En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50

Tema: Un e-reader para pdf (A5) creados por mí

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de pedruchini
    Fecha de ingreso
    23 sep, 14
    Mensajes
    13

    Predeterminado Un e-reader para pdf (A5) creados por mí

    Hola a todos. Quiero comprarme un e-reader pero no es para leer libros que me haya descargado sino para leer pdf que yo mismo he creado (a través de LibreOffice, reduciendo los márgenes y guardados en tamaño A5).
    Esos pdf son básicamente texto, y son apuntes que voy a estudiar, es decir, voy a fijar la vista un buen rato en cada uno de ellos, por lo que descarto una tablet, ya que me destrozaría los ojos. Ya he hecho la prueba en un Sony algo antiguo y el resultado me pareció satisfactorio. Pero me pregunto si un Kindle o un Kobo moverían las páginas con más fluidez, aunque no serían pdf con muchas páginas. He visto algunos vídeos y parecía que el Kindle las movía con más fluidez, lo cual me extrañó porque el Kindle tenía menos procesador y RAM que el Kobo. También me pregunto si merece la pena el Kobo Aura HD (6,8 pulgadas) o, por el contrario, para pdf A5 no voy a notar diferencia con respecto a un e-reader de 6 pulgadas. Imagino que en uno de 6,8 pulgadas los pdf con letra chiquitita se verán mejor. ¿Tenéis experiencia con este tipo de documentos? ¿Alguien me puede aconsejar? Gracias

  2. #2
    Jovencit@ en el foro Avatar de skarsnik
    Fecha de ingreso
    14 dic, 12
    Mensajes
    27

    Predeterminado Re: Un e-reader para pdf (A5) creados por mí

    Sobre e-readers que leean PDF hay varios temas que tratan el tema aunque lo más repetido es que los ereaders no están hechos para leer PDFs o más bien que el PDF no está diseñado para los ereaders xD

    Con la pregunta principal no te puedo ayudar, yo tenog un Tagus lux del 2013 y he usado muy pocos PDF (también de apuntes) y una vez encontrado un tamaño aceptable y si no te importa que se descuadren textos, subrayados... aun sirve pero NO lo recomiendo xD

    Con lo que expones creo que lo más interesante es que guardaras esos apuntes en un .doc y no en un .pdf si lo que quieres es usarlos en un ereader, la mayoría pueden leer el .doc y sino es más sencillo pasar un .doc a epub que no un pdf a epub(en el foro hay algún tutorial para hacer esto de forma correcta).

    A ver si los que saben más de aquí pueden ayudarte pero creo que lo mejor es cambiar el formato que quieres leer y no buscar un ereader que se adapte a ese formato.

    Saludos!

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado Re: Un e-reader para pdf (A5) creados por mí

    Cita Iniciado por skarsnik Ver mensaje
    Con lo que expones creo que lo más interesante es que guardaras esos apuntes en un .doc y no en un .pdf si lo que quieres es usarlos en un ereader, la mayoría pueden leer el .doc y sino es más sencillo pasar un .doc a epub que no un pdf a epub(en el foro hay algún tutorial para hacer esto de forma correcta)
    ¡¡¡¡¡NOOOOOOOO!!!!! La mayoría NO leen .doc y los que lo hacen no lo hacen muy bien

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Un e-reader para pdf (A5) creados por mí

    Si te haces tú los PDF a la medida te vale cualquier lector. Si vas a comprar un 6" haz PDFs de 11,7 x 9 cm y te va a quedar PERFECTO manteniendo toda la edición que le hagas en el procesador. A día de hoy, dejar un EPUB o un MOBI o cualquier otro formato tan bien maquetado como un PDF hecho a medida desde un procesador de textos sigue siendo mucho más trabajoso. Mejor no queda en ningún caso.

    Yo llevo con estos cacharros desde 2008 y LEO TODO EN PDF PORQUE NADA SE EDITA TAN BIEN Y TAN FACIL si te lo haces tú mismo a tu gusto.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de skarsnik
    Fecha de ingreso
    14 dic, 12
    Mensajes
    27

    Predeterminado Re: Un e-reader para pdf (A5) creados por mí

    Jajaja abrir la boca para liarla.
    Dejo paso a los que saben más y a mi comentario pues poco caso que no ha sido el mejor xD

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: Un e-reader para pdf (A5) creados por mí

    Cita Iniciado por skarsnik Ver mensaje
    Jajaja abrir la boca para liarla.
    Dejo paso a los que saben más y a mi comentario pues poco caso que no ha sido el mejor xD
    La idea era buena pero el formato recomendado era malo. Algunos lectores leen doc pero no lo hacen bien y la conversión también da problemas. Sin embargo se puede convertir los documentos al formato de texto del OpenOffice/LibreOffice, el odt. Hay lectores que leen el formato odt directamente y el programa Calibre hace muy buenas conversiones desde odt a epub o mobi. Esta sería la opción más recomendable si tus apuntes contienen únicamente texto. Si contienen imágenes, gráficos, tablas, fórmulas, etc, lo mejor es seguir la recomendación de Peto sobre los pdf.
    Si tu mismo has creado los pdf supongo que tendrás los archivos fuente que usastes para crearlos, posiblemente doc. Con LibreOffice abres los doc, los guardas en odt, y desde ahí los conviertes a epub o mobi con Calibre, o lo editas a gusto para una pantalla de 6 pulgadas desde LibreOffice y exportas a pdf, no A5, sino a un tamaño de 6 pulgadas.
    Call me Doc, not the_doc!



  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Un e-reader para pdf (A5) creados por mí

    Cita Iniciado por pedruchini Ver mensaje
    Hola a todos. Quiero comprarme un e-reader pero no es para leer libros que me haya descargado sino para leer pdf que yo mismo he creado (a través de LibreOffice, reduciendo los márgenes y guardados en tamaño A5).
    Esos pdf son básicamente texto, y son apuntes que voy a estudiar, es decir, voy a fijar la vista un buen rato en cada uno de ellos, por lo que descarto una tablet, ya que me destrozaría los ojos. Ya he hecho la prueba en un Sony algo antiguo y el resultado me pareció satisfactorio. Pero me pregunto si un Kindle o un Kobo moverían las páginas con más fluidez, aunque no serían pdf con muchas páginas. He visto algunos vídeos y parecía que el Kindle las movía con más fluidez, lo cual me extrañó porque el Kindle tenía menos procesador y RAM que el Kobo. También me pregunto si merece la pena el Kobo Aura HD (6,8 pulgadas) o, por el contrario, para pdf A5 no voy a notar diferencia con respecto a un e-reader de 6 pulgadas. Imagino que en uno de 6,8 pulgadas los pdf con letra chiquitita se verán mejor. ¿Tenéis experiencia con este tipo de documentos? ¿Alguien me puede aconsejar? Gracias

    Personalmente, he estudiado en un lector de 5 pulgadas apuntes de derecho y me ha servido perfectamente. Si es cierto que se hace mejor en uno de seis, pero a lo que me refiero es que si son apuntes solo de texto que no tienes formulas o esquemas y dibujos cualquier lector te vale, de 5, de 6 o de 6,8. Si que te digo por experiencia que se hace mejor en un lector táctil (pero porque yo tengo la manía de subrayar y tomar notas).
    El tema de hacerte tus propios pdf está muy bien si tienes formulas o esquemas ya que te va a dejar los esquemas tal como tu los haces en word y como tu quieres que queden alineados (eso también lo he probado).



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  8. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de pedruchini
    Fecha de ingreso
    23 sep, 14
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: Un e-reader para pdf (A5) creados por mí

    Wau, estoy sorprendido de lo rápido que habéis respondido. Gracias a todos por vuestros bienintencinados comentarios. Es cierto que hay muchos hilos en muchos foros sobre el tema de los pdf, pero se refieren sobre todo a pdf en formato A4 bajados de Internet, no a los pdf en formato A5 que uno mismo crea. Sí que hay algunas guías como ésta: http://arte-llano.blogspot.com.es/20...df-para-e.html en la que me he basado, pero ahora mismo mi preocupación es qué e-reader me compro y no cómo hacer para optimizar esos pdf. Por eso buscaba el testimonio de alguien que haya hecho lo que yo pretendo hacer. Alguien ha comentado que para lo que yo lo quiero, cualquier e-reader vale, pero la verdad es que no son todos iguales. Probé un Sony, pero me pareció que se tardaba demasiado en pasar al modo "paisaje". Además no me gustó la manera de anotar los pdf: Me interesa más que seleccione palabras (esto lo hace bien el Kindle) más que la posibilidad de hacer circulitos o flechitas. Pero el Kindle parece que te satura la pantalla inicial con libros recomendados para que compres en su tienda. Luego están los Kobo y la incógnita es si vale la pena ir al de 6,8 pulgadas. Y volviendo al tema de libreoffice, por añadir algo constructivo diré que la ventaja es que si exportas a pdf desde ese procesador de texto, luego puedes volver a abrir ese pdf con libreoffice para editarlo, lo cual es una gran ventaja (hay que marcar una casilla en el momento de la exportación). Al ser esto posible ya no veo la ventaja de guardarlo como .odt (como alguien mencionaba) y mucho menos como .doc. Ah, y por último, hay otra opción que nadie ha mencionado: Hay un procesador de textos muy ligero llamado Abiword, que aunque parece muy cutre tiene la posibilidad de guardar los documentos como .epub. Yo lo descarté porque me descolocó alguna tabla, pero por si a alguien le interesa es una posibilidad que está ahí. Y después de haber soltado todo este rollo me despido agradeciendo una vez más vuestra ayuda. Un saludo.

  9. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de jonas
    Fecha de ingreso
    22 sep, 13
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: Un e-reader para pdf (A5) creados por mí

    Consiguete un Kindle e instala el Duokan que lee muy bien los PDF.
    En el caso de PDF personalizados, acomodalos para el tamaño de la pantalla de 6" y cualquier lector te servira.

  10. #10

    Predeterminado Re: Un e-reader para pdf (A5) creados por mí

    Cita Iniciado por pedruchini Ver mensaje
    Me interesa más que seleccione palabras (esto lo hace bien el Kindle) más que la posibilidad de hacer circulitos o flechitas. Pero el Kindle parece que te satura la pantalla inicial con libros recomendados para que compres en su tienda. Luego están los Kobo y la incógnita es si vale la pena ir al de 6,8 pulgadas.
    Hola, Kobo no permite seleccionar en los pdf.

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/01/2014, 13:48
  2. Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/10/2011, 07:49
  3. como hacer una funda para cualquier reader (especial para liberyd)
    Por cathermac en el foro El rincón del manitas
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 31/03/2011, 22:54
  4. E-reader para estudiar
    Por Chus en el foro Foro general
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02/07/2010, 13:21
  5. epub creados no recenocidos
    Por cathermac en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10/05/2010, 13:27

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •