En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: e-reader para practicar ingles con audiolibros?

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de ProhibidoSev
    Fecha de ingreso
    16 ene, 11
    Mensajes
    12

    Predeterminado e-reader para practicar ingles con audiolibros?

    pues eso, hay algun lector que sirva para leer y al mismo tiempo oirlo en Mp3 (voz humana), requisito indispensable que el audio se pueda pausar y retroceder con facilidad?


    saludos

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: e-reader para practicar ingles con audiolibros?

    Este tema se ha tratado varias veces en el foro.
    Algunos modelos de lectores electrónicos son capaces de reproducir mp3 y mostrar un libro al mismo tiempo. Alguno de ellos incluso hace texto a voz (por muy buenos que sean no será con voz humana).
    Que yo sepa no existe ningún lector electrónico ni aplicación para PC o Android que sea capaz de leer un audiolibro y que al mismo tiempo y automáticamente maneje la parte de lector de ebooks. O sea, que cuando el audio llegase al final de una página del ebook el propio software pasara a la siguiente página.
    Como mucho tendrías un lector electrónico como el Kobo Touch capaz de reproducir audio al mismo tiempo en segundo plano (ideal si quieres reproducir música de fondo mientras lees); pero para parar y retroceder el audio habría que pasar de la aplicación de lector a la aplicación de sonido con lo cual el proceso no es rápido.
    A lo que voy, el control del audio y el control del libro sólo puede hacerse de forma separada, por lo que la mejor opción es conseguirse un buen lector electrónico (no es necesario que reproduzca audio) y un aparatito reproductor de mp3 (o smartphone). Muchos libros en inglés pueden encontrarse en mp3, leídos por actores profesionales. Lo único a tener en cuenta es que la versión de audiolibro que consigas debe de ser unabridged (es decir, íntegra).
    Call me Doc, not the_doc!



  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: e-reader para practicar ingles con audiolibros?

    El fbreader para Android si lo hace. Te va señalando el párrafo que va leyendo que va automáticamente colocándose al inicio de la pantalla. Pero el problema es que tendrías que usarlo con un móvil o tablet y que la voz no es real.
    Pero lector que admita mp3 con audio... Yo lo que hago es reproducir el audio inglés en el mp3 y leer en el lector.
    Para audios en castellano uso el smartphone con el fbreader ya que no necesito leer en pantalla.
    Es que ya no hacen readers con audio.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  4. #4

    Predeterminado Re: e-reader para practicar ingles con audiolibros?

    Sí que lo hay. El T68 lo tiene de serie, pero además se puede hacer uso de las voces de IVONA, que rozan la perfección.
    Cualquiera puede entrar en la página oficial de IVONA y probar un pequeño fragmento para ver qué tal funcionan.

    Pero además el que se pase la página automáticamente depende de la APP que se use para leer.
    Tengo pendiente hacer las pruebas. Las APP nativas del Onyx lo permiten, lo que no tengo confirmado es si pasan de página. Pero igualmente se puede usar FBReader (viene pre-instalado).
    E incluso es probable que exista alguna que realice mejor esa labor y sea compatible con el T68.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: e-reader para practicar ingles con audiolibros?

    Sí, lectores electrónicos que lean de texto a voz sí que hay. Lo que no hay son lectores de tinta electrónica que reproduzcan audiolibros en mp3 leídos por actores y que al mismo tiempo te muestren en pantalla el libro que estás leyendo y lo haga de forma sincronizada con el audio o que permitan al mismo tiempo un manejo ágil de la parte de audio con pausas, retrocesos, etc sin salir de la aplicación de ebook. Para eso, mejor utilizar un reproductor de mp3 externo con cualquier lector de tinta electrónica.
    Última edición por the_doc; 13/07/2014 a las 17:52
    Call me Doc, not the_doc!



  6. #6

    Predeterminado Re: e-reader para practicar ingles con audiolibros?

    Cita Iniciado por the_doc Ver mensaje
    Sí, lectores electrónicos que lean de texto a voz sí que hay. Lo que no hay son lectores de tinta electrónica que reproduzcan audiolibros en mp3 leídos por lectores y que al mismo tiempo te muestren en pantalla el libro que estás leyendo y lo haga de forma sincronizada con el audio o que permitan al mismo tiempo un manejo ágil de la parte de audio con pausas, retrocesos, etc sin salir de la aplicación de ebook. Para eso, mejor utilizar un reproductor de mp3 externo con cualquier lector de tinta electrónica.
    A riesgo de parecer pedante...
    Sí, lo hay. El T68.
    Lo que describes se llama SMIL. Audio y Texto sincronizado, ya sea palabra a palabra o por frases o incluso párrafos enteros. E incluso una pista adicional para música de fondo.
    Es una característica de EPUB3, por eso en los eReaders más convencionales no lo tienes, porque solo dan soporte a EPUB2.
    En el iPad 2 llevo casi un par de años "trasteando" con SMIL, pero porque iBooks tiene soporte para ese tipo de archivos.
    El T68 permite la instalación de visores que soportan EPUB3. Tengo localizados algunos que especifican en su ficha técnica que lo soportan en su totalidad. E incluso alguno de esos son instalables en el T68, sin necesidad de root.

    Pero SMIL tiene la limitación de que ese libro ha de ser previamente preparado. En cambio las voces de IVONA permitirán el uso de TTS en cualquier ePub.

    Y tal y como comentaba en mi intervención anterior, me queda por comprobar si pasan de página automáticamente. En el tablet Android en que lo he probado (hace meses) sí que lo hace, en el T68 no he tenido tiempo de ponerme.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a PremaEbooks Por Este Mensaje:


  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: e-reader para practicar ingles con audiolibros?

    Algo me sonaba de eso pero no tenía ni idea de que se llamaba SMIL ni de que era parte de Epub3; pero estamos con las mismas: No hay lector de tinta electrónica con el que puedas abrir un ebook en mobi, epub, fb2, etc y al mismo tiempo abrir un audiolibro en mp3 leído por un actor y que el visor del ebook te permita controlar facilmente la reproducción del audio (pausar, retroceder, etc). Lo único que puedes hacer es si necesitar parar la reproducción un momenteo mientras lees es cerrar el libro, abrir el reproductor, darle a pausa, abrir el libro, leer dos líneas, cerrar el lector, abrir el reproductor, darle al play, cerrar el reproductor, abrir el libro, continuar leyendo y escuchando. Hacer eso es mucho más fácil si se usa un reproductor de mp3 externo.
    El tipo este preguntaba: "pues eso, hay algun lector que sirva para leer y al mismo tiempo oirlo en Mp3 (voz humana), requisito indispensable que el audio se pueda pausar y retroceder con facilidad?"
    Y la respuesta es, pues no, no hay ningún lector que haga eso que pides. Con algunos lectores como el Onyx T68 (que va a vender en breve Premaebooks), es posible leer y reproducir texto a voz con buenas voces sintéticas como las de Ivona o también usar aquellos pocos libros que encuentres en epub3 con SMIL. Lo que tu buscas es más fácil de hacer y más barato con un lector de tinta electrónica corriente y un reproductor de mp3. Es lo que yo hago cuando quiero leer y escuchar al mismo tiempo un libro en inglés.
    Call me Doc, not the_doc!



  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: e-reader para practicar ingles con audiolibros?

    Para android, hay algo que podría servir. No sería como el smil del epub3, ni es para libros sino para aprender mediante fichas con sonido. me refiero al AnkiDroid. Claro que los mazos de fichas hay que o bien descargarlos en los foros, o hacerlos por uno mismo. No es difícil y serviría en cualquier Android. De hecho aparece en las recopilaciones para el Sony T1, así que puede hacerse también en el T68.

    Por otro lado, hay algunas aplicaciones que soportan epub3, pero no he visto si funcionan bien sincronizando audio-texto.

  10. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de ProhibidoSev
    Fecha de ingreso
    16 ene, 11
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: e-reader para practicar ingles con audiolibros?

    bien, al parecer la mejor solución es un lector normal y el audio en un dispositivo mp3 o smarphone, ahora viene otra pregunta, alguna pagina amiga con libros en formato MOBI y audio en mp3 en inglés?

    saludos
    Última edición por ProhibidoSev; 21/07/2014 a las 17:12

Temas similares

  1. kindle para audiolibros?
    Por ProhibidoSev en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/08/2014, 15:01
  2. Libro para audiolibros en inglés
    Por ahorso en el foro Foro general
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25/06/2013, 17:58
  3. Collins para estudiantes Ingles/Ingles
    Por fuenjosito en el foro Pocketbook
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/02/2011, 14:10
  4. página para descargar ebooks y audiolibros
    Por anabea65 en el foro Foro general
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/04/2010, 19:23
  5. Traductor Ingles-Español para Papyre
    Por ftrimino001 en el foro Papyre
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/10/2009, 09:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •