En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: ¿Se nos mueren los ebooks? Debate al canto

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado ¿Se nos mueren los ebooks? Debate al canto

    Articulo cortesía de Alba.
    Resulta que han hecho una encuesta en reino unido que indica que los jóvenes entre 16 y 24 años prefieren el papel.
    Curioso, yo no sabia que este año se cumple el décimo aniversario de los lectores electrónicos.

    http://www.zoomnews.es/402248/letras...os-muere-ebook



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  2. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a cathermac por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: ¿Se nos mueren los ebooks? Debate al canto

    Cita Iniciado por cathermac Ver mensaje
    Articulo cortesía de Alba.
    Resulta que han hecho una encuesta en reino unido que indica que los jóvenes entre 16 y 24 años prefieren el papel.
    Curioso, yo no sabia que este año se cumple el décimo aniversario de los lectores electrónicos.

    http://www.zoomnews.es/402248/letras...os-muere-ebook
    Si va a ser que el ebook es como el gintonic
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  4. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Peto por Este Mensaje:


  5. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Manolo
    Fecha de ingreso
    05 nov, 12
    Mensajes
    1,928

    Predeterminado Re: ¿Se nos mueren los ebooks? Debate al canto

    Bueno yo no lo veo así. Antes en el transporte público se veía a mucha gente leyendo en papel, y hoy veo a bastante gente leyendo en e-reader o tableta y menos en papel. Yo mismo por ejemplo. Entre 2010 y 2012, más o menos, el cambo ha sido importante.

    Otra cosa es que el e-reader (que no el ebook) esté un poco de capa caída ya que:
    -no hay tanto % de la población muy interesada en leer, y para otras actividades es mejor la tableta (internet, juegos, vídeos, música)
    -probablemente un % elevado de la gente a la que le gusta leer ya tiene e-reader y seguramente el periodo de renovación renovación es más largo que como en tabletas/teléfonos
    Por eso el e-reader es un mercado relativamente estancado, con pocas nuevas incorpraciones de clientes.
    Pero esto es otro debate

  6. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Manolo por Este Mensaje:


  7. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado Re: ¿Se nos mueren los ebooks? Debate al canto

    A un escritor que recibe premios del mundo editorial no creo que se le ocurra tirarle piedras a quien le da de comer...

    Que sigan negando las verdades. Se despanzurrarán antes...

    Un ejemplo de lo poco claro que es el artículo:

    "De los entrevistados –casi un millar, no es una muestra menor–, un 70% manifestó que estaba dispuesto a pagar 9 euros por un libro de bolsillo pero solo un 10% compraría su edición electrónica por ese mismo precio.

    Incluso entre la nueva generación digital cuesta valorar lo intangible."


    No les cuesta valorar lo intangible. Les cuesta COMPARAR lo tangible con lo intangible. ¿Cómo va a valer lo mismo un libro impreso que un epub? Vamos, tienen 16 años pero no son tontos....

    En fin, más de lo mismo... Que no vean los miles de libros piratas que se descargan en el mundo. Que solo le hagan caso a sus encuestas... Así les irá...
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no

  8. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a ahorso por Este Mensaje:


  9. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Manolo
    Fecha de ingreso
    05 nov, 12
    Mensajes
    1,928

    Predeterminado Re: ¿Se nos mueren los ebooks? Debate al canto

    Cita Iniciado por ahorso Ver mensaje
    A un escritor que recibe premios del mundo editorial no creo que se le ocurra tirarle piedras a quien le da de comer...

    Que sigan negando las verdades. Se despanzurrarán antes...

    Un ejemplo de lo poco claro que es el artículo:

    "De los entrevistados –casi un millar, no es una muestra menor–, un 70% manifestó que estaba dispuesto a pagar 9 euros por un libro de bolsillo pero solo un 10% compraría su edición electrónica por ese mismo precio.

    Incluso entre la nueva generación digital cuesta valorar lo intangible."


    No les cuesta valorar lo intangible. Les cuesta COMPARAR lo tangible con lo intangible. ¿Cómo va a valer lo mismo un libro impreso que un epub? Vamos, tienen 16 años pero no son tontos....

    En fin, más de lo mismo... Que no vean los miles de libros piratas que se descargan en el mundo. Que solo le hagan caso a sus encuestas... Así les irá...
    Efectivamente, tampoco yo pagaría lo mismo por un libro digital que un libro en papel. ni yo ni supongo casi nadie!!

  10. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Manolo por Este Mensaje:


  11. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de carles72
    Fecha de ingreso
    08 oct, 08
    Ubicación
    Andorra la vella
    Mensajes
    170

    Predeterminado Re: ¿Se nos mueren los ebooks? Debate al canto

    hola

    Un ejemplo puedo poner,hace poco me interesé por leer el nuevo libro de Roberto Saviano,zero,zero,zero.
    cuando ví el precio de la edición digital,15,00 euros,se me quitaron las ganas.

    carles
    Última edición por carles72; 14/10/2014 a las 11:41

  12. #7
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: ¿Se nos mueren los ebooks? Debate al canto

    Esto no tiene vuelta atrás, el libro digital se acabará imponiendo tarde o temprano. Simplemente, es más práctico. En la evolución de las especies, es el caballo ganador. Otra cosa es que quedarán reductos para el papel, sobre todo mientras la tecnología aún no acabe de pulir sus deficiencias, que las tiene. Siempre quedarán coleccionistas, o ediciones de lujo de esas que asombran y que solo son posibles en papel, o gente que no se acostumbre a dar el salto de soporte (hándicap que no tendrán las siguientes generaciones) o que por romanticismo o añoranza prefieran el formato papel.

    Es simple cuestión de tiempo que lo electrónico se imponga. No obstante, lo que no está tan claro es el futuro del lector electrónico como elemento especializado solo en eso. Los lectores electrónicos han tenido la desgracia de nacer casi al mismo tiempo que las tablets, los phablets y los teléfonos móviles con pantallas de gran formato, mucho más versátiles, a todo color y con la posibilidad de reproducir cualquier tipo de contenido, no solo libros. No sé si la tinta electrónica tendrá futuro cuando las tasas de refresco de las pantallas y las resoluciones, el brillo, etc. sea mejorado en los dispositivos antes mencionados. Ya hay gente, en este mismo foro, que ha sustituído su lector de tinta electrónica por otro dispositivo, y tal vez fueran aún más si no fuera por la enorme ventaja que aún mantienen los lectores electrónicos del escaso consumo de batería que le permite una autonomía de bastantes días frente a las escasas horas de una tablet o al día-día y medio de un smartphone.

    Habrá que ver también qué nos depara el futuro con las famosas gafas de google y otros inventos. No sé en qué soporte leeremos dentro de quince años, lo que sí tengo claro es que será digital en un porcentaje apabullante.

    Mientras tanto, pueden elucubrar sobre ello todo lo que quieran en artículos de opinión y reportajes, pero en esto no hay marcha atrás, eso seguro

    Y lo del décimo aniversario de los lectores electrónicos es engañoso. El Sony Librie ha cumplido diez años, sí. Pero apenas hace seis que estos dispositivos comenzaron a comercializarse en occidente y muchos menos que se empezara a hacer masivamente. Mi primer lector me lo tuvo que comprar un amigo en New York porque aquí ni siquiera se sabía que existía esa tecnología. No hace tanto de eso.

    La lectura digital aún es muy joven y le queda mucho por avanzar y recorrer. También es cierto que el público objetivo de la lectura suele ser más conservador (e incluso podría afirmarse que fetichista) en sus costumbres a la hora de leer y que por eso la penetración de este cambio es más lenta que lo que lo ha sido en otras áreas de consumo más masivo y con otras características, como el cine o la música.
    Última edición por katxan; 14/10/2014 a las 12:35
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  13. Los Siguientes 11 Usuarios Agradecieron a katxan por Este Mensaje:


  14. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de luchana
    Fecha de ingreso
    17 ene, 12
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    964

    Predeterminado Re: ¿Se nos mueren los ebooks? Debate al canto

    Yo no tengo e-reader Y he comprdado dos. Uno se murio a los 3 años, y el otro se lo regalé a mi costila. Ahora leo en el teléfono. Si tuviese que leer muchas horas seguidas se lo quitaría, pero por ahora tiro sin el.

    Cuando vaya a la quedada ya me informaré a ver a cual se le puede meter el cool reader con el diccionario dict color y que tenga luz.. Si no tiene esas condiciones me quedo con el telefono.
    El teléfono lo veo mas practico que el e-reader por que cabe en el bolsillo y se lleva a cualquier sitio. Pero donde se lee bien es en un e-reader,

  15. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: ¿Se nos mueren los ebooks? Debate al canto

    Cita Iniciado por luchana Ver mensaje
    Yo no tengo e-reader Y he comprdado dos. Uno se murio a los 3 años, y el otro se lo regalé a mi costila. Ahora leo en el teléfono. Si tuviese que leer muchas horas seguidas se lo quitaría, pero por ahora tiro sin el.

    Cuando vaya a la quedada ya me informaré a ver a cual se le puede meter el cool reader con el diccionario dict color y que tenga luz.. Si no tiene esas condiciones me quedo con el telefono.
    El teléfono lo veo mas practico que el e-reader por que cabe en el bolsillo y se lleva a cualquier sitio. Pero donde se lee bien es en un e-reader,
    Has dicho "cuando", no "si"...
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  16. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: ¿Se nos mueren los ebooks? Debate al canto

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Si va a ser que el ebook es como el gintonic
    Pues yo debo estar muy desfasada de tiempo, me gustan los dos, ereader y gintonic



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  17. El Siguiente Usuario Agradeció a cathermac Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Los rockeros nunca mueren
    Por zumbao en el foro Foro general
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 28/05/2013, 20:00
  2. Busca Ebooks: Millones de Ebooks gratis a un Clik...
    Por Trevice en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/10/2011, 13:35
  3. Propongo un debate interesante (creo yo)
    Por negatus en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 68
    Último mensaje: 16/12/2010, 16:00
  4. Debate: ¿Existe saturacion de titulos?
    Por rosmar71 en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/11/2009, 21:46
  5. Debate sobre si el Papyre es español
    Por Catamarán en el foro Papyre
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/04/2009, 15:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •