheadas con LuckyPatcher, pero creo que no funcionan. De manera que si lo tienes comprado, y quieres usar la versión de pago, tendrás que hacerlo de otra forma.
    Recuerdo haber leído que solucionaban el tema para aparatos sin market/play, enviando un fichero de licencia por mail. Pero, se trataría de hablar con ellos. Y no sé si funciona o no. La pena es que no lo tengan por amazon.cn y usen sólo google play store.
    Por otro lado, usar los cinco diccionarios que permite la opción free, te resuelve el tema también. Salvo que uses mas. Y se pueden elegir cuales usar.

    Si no te gusta la voz robótica del PicoTTS, lo que se puede probar es a descargar (del play o de tiendas alternativas) las betas del Ivona. Y posiblemente otros como Accapella. Pero yo no he probado nada más.

    También creo que la mejor opción para los pdf (y maketando tú, pues con más razón) usar la aplicación por defecto del Sony. Si me dijeras que ibas a usar pdfs externos, dina4 o de imágenes, ya te iba a decir que instalaras Orion Viewer; pero sino, pues no es tan necesario. En cualquier caso es el que te recomendaría como alternativa.

    Y para todo lo demás (aparte de la mastercard ):
    http://www.lectoreselectronicos.com/...l=1#post209960
    http://wiki.mobileread.com/wiki/PRST...ing_and_Tweaks
    http://wiki.mobileread.com/wiki/PRST1_working_apps

  5. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a jotam por Este Mensaje:


  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: Pare ver si lo tengo claro antes de rootear...

    Gracias por la información, jotam.
    -Voy a intentar ponerme en contacto con la gente de Goldendict.
    -Para lo del TTS, ¿se puede tener instaladas el coolreader de jotas y otro coolreader a la vez?
    -Respecto a la versión del firmware, parece que ya hay también la posibilidad de añadir App2SD en la 1.0.04 (aquí). ¿Recomiendas la versión 1.0.05 por alguna otra razón? ¿El proceso sería: Restaurar al 1.0.04 original -- Actualizar a 1.0.05 -- Rootear de nuevo? (un poco de pereza reinstalar y configurar todas las aplicaciones otra vez...)
    -¿Qué aplicaciones recomiendas mover a la SD? ¿Si se mueve el coolreader afecta en algo a la lectura?
    -¿Qué opción me recomendarías para tener soporte para TTS y pdfs no adaptados? ¿Fbreader con plugins o AlReader + Orion Viewer? ¿Qué tal el Perfect Viewer que recomiendas en tu post?
    -¿Cómo afecta al uso de batería tener tanta aplicación instalada?

    La verdad es que de momento le he instalado lo que comentaba junto con el ReLaunch y estoy alucinando.
    Última edición por colibris70; 31/10/2014 a las 09:28

  7. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Pare ver si lo tengo claro antes de rootear...

    Cita Iniciado por colibris70 Ver mensaje
    Gracias por la información, jotam.
    -Voy a intentar ponerme en contacto con la gente de Goldendict.
    -Para lo del TTS, ¿se puede tener instaladas el coolreader de jotas y otro coolreader a la vez?
    -Respecto a la versión del firmware, parece que ya hay también la posibilidad de añadir App2SD en la 1.0.04 (aquí). ¿Recomiendas la versión 1.0.05 por alguna otra razón? ¿El proceso sería: Restaurar al 1.0.04 original -- Actualizar a 1.0.05 -- Rootear de nuevo? (un poco de pereza reinstalar y configurar todas las aplicaciones otra vez...)
    -¿Qué aplicaciones recomiendas mover a la SD? ¿Si se mueve el coolreader afecta en algo a la lectura?
    -¿Qué opción me recomendarías para tener soporte para TTS y pdfs no adaptados? ¿Fbreader con plugins o AlReader + Orion Viewer? ¿Qué tal el Perfect Viewer que recomiendas en tu post?
    -¿Cómo afecta al uso de batería tener tanta aplicación instalada?

    La verdad es que de momento le he instalado lo que comentaba junto con el ReLaunch y estoy alucinando.
    Sobre lo del tts, si te fijas en los nombres: jCoolReader (internamente, org.jcoolreader) y Cool Reader (org.coolreader), ahí tienes la respuesta, son distintas aplicaciones. El tema era que con el Tagus (o yo lo vi en ese momento) sin rootear tenía un coolreader en sistema que no podía ser actualizado, y no dejaba poner otro, o algo así, y jotas, por lo que yo entiendo le cambió el nombre y también los espacios de configuración, así que desde ese momento funciona como aplicación distinta. Mejor explicado, tendrías que decírselo al propio jotas .
    De las misma forma, lo del TTS parece que lo excluyó para hacer más pequeña la aplicación, sin código que pudiera dar a consumos extra. En ese momento la gente se quejaba porque el t1 tenía unos consumos extraños, sólo con CoolReader en marcha, y jotas, depurando el código, fue quitando cosas que pudieran interferir en el buen funcionamiento. O a su voluntad. En ese momento, cambió también el modo noche que según él era un código bastante lioso. Esa opción en particular es muy útil en el TagusLux para leer con luz, y para que no sea ésta tan fuerte.
    Bien es verdad que las más de las veces no usamos tts, tan sólo leer. Yo en cambio me gustaría que tuviera más cosas, pero es jotas quien lo hace, y es su aplicación. Ufff!. menudo rollo!, ImSorry, pero no mucho..


    Estando en ese punto, no creo que debas desrootear, actualizar a la 1.0.05, backup, y rootear de nuevo. Esos serían los pasos.
    No. Porque, como te dije antes, es más o menos lo mismo lo que vas a conseguir. Y sobre todo si no te vas a encontrar sin espacio de instalación.

    Si no instalas ni aldiko, ni mantano, ni muchas aplicaciones a la vez tampoco es necesario el Apps2SD. El Apps2SD yo lo añadiría para instalar esas citadas aplicaciones, que te exigen tenerlo + espacio de instalación (no pequeño) + ciertas versiones concretas (y no las más nuevas).
    Así que añadir Apps2SD no es imprescindible, y si lo pones, en mi opinión sólo si piensas que puedes necesitar adb.
    Yo no encuentro necesario pasar las aplicaciones que más usas a la sd. Lo mejor es probar, pero todo lo que añadas, repercute en el consumo, o eso es lo que se dice. Yo creo que lo que más consume es lo que uses, y por regla general, lo mejor, lo más limpio posible: con las aplicaciones que uses, no las que alguna vez puedas usar, o salvo que tengas espacio, como es mi caso: Y no valoro demasiado que me dure dos semanas, 15 días o 25 días sin recargar.
    Si lo que más consume son los cambios continuos de pantalla, cuando haces las pruebas es cuando más se nota que baja.

    Y sí ReLaunch, también está bien, pero particularmente lo dejé de usar al poner TaskSwitcher. Y suelo tenerlo añadido a "/system/app". Me sirve como segundo launcher. Si por alguna razón falla todo, me queda ese resquicio para lanzar aplicaciones. No es perfecta (eso sería una combinación entre el sony y el launcher del onyx, qu eno funciona en el t1) pero, en tanto no encuentre nada mejor, pues seguiré usándola. Lo único que hace es permitir lanzar aplicaciones (o cerrarlas, aunque yo no la uso así) previamente configuradas añadidas a favoritos, o mostrar uno o varios widget y se invoca en el botón Home, a la par que el launcher del sony.

    Perfect viewer funcionaba muy bien y abría numerosos formatos, incluido pdf, usando el plugin. Pero dejé de instalarla, porque apenas leo cómics, y en todo caso, me parece más apropiado convertirlos a cbz que a cbr, y de esa manera los abres con el Orion Viewer, que va estupendo, o en su defecto con pdf.
    Si algún día el orion añade otras librerías para cbr/cb7/cbt o cualquier otro, pues perfecto, pero por el momento no necesito cargar otra aplicación. Pero es mi opinión. Si pruebas otra cosa que te va mejor, no lo dudes.

    Añado también un servidor de ftp, que conectado a un router me permite intercambiar archivos en red local. O en vez de router, a veces desde un teléfono con android a través de tethering con Fast File Transfer, único en su especie.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  9. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: Pare ver si lo tengo claro antes de rootear...

    Se agradece mucho el "rollo". Pues ya he estado probando y al final me he quedado con el jcoolreader (como principal) y el coolreader de solsticio instalados. Para pdf el de sony (principal) y el Orion. He podido instalar el hack para mover aplicaciones a la SD sin problemas en el firmware 1.0.04.
    Lo único que no he podido ha sido instalar el playstore (quizá sea precisamente por el firmware) y tras intentar configurarlo el ReLaunch se colgaba al entrar en las opciones del Wifi. Pero he reinstalado y ya está todo funcionando otra vez.
    Lo dicho, gracias por todo el curro y la ayuda!

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a colibris70 Por Este Mensaje:


  11. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: Pare ver si lo tengo claro antes de rootear...

    Pues ahora sí que la he hecho buena. He vuelto a intentar lo del Goldendict añadiendo una cuenta de google con la opción de Ajustes-Cuentas. Se me ha quedado colgado, he resetado y al reiniciar el ReLaunch no arranca, sólo da un mensaje de error (La aplicación se ha interrumpido...). Y como lo tengo como Launcher por defecto no puedo entrar en nada más para solucionarlo. Tampoco puedo entrar en modo de transferencia de archivos ya que ese mensaje sale continuamente. Lo único que puedo hacer es apagarlo. He intentado un hardreset pero tampoco hay manera

    EDITO: bueno, he aplicado el proceso de restauración con microSD que explicas en otro hilo y ya está otra vez funcionando... he vuelto a rootear y me toca instalar todo otra vez, pero ahora ya va a ser más rápido.
    Le he instalado con BarShortcuts unos accesos directos al Home, TC y los ajustes de aplicaciones por si me vuelve a pasar algo raro con el ReLaunch
    Última edición por colibris70; 01/11/2014 a las 13:30

  12. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: Pare ver si lo tengo claro antes de rootear...

    Instalado el Goldendict versión de pago. Os cuento, por si alguien más quiere ponerlo. Instalé la versión 1.56 paid de su página web. Al iniciar sale un mensaje diciendo que si no se registra que mandes un email a su dirección de correo de soporte junto con la clave del dispositivo que aparece en el mensaje. Les mandas también tus datos de la compra de la aplicación, te mandan la clave para tu dispositivo, la cual copias en la carpeta de configuración del Goldendict y listo.

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a colibris70 Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Respuestas: 12
    Último mensaje: 31/12/2012, 11:08
  2. Rootear o no rootear? Esa es la cuestión ...
    Por Oriolix en el foro Rooteo
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02/05/2012, 10:24
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/10/2011, 10:53
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/08/2011, 22:25
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/09/2009, 20:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •