En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Dudas sobre CoolReader y si realmente merece la pena el cambio

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de jaksman
    Fecha de ingreso
    17 sep, 14
    Mensajes
    5

    Question Dudas sobre CoolReader y si realmente merece la pena el cambio

    Hola,

    Como algunos de vosotros sabéis con el lector normal (Kobo Aura HD) he tenido algunos problemas con la paginación (resuelto con el marcador de página).
    Por lo que he instalado el CoolReader con el que me surgen algunas dudas.
    1º El apagado mediante la tapa ¿consume batería?. He visto que la única forma de apagarlo es saliendo del Coolreader (reiniciando) y volviendo al escritorio del ebook (apagando tradicionalmente). Este punto es importante porque me parece muy cómodo siempre y cuando no se chupe la batería.
    2º No veo la posibilidad de conectarte a internet para consultar alguna palabra (aunque si he instalado el diccionario).
    3º Las páginas solo se pueden marcar mediante el menú. ¿No es posible hacerlo como el del Kobo doblando la esquina?.
    4º ¿Se pueden marcar textos?.
    5º Los porcentajes de lectura y las estadísticas entiendo que dejan de funcionar (es una pijada pero mola).
    6º La gran pregunta ¿merece la pena el CoolReader frente al lector de Kobo Aura HD?. En mi opinión ganas ver la hora y la paginación correcta del libro, pero pierdes muchas otras cosas. Quizá haya ventajas que frente al de Kobo que no haya descubierto.
    Muchas gracias, por vuestra ayuda.

    Un saludo.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de folgo
    Fecha de ingreso
    07 abr, 14
    Mensajes
    239

    Predeterminado Re: Dudas sobre CoolReader y si realmente merece la pena el cambio

    Cita Iniciado por jaksman Ver mensaje
    Hola,

    Como algunos de vosotros sabéis con el lector normal (Kobo Aura HD) he tenido algunos problemas con la paginación (resuelto con el marcador de página).
    Por lo que he instalado el CoolReader con el que me surgen algunas dudas.
    1º El apagado mediante la tapa ¿consume batería?. He visto que la única forma de apagarlo es saliendo del Coolreader (reiniciando) y volviendo al escritorio del ebook (apagando tradicionalmente). Este punto es importante porque me parece muy cómodo siempre y cuando no se chupe la batería.
    2º No veo la posibilidad de conectarte a internet para consultar alguna palabra (aunque si he instalado el diccionario).
    3º Las páginas solo se pueden marcar mediante el menú. ¿No es posible hacerlo como el del Kobo doblando la esquina?.
    4º ¿Se pueden marcar textos?.
    5º Los porcentajes de lectura y las estadísticas entiendo que dejan de funcionar (es una pijada pero mola).
    6º La gran pregunta ¿merece la pena el CoolReader frente al lector de Kobo Aura HD?. En mi opinión ganas ver la hora y la paginación correcta del libro, pero pierdes muchas otras cosas. Quizá haya ventajas que frente al de Kobo que no haya descubierto.
    Muchas gracias, por vuestra ayuda.

    Un saludo.
    Me resulta muy útil CooReader. En primer lugar y sobre todo para poder leer los fb2 en los lectores Kobo. Como bien sabes, éstos por principio (y por software) no reconocen a aquéllos, por lo que necesitas CR para leerlos.

    Cuando el lector está "en espera" consume muy poca energía. Es indiferente que esté dormido desde el soft. de Kobo o desde CR. Por lo que se puede cerrar la tapa, sin salir de CR, para dormirlo sin que consuma más energía que si se duerme desde Kobo. También los epub se leen perfectamente con CR. Incluso CR reconoce carpetas y subcarpetas, lo que no realiza el soft.de Kobo. Además CR coloca "en espera" el lector deslizando el botón rojo del HD, recuperando así esta cualidad del botón que se pierde en Kobo cuando se activa el parche de captura de pantalla.

    CR no tiene navegador de internet, en las versiones compiladas para Kobo. El diccionario, a partir de la v. 41 se instala y se consulta abriendolo desde el menú. Una vez abierto en la página de lectura pulsas sobre la palabra y aparecen en el/los diccionarios instalados. El navegador que sí tiene es un explorador de todos los archivos y carpetas, incluidos los ocultos. Y, por supuesto, con un libro abierto permite navegar por él con muchas variedades.

    En efecto, desde el menú se pueden añadir y ver los marcadores

    En "Preferencias" puedes configurar la ventana de inicio, la página (encabezamiento, miscelánea...) los Estilos y las zonas de la pantalla en las que con una pulsación o un gesto haga la actividas que seleccionas. En Preferencias tienes muchísimas posibilidades de configuración, incluidas el porcentaje de lectura, reloj, carga de la batería, nombre del autor y título...

    ¿Ventajas de uno u otro? Si quieres leer fb2 es imprescindible. Kobo no los reconoce. Tampoco el soft. Kobo permite la configuración de la pantalla táctil mediante pulsaciones y gestos que tan bien ejecuta CR. Los pdf qué tan mal se leen con Kobo, mejoran bastante en CR, sin llegar, eso sí, a rozar la perfección con KoReader, que también se puede instalar en los dispositivos. Las funtes añadidas y personalizadas en el dispositivo las reconoce CR, además de poder añadir directamente en CR las que desees. Hasta ahora sólo he encontrado cuatro características del dispositivo que modifica CR: -Anulación del botón de luz en la pantalla, aunque en el menú de CR se utiliza esta misma función. -Las capturas de pantalla, parche que aún no está implementado en CR. -la navegación por todas las carpetas y subcarpetas del software (no sólo por los libros, artículos añadidos... de Kobo). -Más posibilidades de navegación en el interior del libro activo.
    Última edición por folgo; 23/09/2014 a las 14:30
    "El día que la mierda tenga algún valor los pobres nacerán sin culo" Gabriel García Márquez, El otoño del patriarca
    "Yo creo que todavía no es demasiado tarde para construir una utopía que nos permita compartir la tierra."
    Gabriel García Márquez, La mala hora
    "Habrá un día en que todos al levantar la vista veremos una tierra que ponga libertad" J. A. Labordeta


  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Dudas sobre CoolReader y si realmente merece la pena el cambio

    Concreto alguna cosilla:


    3º Las páginas solo se pueden marcar mediante el menú. ¿No es posible hacerlo como el del Kobo doblando la esquina?.
    Si y no. No quedará el dibujito de esquina doblada, pero puedes configurarlo para que dando un toque a la esquina superior derecha se cree automaticamente un marcador.


    6º La gran pregunta ¿merece la pena el CoolReader frente al lector de Kobo Aura HD?. En mi opinión ganas ver la hora y la paginación correcta del libro, pero pierdes muchas otras cosas. Quizá haya ventajas que frente al de Kobo que no haya descubierto.
    ¿Porque decidir por uno u otro? La aplicación del CR (y del KO) la tienes instalada y la utilizas cuando quieres en función del formato del libro, del maquetado... No molesta y ni siquiera se ve en la pantalla de inicio si no quieres.
    Para mi hay otros dos o tres elementos que me hacen atractivo el CR. El primero el poder configurar las cuatro esquinas para el pase de página. Ideal en función de como tienes cogido el lector en cada momento.
    Otro es que la aplicación (no el CR concretamente, sino el PBChess) tiene un NotePad. Lo uso para llevar el registro de libros leidos. Lo escribo despues de leer el libro sin tener que usar el PC.
    La tercera, aunque yo no la uso, es la gestión de grandes bibliotecas dentro del lector mediante el uso de carpetas sin tener que crear colecciones y también importante, sin usar la BD de nickel que aumenta la probabilidad de corromperse si se gestionan muchos libros. Si los copias directamente como una unidad externa la BD los graba bien aunque sean muchos, pero para borrarlos si no haces desde el PC, la BD no lo registra y puede acabar dando problemas. Atención, para que Nickel no detecte los libros pero si el CR, hay que meterlos en una carpeta oculta (que empieze por un punto, por ej: .biblioteca). Esto de la BD seguramente no es problema si te manejas con Calibre, pero es que yo no lo uso, no me gusta como gestiona (solo lo uso de conversor rápido)

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a surquizu Por Este Mensaje:


  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de folgo
    Fecha de ingreso
    07 abr, 14
    Mensajes
    239

    Predeterminado Re: Dudas sobre CoolReader y si realmente merece la pena el cambio

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    Concreto alguna cosilla:



    Si y no. No quedará el dibujito de esquina doblada, pero puedes configurarlo para que dando un toque a la esquina superior derecha se cree automaticamente un marcador.



    ¿Porque decidir por uno u otro? La aplicación del CR (y del KO) la tienes instalada y la utilizas cuando quieres en función del formato del libro, del maquetado... No molesta y ni siquiera se ve en la pantalla de inicio si no quieres.
    Para mi hay otros dos o tres elementos que me hacen atractivo el CR. El primero el poder configurar las cuatro esquinas para el pase de página. Ideal en función de como tienes cogido el lector en cada momento.
    Otro es que la aplicación (no el CR concretamente, sino el PBChess) tiene un NotePad. Lo uso para llevar el registro de libros leidos. Lo escribo despues de leer el libro sin tener que usar el PC.
    La tercera, aunque yo no la uso, es la gestión de grandes bibliotecas dentro del lector mediante el uso de carpetas sin tener que crear colecciones y también importante, sin usar la BD de nickel que aumenta la probabilidad de corromperse si se gestionan muchos libros. Si los copias directamente como una unidad externa la BD los graba bien aunque sean muchos, pero para borrarlos si no haces desde el PC, la BD no lo registra y puede acabar dando problemas. Atención, para que Nickel no detecte los libros pero si el CR, hay que meterlos en una carpeta oculta (que empieze por un punto, por ej: .biblioteca). Esto de la BD seguramente no es problema si te manejas con Calibre, pero es que yo no lo uso, no me gusta como gestiona (solo lo uso de conversor rápido)
    De acuerdo con todo lo que has escrito, sólo un matiz (ver negritas): Si descargas libros dentro de una carpeta oculta, la precedida por un "." Nickel no la detecta y CR sí, como dices. Pero si creas una carpeta no oculta con libros en su interior, Nickel no detecta la carpeta per sé pero sí los libros del interior y los coloca en la biblioteca. CR en ambos casos detecta las carpetas y subcarpetas y los archivos.
    "El día que la mierda tenga algún valor los pobres nacerán sin culo" Gabriel García Márquez, El otoño del patriarca
    "Yo creo que todavía no es demasiado tarde para construir una utopía que nos permita compartir la tierra."
    Gabriel García Márquez, La mala hora
    "Habrá un día en que todos al levantar la vista veremos una tierra que ponga libertad" J. A. Labordeta


  6. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de jaksman
    Fecha de ingreso
    17 sep, 14
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Dudas sobre CoolReader y si realmente merece la pena el cambio

    Hola,

    Muchas gracias por la ayuda prestada, me habéis convencido y utilizaré el CR.
    Una cosilla, he configurado el lector para que cuando pulse el botón del CR se abra directamente este y no aparezca la lista de aplicaciones. En caso de requerir volver a ver esta lista ¿cómo he de proceder?.
    Gracias de nuevo.

    Un saludo.

  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Dudas sobre CoolReader y si realmente merece la pena el cambio

    Cita Iniciado por jaksman Ver mensaje
    Hola,

    Muchas gracias por la ayuda prestada, me habéis convencido y utilizaré el CR.
    Una cosilla, he configurado el lector para que cuando pulse el botón del CR se abra directamente este y no aparezca la lista de aplicaciones. En caso de requerir volver a ver esta lista ¿cómo he de proceder?.
    Gracias de nuevo.

    Un saludo.
    Entras directamente, pero sales via aplicaciones.

Temas similares

  1. Prs-t3, ¿merece la pena?.
    Por Enrico78 en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/02/2014, 21:05
  2. Merece la pena el onyx M92'
    Por Matulena en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/08/2012, 20:42
  3. ¿Merece la pena?
    Por kudhirima en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 22/05/2011, 22:22
  4. Merece la pena convertir a lrf?
    Por dontriston en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 24/06/2010, 20:06
  5. Merece la pena el 900? y donde comprarlo?
    Por playgames en el foro PRS-900
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/06/2010, 22:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •