En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Ver resultados de encuesta: ¿Cómo valoramos la novela de este mes?

Votantes
23. No puedes votar en esta encuesta
  • 1/10

    2 8.70%
  • 2/10

    1 4.35%
  • 3/10

    2 8.70%
  • 4/10

    5 21.74%
  • 5/10

    1 4.35%
  • 6/10

    2 8.70%
  • 7/10

    4 17.39%
  • 8/10

    3 13.04%
  • 9/10

    3 13.04%
  • 10/10

    0 0%
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 57

Tema: [JUNIO] Leemos "¿Está usted de broma, sr. Feynman?", de Richard P. Feynman

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado [JUNIO] Leemos "¿Está usted de broma, sr. Feynman?", de Richard P. Feynman

    Esta vez hemos escogido esta obra:





    Aunque no se trata de ficción, os animo a todos a leerla
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a anabelee por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: [JUNIO] Leemos "¿Está usted de broma, sr. Feynman?", de Richard P. Feynman

    Jo, es cierto que a veces proponéis libros super chulos.

    Ya he votado...
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje:


  5. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: [JUNIO] Leemos "¿Está usted de broma, sr. Feynman?", de Richard P. Feynman

    Podrías comentar, en este caso no hay trama que desvelar
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de carles72
    Fecha de ingreso
    08 oct, 08
    Ubicación
    Andorra la vella
    Mensajes
    170

    Predeterminado Re: [JUNIO] Leemos "¿Está usted de broma, sr. Feynman?", de Richard P. Feynman

    Hola,de momento me esta gustando,lo que me encanta es esa curiosidad que tiene por todo lo que le rodea,siempre busca una solucion alternativa e imaginativa a los problemas con los que se encuentra.
    Lo recomiendo.

    carles

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a carles72 Por Este Mensaje:


  8. #5
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: [JUNIO] Leemos "¿Está usted de broma, sr. Feynman?", de Richard P. Feynman

    Este lo estoy leyendo.
    De momento me parece ver a un Kvothe real, un cerebrito en la universidad que sabe hacer de todo y al que todo se le da bien. Sus anécdotas me parecen bastante chorras.

    Al leer la sinopsis pensaba que el tío sería un figura al que le pasaban múltiples aventuras, pero de momento al menos (llevaré un 20% o así) me parece todo muy light. He vivido yo más cosas curiosas y flipantes en mis años de instituto que él en los de universidad. Y no me meto en las cosas que he visto en mis diversos curros, que ahí sí que daría para escribir dos docenas de libros. Y lo mío no es excepcional, casi cualquier persona de la calle con ciertos años tiene carretadas de anécdotas infinitamente más impresionantes.

    Igual es que no he profundizado aún lo suficiente en el libro, pero espero que el señor Feynman se saque un par de trucos de la chistera en las siguientes páginas, porque de momento no ha conseguido impresionarme ni lo más mínimo y sus vivencias universitarias me están pareciendo de lo más anodinas. Eso sí, el tipo era todo un fuera de serie como científico, al parecer.

    De la calidad literaria no hablaré, porque este libro no pretende epatar con su prosa. Tiene un estilo ágil y directo, bastante práctico para el tipo de libro que es, cumple su función y es suficiente, tampoco se le puede pedir más. Este tipo de libros gustan o no en virtud de las anécdotas que se cuenten, no de su forma, así que no es algo trascendental.
    Última edición por katxan; 03/06/2014 a las 22:26
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  9. El Siguiente Usuario Agradeció a katxan Por Este Mensaje:


  10. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: [JUNIO] Leemos "¿Está usted de broma, sr. Feynman?", de Richard P. Feynman

    No tiene ninguna anécdota superexplosiva, pero sí muy curiosas dado el contexto en el que transcurren. Lo que pasa es que por acumulación y a trazo grueso, te van definiendo un carácter y una filosofía de vida que me parece ni más ni menos ejemplar (bueno, en lo golfo que era no entro, ). Si pasión por la vida, su ilimitada curiosidad, su honestidad intrínseca y su desprecio total por la autoridad per-sé le convierten, a mi juicio, en un gurú, en el sentido de alguien a imitar.

    En cuanto a la prosa, son transcripciones, de hecho, le he visto hablando algún fragmento del libro en youtube. Y oírle también es la leche.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  11. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Peto por Este Mensaje:


  12. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Silvana
    Fecha de ingreso
    03 ago, 13
    Ubicación
    Tucumán
    Mensajes
    168

    Predeterminado Re: [JUNIO] Leemos "¿Está usted de broma, sr. Feynman?", de Richard P. Feynman

    Estoy de acuerdo con vos, Peto. Pero ¿a qué te refieres con "desprecio total por la autoridad"?
    Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)
    Personalmente he querido un país distinto. Siempre he dicho que yo solo no puedo arreglar el país porque es imposible, pero sí puedo hacer, en el lugar que estoy, el país que quiero. (Dr. Guillermo Oliver)

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a Silvana Por Este Mensaje:


  14. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: [JUNIO] Leemos "¿Está usted de broma, sr. Feynman?", de Richard P. Feynman

    Cita Iniciado por Silvana Ver mensaje
    Estoy de acuerdo con vos, Peto. Pero ¿a qué te refieres con "desprecio total por la autoridad"?
    Bueno, que a este tío le traía sin cuidado quién estuviera delante. Le trataba por cómo se comportaba y qué decía, al margen de que fuera una autoridad importante o un utillero.

    Una de las anécdotas que cuenta es que Niels Bohr le comentaba sus teorías en Los Alamos porque Feynman no tenía problema en decirle si algo le parecía incorrecto o tonto. Los demás sentían demasiado respeto por Bohr como para discutir lo que decía aunque le vieran pegas. No e atrevían. A Feynman le daba igual. Decía que eso se lo enseñó su padre, que vendía uniformes y que le decía que un señor con uniforme era exactamente igual que uno sin uniforme. Así le caían gordos los militares, el clero, las monarquías... cualquiera que se creyera más que otro por motivos de casta. Por eso casi rechaza el Nobel y montó la que montó con el Challenger, aunque esto último no creo que sale en ese libro, sino en el siguiente.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  15. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Peto por Este Mensaje:


  16. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Silvana
    Fecha de ingreso
    03 ago, 13
    Ubicación
    Tucumán
    Mensajes
    168

    Predeterminado Re: [JUNIO] Leemos "¿Está usted de broma, sr. Feynman?", de Richard P. Feynman

    Más que desprecio por la autoridad, me parece que se trata de apreciar a la persona en su justa medida y actuar en consecuencia. Es obvio que no le interesaba el protocolo y las formas que se usaban en esa época. No llegué a la anécdota de Bohr
    Se nota que Feynman es... fue una persona sencilla, sincera, sin prejuicios. Me encantó el relato de la reunión de sordo-mudos; su reacción es una muestra de la clase de persona que fue.
    Gracias Peto
    Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)
    Personalmente he querido un país distinto. Siempre he dicho que yo solo no puedo arreglar el país porque es imposible, pero sí puedo hacer, en el lugar que estoy, el país que quiero. (Dr. Guillermo Oliver)

  17. El Siguiente Usuario Agradeció a Silvana Por Este Mensaje:


  18. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: [JUNIO] Leemos "¿Está usted de broma, sr. Feynman?", de Richard P. Feynman

    Cita Iniciado por Silvana Ver mensaje
    Más que desprecio por la autoridad, me parece que se trata de apreciar a la persona en su justa medida y actuar en consecuencia. Es obvio que no le interesaba el protocolo y las formas que se usaban en esa época. No llegué a la anécdota de Bohr
    Se nota que Feynman es... fue una persona sencilla, sincera, sin prejuicios. Me encantó el relato de la reunión de sordo-mudos; su reacción es una muestra de la clase de persona que fue.
    Gracias Peto
    Yo creo que va más allá, pero no has llegado. Cuenta cómo su padre le enseñó una foto del Papa con todos postrados delante y le comentaba cómo era un ser humano al que otros seres humanos adoraban y que la diferencia era el uniforme. El nobel lo quería rechazar porque lo entregaba la realeza... y huía del gobierno americano como de la peste.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  19. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. [MAYO] Leemos "Desayuno en Tiffany's", de Truman Capote
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 26/05/2014, 18:12
  2. [MARZO] Leemos "El libro de la señorita Buncle"
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 25/04/2014, 17:48
  3. [ENERO] Leemos "Alguien voló sobre el nido del cuco"
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 22/02/2014, 23:22
  4. [FEBRERO] Leemos "El maestro y Margarita"
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 16/02/2014, 10:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •