En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Nuevo libro de la saga Honor Harrington en La Fechoría

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Manolo
    Fecha de ingreso
    05 nov, 12
    Mensajes
    1,928

    Predeterminado Nuevo libro de la saga Honor Harrington en La Fechoría

    Nuestros amigos de La Fechoría por fin han traducido el 8º libro de la saga Honor Harrington de David Weber "Ecos de Honor", sólo 16 años después de que fuera publicado en inglés. En noviembre estará en las librerías.
    A pesar de ser una novedad mundial (16 años más o menos no es nada) ponen la edición en papel a un precio especialmente reducido, sólo 28.95€
    http://www.lafactoriadeideas.es/cata...rencia=LFL7054

    Con la buena fama de la traducción del 7º libro se que muchos foreros harán cola para comprarlo

    http://sentidodelamaravilla.blogspot...-articulo.html

    http://www.lectoreselectronicos.com/...as-editoriales


    Aun no veo anunciada la edición en formato electrónico, las anteriores sólo costaban 9.50€ un precio ridículo y más si consideramos que la versión en inglés en Baen cuesta 5.40€ (esos de Baen sí que son careros y no como la Fechoría)

    Menos mal que La Fechoría con su buen hacer nos acerca al público estas obras de CF.

    No se yo si el tono irónico se nota .
    Por cierto, voy a empezar el 10º, por supuesto en inglés, edición de Baen.

  2. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a Manolo por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: Nuevo libro de la saga Honor Harrington en La Fechoría

    Si lo de la fechoría de ideas es de traca. En mis discusiones con Blanca Luz dónde idealiza la labor editorial en España por lo que hacían hace 20 años, este es el más claro ejemplo de qué, y cómo se hace ahora y porque los que nos gustan estos generos no vamos a soltar ni un euro más en su birria publicaciones.
    Se están cavando su tumba, es un ejemplo que ya he puesto en varias ocasiones la raza de comerciantes de Star Trek Ferenzi no tiene cabida en el muno real (siempre engañan o lo tratan de hacer), te engañan una vez pero normalmente no más.Aunque habría que hacer un estudio sociológico serio porque en política no funciona.

    Pero no hay mal que por bien no venga, gracias a la fechoría/RBA y otras he empezado a leer en ingles. Quería seguir la flota perdida que la fechoría había dejado colgada tipo Honor Harrington y quería leer Capitan Vorpatril que lleva traducido un año y no publican tras cerrar la rama de cifi-fantasía. La flota la llevo al día y Capitan Vorpatril me lo lei hace un año, que libro más bueno por cierto.

    Recomiendo por si alguién quiere leer ingles y necesita un buen diccionario, para el kindle de los mejores que hay son el Anglos y el wordnet3 (bilingue Ingles-Español). A ver si saco un rato (y ganas) y publio un pequeño estudio que tengo hecho en diccionarios.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a elchamaco Por Este Mensaje:


  5. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Manolo
    Fecha de ingreso
    05 nov, 12
    Mensajes
    1,928

    Predeterminado Re: Nuevo libro de la saga Honor Harrington en La Fechoría

    Ya me imaginaba dirías algo, elchamaco. También eres, como yo, fan de La Fechoría.
    Lo de la traducción del anterior de la Harrington con lo de "almirante de la retaguardia" en vez de "contraalmirante" es de traca. ¿Será un almirante cobarde? ¿o aficionado al sexo anal? Me recuerda cierto juego por turnos en el que tradujeron "3 turns left" como "3 giros a la izda" en vez de "quedan 3 turnos".
    No sabía que aun no estaba en español el ebook de Vorparil, como lo leí en inglés en cuanto lo sacó Baen, como su predecesor Cryoburn.

  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: Nuevo libro de la saga Honor Harrington en La Fechoría

    Cita Iniciado por elchamaco Ver mensaje
    Si lo de la fechoría de ideas es de traca. En mis discusiones con Blanca Luz dónde idealiza la labor editorial en España por lo que hacían hace 20 años, este es el más claro ejemplo de qué, y cómo se hace ahora y porque los que nos gustan estos generos no vamos a soltar ni un euro más en su birria publicaciones.
    ¿Ahora? ¿Ahora? Por Dios, si cuando empezaron a publicar los de Charlotte Harris ya eran un desastre, y se decía que las hacían con los "ejemplos" que mandaban los aspirantes a traductores. Estamos hablando de hace unos diez años.

    Cita Iniciado por elchamaco Ver mensaje
    Se están cavando su tumba, es un ejemplo que ya he puesto en varias ocasiones la raza de comerciantes de Star Trek Ferenzi no tiene cabida en el muno real (siempre engañan o lo tratan de hacer), te engañan una vez pero normalmente no más.Aunque habría que hacer un estudio sociológico serio porque en política no funciona.
    Pues, como te digo, con cucharilla de té.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  7. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado Re: Nuevo libro de la saga Honor Harrington en La Fechoría

    Cita Iniciado por elchamaco Ver mensaje
    Si lo de la fechoría de ideas es de traca. En mis discusiones con Blanca Luz dónde idealiza la labor editorial en España por lo que hacían hace 20 años, este es el más claro ejemplo de qué, y cómo se hace ahora y porque los que nos gustan estos generos no vamos a soltar ni un euro más en su birria publicaciones.
    Se están cavando su tumba, es un ejemplo que ya he puesto en varias ocasiones la raza de comerciantes de Star Trek Ferenzi no tiene cabida en el muno real (siempre engañan o lo tratan de hacer), te engañan una vez pero normalmente no más.Aunque habría que hacer un estudio sociológico serio porque en política no funciona.

    Pero no hay mal que por bien no venga, gracias a la fechoría/RBA y otras he empezado a leer en ingles. Quería seguir la flota perdida que la fechoría había dejado colgada tipo Honor Harrington y quería leer Capitan Vorpatril que lleva traducido un año y no publican tras cerrar la rama de cifi-fantasía. La flota la llevo al día y Capitan Vorpatril me lo lei hace un año, que libro más bueno por cierto.

    Recomiendo por si alguién quiere leer ingles y necesita un buen diccionario, para el kindle de los mejores que hay son el Anglos y el wordnet3 (bilingue Ingles-Español). A ver si saco un rato (y ganas) y publio un pequeño estudio que tengo hecho en diccionarios.
    Acabo de buscar en mi diccionario la definición de "pesado" y, curioso, me aparece una foto de tu nick al lado...

    Sí... porque mira que hay que ser pesado, y además eres un maestro tergiversador. En serio. Te felicito, no he visto a nadie que se le dé tan bien como a ti. Lo mismo, y siguiendo lo que hacen en política, de tanto repetir una mentira se convierte en verdad.
    Te reto a que cites alguno de mis post donde digo que defiendo a las editoriales... porque por más que intento acordarme de dónde he escrito eso... no lo veo.
    Lo que sí he dicho, y mantengo, es que sí son necesarias las partes implicadas. Y si hay malas traducciones, o lo que sea la culpa es de las editoriales que contratan a ineptos para hacer esos trabajos.

    Mira, apúntalo bien grande, y donde lo tengas a mano cada vez que me cites: Blanca_luz NO defiende a las editoriales.
    A ver si así consigues no seguir dándole la vuelta a mis palabras.

    Y ya que tanto estáis hablando de Baen y sus "cosas bien hechas", no estaría mal que leyerais este hilo en mobileread.
    Está demostrado que por cada persona que defiende algo hay otra que lo tira por tierra.
    Última edición por blanca_luz; 15/09/2014 a las 09:45 Razón: incluir link
    "Hagas lo que hagas... ámalo"




  8. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Nuevo libro de la saga Honor Harrington en La Fechoría

    Cita Iniciado por Manolo Ver mensaje
    Ya me imaginaba dirías algo, elchamaco. También eres, como yo, fan de La Fechoría.
    Lo de la traducción del anterior de la Harrington con lo de "almirante de la retaguardia" en vez de "contraalmirante" es de traca. ¿Será un almirante cobarde? ¿o aficionado al sexo anal? Me recuerda cierto juego por turnos en el que tradujeron "3 turns left" como "3 giros a la izda" en vez de "quedan 3 turnos".
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  9. El Siguiente Usuario Agradeció a anabelee Por Este Mensaje:


  10. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Nuevo libro de la saga Honor Harrington en La Fechoría

    Cita Iniciado por Manolo Ver mensaje
    Ya me imaginaba dirías algo, elchamaco. También eres, como yo, fan de La Fechoría.
    Lo de la traducción del anterior de la Harrington con lo de "almirante de la retaguardia" en vez de "contraalmirante" es de traca. ¿Será un almirante cobarde? ¿o aficionado al sexo anal?




    Completamente de acuerdo con anabelee


    Cita Iniciado por Manolo Ver mensaje
    Me recuerda cierto juego por turnos en el que tradujeron "3 turns left" como "3 giros a la izda" en vez de "quedan 3 turnos".
    Nombre:  xcom_ufo_defense_9_big.jpg
Visitas: 1859
Tamaño: 75.8 KB


    ¡Que grande el UFO!, Best game ever

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a ersott Por Este Mensaje:


  12. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: Nuevo libro de la saga Honor Harrington en La Fechoría

    Cita Iniciado por blanca_luz Ver mensaje
    Y ya que tanto estáis hablando de Baen y sus "cosas bien hechas", no estaría mal que leyerais este hilo en mobileread.
    Está demostrado que por cada persona que defiende algo hay otra que lo tira por tierra.
    Estamos hablando de dos cosas distintas, blanca_luz. Baen tiene un tipo de literatura muy concreta (lo comentan ahí) y es de lo que más se quejan. ¿Prosa aburrida y portadas risibles? Si esa fuera toda la queja... Obviamente, si no te gusta la sci-fi militarista, Baen te va a parecer una castaña pilonga de editorial, por muy buena que fuera la labor que hacen, y eso es lo que pasa en el artículo. Es la versión moderna de "¿Era Heinlein facha?"
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  13. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:


  14. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: Nuevo libro de la saga Honor Harrington en La Fechoría

    Cita Iniciado por ersott Ver mensaje
    ¡Que grande el UFO!, Best game ever
    Pues el Enemy Unknown esta bastante potable sino lo has probado. Táctico por turnos y con gráficos muy buenos.ç


    Respecto a Baen opino lo mismo que Terisa es una crítica a un editiorial con un género muy concreto de un periodico el The Guardian. "behind their appalling prose styles and laughable retro cover designs". Baen pública los libros de Miles Vorkosigan y no me parece que estén mal escritos, por poner un ejemplo. Y las portadas pues como todo, hay algunas muy buenas, otras menos buenas y otras malas.
    Habría que ver quién está detras de The guardian, porque muchas veces hay enganches por las propias editoriales.


    Cita Iniciado por blanca_luz Ver mensaje
    Sí... porque mira que hay que ser pesado, y además eres un maestro tergiversador. En serio. Te felicito, no he visto a nadie que se le dé tan bien como a ti. Lo mismo, y siguiendo lo que hacen en política, de tanto repetir una mentira se convierte en verdad.
    Te reto a que cites alguno de mis post donde digo que defiendo a las editoriales... porque por más que intento acordarme de dónde he escrito eso... no lo veo.
    Lo que sí he dicho, y mantengo, es que sí son necesarias las partes implicadas. Y si hay malas traducciones, o lo que sea la culpa es de las editoriales que contratan a ineptos para hacer esos trabajos.
    Bueno yo lo llamo discutir, pero si lo quieres poner así tu también eres bastante pesado y siempre te pones del lado editorial. Ojo que me parece bien haya cada cuál. Tu defiendes siempre el punto editorial, yo no puedo porque no hacen una buena labor en su mayor parte, y la labor de editoriales pequeñas tipo fata libelli, sportula o Gigamesh no sirven para toda la basura que hacen el resto que por desgracia tienen el mayor peso editorial.
    No te preocupes cuando tenga un hueco te pego tus defensas. Todavía me acuerdo del post en el que afirmabas que gran parte del catalogo ya esta en digital, por citar uno y pedías el cierre de la página amiga, por dios que sería de nosotros si no estuviesen estás webs para poder acceder al catalogo clásico, y no tan clásico. Todavía me sale la sonrisa de pensar sobre ello .
    Última edición por elchamaco; 15/09/2014 a las 12:48

  15. El Siguiente Usuario Agradeció a elchamaco Por Este Mensaje:


  16. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado Re: Nuevo libro de la saga Honor Harrington en La Fechoría

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Estamos hablando de dos cosas distintas, blanca_luz. Baen tiene un tipo de literatura muy concreta (lo comentan ahí) y es de lo que más se quejan. ¿Prosa aburrida y portadas risibles? Si esa fuera toda la queja... Obviamente, si no te gusta la sci-fi militarista, Baen te va a parecer una castaña pilonga de editorial, por muy buena que fuera la labor que hacen, y eso es lo que pasa en el artículo. Es la versión moderna de "¿Era Heinlein facha?"
    ¿Has leído los comentarios?
    También aluden a que los hay que están fatalmente escritos.

    A lo que me refiero es que por cada uno que critica vas a encontrar otro que opina lo contrario.

    Yo estoy de acuerdo en que las ediciones de hoy en día son de dudosa calidad (en cuanto a correcciones etc, porque en cuanto a contenido cada cual tiene sus gustos), con lo que no estoy de acuerdo es que todos los que trabajan en ese entramado sean unos ineptos que no saben hacer su trabajo.
    Y por tanto, defiendo que tenga que existir ese tipo de profesionales, pero no la estructura tal y como la conocemos hoy.

    El ejemplo de Baen es porque parecía por el comentario de Manolo que todo lo hacen bien. Y si lees ese hilo verás que siempre hay gente que no está de acuerdo.
    "Hagas lo que hagas... ámalo"




Temas similares

  1. Respuestas: 381
    Último mensaje: 13/01/2015, 10:09
  2. Respuestas: 47
    Último mensaje: 05/12/2013, 14:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •