En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 5 de 12 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 114

Tema: Opciones en 8": PocketBook InkPad a punto de lanzamiento

  1. #41
    Habitual en el foro Avatar de Jorge M
    Fecha de ingreso
    13 nov, 14
    Mensajes
    36

    Predeterminado Re: Opciones en 8": PocketBook InkPad a punto de lanzamiento

    Respecto a mi propia evaluación:

    Me he animado a actualizar el software... y, afortunadamente, en mi caso los resultados son buenos.

    En el manual explica cómo actualizar. Pero esta otra página también lo explica muy bien:

    http://www.ilestbiencelivre.com/457/...etbook-inkpad/

    Todo parece ir mejor en general, y sí, confirmo que el lector me resulta más agradable tanto en aspecto como en uso.

    La capacidad de subrayar parece haber mejorado, aunque sigue sin funcionar del todo bien.

    Uno de los grandes "peros", como han comentado algunos en otras páginas y en el propio artículo de "The Digital Reader" que he mencionado antes, es que hay problemas en la lectura de epubs...

    Sobre todo al retroceder página, la pantalla se queda más de una vez en blanco. Pruebas a llegar a esa página desde atrás y desde delante, y a veces cuesta que vuelva a aparecer el texto.

    Lo bueno es que, como es un bug tan evidente, supongo que lo arreglarán rápido (eso espero).

    Otro "pero", este común a los dos firmwares, es que la aplicación fbreader funciona bastante pobremente con epubs y mobis. No respeta el formato del texto, y el ajuste de márgenes no funciona apenas. Por tanto, leer un mobi no resulta demasiado atractivo (fbreader es el lector por defecto para mobis).

    ***

    Nota posterior: perdón, no sabía que fbreader fue diseñado especialmente para el formato fb2, y que está diseñado para tener en cuenta la estructura, no el formato. He probado a convertir dos libros a fb2, y aunque pierde el formato original y no puedo acceder al índice de contenidos, hay que reconocer que los maneja muy rápido. Puede que dé menos problemas que leer en epub, mientras no se arreglen los bugs.
    Última edición por Jorge M; 17/11/2014 a las 18:37

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Jorge M por Este Mensaje:


  3. #42
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Opciones en 8": PocketBook InkPad a punto de lanzamiento

    A mí me acaba de llegar el Touch Lux 2. Esta noche veré si tiene los mismos problemas.

  4. #43
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Opciones en 8": PocketBook InkPad a punto de lanzamiento

    Llevo un buen rato trasteando el Pocketbook Touch Lux 2 y no he tenido problema alguno con el firmware (de momento en su versión antigua). Todos los formatos de texto y todas las acciones las ejecuta a la perfección. Imagino que irán corrigiendo los problemas que tiene el Inkpad en sucesivas actualizaciones.

    (Por cierto, en los PDF se pueden ajustar los márgenes directamente haciendo pinza con los dedos sobre la pantalla y luego centrando el texto igualmente con los dedos. No hay que recurrir a ajustes automáticos o manuales. Memoriza esa posición y la mantiene cuando pasas las páginas).

  5. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a cellaris por Este Mensaje:


  6. #44
    Jovencit@ en el foro Avatar de Avis
    Fecha de ingreso
    18 sep, 14
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Opciones en 8": PocketBook InkPad a punto de lanzamiento

    Muchas gracias a Jorge M. por dar tu opinión, colgar fotos, etc.
    Siento no haber podido escribir antes, pero es que no tengo un hueco libre no saco tiempo para nada, de hecho no he podido explorar a fondo todas las posibilidades del ereader (aunque llegó hace 2 semanas, pero han sido 2 semanas muy intensas).

    Pero suscribo practicamente todo lo que comenta el compañero; en general el aparato funciona bien, es bonito, buen tamaño, la luz genial...pero tiene varias pegas que no me esperaba y que para mí son importantes.

    Por ejemplo el tema del subrayado, que ya directamente ni lo intento (menuda lucha para señalar 2 palabritas!) y que me parece una faena porque leo bastantes artículos científicos en inglés, y esa función me vendría muy bien para resumir lo importante y para buscar la traducción de alguna que otra palabra.

    Luego para volver a la página anterior tampoco hay manera (de forma táctil), avanza página y se pierde tiempo (y el hilo de lo que estabas leyendo).

    La pantalla refleja un poco, hoy en el metro me llevé el aparato y la luz artificial tan fuerte, según en qué ángulo colocaba el ereader, molestaba.

    Por último la organización en general es poco intuitiva, a veces me pierdo a la hora de buscar un libro saliendo y entrando en carpetas. Tampoco he tenido éxito con el correo de pocketbook, aunque me envíe libros nunca llegan.

    Bueno esas son las pegas, pero como digo aún no he explorado el cacharrito bien para poder aprovechar al máximo sus posibilidades, lo mismo si actualizo el sofware mejoran algunos fallos.

    Tengo que investigar el foro, porque veo que hay cosas de las que habláis que me suenan a chino como el tema de las aplicaciones que se usan para leer según qué formato de archivos.

    Justo ahora estaba haciéndole varias fotos para enviároslas, y se me ha bloqueado Que me fastidio, ya me ha pasado alguna que otra vez. Espero que mejoren estos fallos que para un capricho que me doy, no me hace gracia que funcione regular...

    Aquí os las paso:
    Nombre:  IMG_20141202_214915232.jpg
Visitas: 316
Tamaño: 86.1 KBNombre:  IMG_20141202_214955587.jpg
Visitas: 333
Tamaño: 81.2 KBNombre:  IMG_20141202_215109932.jpg
Visitas: 335
Tamaño: 88.0 KBNombre:  IMG_20141111_195833.jpg
Visitas: 335
Tamaño: 88.0 KB

    En la primera foto un epub, otra con lo que os comentaba que me confunde un poco en cuanto a menu, organización...("últimos añadidos" sin seleccionar esa opción, a veces se me abre ahí por defecto), un PDF no escaneado (justo estaba seleccionando que apareciera en 1 columna y se bloqueó), y con la funda que me curré :P

  7. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a Avis por Este Mensaje:


  8. #45
    Jovencit@ en el foro Avatar de Avis
    Fecha de ingreso
    18 sep, 14
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Opciones en 8": PocketBook InkPad a punto de lanzamiento

    Solo comentar que las fotos las he hecho con el móvil y dejan mucho que desear, la calidad de la imagen (contraste, nitidez..) no tienen nada que ver, pero no tengo cámara (es uno de los motivos por lo que no os he pasado las fotos antes), sorry!

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Avis Por Este Mensaje:


  10. #46
    Habitual en el foro Avatar de Jorge M
    Fecha de ingreso
    13 nov, 14
    Mensajes
    36

    Predeterminado Re: Opciones en 8": PocketBook InkPad a punto de lanzamiento

    La página de Nate Hoffelder ha completado su análisis general:

    http://the-digital-reader.com/2014/1.../#.VH9TdDGG9qM

    También ha hecho una comparación con el Cybook Ocean:

    http://the-digital-reader.com/2014/1.../#.VH9ToDGG9qN

    Él se queda con el Inkpad...

  11. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Jorge M por Este Mensaje:


  12. #47
    Habitual en el foro Avatar de Jorge M
    Fecha de ingreso
    13 nov, 14
    Mensajes
    36

    Predeterminado Re: Opciones en 8": PocketBook InkPad a punto de lanzamiento

    Por otra parte, sigo con mis observaciones. Hoy voy a hablar de la batería.

    He completado ya tres ciclos completos de carga y descarga.

    En los dos primeros me di un buen susto, pues a partir del 40-50% la batería se descargaba rápidamente (en solo unas horas se agotaba). Me di cuenta de que la descarga se producía aparentemente cuando el aparato estaba en stand-by. Por tanto, en el tercer ciclo de uso he desactivado el autobloqueo y he dejado de usar el stand-by por completo, para comprobar si era un problema de la batería o qué.

    Pero no lo es. En este tercer ciclo sin stand-by la batería se ha descargado poco a poco, como debe ser, con solo un par de saltos sospechosos, en especial al final.

    El resultado de esta prueba es que, sin usar el stand-by, con la luz activada a 1/6 de la potencia máxima, el wifi apagado y haciendo una lectura más o menos tranquila (y cambiando de libro de vez en cuando), la duración de la batería ha sido de unas 60-70 horas, lo que en teoría serían dos meses completos si solo se usa el lector 1 hora al día. ¡Bastante razonable!

    ¿Alguien más ha observado este problema con el stand-by?

  13. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Jorge M por Este Mensaje:


  14. #48
    Habitual en el foro Avatar de Jorge M
    Fecha de ingreso
    13 nov, 14
    Mensajes
    36

    Predeterminado Re: Opciones en 8": PocketBook InkPad a punto de lanzamiento

    Cita Iniciado por Avis Ver mensaje
    Luego para volver a la página anterior tampoco hay manera (de forma táctil), avanza página y se pierde tiempo (y el hilo de lo que estabas leyendo).
    La pantalla tiene una configuración algo inusual:

    Nombre:  Pantalla PB.JPG
Visitas: 311
Tamaño: 62.0 KB

  15. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Jorge M por Este Mensaje:


  16. #49
    Habitual en el foro Avatar de Jorge M
    Fecha de ingreso
    13 nov, 14
    Mensajes
    36

    Predeterminado Re: Opciones en 8": PocketBook InkPad a punto de lanzamiento

    Cita Iniciado por Avis Ver mensaje
    Por ejemplo el tema del subrayado, que ya directamente ni lo intento (menuda lucha para señalar 2 palabritas!) y que me parece una faena porque leo bastantes artículos científicos en inglés, y esa función me vendría muy bien para resumir lo importante y para buscar la traducción de alguna que otra palabra.
    Avis, yo he experimentado una mejora notable al actualizar el software y ahora puedo subrayar casi sin problemas.

    La organización general también es más intuitiva y como he dicho, a mí al menos me va en general todo mejor (menos la lectura de epubs). Salvo que se quiera instalar Coolreader o algo parecido (dicen que solo puede instalarse en el software antiguo), la actualización me parece recomendable.

  17. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Jorge M por Este Mensaje:


  18. #50
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Opciones en 8": PocketBook InkPad a punto de lanzamiento

    PocketBook va a publicar en su página las 2 versiones de firmware para el InkPad, así que dentro de poco se podrá elegir la que más guste o mejor funcione. En el Touch Lux 2 ocurre justo lo contrario, la nueva versión va fatal: temblores en la pantalla, no reconoce en la pantalla de inicio los libros de la SD, desajustes en los márgenes... En cambio, el antiguo funciona estupendamente. Pero claro, es un modelo que va camino del año de existencia y se nota que ha sido pulido con el tiempo en los errores iniciales. Supongo que pasará lo mismo con el nuevo firmware.

    Es una pena que el nuevo firmware, que por lo que dices funciona mejor en el InkPad, no permita la instalación de otros programas. Con Coolreader el aprovechamiento de la pantalla es máximo y en un 8" debe ser de escándalo. AdobeViewer funciona bien, pero tiene muy pocas opciones de configuración de márgenes e interlineados, y con FBReader no hay posibilidad de mantener los estilos de los documentos. Aun así, creo que se le puede sacar un buen rendimiento al aparato.

    Por cierto, ¿qué tal es el contraste? He leído opiniones contrapuestas. Los análisis lo destacan negativamente, pero algunos usuarios dicen que es bueno.

  19. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a cellaris por Este Mensaje:


Temas similares

  1. PocketBook Color 8" 249€
    Por MilPeheta en el foro Noticias
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 25/01/2014, 20:39
  2. Respuestas: 116
    Último mensaje: 25/06/2013, 19:41
  3. Nuevo Pocketbook 8" color e-ink?
    Por anabelee en el foro Noticias
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 08/05/2013, 11:57
  4. Respuestas: 19
    Último mensaje: 06/03/2011, 16:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •