En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problema paso archivos del PC al AURA HD

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Haimar
    Fecha de ingreso
    15 jun, 14
    Mensajes
    4

    Predeterminado Problema paso archivos del PC al AURA HD

    Saludos, acabo de recibir de MediaMarkt un AURA HD y he estado trasteándolo este finde... Todo va bien, SALVO UNA COSA MUY IMPORTANTE... Cuando conecto el ebook a mi PC (a cualquiera, he probado con los 3 de casa) para pasar mi colección de libros (epub, pdf, txt...), tanto con el típico copia-pega, como con Calibre, como con ADE, alrededor del minuto de conexión y transmisión de archivos, aparece un error en la transmisión y no puedo acceder al ebook?... Lo desconecto, lo enciendo, tarda un montón en actualizar los archivos que ha dado tiempo (¿es normal?), y tengo que volver a conectarlo al PC para volver a acceder a su memoria y volver a iniciar la transmisión (con el latazo que supone tener que haber comprobado primero dónde se quedó para continuar desde ahí) y siempre se queda colgado a los segundos (no llega a 1 minuto)... ¿es normal?... en el manual he leído no sé qué movidas de protocolos anti-copy... ¿es un funcionamiento anómalo?, ¿es algo relacionado con anti.copy y debo hacer algo especial?... Muchas gracias

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Problema paso archivos del PC al AURA HD

    Cita Iniciado por Haimar Ver mensaje
    Saludos, acabo de recibir de MediaMarkt un AURA HD y he estado trasteándolo este finde... Todo va bien, SALVO UNA COSA MUY IMPORTANTE... Cuando conecto el ebook a mi PC (a cualquiera, he probado con los 3 de casa) para pasar mi colección de libros (epub, pdf, txt...), tanto con el típico copia-pega, como con Calibre, como con ADE, alrededor del minuto de conexión y transmisión de archivos, aparece un error en la transmisión y no puedo acceder al ebook?... Lo desconecto, lo enciendo, tarda un montón en actualizar los archivos que ha dado tiempo (¿es normal?), y tengo que volver a conectarlo al PC para volver a acceder a su memoria y volver a iniciar la transmisión (con el latazo que supone tener que haber comprobado primero dónde se quedó para continuar desde ahí) y siempre se queda colgado a los segundos (no llega a 1 minuto)... ¿es normal?... en el manual he leído no sé qué movidas de protocolos anti-copy... ¿es un funcionamiento anómalo?, ¿es algo relacionado con anti.copy y debo hacer algo especial?... Muchas gracias
    Normal no es. El pase de libros con el explorador de windows o con calibre se hace rápido y sin problemas.

    Cuando dices que pasas "mi colección de libros (epub, pdf, txt)" ¿a cuantos libros te refieres? Quizá estes pasando demasiados libros a la vez. Yo habré pasado un máximo de unos 80 libros (30 Mb) a la vez sin problemas, pero mas no he probado...

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de Haimar
    Fecha de ingreso
    15 jun, 14
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Problema paso archivos del PC al AURA HD

    Pues más de 2500, una carpeta de 1,5Gb, tal que en cada "tacada" (antes de dar error) pasan una cantidad distinta (nunca más de 100, seguro)... Ya sé que no parece "útil" pasar tantos libros (seguro que no leeré ni el 80%), pero considero cómodo tenerlo metido en el e-reader (tiene 4Gb de memoria)...

    Si alguien con un AURA HD pudiera hacer la prueba de intentar pasar 400-500 libros a la vez (si son 1000 ó 2000, mejor), y ver si puede, lo agradecería...

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Problema paso archivos del PC al AURA HD

    ¿Es normal que se te bloquee un lector cuando le pones mas de 500 libros?

    Si, es normal.

    El problema es que una vez metidos, el lector tiene que indexarlos en la base de datos interna, y lo mas probable, a tu lector, al mío (un prst1), y a la mayoría, que se colapsen.

    No pongas tantos.

    Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de Haimar
    Fecha de ingreso
    15 jun, 14
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Problema paso archivos del PC al AURA HD

    No me he explicado bien, no digo que se bloquee el e-reader, digo que, durante el proceso de traspaso de archivos del PC al e-reader (un copia-pega, con Calibre o con ADE), no pasa más de 1min que se interrumpe, que da un error y cuando accedo desde el PC al disco duro del e-reader, no aparece nada en él... Tengo que desconectarlo físicamente y volverlo a conectar

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Problema paso archivos del PC al AURA HD

    Eso puede ser también por el antivirus, que bloquee la copia. U otro programa. Pero sí, no parece un comportamiento normal.
    Si no es el antivirus, a ver que dicen los compañeros con el aura. Perdona que contestara.

    Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Problema paso archivos del PC al AURA HD

    Cita Iniciado por Haimar Ver mensaje
    Pues más de 2500, una carpeta de 1,5Gb, tal que en cada "tacada" (antes de dar error) pasan una cantidad distinta (nunca más de 100, seguro)... Ya sé que no parece "útil" pasar tantos libros (seguro que no leeré ni el 80%), pero considero cómodo tenerlo metido en el e-reader (tiene 4Gb de memoria)...

    Si alguien con un AURA HD pudiera hacer la prueba de intentar pasar 400-500 libros a la vez (si son 1000 ó 2000, mejor), y ver si puede, lo agradecería...
    No soy quien para juzgar lo que es cómodo o no para ti, pero desde luego 2500 libros para mi no lo es.

    Probar de pasar los libros a mi AuraHD yo, a lmenos de momento no lo haré. No porque no quiera ayudar (de hecho estas pruebas las realizé en mi 505), sino porque una vez cargados los libros e indexados por el lector, si quiero que la base de datos recoja bien los datos, habría que eliminarlos desde el propio lector y sería un trabajo improbo, si se hace desde el explorador según tengo entendido se quedan datos en la BD de libros que ya no están. No es problemático con pocos libros (salvo nuevas versiones de libros previamente cargados que puede pasar que no los abra bien), pero con muchos datos prefiero no arriesgar a que se me corrompa la BD.

    Quizá cuando quiera hacer un reset de fábrica, lo pruebe.

    Yo te recomiendo que las pruebas las hagas tu pero al revés, comprueba que se te carguen bien los libros si los subes de, por ej. cien en cien.

    Otra opción sería cargar pocos libros en la memoria interna (100, 200, 300 seguro que no da problemas) y el resto copiarlos en una micro SD directamente en el PC, luego la insertas al lector.

  8. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de Haimar
    Fecha de ingreso
    15 jun, 14
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Problema paso archivos del PC al AURA HD

    Gracias por vuestras aportaciones... Ya he pensado en cargar los libros en una SD, pero de lo que se trata es de averiguar si el e-reader tiene, o no, un funcionamiento anómalo?... para en ese caso, proceder a devolverlo en los 14 días que tengo de margen (ya llevo "gastados" 6)... Repito que el e-reader funciona bien en todo, excepto en esta cuestión que estoy comentando... También he probado a pasar "de poco en poco" (50-100): algunas veces ha ideo bien, otras me ha dado el referido error... Si meto poquitos no da problemas, todo lo cual me da que pensar que pueda ser algún tipo de "protocolo de seguridad" para salvaguardar los copyright?... Si alguien con un AURA HD pudiera intentar pasar, digamos 500-1000 libros, digamos 300Mb-500Mb, y lo hiciese "del tirón" sin problemas, estaría claro que mi unidad estaría defectuosa...

Temas similares

  1. Problema con dropbox y aura hd
    Por ersott en el foro Kobo
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 23/01/2016, 14:01
  2. problema kobo aura HD
    Por noroya583 en el foro Kobo
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/09/2014, 19:26
  3. Problema con sincronización de archivos rtf y pdf
    Por apheredia en el foro Sony Reader
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/12/2010, 15:56
  4. Dowgrader 505 Fw 1.3.00.2270 paso a paso
    Por NeoRom en el foro PRS-505
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/12/2009, 21:58
  5. Problema con archivos fb2
    Por javimm en el foro Papyre
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 17/11/2008, 12:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •