En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Los libros inacabados (por sus lectores)

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Los libros inacabados (por sus lectores)

    Éste es un tema ya tratado en alguna otra ocasión, que vuelvo a sacar a colación a raíz de un pequeño reportaje que he leído en El País, y que me ha parecido interesante.

    Hay una frase de un tal Witherspon (o algo así) que resume la filosofía de muchos de nosotros, sobre todo ahora en que es tan fácil cambiar de libro:

    · Nunca leas entero un libro únicamente porque lo has empezado.

    El enlace al reportaje es:

    http://elpais.com/elpais/2014/10/15/...12_585189.html

    Y he encontrado un estudio similar, éste de 2012:

    http://www.cookingideas.es/los-diez-...-20121106.html

    Casi estoy más de acuerdo con éste último, porque en el primero falta el libro que, creo yo, más se nos ha atragantado, en promedio: Ulises de Joyce, y, en menor medida, El Péndulo de Foucault.

    Pero, por otra parte, hay libros que me han picado muchísimo la curiosidad y que, de hecho, tenía en mi lista de pendientes, por ejemplo,

    Vida y opiniones del caballero Tristam Shandy (obra de culto para Javier Marías)

    Las aventuras del buen soldado Svejk, de Jaroslav Hasek

    Por supuesto no estoy de acuerdo con algunas inclusiones y echo en falta otros títulos en esas listas. Me ha gustado mucho, aunque no comparta la idea, el comentario de Mark Twain a propósito de Jane Auste y su Orgullo y Prejuicio:

    "Cada vez que leo Orgullo y prejuicio me entran ganas de desenterrarla y golpearle en el cráneo con su propia tibia”.

    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  2. Los Siguientes 6 Usuarios Agradecieron a Maldoror por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de negatus
    Fecha de ingreso
    16 ago, 10
    Mensajes
    1,036

    Predeterminado Re: Los libros inacabados (por sus lectores)

    Se ve claro que cuando se tocan los gustos, pues eso, cada uno con el suyo. Yo sólo hay dos libros que empecé y no pude terminar: El elogio de la locura, de Erasmo y las categorías de Aristóteles (y eso que este sólo tenía unas cuarenta páginas) y sé que fue porque eran absolutamente inapropiadas para la edad en que lo intenté (tendría unos dieciséis o así). El caso es que es cierto que te marca porque no he vuelto a intentar leerlos, aunque no descarto hacerlo cualquier día.

    En cambio, lo que dice de las aventuras del bravo soldado Svejk me resulta incomprensible: juro que lloré (literalmente) de risa en algunos pasajes porque la destructiva estupidez del bueno de Svejk a mí me resulta hilarante casi hasta el paroxismo. Ya digo, cuestión de gustos.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a negatus Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Lectores de libros de politica por acá?
    Por seppesai en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/12/2011, 12:14
  2. Los Derechos de los Lectores de Libros Digitales
    Por Eva en el foro Foro general
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/03/2011, 16:03
  3. Respuestas: 95
    Último mensaje: 02/02/2011, 15:26
  4. Respuestas: 14
    Último mensaje: 09/10/2010, 09:21
  5. Formatear libros para los lectores
    Por fjpadilla en el foro Netronix
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 16/01/2010, 22:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •