En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: ¿Batería defectuosa en Kobo Aura HD?

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de folgo
    Fecha de ingreso
    07 abr, 14
    Mensajes
    239

    Predeterminado ¿Batería defectuosa en Kobo Aura HD?

    Cuando acabo de completar dos ciclos de la batería del HD he observado que la batería dura bastante más que en otros lectores. Que al comenzar la lectura tras la carga, tarda bastantes sesiones hasta que el nivel empieza a descender. El descenso es más o menos regular hasta que llega a un umbral inferior al 30 %. Anoche dejé de leer y lo puse en espera con la batería al 26 %. Hoy abro la tapa de la funda y observo que el nivel marca 14 %. Después de 30 minutos de lectura el dispositivo me indica "Batería baja. Cargue la batería" marcando un nivel de carga de 10 %. Continúo la lectura unos 15 minutos más, hasta que aparece -el nivel al 4 %- una pantalla en negro que me advierte de cargar la batería para poder continuar la lectura.

    Este comportamiento se ha repetido en las dos ocasiones que se ha descargado el lector. ¿Os pasa algo similar a vosotras/os? En el servicio técnico de Kobo y en el establecimiento donde compré el HD me han ofrecido la posibilidad de cambiarlo por otro, sin ningún cargo, por supuesto. Pero antes, quiero saber que el comportamiento descrito no es habitual en otros dispositivos similares. Me da una pereza tremenda volver a parchear el nuevo como tengo éste. Y además, debería aprender a hacer una copia de la configuración y pegarla en el nuevo, si necesito cambiarlo, finalmente.

    Gracias por vuestra ayuda.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado Re: ¿Batería defectuosa en Kobo Aura HD?

    Me suena que es normal, la calibración de la duración de la batería en los porcentajes altos y bajos no es muy buena, cómo tarda varios días en alcanzar el 50-40%, yo suelo cargarlo cuando veo dos huecos en el indicador, nunca me he molestado en estudiar el comportamiento exacto

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a milady133 Por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: ¿Batería defectuosa en Kobo Aura HD?

    Pienso lo mismo. No me fío demasiado de las aplicaciones que dan el porcentaje de batería. Yo tampoco dejo que la batería se apure, cuando la veo baja, enchufo el cable y se carga, como es cada bastantes días, ni me acuerdo de que ritmo de descarga lleva. Llevo mucho actuando así y tampoco he detectado que las baterías les afecte.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a surquizu Por Este Mensaje:


  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de folgo
    Fecha de ingreso
    07 abr, 14
    Mensajes
    239

    Predeterminado Re: ¿Batería defectuosa en Kobo Aura HD?

    Gracias por contestar.
    Por un lado me tranquiliza lo que me decís. Pero no deja de ser un incordio que te pille sin el cargador y se te acabe la batería en media hora. Vosotros lo que hacéis es cuando está algo descargada, la ponéis toda la noche a cargar, supongo.

    Otra cuestión: ¿Cómo se guarda la configuración completa, para solo restaurarla de un paso?

  7. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: ¿Batería defectuosa en Kobo Aura HD?

    Cita Iniciado por folgo Ver mensaje
    Gracias por contestar.
    Por un lado me tranquiliza lo que me decís. Pero no deja de ser un incordio que te pille sin el cargador y se te acabe la batería en media hora. Vosotros lo que hacéis es cuando está algo descargada, la ponéis toda la noche a cargar, supongo.
    Que te pille sin batería un lector tiene narices.... Yo de vez en cuando, sin planificar conecto el lector en el cargador del movil. Ahora un rato, ahora unas horas, algún día toda la noche... Por poco que lo hagas, sin estar pendiente del nivel de carga siempre la tendrás llena o casi.

    Otra cuestión: ¿Cómo se guarda la configuración completa, para solo restaurarla de un paso?
    No se exactamente a que configuración completa te refieres. ¿con o sin parches?

    Si se trata de la configuración realizada con los menus del lector, las colecciones... sin añadir ningun parche, ni coolreader... creo que es suficiente guardarte una copia del archivo de configuración (koboereader.conf) y de la base de datos (koboreade.sqlite).

    Si quieres mantener la configuracion con los parches instalados, las fuentes añadidas, el coolreader... ya es un poco mas complicado. Yo me he preparado un archivo de instalacion (koboroot.tgz) que me instala de una vez todos los parches, configuraciones, fuentes y el CoolReader que tengo modificando el 3.1.1. Es un poco entretenido de generar y mas de explicar, pero si es tu caso y tu configuración se parece a la mía, me sería fácil adaptarlo. Si te lo quieres hacer tu, no es dificil, todo lo que necesitas está en la web y pensar un poco como fusionar los parches.

    De hecho si se confirma que funciona la modificación del coolreader para el 3.3.0 de este fin de semana, generaré le "megaparche" para el 3.3.0 y lo probaré. Para el 3.1.1 ya lo tengo bien probado que funciona.
    Última edición por surquizu; 01/07/2014 a las 16:38

  8. #6
    Habitual en el foro Avatar de santypusa
    Fecha de ingreso
    10 abr, 12
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    78

    Predeterminado Re: ¿Batería defectuosa en Kobo Aura HD?

    Hola el tema de las baterias creo que pasa como en los moviles o la cargas completa o la duración es inestable
    a mi me pasaba lo mismo en niveles inferiores del 50 %no cuenta igual y parece ser que se agota antes.
    Lo mejor de todo y para cuidarla bien es hacerle cargas completas y de vez en cuando dejar que se agote completamente.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a santypusa Por Este Mensaje:


  10. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de folgo
    Fecha de ingreso
    07 abr, 14
    Mensajes
    239

    Predeterminado Re: ¿Batería defectuosa en Kobo Aura HD?

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    Que te pille sin batería un lector tiene narices.... Yo de vez en cuando, sin planificar conecto el lector en el cargador del movil. Ahora un rato, ahora unas horas, algún día toda la noche... Por poco que lo hagas, sin estar pendiente del nivel de carga siempre la tendrás llena o casi.



    No se exactamente a que configuración completa te refieres. ¿con o sin parches?

    Si se trata de la configuración realizada con los menus del lector, las colecciones... sin añadir ningun parche, ni coolreader... creo que es suficiente guardarte una copia del archivo de configuración (koboereader.conf) y de la base de datos (koboreade.sqlite).

    Si quieres mantener la configuracion con los parches instalados, las fuentes añadidas, el coolreader... ya es un poco mas complicado. Yo me he preparado un archivo de instalacion (koboroot.tgz) que me instala de una vez todos los parches, configuraciones, fuentes y el CoolReader que tengo modificando el 3.1.1. Es un poco entretenido de generar y mas de explicar, pero si es tu caso y tu configuración se parece a la mía, me sería fácil adaptarlo. Si te lo quieres hacer tu, no es dificil, todo lo que necesitas está en la web y pensar un poco como fusionar los parches.

    De hecho si se confirma que funciona la modificación del coolreader para el 3.3.0 de este fin de semana, generaré le "megaparche" para el 3.3.0 y lo probaré. Para el 3.1.1 ya lo tengo bien probado que funciona.
    La configuración que tengo es el firmw. 3.3.0 con todos los parches instalados desde tu web; tengo además varias fuentes añadidas que, salvo las primeras desde tu web, he añadido algunas más mediante "copiar" de las fuentes del pc y "pegar" en la carpeta "fonts" de la memoria interna del Kobo; además tengo instalados CoolReader y koReader, siguiendo las instrucciones de tu web. Ambos funcionan bien en la 3.3.0
    No me considero capaz de fusionar los parches, por lo que si lo puedes/quieres hacer tú mismo, lo prefiero.
    Cuando lo tengas, con toda la tranquilidad, ¿avisas por aquí o en tu web?

    En el lector funcionan bien el Cool y el ko Reader. La única precaución que hay que tener es antes de cerrar la tapa de la funda (sleepcover) ir a inicio del lector y al cerrarla se pone en espera.

    Con KoReader se leen bien los pdf. Lo que no entiendo es que no se lean los que he añadido con el kobo, porque la "Guía de Usuario" que viene en el HD es un pdf y se lee bien.
    Última edición por folgo; 01/07/2014 a las 20:50

  11. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: ¿Batería defectuosa en Kobo Aura HD?

    Asi que encuentre un ratillo y las ganas ya montaré el megaparche para el 3.3.0. Ya avisaría por aqui.

  12. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de folgo
    Fecha de ingreso
    07 abr, 14
    Mensajes
    239

    Predeterminado Re: ¿Batería defectuosa en Kobo Aura HD?

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    Asi que encuentre un ratillo y las ganas ya montaré el megaparche para el 3.3.0. Ya avisaría por aqui.
    Hola surquizu: No he visto en tu web, ni en ésta, el "megaparche" para la 3.3.0

    Si aún no lo has preparado, no pasa nada, esperaré. ¡Faltaría más! Pero a lo mejor es que no he sabido encontrarlo.

    Tuve que resetear "de fábrica" el lector por un cuelgue y ahora funcionan todos los parches, excepto que en los kepub aparecen los márgenes superior e inferior (el título arriba; la página del total del libro abajo) y KoReader.

  13. #10
    Jovencit@ en el foro Avatar de chiquet007
    Fecha de ingreso
    17 jun, 14
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: ¿Batería defectuosa en Kobo Aura HD?


Temas similares

  1. Kobo Aura
    Por juan_545 en el foro Kobo
    Respuestas: 158
    Último mensaje: 07/01/2018, 12:13
  2. problema kobo aura HD
    Por noroya583 en el foro Kobo
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/09/2014, 18:26
  3. ¿Downgrade kobo aura hd?
    Por ersott en el foro Kobo
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 22/06/2014, 05:07
  4. Compra kobo aura HD
    Por setic en el foro Kobo
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 21/05/2014, 16:15
  5. Dudas con Kobo Aura
    Por Atrus_sama en el foro Kobo
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/02/2014, 21:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •