En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 43 de 43

Tema: Andrew Wylie: "La literatura digital va a desaparecer" y "El Kindle produce cáncer"

  1. #41
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: Andrew Wylie: "La literatura digital va a desaparecer" y "El Kindle produce cánce

    Yo creo que las iras van mal dirigidas. Por ejemplo Amazon, es la mala. Pues no y si. Amazon hace lo que la legislación le permite, es mala por eso, puede ser, pero es que es un negocio si la legislación les permite algo serían muy tontos de no usarlo. Lo msimo que hace Zara con sus ventas online, que tributan fuera de España, o cualquier otra empresa que tenga los medios técnicos para hacerlo. Y si Casa del libro tiene los medios sus ebooks tributarán por Luxemburgo, Irlanda o dónde mejor le venga y la legislación le permita.
    Y es muy fácil de corregir, la venta tributa dónde este el comprador. Ya esta mira que fácil es, ¿por qué no lo hacen? pues porque a algunos países no les interesará obviamente, motivo por el que yo digo que no tengo nada claro que a España le sea tan bueno estar en la UE.

    ¿Quién ha creado la legislación?, pues ese es el culpable y a ese hay que dirigirse. En vez de tanto festejar el jurgol que a mi me pone malo cada vez que veo miles de personas festejando cuando ganan, y cuando meten un palo legislativo la gente no sale. Tenemos lo que nos merecemos, esa es la realidad y lo que hay, y esto no va a cambiar mientras la gente siga aceporrada.

    Respecto a lo de la escuela taller, quién tiene la culpa la escuela taller esa, o el que le ha dado la pasta para formar pero no se le ha ocurrido pensar que van a tener que cerrar los negocios de la zona porque es competencia desleal y que ese producto no tenía que salir a la venta porque daña el resto de empresas. Pues al ataque, a quienes hayan creado esas leyes, las hayan concedido, eso si, sin scratching que los del pp os meten al trullo u os llaman terroristas.

    Por cierto lo de que en España las editoriales se han puesto las pilas con el ebook, yo lo siento pero sigo discrepando. Les queda años de luz de sacar un producto de calidad y de tener en ebook a precios competitivos el fondo editorial.

    Respecto a las bondades del sector editorial español, no hay más que mirar un poco para ver que son otros hdp y que a los autores les dan bien con la tranca. Que además se han acostumbrado a vivir con la ley del precio único fijadas por ellas que es un engaño para el consumidor, además en un producto en el que hay subvenciones por detras estatales. Una jodida vergüenza, vamos.
    Yo al menos de la empresa funcionaria empiezo a estar cansado, la empresa funcionaría es una empresa privada que se le llena la boca de lo privada que es, pero que vive de papá estado sin pegar ni chapa y/o sacando leyes a su favor. Por ejemplo, constructoras en su vertiente autopistas de peaje, contruyeron la autopista y se garantizarón la explotación de la recaudación muchos años. Que chollo tu, mira la A6 Madrid-Coruña que saca cuartos más guapo. Pero ahora que el chollo no funciona en las chorrocientas radiales que proyectaron los comisioning men and women (Alias Gran Ansar Primero, y Esperanzita Aguirre) a rescatar las autopistas. Pues coño que cierren la autopista, ellos sabrán en que invirtieron si no le va bien se equivocaron es obvio pero porque debe pagarlo papá pitufo estado.
    Por poner un ejemplo con el negocio del alumino, durante muchos años te fue de puta madre, porque le ha ido a mucha gente, ahora va mal. Pues ahora en equiparación el gobierno te tendría que rescatar tus ventanas y darte pasta.
    ¿Alguién ha salido a quejarse por esto y a pedir explicaciones? Pues no o no la suficiente gente. Pues ya esta todo hablado. Nos lo merecemos o no nos lo merecemos.

    Lo del IVA que se menciona, es un hecho bien reconocido que subir la presión fiscal redunda en mayor evasión. HAn subido el IVA, pues la gente intenta no pagarlo. Esta mal hecho, si, también me parece mal que las grandes fortunas se hayan creado su legislación para tributar al 1% en las sicavs de los huevos, de hecho me molesta más lo de las sicavs que el que un ciudadano que esta bien cogido por las pelotas decida no pagar el IVA. Por la sencilla razón que la gran evasión fiscal esta dónde esta la pasta, y los ciudadanos no son los que la tienen, de hecho cada vez tienen menos.


    En resumen, en vez de demonizar a ciertas empresas que es cierto que se aprovechan de la legislación existente, lo que hay que ir es a por quién hace las leyes que permiten lo que sucede. Por cierto no veo yo a la gente y sobre todo a los medios de comunicación quejandose tan exhaustivamente de Apple como si lo hacen de Amazon, y Apple hace exactamente lo mismo que Amazon, y fabrica sus moviles en la factoria esa esclavista. O de Zara o de otras...
    Cuando vea que el movimiento periodistico hace una queja a la ley que lo permite y a todas las empresas que lo están haciendo estaré de acuerdo con la queja, mientras sea una queja a Amazon que es muy mala malisima, que les den por saco a mi no me interesa la queja, yo salgo a celebrar la victoria de mi equipo de fútbol y que me dejen en paz las editoriales, los escritores y a quién sea que esta detrás, que lo único que buscan es seguir en el chollo robando a los compradores y además con algo que esta totalmente fuera de las reglas del juego capitalista, la libre compentencia, mediante el precio único.

  2. #42
    Veteran@ en el foro Avatar de negatus
    Fecha de ingreso
    16 ago, 10
    Mensajes
    1,036

    Predeterminado Re: Andrew Wylie: "La literatura digital va a desaparecer" y "El Kindle produce cánce

    Sin pretender enmendar la plana a nadie, ni sentar cátedra, y con el único propósito de... bueno, sin propósito; asumiendo que si me callo reviento (aun cuando últimamente rehuyo este tipo de debates por ser algo que ya tengo zanjado en mi fuero interno) creo firmemente que lo que ya es verdaderamente importante es que se estén debatiendo asuntos con ideas tan claras.

    Amazon hace lo que puede y lo que le dejan, como todas las demás empresas, multinacionales o no, que por cierto, cuanto más pueden, más les dejan. En toda empresa su poder radica en sus ventas y sus ventas, qué curioso, en sus clientes, o sea nosotros. Nosotros, todos, estamos hartos de sentirnos maltratados como consumidores y lo que tenía que ser lo normal (sentirse bien tratado como consumidor) se convierte en excepcional y es lo que le da valor a la empresa que lo entiende y lo aplica, como hace Amazon.

    Si existiera la empresa que paga y trata bien a sus empleados, tiene un escalado de sueldos sin excesivos saltos, tributa lo que debe y donde debe, da un buen servicio y una correcta relación calidad-precio en sus productos, intenta no dañar el medio ambiente, innova, reinvierte los beneficios en mejorar la calidad de sus productos y las condiciones de trabajo y destina parte de sus beneficios a obras de interés social, todos le compraríamos a ellos porque no encontraríamos mejor manera de usar nuestro dinero. Como ninguna cumple probablemente ni la mitad, cada cual gastamos donde creemos que es mejor, lo que en sí ya es un paso hacia esa empresa ejemplar: cuando lo hagamos todos (o la famosa mayoría cualificada) desaparecerán aquellas cuyo fin no sea el de crear y distribuir riqueza, sino la de acumularla en una o unas pocas manos.

    Por ese motivo no me parece positivo pensar que la manera de actuar de uno es la correcta y la de el de enfrente equivocada y destructiva. Soy del parecer de que, si lo que se hace se hace sin propósito de hacer daño, es válido. Del mismo modo soy del parecer de que nadie acierta ni se equivoca eternamente: si mañana se demuestra que Amazon es una empresa cuyo único objetivo es dominar el mundo y sojuzgar a los seres humanos, dejaremos de comprar en ella y se vendrán abajo (sí ya sé, es una exageración, pero torres más altas han caído y por menos motivos). Por semejante razón, si se demuestra que la única manera de mantener el bienestar de los habitantes de un país es volver a comprar en el pequeño comercio, volveremos a comprar en el pequeño comercio.

    A veces olvidamos que toda acción genera una reacción tendente a volver al equilibrio, que no somos tan tontos ni tan listos como nos creen y nos creemos, que salvo pequeñas hondonadas donde nos metemos (o nos meten) de vez en cuando, nuestro camino es ascendente, en lineas generales y temporales, que tomarse las cosas personalmente es la mejor manera de perder la perspectiva, que tenemos que equivocarnos para aprender y que nadie nace aprendido. Para mí, insisto, todas las opiniones, actitudes y comportamientos son válidos si no tienen propósito de hacer daño y mucho más cuando son meditadas y razonadas aun cuando no esté de acuerdo con los criterios; al menos hay un criterio.

    Todo lo demás... bueno, la verdad es que es entretenido, que siempre se aprende de las experiencias ajenas. Preferiría que se vertieran sin aderezarlas con sentimientos negativos ni que generaran enfrentamiento porque eso me angustia pero, en fin, bienvenidas sean por el conocimiento que aportan.


    Un afectuoso abrazo.

  3. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a negatus por Este Mensaje:


  4. #43
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado Re: Andrew Wylie: "La literatura digital va a desaparecer" y "El Kindle produce cánce

    Cita Iniciado por elchamaco Ver mensaje
    Respecto a lo de la escuela taller, quién tiene la culpa la escuela taller esa, o el que le ha dado la pasta para formar pero no se le ha ocurrido pensar que van a tener que cerrar los negocios de la zona porque es competencia desleal y que ese producto no tenía que salir a la venta porque daña el resto de empresas. Pues al ataque, a quienes hayan creado esas leyes, las hayan concedido, eso si, sin scratching que los del pp os meten al trullo u os llaman terroristas.
    No, la escuela taller hace lo que todas las empresas, aprovecharse de los vacíos legales para ganar dinero. Como lo hace Amazon, las grandes editoriales de aquí, o cualquier macro-empresa.
    A los pequeños nos tienen bien jodidos, no podemos ni pensar en poner en marcha esas prácticas...
    Cita Iniciado por elchamaco Ver mensaje
    Por cierto lo de que en España las editoriales se han puesto las pilas con el ebook, yo lo siento pero sigo discrepando. Les queda años de luz de sacar un producto de calidad y de tener en ebook a precios competitivos el fondo editorial.
    El mercado español no tiene tanta demanda como el anglosajón. Yo no me meto con la calidad de los maquetados (que son de pena) me meto con que decidan que no puedo leer en digital porque eso no es leer...
    Tampoco es sostenible el precio de 2-3 euros, no hay mercado para poder permitirse esos precios.
    Eso sí lo entiendo, pero no comparto DRM, ni que se me acuse de no enterarme de lo que leo por leer en una pantalla, o porque no es lo mismo leer la novela en el eReader que en papel...

    Cita Iniciado por elchamaco Ver mensaje
    Respecto a las bondades del sector editorial español, no hay más que mirar un poco para ver que son otros hdp y que a los autores les dan bien con la tranca. Que además se han acostumbrado a vivir con la ley del precio único fijadas por ellas que es un engaño para el consumidor, además en un producto en el que hay subvenciones por detras estatales. Una jodida vergüenza, vamos.
    Yo al menos de la empresa funcionaria empiezo a estar cansado, la empresa funcionaría es una empresa privada que se le llena la boca de lo privada que es, pero que vive de papá estado sin pegar ni chapa y/o sacando leyes a su favor. Por ejemplo, constructoras en su vertiente autopistas de peaje, contruyeron la autopista y se garantizarón la explotación de la recaudación muchos años. Que chollo tu, mira la A6 Madrid-Coruña que saca cuartos más guapo. Pero ahora que el chollo no funciona en las chorrocientas radiales que proyectaron los comisioning men and women (Alias Gran Ansar Primero, y Esperanzita Aguirre) a rescatar las autopistas. Pues coño que cierren la autopista, ellos sabrán en que invirtieron si no le va bien se equivocaron es obvio pero porque debe pagarlo papá pitufo estado.
    Por poner un ejemplo con el negocio del alumino, durante muchos años te fue de puta madre, porque le ha ido a mucha gente, ahora va mal. Pues ahora en equiparación el gobierno te tendría que rescatar tus ventanas y darte pasta.
    ¿Alguién ha salido a quejarse por esto y a pedir explicaciones? Pues no o no la suficiente gente. Pues ya esta todo hablado. Nos lo merecemos o no nos lo merecemos.
    Sí, coincido contigo, no me caen en gracia las editoriales. Pero no me caen en gracia las "grandes" (en cuanto a volumen, que no a calidad). Pero editores como Sportula, Fata Libelli, los ebooks tirados de precio de B de Books, y muchas que me dejo en el tintero, no se merecen el trato que reciben.
    Habría que distinguir, del mismo modo que tú distingues entre quienes han hecho esas macro-obras, y el pobre constructor que hace una casita tras otra. A ese le crujen. He visto inspectores de trabajo pasar por delante de obras con gente trabajando de "estranjis" y no decir nada; y entrar en otras con todo en regla y ponerle una multa de 2000 € al jefe de obra porque ha dejado la radial enchufada mientras iba a por las gafas de protección que se había dejado olvidadas en el andamio más cercano. O al que ha quitado el cuadro de la luz de la única pared que le queda por rematar, y no la ha montado en otra porque en dos horas termina, recoge todo y no tiene que volver a la obra...

    Cita Iniciado por elchamaco Ver mensaje
    Lo del IVA que se menciona, es un hecho bien reconocido que subir la presión fiscal redunda en mayor evasión. HAn subido el IVA, pues la gente intenta no pagarlo. Esta mal hecho, si, también me parece mal que las grandes fortunas se hayan creado su legislación para tributar al 1% en las sicavs de los huevos, de hecho me molesta más lo de las sicavs que el que un ciudadano que esta bien cogido por las pelotas decida no pagar el IVA. Por la sencilla razón que la gran evasión fiscal esta dónde esta la pasta, y los ciudadanos no son los que la tienen, de hecho cada vez tienen menos.
    Ya, pero lo de las sicavs es para los amigos de los que gobiernan, el IVA del que se prepara la casa en el pueblo porque es su ilusión (tener un sitio donde quedarse a sus anchas los pocos días que tiene de vacaciones, sin depender de la casa de los familiares) es para unos "mindundis". No puedes comparar. Lo mismo que permitir ciertas práctica a las grandes empresas, que a las pequeñas ni se les puede pasar por la mente.
    Pero lo que me parece más jodido es que me multen a mí (hasta el punto de cerrarme el chiringuito) por quitar IVA y que no me salgan las cuentas cada trimestre, en lugar de perseguir a quien pide que le quiten el IVA. Ese dinero yo no me lo quedo, pero me tengo que preocupar de recuadarlo, y lo que es peor, en mi gremio, reflejarlo en presupuestos y facturas, lo que hace más doloroso el pago de la misma, al ver el sablazo del 21%.

    Cita Iniciado por elchamaco Ver mensaje
    En resumen, en vez de demonizar a ciertas empresas que es cierto que se aprovechan de la legislación existente, lo que hay que ir es a por quién hace las leyes que permiten lo que sucede. Por cierto no veo yo a la gente y sobre todo a los medios de comunicación quejandose tan exhaustivamente de Apple como si lo hacen de Amazon, y Apple hace exactamente lo mismo que Amazon, y fabrica sus moviles en la factoria esa esclavista. O de Zara o de otras...
    Cuando vea que el movimiento periodistico hace una queja a la ley que lo permite y a todas las empresas que lo están haciendo estaré de acuerdo con la queja, mientras sea una queja a Amazon que es muy mala malisima, que les den por saco a mi no me interesa la queja, yo salgo a celebrar la victoria de mi equipo de fútbol y que me dejen en paz las editoriales, los escritores y a quién sea que esta detrás, que lo único que buscan es seguir en el chollo robando a los compradores y además con algo que esta totalmente fuera de las reglas del juego capitalista, la libre compentencia, mediante el precio único.
    Eso significa perseguir a Montoro y sus "obreros".
    Y Apple dará por sacó, como todas, pero al menos gana dinero cobrando una pasta por sus productos. Eso al menos tiene algo de mérito: convencer a la gente de que pague esos precios. Amazon tira los precios en todo, por eso se les critica más.
    Y que conste que no me cae en gracia ninguna: las grandes empresas están ahí por todos los privilegios que se les conceden.

    El fútbol no interesa perseguirlo porque mantiene a la gente alejada de la realidad... y a los políticos no les interesa que la gente piense... eso viene de siglos atrás. La culpa la tiene quien se deja distraer por esas triquiñuelas.

    Libre competencia, sí, de acuerdo. Pero las mismas reglas para todos.
    Pero no es así.

    Me he saltado mi propia promesa de no contestar porque no quería dejarte con la sensación de que paso de tus comentarios, ya que haces mucha alusión a los míos.
    Pero no quiero seguir con esto. Más que nada porque da la impresión de que estoy en plan "el niño malo me ha pegado, y pido a la profe que me defienda".
    A veces me dejo llevar y pongo mis pensamientos en alto. Como comenta Negatus, me prometo constantemente no entrar al trapo... pero...
    Empecé diciendo que tan capullos son los editores de aquí (y siempre me refiero a los "grandes"), como Amazon por imponer prácticas como las que intenta llevar a cabo con Hachette.

    No pretendo "adoctrinar" a nadie. Que cada uno haga lo que crea correcto. Por mi parte se acabaron las participaciones en este tipo de debates.

    Saludos.
    "Hagas lo que hagas... ámalo"




Temas similares

  1. Respuestas: 16
    Último mensaje: 01/07/2012, 23:25
  2. "UNIVERSO LQ": revista "on line" gratuita de astronomía y astronáutica
    Por Catafracto en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 30/06/2012, 22:37
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/08/2011, 13:19
  4. Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/04/2011, 08:41
  5. "Wolder Boox" o "BOOQ",¿podeis echarme
    Por gauekoo en el foro Foro general
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/01/2011, 19:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •