En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 15 de 15 PrimerPrimer ... 51112131415
Resultados 141 al 145 de 145

Tema: Icarus Illumina 2º Generación (E653)

  1. #141
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: Icarus Illumina 2º Generación (E653)

    Cita Iniciado por PremaEbooks Ver mensaje
    Mmmm...
    Tal y como yo lo veo tiene razón Blanca_luz.
    Cuando buscas algo en el diccionario del kindle la palabra se ha buscado en todos los diccionarios disponibles (yo ahora mismo tengo cuatro activos) y te permite cambiar de uno a otro sin volver a seleccionar. De modo que lo único que cambia es el modo vista. Te presenta en la ventana emergente el resultado del diccionario elegido. Sería algo así como navergar por pestañas. La búsqueda solo se realiza una vez.

    En eso estoy contigo: es uno de los eReaders que mejor tiene implementado el tema del diccionario. Otra cosa es la calidad de los mismos.
    Sabes porque no tenéis razón, porque yo busco una palabra y puedo elegir cualquier diccionario la tenga o no. Y si no tiene nada me dice que no la tiene. Es decir, no buscas y te permite elegir en los diccionarios que la tienen te permite elegir todos.

    Uso bastante los diccionarios porque ahora leo en ingles y lo tengo muy testado, simplemente te permiten modificar el diccionario activo. Por cierto una cosa curiosa es que te permite elegir cualquier diccionario de los que tengas aunque el idioma del libro no coincida con el del diccionario.
    Última edición por elchamaco; 07/10/2014 a las 09:25

  2. #142
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Icarus Illumina 2º Generación (E653)

    Cita Iniciado por cnmcleod Ver mensaje
    Desisto.... he ido a la configuración de diccionarios. Para mi sorpresa el ebook ya contenía algunos. He deseleccionado todos menos el Moliner y el minidrae. En la propia configuración de diccionarios te permite buscar palabras... he puesto a buscar "Hola" y me dice... no word found... Nada, a otra cosa mariposa.
    Un par de cosas...
    El bouyue/illumina ¿es android, no? Por tanto, instala Goldendict y añádele diccionarios babylon (extensión .bgl). Evitas el rollo de tener 3 o cuatro archivos por diccionario. Además también podrás usar esos stardict que ya tienes.
    Segundo, Instala otro lector que no sea el integrado, por si ése no permitiera usar otro gestor de diccionario mas que el por defecto del firmware. Yo usaría, si es posible el CoolReader de jotas.

    Diccionarios bgl puedes encontrar en mi hilo del t1, en babylon, google, etc.
    Usando Goldendict, en una búsqueda invocada desde la propia aplicación o a través del lector, te va a mostrar todos las entradas de los diccionarios que tengas, en los que aparezca la palabra buscada.
    Si no encuentra nada lo que se puede hacer es modificar la búsqueda para ampliar el rango de respuesta editando la misma.
    Además cada palabra del texto puede ser tomada como una nueva búsqueda.
    (Inflections.). Las flexiones verbales te llevan al verbo. Las nominales, al sustantivo, por tanto un diccionario si es más completo, pues mejor, ¡como no! Pero el software también añade su valor a la búsqueda.

    Goldendict funciona en dos opciones: una gratuita con hasta 5 diccionarios, y si interesa, sin esa limitación, por 4€, contra el google play store.

    Por tanto, y en mi opinión es lo mejor que puedes encontrar para android.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  4. #143
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado Re: Icarus Illumina 2º Generación (E653)

    Cita Iniciado por elchamaco Ver mensaje
    Sabes porque no tenéis razón, porque yo busco una palabra y puedo elegir cualquier diccionario la tenga o no. Y si no tiene nada me dice que no la tiene. Es decir, no buscas y te permite elegir en los diccionarios que la tienen te permite elegir todos.

    Uso bastante los diccionarios porque ahora leo en ingles y lo tengo muy testado, simplemente te permiten modificar el diccionario activo. Por cierto una cosa curiosa es que te permite elegir cualquier diccionario de los que tengas aunque el idioma del libro no coincida con el del diccionario.
    A ver... que es tu opinión, y la mía... mía es.

    Pero a ver si nos ponemos de acuerdo: la petición se hace una sola vez. Es decir tú seleccionas la palabra una sola vez, y es la app la que se encarga de dar acceso a las definiciones de todos los diccionarios.
    Por lo tanto sigo manteniendo que es la app la que se encarga de hacer el trabajo. Lo mismo que Goldendict: se hace una única selección que realiza la búsqueda en todos los diccionarios instalados o activados por el usuario.

    Un ejemplo: una búsqueda en la red con un portal multibuscador. Tú haces la consulta una sola vez y es la aplicación la que se encarga de indexar los resultados que pueda dar Goolge, Bing, Yahoo... o los que se tengan seleccionados o implementados.
    Pues desde mi punto de vista, es lo mismo.

    Y no es por entrar en batalla contigo, es que yo lo veo así.
    Ya no nos encargamos de decirle al kindle qué diccionario usar dependiendo del idioma. La app del Kindle realiza la búsqueda en todos los que tenemos, independientemente de que exista o no. Y es entonces cuando cambiando de uno a otro (como dice Prema, como si de pestañas se tratara) cuando accedemos al resultado.
    "Hagas lo que hagas... ámalo"




  5. #144
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: Icarus Illumina 2º Generación (E653)

    Cita Iniciado por blanca_luz Ver mensaje
    A ver... que es tu opinión, y la mía... mía es.

    Pero a ver si nos ponemos de acuerdo: la petición se hace una sola vez. Es decir tú seleccionas la palabra una sola vez, y es la app la que se encarga de dar acceso a las definiciones de todos los diccionarios.
    Por lo tanto sigo manteniendo que es la app la que se encarga de hacer el trabajo. Lo mismo que Goldendict: se hace una única selección que realiza la búsqueda en todos los diccionarios instalados o activados por el usuario.

    Un ejemplo: una búsqueda en la red con un portal multibuscador. Tú haces la consulta una sola vez y es la aplicación la que se encarga de indexar los resultados que pueda dar Goolge, Bing, Yahoo... o los que se tengan seleccionados o implementados.
    Pues desde mi punto de vista, es lo mismo.

    Y no es por entrar en batalla contigo, es que yo lo veo así.
    Ya no nos encargamos de decirle al kindle qué diccionario usar dependiendo del idioma. La app del Kindle realiza la búsqueda en todos los que tenemos, independientemente de que exista o no. Y es entonces cuando cambiando de uno a otro (como dice Prema, como si de pestañas se tratara) cuando accedemos al resultado.
    No e por entrar en batalla pero si lo que decis no es verdad pues no lo es. Es decir esto no es una opinión que uno tiene una y otro otra, no es futbol política ni el mundo editorial. Es lo que es y no tienes 3 diccionarios activos tienes uno. Y no es discutible. Es decir cuando dices que en el kindle en la actualidad tienes más de un diccionario activo la respuesta es no, no lo tienes. Punto.

    Ahora vayamos al funcionamiento. Tu señalas una palabra y luego te busca en tu diccionario activo, ese diccioanrio puede o no tener la palabra. Y con el triangulo de la parte inferior puedes cambiar el diccionario activo y entonces kindle la busca y si la tiene obtienes la definición o sino no.

    Pero reitero, golden dict buscas una palabra y la busca en todos a la primera no tienes que ir probando surte como si fuesen galletas chinas, kindle no, no hace busqueda en todos los diccionarios la única mejora es que permite cambiar el diccionario activo por otro, y entonces la busca, sobre la palabra ya marcada eso si, no te sales y cambias el diccionario, pero es mejor el golden dict en este aspecto.

    En mi caso tengo como 20 diccionarios, y el kindle no tiene ni repajolera idea en que diccionarios esta la palabra, por ejemplo si buscase en todos y luego me dejase marcar como diccionario activo aquellos en los que aparece la palabra os daría la razón, pero es que no la tenéis, y podemos argumentar o contra argumentar pero es absurdo porque lo que yo te decía es que no puedes tener más de un diccionario activo en el kindle y no se pude. Premaebooks te daba incorrectamente la razón:

    "Cuando buscas algo en el diccionario del kindle la palabra se ha buscado en todos los diccionarios disponibles (yo ahora mismo tengo cuatro activos) y te permite cambiar de uno a otro sin volver a seleccionar"

    Esto no es así, ya lo he comentado, sólo busca diccionario activo, y permite cambiar a cualquier otro diccionario instalado tenga o no la palabra.

    Y bueno yo que se pensad lo que querais si así sois felices... a mi que más me da. La verdad es que aburre contra argumentar obviedades. Todavía sobre política fútbol o editoriales me hace gracia, sobre hechos no tiene sentido.

  6. #145

    Predeterminado Re: Icarus Illumina 2º Generación (E653)

    Vamos a ver...
    Yo te doy mi opinión como programador, no tengo por qué coincidir contigo, con Blanca_luz o quien sea.

    En una app que estoy "descuartizando" mediante java (en mi caso, a quien programa en C++) le indico a la app qué funciones quiero que realice el sistema cuando selecciono un texto.
    Entre esas opciones puedo poner: subrayar, añadir una nota, postear el texto en mi perfil social... e infinidad de opciones, siempre y cuando esté disponible en la versión de la app en la que programamos (de ahí que se acualicen las versiones, para dar más opciones).

    La llamada (a la clase) se hace una sola vez, y es la propia app la que se encarga (mediante los métodos programados en esa clase) de consultar los diccionarios disponibles, o subrayar, o lo que sea...

    Goldendict lo que hace es que te muestra los resultados en una ventana (todos), pero la consulta se ha hecho una sola vez, Kindle lo hace por pestañas.
    Pasará lo mismo en Goldendict si no encuentra el término seleccionado: ese apartado se mostrará vacio.

    No existe solo una manera de programar de modo que, dependiendo de cómo se programe, la app reaccionará de un modo u otro.

    No pretendo tener razón. Expongo mi opinión como programador,y por supuesto, no trato de imponer nada a nadie.

    Que tengas uno o mil diccionarios en tu eReader no quiere decir que todos estén activos, y dependiendo de la app se limitará a "x". Del mismo modo que se limita el tamaño de fuente, o la posibilidad de uso de distintas familias (como el caso de Kindle) que "oficialmente" solo permite acceso a las almacenadas en la memoria oculta, y que los "gurús" de programación "abren" para dar acceso a las que pongas en una determinada carpeta.

    Todo está en cómo esté desarrolada la app.

Temas similares

  1. Icarus Illumina HD
    Por Manolo en el foro Noticias
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 25/07/2014, 19:42
  2. Onyx Boox m92 vs. Tagus Magno vs. Icarus Excel
    Por artagnan en el foro Foro general
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14/01/2014, 12:14
  3. Sigue vendiendo Icarus Leer-e?
    Por Manolo en el foro Foro general
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/11/2013, 22:21
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/11/2013, 23:10
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/10/2013, 00:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •