En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 22 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 212

Tema: Acertijos o problemas de lógica

  1. #21
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Acertijos o problemas de lógica

    Cita Iniciado por Maldoror Ver mensaje
    Éste me lo sabía, creo:

    Contenido oculto:
    El mismo tablón
    Contenido oculto:
    Claro, el mismo tablon porque el barco flota y sube con la marea.

  2. #22
    Veteran@ en el foro Avatar de JosepFX
    Fecha de ingreso
    03 mar, 11
    Ubicación
    Baix Ebre
    Mensajes
    147

    Predeterminado Re: Acertijos o problemas de lógica

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Este me lo sabía. Hay que hacerlo en un papel. En un PC no es posible.
    Aquí la solución:


  3. #23
    Veteran@ en el foro Avatar de lasiter
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    -16.555191,-68.673692
    Mensajes
    792

    Predeterminado Re: Acertijos o problemas de lógica

    No se vale Google!!!, la verdad más que la respuesta lo interesante es el proceso mental para llegar a ella, por lo menos para mi que no vengo de las matemáticas y todo de ese mundo me es oculto

  4. #24
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Acertijos o problemas de lógica

    Cita Iniciado por rubikaz Ver mensaje
    El del dibujo supongo que será

    Contenido oculto:
    doblando el papel



    Venga, pongo yo un problemilla.


    Imaginad un barco en mitad del mar y tiene una escalerilla para subir y bajar al agua, claro. La escalera pues es la típica con tablones de madera. Cada tablón tiene 3 centímetros de grosor y la distancia entre tablón y tablón es de 25 centímetros (el hueco entre ellos, la distancia entre parte superior y parte superior es de 28). Pues bien, supongamos que la marea sube a una velocidad constante de 8 centímetros por hora durante 6 horas. Si inicialmente había un tablón de la escalera sumergido en el agua y el segundo estaba (su parte inferior) a 5 centímetros del agua, ¿cuántos tablones estarán sumergidos al cabo de 6 horas?
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  5. #25
    Veteran@ en el foro Avatar de JosepFX
    Fecha de ingreso
    03 mar, 11
    Ubicación
    Baix Ebre
    Mensajes
    147

    Predeterminado Re: Acertijos o problemas de lógica

    Cita Iniciado por lasiter Ver mensaje
    No se vale Google!!!, la verdad más que la respuesta lo interesante es el proceso mental para llegar a ella, por lo menos para mi que no vengo de las matemáticas y todo de ese mundo me es oculto
    La verdad que no tenia ni idea que estaba la solución en vídeo, lo descubrí buscando el dibujo para poner en el post y lo he aprovechado para poner la solución gráfica.

  6. #26
    Veteran@ en el foro Avatar de alba
    Fecha de ingreso
    01 mar, 11
    Ubicación
    Arriba del mapa
    Mensajes
    2,589

    Predeterminado Re: Acertijos o problemas de lógica

    Este es muy viejo seguro que lo conocéis todos.
    Un padre y un hijo van en un coche y tienen un accidente. El padre muere y el hijo gravemente herido es llevado al hospital. Cuando llegan uno de los médicos dice: " Mi hijo!!!!! "


    Una carretera entre dos filas de edificios. Absolutamente todas las plantas de edificios están apagadas, no hay ni una luz, las farolas de la calle estropeadas y no funcionan. Por el medio de la carretera viene un cura vestido con sotana absolutamente de negro hasta arriba, de frente viene un coche negro cuyas luces están apagadas porque tampoco funcionan. Milagrosamente el coche que se dirige hacia el cura , al llegar a su altura hace un giro y no le atropella. ¿ por qué?

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a alba Por Este Mensaje:


  8. #27
    Veteran@ en el foro Avatar de Catafracto
    Fecha de ingreso
    08 mar, 12
    Mensajes
    911

    Predeterminado Re: Acertijos o problemas de lógica

    Cita Iniciado por alba Ver mensaje
    Este es muy viejo seguro que lo conocéis todos.
    Un padre y un hijo van en un coche y tienen un accidente. El padre muere y el hijo gravemente herido es llevado al hospital. Cuando llegan uno de los médicos dice: " Mi hijo!!!!! "


    Una carretera entre dos filas de edificios. Absolutamente todas las plantas de edificios están apagadas, no hay ni una luz, las farolas de la calle estropeadas y no funcionan. Por el medio de la carretera viene un cura vestido con sotana absolutamente de negro hasta arriba, de frente viene un coche negro cuyas luces están apagadas porque tampoco funcionan. Milagrosamente el coche que se dirige hacia el cura , al llegar a su altura hace un giro y no le atropella. ¿ por qué?
    El acertijo del accidente dice "un padre y un hijo", no "un padre y su hijo". El chaval es hijo del médico; el "padre" que muere puede ser cualquiera, desde un cura a un conocido.

    El del coche negro y el cura: En ningún momento el acertijo dice que sea de noche y no se vea nada. Es de día.
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

  9. #28
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: Acertijos o problemas de lógica

    En el primer caso, uno de los médicos puede ser la madre del chico. Gramaticalmente, no sé hasta qué punto "uno de los médicos" puede referirse a una mujer, yo creo que sí pero no estoy seguro. O puede ser una familia compuesta por dos hombres y su hijo.

    Pero, seguro, el sentido del problema sea el que apunta Catafracto en lo que respecta a analizar el significado de las palabras y no presuponer nada que no se haya dicho en el enunciado. Eso sí, "un padre y un hijo" llaman la atención más que "un padre y su hijo" que sería el modo más habitual de decirlo, pero, a pesar de ello, posiblemente leamos un padre y un hijo y entendemos un padre y su hijo.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  10. #29
    Veteran@ en el foro Avatar de Norman Peterson
    Fecha de ingreso
    10 feb, 11
    Ubicación
    Gavà
    Mensajes
    113

    Predeterminado Re: Acertijos o problemas de lógica

    Más de padres e hijos....... (aunque es muy viejo y probablemente, sabréis la solución por anticipado):

    Dos padres y dos hijos salen de caza, cada uno de ellos mata un conejo. Cuando llegan a casa sacan los conejos de sus respectivos zurrones y preparan los TRES conejos que han cazado para comer......

    Saludos !
    “Miedo, Ira, Agresividad… El lado oscuro ellos son. Si algún día rigen tu vida, para siempre tu destino dominarán.”

    Maestro Yoda

  11. #30
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Acertijos o problemas de lógica

    Cita Iniciado por Norman Peterson Ver mensaje
    Más de padres e hijos....... (aunque es muy viejo y probablemente, sabréis la solución por anticipado):

    Dos padres y dos hijos salen de caza, cada uno de ellos mata un conejo. Cuando llegan a casa sacan los conejos de sus respectivos zurrones y preparan los TRES conejos que han cazado para comer......

    Saludos !
    Contenido oculto:
    abuelo, padre e hijo son dos padres y dos hijos

Temas similares

  1. Lógica matemática
    Por alba en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 14/11/2011, 18:06
  2. Problemas con los fb2
    Por hedera en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/09/2010, 09:22
  3. Mas problemas
    Por Cide Hamete Benengueli en el foro Cool-er
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/08/2010, 10:26
  4. Problemas con el 700
    Por Cuidian en el foro PRS-700
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 12/03/2010, 23:44
  5. Problemas con ppt
    Por dark_hunter en el foro Papyre
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/03/2009, 10:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •